Connect with us

Otros deportes

José Ignacio Marcos, el hombre permanencia de la Voley Textil Santanderina en la élite

Published

on

La Voley Textil Santanderina ha logrado por cuarto año consecutivo la permanencia en la Superliga Masculina 1 con la Voley Textil Santanderina, un modesto equipo de Cabezón de la Sal con uno de los presupuestos más bajos de la categoría.

El entrenador, José Ignacio Marcos, llego al equipo de Cabezón hace ocho temporadas, cuando estaban en la tercera categoría del voleibol, acorde a la Segunda B en fútbol, logrando en dos temporadas el ascenso a Superliga masculina 2, y los dos años posteriores el deseado ascenso a Superliga Masculina 1, donde han logrado la cuarta permanencia consecutiva.

El Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal es el principal escenario de todos los partidos como local de la Voley Textil Santanderina que el pasado fin de semana volvió a vivir otro de esos días difíciles de olvidar tras derrotar al C.V. Melilla por 3-2 y conseguir que el equipo cántabro pueda disputar la quinta temporada en la élite del voleibol español.

José Ignacio Marcos, el hombre milagro, atendió al programa ‘Aquí Hay Pelotas’ de OID Radio4G Cantabria, donde manifestó su satisfacción por continuar un año más en Superliga masculina 1 «Si lo hacemos con guión es difícil que lo hagamos tan bien», afirma J.I. Marcos. El entrenador confirma que el calendario les benefició con respecto a equipos que luchaban con ellos por el objetivo de la permanencia «Teníamos una primera vuelta más difícil que la segunda. Los rivales más complicados en la principio de la segunda vuelta y eso nos benefició más que al resto de rivales», dice José Ignacio Marcos.

Ahora, a falta de un partido, la Voley Textil Santanderina y los aficionados al voleibol de Cantabria, podrán seguir acudiendo al Maltilde de la Torre para seguir viendo deporte de élite, algo bastante difícil en una región tan pequeña como Cantabria.

En cuanto a la continuidad de José Ignacio Marcos al frente de la parcela deportiva del equipo es algo esperado, ya que la directiva y entrenador quieren seguir ligados un año más para buscar otra nueva permanencia en la categoría.

Escucha las palabras de José Ignacio Marcos en OID Radio4G

 

Atletismo

Día 3: Adaptación a la vida en Iten (Kenia)

Published

on

Después de conocer los dos primeros días del diario a la cuna del atletismo mundial, nuestros protagonistas (Alicia, Marina, Alberto y Sebas) nos envían el tercer día en tierras keniatas.

Día tres en Iten, comenzamos la adaptaciad poco a poco a esta nueva rutina. Sebas Martos comienza a realizar entrenamientos más largos, donde le acompañan Alberto Llata y el atleta israelí Noam Neeaman, atleta de 3000 obstáculos, un “trote” de 55 minutos donde posteriormente meterían las piernas en el agua fría de la piscina para una mejor recuperación. Tras comer, nos tomamos un breve descanso y seguidamente todo el grupo (Alicia, Marina, Alberto y Sebas) realizamos una clase de abominales y core bastante fuerte bajo la tutela de Timo Limo, atleta keniano de 800 metros. El tiempo nos acompañaba y en nuestros ratos libres descansamos en la piscina del centro.

Esta pequeña localidad nos va cautivando cada vez más y aprovechamos para repartir camisetas y distinta ropa de toda la gente donadas por empresas y clubes de Cantabria y Madrid que han querido colaborar.

Acabamos nuestro día en el Lornah club, tomándonos un té keniata y pensando que nos deparará mañana esta tierra roja que tanto atrae.

Continuará…

Continue Reading

Hockey hierba

Mala jornada para los equipos cántabros

Published

on

Sólo las chicas de la RS Tenis de la 1ª División Femenina consiguieron sumar los tres puntos en juego en su desplazamiento al campo de la Real Sociedad, que le permite seguir a la zaga del líder, el Universidad de Sevilla, al que se enfrentará la próxima semana en Sevilla. El equipo sevillano, recibía a las chicas del Sardinero HC, las cuales caían 2-1 sobre la bocina. Y ninguno de los equipos masculinos consiguió llevarse la victoria y ambos cayeron por el miso resultado: 3-2. La RS Tenis de DHA caía en su desplazamiento a Madrid para enfrentarse al SPV Complutense y el Sardinero HC perdía su duelo en casa con el CH San Fernando, que le deja colista y prácticamente le condena a jugar el play-out por el descenso, aunque matemáticamente todavía puede evitarlo.

Y es que el Sardinero HC salió con la idea clara de llevar la iniciativa y el peso del partido, que le condujera hacia la victoria. Pero no contó con la eficacia goleadora del CH San Fernando, que consiguió tres goles en las tres únicas ocasiones que dispuso, que junto a un penalti stroke transformado por el jugador local Alfonso Doce, ponía el marcador en 1-3 al llegar al descanso. Consciente de la importancia de los tres puntos, el equipo dirigido por Alejandro “Turco” Siri salió dispuesto a darle la vuelta al marcador y consiguió encerrar en su campo al equipo visitante, que se limitaba a defender su renta en el marcador. Fruto de ese dominio, Andrés Pérez consiguió un gol en el rechace de un penalti córner y con trece minutos por delante, todavía había tiempo para intentar levantar el partido. Desgraciadamente, ello no fue posible y el equipo visitante conseguía su primera victoria a domicilio, dejando al equipo cántabro a cuatro puntos y como colista de la clasificación.

Resultados y clasificación DHB

No le fueron mejor las cosas a la RS Tenis en el denominado “El Partidazo” de la jornada. Un encuentro que tuvo tres minutos de locura en el primer cuarto, donde el equipo local conseguía dos goles en otros tantos minutos y que Felipe Campuzano conseguía recortar la diferencia un minuto más tarde. No fue hasta el sexo penalti córner que los chicos de Borja Movellán consiguieron el empate, mediante transformación de Rufus Mc Naught. Se llegaba así, con igualada en el marcador, al último periodo del partido y en primer y único penalti córner de los locales, el equipo madrileño acertaba con la portería, para de esta manera, y pese a una bola al poste del equipo cántabro en los últimos instantes, retener los tres puntos en Madrid.

Resultados y clasificación DHA

Y también sobre la bocina, las chicas del Sardinero HC perdían tres puntos y parte de sus aspiraciones para entrar en la lucha final por los puestos de ascenso. Primera y tercera clasificadas se daban cita en Sevilla en un encuentro en el que se adelantó el equipo de Ángel Laso en el minuto 19 mediante la transformación de un penalti córner de su capitana Amanda González. Un fue hasta el minuto 50, que el equipo local conseguía el empate y dejar definitivamente los tres puntos en la capital hispalense con la transformación de un penalti córner en la última jugada del partido.

Fue la RS Tenis femenina el único equipo cántabro que conseguía la victoria en su visita a la Real Sociedad (0-5). Partido que casi sentenciaban las chicas de Tomás “Tuto” González al descanso. Triple ventaja con la que llegaban, que aumentaba a dos más en la reanudación. Tres puntos, con dos goles de una Patricia Álvarez que lidera la tabla con 21, a la espera del choque fundamental ante el líder del próximo domingo en Sevilla.

Resultados y clasificación 1ª Femenina

 

Continue Reading

Natación

Éxito rotundo de la natación master de Cantabria en el Cpto. de España de Larga Distancia en piscina.

Published

on

6 OROS, 1 PLATA, 2 BRONCES Y 3 RECORDS DE ESPAÑA EXTRAORDINARIO BALANCE DE LA NATACIÓN MASTER EN CADIZ.

La natación cántabra master vuelve a estar de nuevo esta temporada de enhorabuena después de conseguir en el Campeonato de España de Natación Master de Fondo en Piscina disputado en la piscina de 50 metros de Cádiz un total de 9 medallas, 6 de ellas de oro y alcanzar 3 records de España.

Los 5 nadadores cántabros que representaban a los clubes del Playa Salvé y Camargo no pudieron dejar mejor imagen de la natación cántabra en un Campeonato de España con más de 200 deportistas de 58clubes.

Tres nombres propios entre los más destacados de la natación cántabra en este Nacional: Javier Ruiz, Joaquín Conde y Rocío Lastra. El representante del C.N. Playa Salvé, Javier Ruiz López, consiguió proclamarse Campeón de España de 800 libre (19.53.17),  1500 libre (10.14.37) y 3000 metros libre (40.09.68), logrando además en las tres pruebas batir el Record de España de la categoría 55+. Joaquín Conde, del CN Camargo, fue otro de los grandes protagonistas tras conseguir ser campeón de España de 20+ también en las tres distancias: 800 libre (9.49.63),  1500 libre (18.45.81) y 3000 metros libre (39.12.55). Su compañera de equipo, Rocío Lastra, logró 2 medallas de bronce también en las pruebas de 800 metros libre (10.22.52), 1500 metros libre (20.01.41) y medalla de plata en los 3000 metros libre (41.21.82) de la categoría +25 años.

Javier Ruiz López: 3 oros y 3 Récords de España

Otros dos deportistas cántabros más participaron en este Campeonato de España, alcanzando destacadas posiciones en la clasificación. Víctor Pérez (CN Camargo), alcanzó la 9ª posición en la prueba de 1500 metros libre con un tiempo de 22.14.61 en la categoría +35 años, además de finalizar en 11ª posición en los 800 metros libre (11.35.61). Su compañero de equipo, Miguel Benito Maeso, también alcanzó una clasificación destacada, consiguiendo el 8º puesto en las pruebas de 800 libre (11.28.27) y 1500 libre (21.56.46) de la categoría +50 años.

Muy destacada fue también la clasificación por equipos, en donde el Club Natación Camargo logró situarse en la 10ª posición masculina y en la 14ª posición femenina. En la clasificación conjunta el CN Camargo finalizó en una destacada 12ª posición de un total de 72 equipos nacionales.

Extraordinaria temporada hasta la fecha de la natación master de Cantabria que suma entre el Campeonato Master de Invierno y el Nacional de Larga Distancia un total de 12 medallas de oro, 8 medallas de plata, 11 medallas de bronce y 3 récords de España.

Joaquín Conde, 3 medallas de oro

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia