Connect with us

Motor

Ivan Ares se adjudica la primera carrera del campeonato de España de Rallies y Surhayen Pernía no sale

Published

on

Triunfo de Iván Ares y José Pintor en el Rally do Cocido, la primera prueba del Campeonato de España 2018, que se ha disputado en la localidad gallega de Lalín. Los vigentes campeones nacionales se han anotado una importante victoria que les permite comenzar la temporada colocándose en cabeza del Nacional, tras sumar el máximo de puntos ante su afición con su Hyundai i20 R5.

Cita nueva en el Campeonato de España, el Rally do Cocido que ha resultado muy complicado por las difíciles condiciones climatológicas. A sus ya de por sí difíciles tramos se ha sumado una climatología cambiante que ha sido un duro escollo para los participantes. Aunque Ares y Pintor han hecho pleno ante sus paisanos gallegos, ganando el tramo de calificación, el TC Plus y adjudicándose el triunfo en la prueba, no antes sin tener que esforzarse para superar a Miguel Fuster con su nuevo Ford Fiesta R5 y Álvaro Muñoz que cerraba el podio con otro Ford Fiesta, pero en este caso de la categoría N5.

Cabe destacar la excelente carrera de Iago Caamaño, piloto que fue quien mas cerca estuvo de Iván Ares, pero una avería mecánica a falta de dos especiales para finalizar la prueba, le dejaba apeado de la carrera.

Iván Ares declaraba al final de la prueba que: “Es la mejor manera de comenzar la temporada, con una victoria, pero se ha visto que vamos a tener una competencia muy fuerte este año. Ya esperaba que Iago Caamaño me pusiera las cosas difíciles, porque ya lo hizo en A Coruña hace unas semanas y conoce bien el Rally do Cocido. Me ha sorprendido algo más Miguel Fuster, que era la primera vez que corría aquí, pero de un cinco veces campeón de España se puede esperar cualquier cosa. El rally ha estado muy complicado, y en el segundo tramo tuvimos un buen susto al salirnos a un prado y perder veinte segundos. Después hemos ido probando cosas, unas que iban bien, y otras no, pero lo importante es que hemos podido empezar el año con un triunfo, y ya somos líderes del Campeonato de España”.

Por su parte el piloto cántabro, Surhayen Pernía, no tomaba finalmente la salida después de sufrir un accidente en el Shakedown en el que dañaba la caja de cambios de su Hyundai. Pernía también tenia que ser trasladado al hospital para someterle a una serie de pruebas, diagnosticándole una contusión lumbar sin importancia que no le habría impedido tomar la salida. Pernía declaraba que: “En la primera pasada llegamos a una zona sucia y en la frenada el coche se puso de lado. Nos quedamos sin metros y nos salimos de frente. Me hice daño en la zona de las lumbares que ya tenía dañada de Ferrol el pasado año, aunque es no nos impidió tomar la salida. Se rompió el soporte del cambio, que daño al primario. Aunque estuvimos intentando todo hasta última hora para salir, al estar precintado no fue posible. ¡Menos mal que este año se pueden descartar tres resultados! Ahora hay que mirar a Córdoba, donde iremos a tope de ganas para dar el máximo y sacarnos la espina de lo sucedido aquí”

 

(Fuente y foto: www.321motor.es)

Advertisement olaiz
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motor

Éxito de la iniciativa solidaria de Escuderia Torrelavega

Published

on

260 kg se recaudaron para el bando de Alimentos de la Cruz Roja de Torrelavega.

Después de las actividades que se realizaron en el Festival Solidaria del Motor, se consiguió superar las donaciones de años anteriores con más de 260kg para el banco de Alimentos de la Cruz Roja en Torrelavega.

Como primer acto se realizó una Charla-Homenaje sobre “CAPI” SAIZ, con asistencia de su mujer, Tinita y de sus mas cercanos amigos, los conocidos “Paco” Martínez, Nacho Arrarte y Javi Carbajo (su copi de siempre).

La asistencia de aficionados y deportistas fue tal, que el local escogido se nos quedo pequeño, repasando allí interesantes anécdotas y detalles sobre su personalidad y vida deportiva, que muy pocos de los asistentes conocían y aprendiendo todos algo mas sobre nuestro amigo y uno de los grandes pilotos que ha dado nuestra Tierra.

Terminamos el acto con la entrega de una placa de recuerdo y el agradecimiento mutuo de todos los presentes.

Emotividad a raudales y gracias……. “Capi”, tu eterna sonrisa, siempre estará en nuestro recuerdo.

Seguidamente y en la misma plaza José Luis Hidalgo de Torrelavega, organizamos una Exposición de vehículos de competición, que desbordo las previsiones iniciales, pues fue grande el interés entre varios pilotos para asistir al evento, llegándose a presentar hasta un total de 9 vehículos, cuando habíamos solicitado espacio para muchos menos.

Entre los que realizaron el esfuerzo para colaborar en este acto y acercar sus vehículos, se encuentran:

— “Pipi” Onandia (Subaru Impreza WRX)

— David Fernandez (Citroen C-2 GT)

— Sport Competicion (Nissan Sunny GTR)

— Alvaro Iglesias (Peugeot 205 F-2000)

Para no entorpecer la cotidiana vida vecinal, llegamos al acuerdo de terminar la exposición un poco antes de su hora prevista, pero suficiente para desarrollar con satisfacción, todas las actividades previstas.

Para finalizar, agradecer a donantes y colaboradores la participación en nuestro evento solidario.

Mil gracias por vuestra ayuda en la difusión de esta nota y os deseamos un buen año 2019.

Continue Reading

Motor

Carlos Sainz KO y Barreda abandona tras caer por un barranco

Published

on

Carlos Sainz rompe la suspensión de su rueda izquierda y pierde varias horas y Joan Barreda se cae por un barranco y abandona el Dakar 2019.

La tercera jornada del Dakar ha sido oscura para los principales españoles favoritos en este evento. El coches Carlos Sainz, vigente campeón, en el kilómetro 38 rompe la suspensión de la rueda izquierda de su vehículo y al verse incapaz de repararla tiene que esperar varias horas a la asistencia. Por su parte Joan Barreda en motos, que era líder del rallye y estaba en cabeza de carrera, se cae en el kilómetro 143 por un barranco, queda atrapado sin posibilidad de subir, tuvo que ser rescatado en helicóptero y por lo tanto abandona la prueba.

Con estas dos noticias negativas, España pierde a sus dos principales opciones de victoria en el Dakar 2019. En coches, todavía queda una esperanza que es la de Nani Roma, que ha finalizado la prueba en quinta posición a 14 minutos del líder Stéphane Perhansel. Ya en motos solo nos queda Oriol Mena y el debutante Lorenzo Santolino, que ocupan la duodécima y decimotercera posición.

Continue Reading

Motor

Joan Barreda continúa líder del Dakar

Published

on

Foto de El Español

Joan Barreda continúa líder del Dakar en la modalidad de motociclismo a pesar de la victoria de austríaco Matthias Walkner.

El español de moto Joan Barreda –Honda– se mantuvo como líder del Rally Dakar 2019 al finalizar la segunda etapa, que tuvo como vencedor al austríaco Matthias Walkner –KTM-.

El piloto español terminó la etapa con el tercer mejor tiempo, al quedar a tan solo un minuto y 41 segundos por detrás de Walkner, vencedor de la jornada al quitar el triunfo en el último tramo al estadounidense Ricky Brabec, que había logrado los mejores tiempos durante gran parte del recorrido.

Barreda terminó la etapa con el tercer mejor tiempo, al quedar a un minuto y 41 segundos por detrás de Walkner, vencedor del día al quitarle la victoria en el último tramo de la jornada al estadounidense Ricky Brabec, que había hecho los mejores registros.

El piloto castellonense mantiene una ventaja de un minuto y 31 segundos sobre Walkner en la general y deberá salir en primer lugar y abrir la tercera etapa, siendo una de las más duras de este 2019 que se celebra íntegramente en Perú.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas