Connect with us

Motor

José Luis Peña y Rafael Tornabell correrán el Qatar Cross Country

Published

on

Después de conseguir una gran éxito en el Abu Dhabi Desert Challenge, en donde se proclamó Campeón de la categoría T 3 y consiguió ser 7º en la clasificación general absoluta (quedando por delante de marcas que, incluso optaban al triunfo final), José Luis Peña y Rafael Tornabell disputarán, durante la próxima semana, una nueva prueba del Campeonato del Mundo: el Qatar Cross Country Rally.

“Cada carrera es diferente. Que hayamos ganado en Abu Dabi no significa que partamos como favoritos, ni mucho menos. Es nuestra segunda carrera en el Mundial, por lo que llegamos con la intención de seguir aprendiendo y adquirir mayor experiencia”, señala José Luis Peña, que confiará, de nuevo, en el Polaris RZR 1000 y en el equipo francés Xtreme Plus.

El Qatar Cross Country Rally comenzará el martes, 17 de abril, con las verificaciones, para afrontar, al día siguiente, la primera Súper Especial, muy corta, de tan sólo 4,50 kms cronometrados, que servirá para fijar las posiciones de salida del día siguiente. En total, los participantes de esta prueba del Mundial deberán completar 1.971 kms, de los que 1.395 serán cronometrados.

Fecha                                    Etapa              Kms de Súper Especial                               Total Kms

Jueves, 18 de abril               Etapa 1                           4,50 kms                                                    30,81 kms

Viernes, 19 de abril            Etapa 2                      350,56 kms                                                     492,79 kms

Sábado, 20 de abril              Etapa 3                      338,45 kms                                                   466,13 kms

Domingo, 21 de abril           Etapa 4                      358,83 kms                                                   484,04 kms

Lunes, 22 de abril                Etapa 5                      343,10 kms                                                    496,88 kms

“Este rally raid tiene menos dunas que Abu Dhabi y transcurre por muchos terrenos duros, de piedra. Según las referencias que tengo, lo más difícil será la navegación, ya que tendremos que atravesar llanuras inmensas, en las que tendremos que ir de un lado a otro, sin rodadas, ni argumentos de orientación”, señala José Luis Peña que también hace especial hincapié en los otros dos enemigos a los que se enfrentará, en Qatar: “El polvo, que será muy molesto, y nos perjudicará la visibilidad del terreno, y el calor, pues la organización advierte de que en esta época del año la temperatura puede llegar e, incluso, superar, los 50º. Tendremos que hidratarnos bien”.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motor

El Grupo Autogomas es Blendio

Published

on

En la tarde de ayer fue presentada en las instalaciones de Blendio Parayas, concesionario Nissan para Cantabria la nueva apuesta de futuro del grupo Autogomas en su 90 aniversario “Blendio”. (más…)

Continue Reading

Motociclismo

Marc Márquez gana de nuevo

Published

on

Alfredo Prádanos – PCMoto.net | Marc Márquez no tiene quien le inquiete. No ha necesitado mucho, solo un poco de paciencia, para hacerse con la victoria en el Gran Premio de Alemania de MotoGp, celebrado a mediodía de hoy en el circuito de Sachsenring.

Paciencia para superar el arranque inicial de Jorge Lorenzo y Danilo Petrucci, quienes ocuparon la primera posición durante el primer tramo de carrera, hasta que el líder del Campeonato los superó a ambos y puso tierra de por medio.

Trató de seguirle un entonado Valentino Rossi, pero no pudo con el ritmo del catalán, logrando una gran segunda posición al final de la carrera.

La lucha por la tercera posición del pódium tuvo más miga, con Maverick Viñales luchando en grupo con Andrea Dovizioso y un extraordinario Álvaro Bautista que se permitió el lujo de terminar por delante de las dos Ducati oficiales. Cructhlow estuvo en la pomada, pero sufrió una caída.

Viñales pudo escaparse y superar a Petrucci en las últimas vueltas, para acompañar a su compañero Rossi en el pódium.

El italiano fue cuarto, Álvaro Bautista quinto y las dos oficiales (Lorenzo y Dovizioso), sexto y séptimo, por delante de Dani Pedrosa, quien no luchó por mucho más que la octava posición.

Continue Reading

Motociclismo

Dani Pedrosa anuncia su retirada al final de temporada

Published

on

Dani Pedrosa ha confirmado este jueves que al final de la actual temporada se retirará del mundo de la competición, una decisión «muy difícil de tomar», según ha explicado el piloto español.

Pedrosa, que no fue renovado por Repsol Honda, dejará así el Mundial tras 13 años en la élite del motociclismo. El español asegura que esta decisión la ha tomado porque ya no vive la competición «como antes», a pesar de que contaba con alguna oferta interesante para seguir ligado a MotoGP.

«La próxima temporada no estaré compitiendo en el campeonato. Eso significa que finalizaré mi carrera profesional esta temporada. Ha sido una decisión que he estado pensando mucho tiempo y que es muy difícil de tomar porque este es el deporte que amo. He tenido varias ofertas para continuar, perosiento que ya no vivo la competición como lo hacía antes», con estas palabras ha explicado Pedrosa en rueda de prensa que no continuará al término de la temporada.

De este modo el piloto catalán pondrá fin a 18 años en el Mundial de Motociclismo, que han estado repartidos en tres en la categoría de 125cc, dos en 250cc y 13 en MotoGP y con los tres títulos mundiales consecutivos logrados en la categoría más pequeña (2003) y la mediana (2004 y 2005). En la ‘reina’, fue subcampeón en los años 2007, 2010 y 2012.

En total, en 285 Grandes Premios disputados, Dani Pedrosa, que en el mes de septiembre cumplirá 33 años, ha sumado hasta el momento un total de 54 victorias (31 en MotoGP, 15 en 250cc y 8 en 125cc), siendo la última en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, y un total de 153 podios (112, 24 y 17), además de 49 ‘poles’ en total.

(Foto: motor.es)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria