Connect with us

Motor

Jose Emilio Criado anuncia la Copa Nissan Micra para 2019

Published

on

El Concesionario Oficial Citröen Auto Gomas de Peñacastillo albergó en la jornada del sábado 24 de marzo la presentación oficial y rueda de prensa de la I Open Saxo Rally Cup.

Un acto abierto tanto a medios como a aficionados y público en general, donde se dieron a conocer todos los detalles relativos a esta nueva iniciativa monomarca, en la que el mítico modelo de la firma de los dos chevrones es el protagonista.

La presentación contó con algunos de los vehículos participantes, y con los equipos inscritos. Además, se dieron a conocer todos los aspectos deportivos de la misma: su calendario de pruebas, premios, pilotos inscritos, patrocinadores, firmas colaboradoras…

La fórmula de promoción Open Saxo Rally Cup 2018 dará su pistoletazo de la salida el próximo 7 de abril en el Rally de Guriezo, con 9 equipos inscritos.

El acto contó con la presencia de José Emilio Criado, gerente del grupo Autogomas -al que pertenece el concesionario Nissan AG Parayas en Santander- ha declarado que entre los planes deportivos del Grupo Autogomas se está trabajando en la posibilidad de poner en marcha en el 2019 la Copa Nissan Micra. El patrón del grupo Autogomas destacó que “siempre ha estado muy presente en la competición, ya que creemos que es una manera de devolver a la sociedad lo que ésta nos da. La idea de tener una Copa Nissan Micra en Cantabria es algo que está encima de la mesa, y podríamos ver una unidad de este modelo a final de año en Cantabria”.

José Emilio, adelantó a los medios de comunicación allí presentes la posibilidad de cerrar el programa de Angel Paniceres al volante de un KIA del grupo N5

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motor

Dani Sordo preparado para Argentina

Published

on

Después de un prometedor inicio de temporada, Dani Sordo y Carlos del Barrio afrontan el Rally de Argentina con el objetivo de obtener otro buen resultado igual que ocurriera hace poco más de un mes en México.

Dani y Carlos han podido llevar a cabo tres jornadas de test en Portugal, en la que han probado soluciones que se incorporarán en el Hyundai i20 Coupé WRC de cara a la prueba de la próxima semana.

Sordo fue tercero en esta prueba en el año 2008, y finalizaba segundo en 2009, teniendo en mente además su excelente actuación en el pasado Rally de México: “La gran cantidad de espectadores hacen de este rally una cita especial para todos. Es bonito ver a tantas personas en los tramos animándonos. Nos da motivación, independientemente de cómo vayan las cosas. Por supuesto, nuestro objetivo es luchar por acabar arriba. Hemos tenido un par de buenos resultados seguidos, por lo que queremos aprovechar el impulso para agregar otro podio de tierra al que logramos en México”, comentaba el piloto español antes de partir hacia Argentina.

La presente edición del Rally de Argentina constará de dieciocho especiales, que totalizarán 358,25 kilómetros contra el crono.

La acción comenzará el jueves por la noche con la súper especial de Villa Carlos Paz, cerca del parque de asistencia, para el viernes afrontar el día más largo de competición con más de 150 kilómetros cronometrados.

El domingo será el punto culminante del rally, con las míticas especiales de El Cóndor y Mina Clavero, este año a disputarse en sentido contrario al de ediciones anteriores.

(Fuente: www.danielsordo.com)

Continue Reading

Motociclismo

Undécima plaza y caída de Román Ramos

Published

on

Alfredo Prádanos – PCMoto.net | Una de cal y una de arena en la participación de Román Ramos en la cuarta prueba del Campeonato del Mundo de Superbikes celebrada en el Circuito de Assen, en Holanda.

El piloto cántabro logró una buena posición en parrilla, decimocuarto, y en carrera tuvo que recuperarse de una mala salida, pero poco a poco fue acercándose al top-10, hasta que la rotura de una bujía a dos vueltas del final, le obligó a terminar la carrera con tres cilindros últiles en el motor.Aún así logró una meritoria undécima posición.

En la segunda, y tras realizar cambios durante el warm up, el piloto del Team Kawasaki Go Eleven salió determinado a mejorar su resultado de la jornada anterior.

Sin embargo, cuando rozaba de nuevo la décima posición perdió el tren delantero y cayó, quedando fuera de carrera.

Román Ramos: “En la primera carrera, con el depósito lleno he sufrifo mucho, pero luego he conseguido hacer un buen ritmo y he sido lo suficientemente rápido. La moto iba bien, no al 100% pero estamos mejorando mucho. Al final, justo cuando estaba alcanzando a Toprak Razgatlioglu, la moto empezó a tener problemas y no pude luchar por la décima posición. Antes de la segunda carrera nos vimos obligados a hacer grandes cambios respecto a la primera, y el warm up no fue suficiente para hacer una puesta a punto perfecta. No quería perder mucho tiempo en las primeras vueltas, sabía que si estaba con ellos desde el primer momento podría haber hecho un buen resultado, pero quizás he forzado demasiado y me he caído. He perdido el tren delantero de repente. Lo siento, creo que podíamos haber terminado las dos carreras entre los diez primeros.”

Continue Reading

Motor

Podcast del programa ‘Rodando y acción’ emitido el jueves 19 de abril

Published

on

Rodando y Acción con Angel Torio, arrancamos hablando con Jose Antonio Suarez “Cohete”, Eneko Conde Pujana quien se estrena a los mandos de Nissan Leagf, Rosana Martinez nos presenta su curso de copilotaje, Sergio Madrazo Pérez nos acerca las novedades del Campeonato Fedima y Jesus Cadelo nos cuenta toda la agenda de actividades del Rallye Clásicos de Camargo.

Ir a descargar

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia