Connect with us

Atletismo

Javier Crespo y Margarita Fuentes-Pila, ganaron en Mataleñas

Published

on

Javier Crespo y Margarita Fuentes-Pila (Piélagos) fueron los vencedores absolutos del LXXXVIII Cross Aniversario Atlético España de Cueto, la prueba con la que arrancó una vez más la temporada cántabra de campo a través. Lo hizo con una participación espectacular, en concreto con cerca de 800 atletas de todas las categorías enfrentándose al barro y a la exigencia del circuito de la santanderina Campa de Mataleñas. en Cabo Mayor. Cabe destacar además que, por tercer año, se aprovechó la celebración de esta cita para recordar a Juanma de Blas, el histórico técnico del club organizador, fallecido en 2015.

La prueba masculina fue lanzada por Fermín Llarena (CD Mainsa-Sapporo), que salió fuerte en la primera vuelta y cogió unos metros de ventaja sobre un grupo en el que poco a poco comenzó a destacar Javier Crespo. A sus 41 años, el catorce veces campeón autonómico de cross volvió a demostrar que es un auténtico especialista en circuitos duros como el de Mataleñas, imponiendo su ritmo en los últimos giros para triunfar con un crono de 27:20 en los 7.440 metros de recorrido.
Los asturianos Gerardo Casas -primer sub23- y Marcos Peón, que entraron en meta a algo más de veinte segundos, acompañaron al de Zurita podio absoluto de hombres. Los siguientes cántabros clasificados fueron Ricardo Lanza y David Álvarez (CD Mainsa-Sapporo), cuarto y quinto en meta, atletas que aguantaron el empuje final de Iván Hierro (Trespack Team), sexto por delante de otros dos deportistas del Sapporo, Manuel Vega y Fermín Llarena.

Carrera femenina
La carrera femenina, disputada sobre 4.755 metros de recorrido, fue dominada con autoridad por Margarita Fuentes-Pila, que volvió a competir en Cantabria tras superar la fractura de muñeca que le hizo perderse la última campaña de aire libre. La mediofondista del Piélagos registró un crono de 20:36, imponiéndose por delante de Natalia Bustamante (Camargo Ría del Carmen) y Reyes Laso (Selaya Reparte-Joselín Sobaos y Quesadas), que efectuaron tiempos de 21:17 y 21:20 respectivamente.
La asturiana María Suárez, muy activa en la primera parte de la prueba, se clasificó cuarta por delante de Aroa Laguna (Selaya Reparte-Joselín Sobaos y Quesadas). Sexta y séptima fueron Marta Díez y Marta Suárez, y octava la mejor promesa, Juncal Sarabia (CA Torrelavega).

Raúl Gándara y Marta González fueron los primeros veteranos en Cabo Mayor, donde se premió a los mejores clasificados entre los mayores de 35, 45 y 55 años. En júnior vencieron los asturianos Nela Lois y Marcos Obejo y, entre los juveniles, Alejandro Onis y Sonia López. Los locales Carmelo Herrería y Lucía García, del club organizador Atlético España de Cueto, fueron los más fuertes en categoría cadete.

La jornada se completó con las carreras de infantiles, alevines, y benjamines, que contaron con una importante participación, a pesar de la lluvia, que hizo su aparición en el arranque de la mañana atlética. La prueba más multitudinaria fue de nuevo la de alevines féminas, que finalizaron hasta 106 jóvenes deportistas. Datos prometedores para el campo a través, una especialidad que pasó por momentos difíciles y que año a año vuelve a recuperar participación e interés dentro del calendario cántabro.

El domingo, Regional de Cross Corto en Laredo
El próximo domingo continúa la actividad sobre hierba con la disputa del XX Campeonato de Cantabria de Cross Corto Individual y por Clubes en Laredo -dentro del XLIII Cross Costa Esmeralda-, sobre el habitual circuito del Estadio Javier Cortezón. El Autonómico se disputa en las categorías juvenil, júnior, promesa y absoluta, y los absolutos competirán además por equipos, con plazas en juego para el Nacional de la especialidad.

EDM Cayón-Helios Dica y Piélagos defienden título colectivo en hombres y mujeres respectivamente y a nivel invididual lo harán Iván Sainz y Margarita Fuentes-Pila, atletas que subieron a lo más alto del podio en 2016.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

El atleta olímpico Toni Abadia organiza su primer campus de atletismo en Colindres

Published

on

El atleta olímpico y recordman de 10km en ruta Antonio Abadía (Zaragoza,1990) impartirá a partir del 2 de julio en las pistas de atletismo de Colindres el primer campus  que llevará su nombre. Abadía, muy conocido también en Cantabria por su vínculo familiar a Laredo donde además batió el récord nacional de 10 kilómetros en ruta el pasado marzo, no ha ocultado su satisfacción por poder llevar a cabo este proyecto y devolver al atletismo de algún modo todo lo que le aporta. El campus consta de seis días de lunes a sábado durante las cuatro semanas de julio y tras una semana abiertas las solicitudes e inscripciones, la primera semana está a punto de agotar sus plazas puesto que va a dirigirse para grupos reducidos.

Toni,  liderará junto a su equipo este primer campus que presume de ser de los pocos que hay en España y quiere asentarse y seguir creciendo en otras localidades donde ya se han puesto en contacto con la escuela de atletismo ‘ Toni Abadía ‘ sociedad sin ánimo de lucro que creó en 2012 para fomentar desde la base el deporte Rey. Para solicitar el formulario de inscripción a dicho campus hay que ponerse en contacto con la escuela a través de escuelatletismotoniabadia@gmail.com donde remiten todo lo necesario para apuntar a los jóvenes nacidos entre 2004 y 2012.

Continue Reading

Atletismo

La XXI Milla de Selaya se celebrará el domingo 5 de agosto

Published

on

El Atletismo Selaya – Reparte – Sobaos y Quesadas Joselín ha confirmado que la XXI Milla Urbana de Selaya se celebrará el domingo, 5 de agosto, como se adelantó en el día de ayer en el programa de ‘Aquí Hay Pelotas’ por dos miembros de la Junta Directiva como son Fernando Fernández y David Herrero.

La clásica del verano celebrará el 21 aniversario el primer domingo de agosto celebrándose el evento en el horario habitual de las 11:00 de la mañana y volverá a contar con patrocinadores de lujo que harán que la prueba deportiva siga siendo reconocida en toda la región cántabra.

Nuevamente el Ayuntamiento de Selaya seguirá organizando el evento deportivo que además será la antesala de las fiestas de la localidad cántabra. Además contará como es habitual con el patrocinio de Reparte y como novedad estará en este apartado Sobaos y Quesadas Joselín.

La colaboración de empresas será amplia como siempre acostumbra la prueba donde estarán presentes la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Carrefour Centro Comercial Peñacastillo, Sobaos y Quesadas Bienve, Federación Cántabra de Atletismo, Diario Alerta, Liberbank, Reto, Centro Multidisciplinar Luna, Centersuite, Casa El Macho, Sprint Sport, Coches Alan, Patatas Fritas El Cántabro y El Andral.

Nuevamente OID Radio4G Cantabria de la mano del programa ‘Aquí Hay Pelotas’ colaborarán con esta prueba atlética como llevan realizando durante varios años.

Podrán participar atletas de todas las categorías, desde Pitufos, hasta Senior, donde habrá una prueba para atletas populares. Además de los trofeos habrá premios en metálico para los tres primeros clasificados en las categorías Juvenil, Junior, Veterano y Popular.

Continue Reading

Atletismo

El equipo de atletismo de la EMD Selaya cumple 10 años

Published

on

La Escuela Municipal Deportiva de Selaya cumple 10 años de existencia desde que empezó su andadura en mayo del 2008 en tierras selayenses y han sido entrevistado en el programa de ‘Aquí Hay Pelotas’ este lunes.

La EMD Selaya cuenta con el apoyo manifiesto del Ayuntamiento de la localidad y que ha día de hoy siguen apostando por el atletismo en la localidad cántabra. Su primer patrocinador fuerte fue la empresa constructora Crianajol, que desde la fundación de la escuela de atletismo, figuró en el nombre del club, pasando a denominarse Atletismo Selaya Crianajol.

Pasados los años, Crianajol no continuó patrocinando al equipo y llego otro nuevo patrocinador como es Reparte. Esta es una empresa logística especializada en la distribución y reparto a domicilio aportando servicios de valor añadido como montaje, instalación o puesta en marcha. La entrada de esta empresa obligó al cambio de los colores de la escuela, pasando del llamativo naranja, azul y blanco al color rojo y negro. El nombre que adquirió fue Atletismo Selaya Reparte.

En la temporada actual la entrada de una empresa de sobaos de la localidad selayense obliga a ampliar el nombre del club pasando a llamarse Atletismo Selaya Reparte Sobaos y Quesadas Joselín.

La escuela comenzó con 50 atletas y en la actualidad andan en cifras entre 70 y 80 integrantes en el apartado de atletas, destacando en categorías menores, donde la formación de los atletas es uno de las piezas fundamentales del equipo de atletismo. En la actualidad atletas como Ania San Román e Ismael Mimón, entre otros, son deportistas destacados no solo a nivel regional, también fuera de la región cántabra. También en categorías mayores destacan atletas como Noelia San Emeterio.

El club realiza todos los años un viaje a un parque temático pensado en los atletas de categorías menores, además de la organización de la clásica Milla de Selaya que este año se celebrará el domingo, 5 de agosto por la avenida principal de la localidad regional.

En la entrevista ofrecida en el programa de ‘Aquí Hay Pelotas’ asistieron como representantes de la escuela Fernando Fernández, presidente y David Herrero, secretario.

Ir a descargar

 

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia