Connect with us

Selección

José Francisco Molina, nuevo director deportivo de la RFEF

Published

on

El que fuera jugador internacional con España será presentado este lunes 9 de julio en la Ciudad del Fútbol

José Francisco Molina Jiménez es desde este lunes 9 de julio el nuevo director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, cargo en el que sustituye a Fernando Hierro.

Nacido hace 48 años en Valencia, Molina es un profesional de acreditado prestigio en el mundo del fútbol, donde completó una exitosa carrera como guardameta en equipos como el Valencia CF, Alzira, Villarreal, Albacete, Atlético de Madrid, Deportivo de la Coruña  y Levante UD, donde se retiró en 2007.

Molina fue 9 veces internacional con España, debutando el 24 de abril de 1996 como jugador del combinado nacional, con el que viajó a las fases finales de la Eurocopa de Inglaterra 1996 y Países Bajos 2000, así como al Mundial de Francia 1998.

Como técnico ha trabajado en los campeonatos de España (Villarreal y Getafe B), Hong Kong (Kitchee Sports), India (Atlético Kolkata) y México (Atlético San Luis), obteniendo varios galardones individuales en reconocimiento a su labor.

Como técnico y director deportivo ha trabajado en los campeonatos de España, Hong Kong, India y México, obteniendo varios galardones individuales en reconocimiento a su labor.

En la mañana de este lunes 9 de julio, Molina será presentado como director deportivo de la RFEF en las instalaciones federativas de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

(Fuente: RFEF)

Selección

España golea a la subcampeona del mundo

Published

on

(Foto RFEF)

Continue Reading

Más fútbol

España debuta con victoria en Wembley

Published

on

Los de Luis Enrique ofrecieron un recital ante los ingleses que culminaron los goles de Saúl y Rodrigo. La siguiente estación, Elche y los subcampeones del mundo, Croacia
Probablemente, solo los más viejos del lugar recordarán aquel día en el que un rival quiso jugar a fútbol contra España. Tal día como este 8 de septiembre de 2018 Inglaterra nos regaló ese honor. Ante noventa mil espectadores, y en su estadio nacional, nobleza obligaba. Jugó y dejó jugar.

Y España no sorprendió, porque Luis Enrique había avisado: cuatro defensas, tres medios y tres delanteros; circulación rápida de balón entre jugadores con calidad; presión a morder tras pérdida de balón; sorpresas en largo… Todo eso lo hizo bien ante una Inglaterra que se adelantó por velocidad con un gol de Rashford. Dio igual. España jugó, lo hizo Rodrigo para asistir a Ñíguez, que marcó, a su estilo, su primer gol con España. Lo hizo David de Gea, con una mano de lo que es, portero grande, para evitar el gol inglés. Y lo hicieron los hermanos Thiago y Rodrigo Moreno, fabricando de una falta el segundo.

En Wembley sonaron “oles” para el juego español, el “a por ellos” desde los casi tres mil de los nuestros. Y tras el descanso, el estadio se enfrió entre la lesión de Shaw y el dominio de balón de los de Luis Enrique. Volvieron los modos de siempre, con el rival encerrado y saliendo a arreones, ante una España que manejaba el balón con velocidad. Lo probó Thiago con una volea mágica, y estuvo a punto de conseguir el tercero Saúl.

De lo mejor que tuvo Inglaterra fue Rashford, y de lo mejor que tiene España es De Gea, que firmó dos paradas prodigiosas en el tramo final.

Tras su triunfo en Wembley, los de Luis Enrique se medirán este martes, en Elche, a los subcampeones, Croacia, dentro de la joranda 2 en la UEFA Nations League.

(Fuente RFEF)

Continue Reading

Fútbol internacional

David Silva deja la Selección Española

Published

on

En jugador del Manchester City, David Silva, ha anunciado en la tarde de hoy que abandona la Selección Española. Este adiós se suma a los ya anunciados por parte de Andrés Iniesta y Gerard Piqué y confirma que Luis Enrique tendrá que afrontar toda una revolución al frente del combinado nacional.

El canario ha elegido la red social Twitter para despedirse con una carta abierta a los aficionados de la que también se ha hecho eco la Federación Española de Fútbol.

David Silva llegó a la Selección española con apenas 15 años. Como internacional Sub-17 jugó la gran final de Mundial de Finlandia, se proclamó campeón de Europa Sub-19 en 2004 y como Sub-21 despuntó en su faceta goleadora anotando 9 goles en 7 apariciones como internacional.

Tras pasar por todas las categorías de la base del fútbol nacional, el canario debutó con el combinado absoluto el 15 de noviembre de 2006 en el Estadio Ramón de Carranza de Cádiz ante Rumanía.
125 partidos disputados, 90 victorias logradas y 35 goles marcados, son algunos de los datos de la trayectoria de Silva con la Selección española

Después de aquel debut en el que no dejó de buscar su primer gol, aunque este llegaría por partida doble en un amistoso que España jugó ante Grecia en Salónica en agosto de 2007, Silva llegó a la cifra mágica de los 100 partidos en el debut de la Selección en el Campeonato de Europa de Francia 2016.

Desde aquel debut hace ya más de una década, Silva ha vestido la elástica española en 125 ocasiones, marcando 35 goles y siendo pieza fundamental en el equipo que ganó el Campeonato de Europa en 2008 de la mano de Luis Aragonés y posteriormente en el combinado que logró alzarse con el Campeonato del Mundo en Sudáfrica en 2010 y de nuevo en el Europeo de 2012 a las órdenes de Vicente del Bosque.

(Fuente: sefutbol.com)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria