Connect with us

Selección

José Francisco Molina, nuevo director deportivo de la RFEF

Published

on

El que fuera jugador internacional con España será presentado este lunes 9 de julio en la Ciudad del Fútbol

José Francisco Molina Jiménez es desde este lunes 9 de julio el nuevo director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol, cargo en el que sustituye a Fernando Hierro.

Nacido hace 48 años en Valencia, Molina es un profesional de acreditado prestigio en el mundo del fútbol, donde completó una exitosa carrera como guardameta en equipos como el Valencia CF, Alzira, Villarreal, Albacete, Atlético de Madrid, Deportivo de la Coruña  y Levante UD, donde se retiró en 2007.

Molina fue 9 veces internacional con España, debutando el 24 de abril de 1996 como jugador del combinado nacional, con el que viajó a las fases finales de la Eurocopa de Inglaterra 1996 y Países Bajos 2000, así como al Mundial de Francia 1998.

Como técnico ha trabajado en los campeonatos de España (Villarreal y Getafe B), Hong Kong (Kitchee Sports), India (Atlético Kolkata) y México (Atlético San Luis), obteniendo varios galardones individuales en reconocimiento a su labor.

Como técnico y director deportivo ha trabajado en los campeonatos de España, Hong Kong, India y México, obteniendo varios galardones individuales en reconocimiento a su labor.

En la mañana de este lunes 9 de julio, Molina será presentado como director deportivo de la RFEF en las instalaciones federativas de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

(Fuente: RFEF)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Selección

«Tengo una lista de más o menos 70 jugadores», dice Luis Enrique

Published

on

La Ciudad del Fútbol, y el Salón Luis Aragonés, acogió la presentación oficial del nuevo seleccionador, que estuvo acompañado por el director depotivo, José Francisco Molina, y por el Presidente de la RFEF, Luis Rubiales

Primeras palabras: “Siempre es muy agradable ver un repaso a mi carrera como profesional, como jugador de la Selección… Debo agradecer al Presidente, a la Junta Directiva, su confianza… Sé lo que significa ser seleccionador y estar en esta casa. Estoy muy ilusionado de afrontar este reto e intentar hacer lo mejor posible a la Selección”.

Qué aportar a la Selección: “Hoy es un día de alegría infinita. Analizaremos la situación de la Selección, pero me gustaría recalcar el trabajo tan extraordinario que han hecho los señores Hierro y Lopetegui. Me consta que la Selección ha trabajado de manera muy profesional. Les agradezco lo que recibo. El fútbol es evolución, España tiene muy buenos jugadores, pero conquistar trofeos tiene gran dificultad. La idea es evolucionar continuamente, y mi papel será tomar muchas decisiones después de recabar mucha información. Debemos valorar qué es lo mejor para la selección con vistas a ser competitiva”.

Forma de trabajar: “Me gusta tener cercanía con los jugadores, son jóvenes y transmiten entusiasmo. Yo me considero jovencito. Es evidente que el jugador siempre tiene una visión del deporte. Me gusta consensuar y pactar las cosas que se puedan y el resto tendré que decidir. Nosotros tenemos que facilitar las cosas a los jugadores, el trabajo duro es el suyo dentro del campo. Desde hace unos días estamos recopilando información para conocer la situación real de la Federación. No tengo prisa por hablar con los jugadores, a algunos los conozco. Tenemos una gran selección y por detrás vienen jugadores con futuro esperanzador. La Selección tiene todo para hacer buen fútbol y ser un equipo agresivo con el balón… Pero hay que saber gestionar todo lo que pasa en un terreno de juego”.

Ser seleccionador: “Implica una identificación clara con lo que representamos, jugar por nuestro país y defender en grandes citas a nuestra selección. Siempre he dicho que siempre me había apetecido ser seleccionador”.

Forma de actuar: “Soy una persona cercana a la par que profesional. Haré mi trabajo lo mejor que pueda, espero que mi relación con los medios sea la mejor, igual que con la afición, mi relación es maravillosa. Espero no desilusionar a nadie”.

Estilo de juego: “Se puede evolucionar, ya tuve esa experiencia en un club y lo hicimos. Vamos a seguir con el mismo estilo, vamos a reforzar ese perfil y hay que mejorar cosas. Nada que no hayan deseado mis predecesores. La Selección se debería parecer a un equipo. Es difícil pero lo intentaremos”.

Piqué: “Es un caso diferente, porque él se ha pronunciado. Te puedo decir que no he hablado con él, y creo que hay que analizar cada caso. Espero contar con todos los jugadores, pero tenemos que estudiar cada caso de manera individual. Hay que respetar el sentimiento que tenga cada jugador. Lo valoraremos”.

Generación próxima: “La palabra fracaso es fea. En deporte todos hemos tenido malos resultados. Es verdad que veníamos de ser campeones de todo. Debemos agradecérselo a aquellos jugadores. Yo no hablaría de fracasos, hablaría de que no hemos cumplido objetivos. Tenemos muchas cosas a mejorar, no va a haber revolución, aunque sí evolución. La edad de los jugadores me da igual, lo importante es el rendimiento”.

Primera lista: “Tengo ganas de dar mi primera lista, nos lo pasaremos bien. Creo que el capitán debe ser quien lleva más internacionalidades con España. Creo que vamos a trabajar muy cómodos, eso es importante para mí, espero poder aportar muchas cosas. Hay mimbres para hacer un cesto bueno y espero que consigamos que los jugadores vengan con ilusión de vestir la Roja. Como seleccionador seré egoista, me dará igual dónde juegan o de dónde vengan los futbolistas. Cuando supe que sería seleccionador me hice una lista de setenta jugadores, y habrá sorpresas en la primera lista. Creo que puede ser una motivación para todos los futbolistas que tienen opciones. Necesitamos ver en qué estado están los jugadores de manera individual. No haré la lista en función de la lista del Mundial”.

Críticas: “Sé lo que significa entrenar a alto nivel, y que cada uno tenga una opinión de ti. No soy anti-nada. Es un orgullo para mí ser seleccionador y voy a disfrutar de mi experiencia como lo hice siempre”.

España: “Creo que gracias a la figura de Luis Aragonés encontramos lo que somos de verdad: jugadores con talento, pícaros, y me gusta lo que transmite la Selección. Es noble… Las características de nuestra selección me gustan y la imagen que tiene la Selección fuera de España”.

Iniesta: “Andrés ha sido casi como un hermano pequeño, pero hay que respetar a los futbolistas. Iniesta ha sido uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial. Me hubiera encantado contar con el Iniesta de los veinticinco años. Es dura su decisión pero es entendible”.

Trabajo sicológico: “Todos estamos de acuerdo en que la cabeza es lo más importante para todo. En mi equipo de trabajo está Joaquín Valdés. Hacemos trabajo contínuo buscando el beneficio exclusivo del jugador. Tratamos de ayudar lo máximo posible a los jugadores”.

VAR: “Le da emoción, ayuda a los árbitros, ayuda a los jugadores… Habrá menos agresiones… Tiene muchas cosas positivas que benefician. Soy muy del VAR”.

(Fuente: RFEF)

Continue Reading

Más fútbol

Fernando Hierro no seguirá en la RFEF

Published

on

La Real Federación Española de Fútbol le agradece su compromiso y sentido de la responsabilidad

Después de muchos kilómetros caminando juntos, la Real Federación Española de Fútbol y Fernando Hierro ponen fin a su relación una vez finalizada la participación de España en el Mundial de Rusia. El último seleccionador español declina regresar a su anterior cargo como director deportivo de la RFEF para buscar nuevos horizontes y emprender nuevos retos profesionales.

Tras dos etapas como director deportivo de la Federación, la primera entre 2007 y 2011 -coincidiendo con la mejor etapa de la Selección absoluta de fútbol, que ganó la Eurocopa de 2008 con Luis Aragonés como seleccionador y el Mundial de 2010 con Vicente del Bosque- y la segunda desde noviembre de 2017 hasta ahora, la RFEF quiere agradecer a Fernando Hierro su compromiso y sentido de la responsabilidad al ponerse al frente del combinado nacional en unas situaciones extraordinarias así como en el desempeño de todas sus funciones en la que siempre será su casa.

La Federación quiere destacar los valores profesionales y humanos de un extraordinario deportista al que desea la mejor de las fortunas.

Fernando Ruiz Hierro (Vélez-Málaga, 23 de marzo de 1968), Internacional absoluto, jugó 89 partidos con la selección nacional, en los que marcó 29 goles. Participó en los Mundiales de 1990, 1994, 1998 y 2002 y en las Eurocopas de 1996 y 2000.

Desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en el Real Madrid C.F., con el que disputó más de 600 partidos, consiguiendo, entre otros títulos, cinco Ligas, cinco Supercopas de España, una Copa de S.M. El Rey, tres Ligas de Campeones y dos Intercontinentales.
Con anterioridad había jugado en el Real Valladolid y finalizó su carrera como futbolista en el Bolton Wanderers F. (Inglaterra), tras pasar una temporada en el Al-Rayyan S.C. (Catar).

Ha sido también manager general del Málaga C.F. y se estrenó como entrenador en la temporada 2014/2015 siendo adjunto de Carlo Ancelotti en el Real Madrid. En la temporada 2016/2017 fue entrenador del Real Oviedo.

Posee la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo, que le fue concedida en 2002.

(Fuente: RFEF)

Continue Reading

Fútbol español

Luis Enrique, apunta a nuevo seleccionador

Published

on

El entrenador Luis Enrique podría ser el próximo entrenador de la selección española tras el descalabro de ‘La Roja’ en el Mundial de Rusia, según adelanta el compañero Arturo Herrera de Football Fantasy‏.

España, tras destituir a Julen Lopetegui a pocos días de empezar el Mundial tras su supuesta traición a la RFEF (Real Federación Española de Fútbol), y ubicar en el cargo a un novel Fernando Hierro, parece que el siguiente militante en el banquillo de ‘La Roja’ podría ser Luis Enrique, técnico que gusta mucho a Luis Rubiales, presidente de la RFEF.

Luis Enrique, tras una trayectoria más impecable que la de Julen Lopetegui, con su paso por la Roma, Celta y tres temporadas en el Barcelona, tendría mejor currículum que los dos últimos seleccionadores.

Además, Julen Lopetegui y Fernando Hierro, que seguirán tras el Mundial, tendrían un listado de más entrenadores donde destacan Michel, el amigo de la prensa española y Quique Sánchez Flores, otro entrenador que empezará a ser clásico de la lista de opciones para el banquillo en cualquier equipo.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria