Connect with us

Fútbol internacional

Jornada de resultados “gafas” (0-0)

Published

on

Lo más destacable de la jornada décimo sexta fue que cómo dato curioso, los cuatro primeros de la clasificación (Inter, Nápoles, Juventus y Roma) no empataban 0-0 en una misma fecha desde la temporada 65/66. En la fecha 17 de aquella temporada, el Inter llegaba primero en la clasificación y terminó llevándose el título, premonición o casualidad…?

El gran partido de la jornada se jugó en el Juventus Stadium, dónde el equipo local recibía al Inter de Milán, o lo que es lo mismo, tercero contra primero. El partido acabó sin goles y con la sorpresa de la suplencia del Juventino Paolo Dybala que según palabras de su vicepresidente la leyenda del club Pavel Nevded, fue debido a su bajo rendimiento en los entrenamientos y a su descuidada vida privada. Pero cómo decía antes, el partido fue muy parejo, muy táctico, la Juventus propuso algo más pero sin su estrella es menos peligrosa y el Inter salió al campo a no perder y lo consiguió.

El que no aprovechó la ocasión para volver a ser líder fue el Nápoles de Sarri que no pasó del empate a cero en casa ante la Fiorentina, cerrando así su semana maldita ya que el miércoles fue eliminado de Champions. Es verdad que la Fiore es siempre un equipo difícil pero no es menos cierto que los napolitanos tenían que haber ganado si de verdad quieren pelear por el Scudetto.

Otro que también pinchó y que no pudo marcar en su visita a Verona fue la Roma de Di Francesco y digo bien, no pudo marcar por la actuación soberbia del portero local Sorrentino que salvó tres goles de esos que todo el mundo llamamos “insalvables”.

Y del Milán qué, pues los “Rossoneri” ganaron casi tres meses después ante su público y lo hizo sufriendo, con un resultado muy ajustado (2-1) ante el Bolonia gracias al doblete conseguido por Bonaventura. Con éste resultado respira un poco el club y todo su entorno ya que se colocan séptimos con 24 puntos, a tan sólo tres de puestos europeos, puesto que ocupa ahora mismo la Sampdoria que tiene un partido menos aunque todavía algo lejos de puestos Champions, verdadero objetivo del club éste año.

En la parte de abajo la cosa está que arde cómo era de esperar, casi descendido el Benevento, los otros dos que están ahora mismo en el infierno son el Hellas Verona (10 puntos) y el SPAL (11 puntos). Pero en la “pomada” andan metidos otros cuatro equipos (Crotone, Génova, Sassuolo y Cagliari) que cómo se descuiden un poco se caen al pozo del infierno.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

Podcast del programa 02×31 de ‘Bed & Breakfast’

Published

on

Último programa de la segunda temporada, análisis de la temporada por parte de nuestr@s amig@s y colaborador@s Alberto Feal, Jordi Cardero, Miguel Ángel Ríos, Pau Corachán, Álvaro Ramírez, Álex García, Mamen Hidalgo, Simon Hanley, Juani Guillem, Nacho González y Xane Silveira.

Ir a descargar

Continue Reading

Fútbol internacional

Podcast del programa 02×30 de ‘Bed & Breakfast’

Published

on

Hablamos de la última jornada en la Premier League con Juani Guillem, de ESPN desde Argentina. Los playoffs de ascenso a Premier League nos los cuenta Alberto Feal. Álvaro Ramírez nos habla de Hartlepool y su curioso apodo. Rematamos hablando con Nacho González, de ‘La Media Inglesa’, sobre los derechos televisivos en Inglaterra.

Ir a descargar

Continue Reading

Fútbol internacional

La Juventus casi campeona

Published

on

Finalizada la jornada nº36 podemos asegurar que la semana que viene lo más seguro es que ya tengamos nuevo campeón y ese no va a ser  otro que la Juventus de Turín, ya que gracias a su victoria (3-1) el sábado en casa ante el Bolonia y eso unido al pinchazo en casa de un Nápoles totalmente agotado (2-2) ante el Torino, hace que la diferencia de puntos entre ambos se vaya a 6 puntos cuándo solo quedan dos jornadas para que se acabe la competición.

Lucha por la Champions

Pero si la emoción se nos ha acabado en la lucha por el título pasa todo lo contrario por entrar en Champions dónde hay tres equipos luchando codo a codo para dos puestos. La Roma y el Inter ganaron sus respectivos encuentros que jugaron a domicilio. Los capitalinos lo hicieron ante el Cagliari (0-1) y los nereoazzurros golearon (0-4) al Udinese, resarciéndose así de su cruel derrota en el clásico la semana anterior. El que pinchó fue la Lazio que no pudo pasar del empate (1-1) en el Olímpico de Roma ante el Atalanta.

La semana que viene hay un Roma-Juventus y en la última todo un Lazio-Inter. Recordemos que La Roma está tercera con 73 puntos, La Lazio cuarta con 71 puntos y el Inter con 69 puntos en quinto lugar esperando que uno de los conjuntos de la capital falle.

Lucha por la Europe League

También hay tortas por ocupar uno de los dos puestos que van a quedar libres para entrar en Europa y también se ciñe ésta a tres equipos, el Milán, el Atalanta y la Fiorentina. El Milán ganó (4-1) al Hellas Verona y la Sampdoria hizo lo mismo a domicilio ante el Génova (2-3). El Atalanta cómo he dicho antes empató ante la Lazio. Ahora mismo el Milán ocuparía esa plaza con 60 puntos, le sigue el Atalanta con 59 y la Fiorentina con 57 puntos. La semana que viene hay un decisivo Atalanta-Milán y en la siguiente un Milán-Sampdoria. Lo dicho, hay tortas de las gordas para ocupar esta plaza libre que da derecho a entrar en Europa.

Lucha por evitar el descenso

Pero si hay tortas de las gordas para entrar bien en Champions o en Europe League, qué decir tiene de la que hay montada por evitar el descenso. Benevento y Hellas Verona están ya descendidos y la otra plaza lo ocupa ahora mismo el Cagliari que tiene 33 puntos. Pero ojo porque hay cuatro equipos que están al borde del abismo y son  el Udinese, Crotone y Chievo empatados los tres a 34 puntos y con un punto más está el SPAL.

En las dos jornadas que quedan no hay ningún enfrentamiento entre ellos pero si hay encuentros contra equipos que se están jugando el título, entrar en Champions o en Europa League.

Final de la Copa de Italia

Este miércoles a las 21:00H. se juega en el Olímpico de Roma la final de Copa entre la Juventus y el Milán. Los “bianconeros” pueden ganar el doblete en una semana tal cómo hizo el Barça en España y si la ganan los “Rossoneri” irían a Europa sin esperar ya a la clasificación liguera. Recordemos que la Juventus tiene 12 Copas y el Milán 5 copas.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia