Connect with us

Fútbol español

José Ramón Sandoval, nuevo entrenador del Córdoba CF

Published

on

El club ha anunciado que el técnico madrileño llevará las riendas del primer equipo hasta el final de la presente temporada.

José Ramón Sandoval será el nuevo entrenador del Córdoba, tal y como ha anunciado el club andaluz en un comunicado. El técnico madrileño se hará cargo del primer equipo hasta el final de la presente temporada.

Tras la destitución de Jorge Romero, Sandoval aterriza en el banquillo verdiblanco. El Córdoba espera que su llegada signifique un punto de inflexión en la temporada y traiga consigo buenos resultados, que alejen al equipo de la zona baja de la tabla. Sandoval ya sabe lo que es entrenar en LaLiga 1l2l3 y en LaLiga Santander. Ha dirigido al Granada, Sporting y Rayo Vallecano, entre otros.

Sandoval será presentado a partir de las 12:30, en la sala de prensa de El Nuevo Arcángel.

(Fuente: © LaLiga)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol español

Libertad provisional para Quique Pina

Published

on

José de la Mata, juez de la Audiencia Nacional ha acordado la libertad provisional con medidas cautelares de Quique Pina, que está encarcelado desde el pasado 2 de febrero en el que fue detenido en la ‘Operación Libero’ por delitos de blanqueo de capitales, contra la Hacienda pública e insolvencia punible.

El magistrado, en un auto, después de tomarle declaración esta misma mañana, le impone a Pina medidas cautelares con la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado más cercano a su domicilio, además de la prohibición de salida del territorio sin autorización judicial en la que incluye retirada del pasaporte y control en el domicilio y teléfono para poder estar localizado.

El magistrado recuerda que en el auto que rechazó su recurso de reforma se evaluaron si se mantenían las circunstancias para la adopción de la prisión el 2 de febrero, medida que se adoptó para evitar que pudiera entrar en contacto con otros investigados, se pusieran de acuerdo en sus versiones o que pudiera presionarles.

 

 

Continue Reading

Fútbol español

El lujo que se regaló Pina con el dinero que pagó el Atlético por Siqueira

Published

on

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacionallleva días investigando el presunto blanqueo de dinero y de comisiones irregulares en diversos fichajes del Atlético de Madrid, el Granada CF, el Watford FC, el Udinese, el Cesena y el Inter de Porto Alegre, entre otros. Investigación que apunta directamente y como principal responsable a Quique Pina, a quien acusan de desviar dinero a Luxemburgo y de blanquearlo con empresas pantalla, tal y como explica el diario ‘Marca’.

Según apunta ‘El Confidencial’, uno de los supuestos hechos que está analizando la UDEF es el desvío de 363.000 euros de los que pagó el Atlético al Granada por Guilherme Siqueira, y que fueron utilizados por Pina para comprarse un yate de 30 metros de eslora con cuatro camarotes de lujo. Éste fue comprado por una empresa a nombre de la hermana del expresidente ‘nazarí’, también imputada.

Tal y como explica el citado medio, la UDEF comprobó que el yate descrito, de nombre ‘El Duende’, estaba fondeado en el puerto de Marbella y seguía siendo utilizado por Enrique Pina. Y todo ‘gracias’ a una parte del dinero que desembolsó el Atleti por Siqueira.

(Fuente: fichajes.net)

Continue Reading

Fútbol español

LaLiga supera por primera vez a la Premier League

Published

on

Prime Time Sport presentó el informe ‘Football Transfer Review’ correspondiente al mercado de invierno de la temporada 2017-2018.
La inversión total en fichajes de invierno en Europa ha aumentado un 49% con respecto a la temporada pasada, alcanzando los 945 millones de euros, estableciendo un nuevo récord histórico en el mercado invernal. A este incremento debemos sumarle la cifra record de traspasos alcanzada en verano (4,4 billones de Euros). De este modo, la cifra acumulada de inversión en fichajes de verano e invierno de la temporada 2017/18 alcanza también un record histórico (5,3bio€, +37% vs la temporada anterior). La principal novedad de este mercado de invierno es la confirmación que ha dejado de ser un oulet para convertirse en un mercado estratégico para los principales equipos europeos, que realizan fichajes que podrían haber sido en verano con importantes desembolsos y largas negociaciones. Así, 5 de los 10 fichajes más caros de la temporada se realizaron en invierno y en todos los casos se trata de movimientos estratégicos (Coutinho, Van Dijk, Diego Costa, Laporte y Aubameyang).

El crecimiento del mercado europeo de invierno ha sido protagonizado principalmente por la Premier League inglesa y LaLiga Santander, siendo la liga inglesa la que realiza un mayor desembolso como es habitual y LaLiga española liderando la inversión neta (+141) convirtiéndose en el motor del crecimiento de la inversión en Europa.

La inversión en fichajes de invierno en Europa sigue liderada por la Premier League inglesa, que gastó 476 millones de euros (tras crecer un espectacular 72% vs el invierno anterior) y alcanzando de nuevo la cifra más alta de la historia.

La novedad del mercado invernal la ha protagonizado LaLiga española, que se codea con la Premier League tras pulverizar todos los registros con 311 millones de euros invertidos, 17 veces más que el invierno anterior, en gran medida por la inversión de un FC Barcelona que sigue reforzando el equipo tras la marcha de Neymar. LaLiga se erige también como motor de crecimiento de la inversión europea realizando la mayor inversión neta del continente, 141 millones de euros, tras descontar ventas por valor de 170 millones de euros.

Por el contrario, el resto de ligas han experimentado un retroceso de inversión de invierno. La Bundesliga han invertido por valor de 73 millones de euros (-26%), la Ligue1 por 57 millones de euros (-63%) y la Serie A por 28 millones de euros (-68%).

Considerando la suma de los mercados de verano e invierno, las 5 grandes ligas europeas han vuelto a establecer un récord histórico de inversión, alcanzando los 5,3bio€ (un 37% superior a la temporada pasada). La Premier League ha superado por primera vez los 2 billones de euros de gasto (2.049 millones de euros, +25% vs temporada 2016/17) estableciendo un nuevo récord histórico. LaLiga Santander se sitúa en 4º lugar con una inversión combinada de 867 millones de euros, lo que representa un 75% más de inversión combinada que la temporada pasada. La Ligue1 experimenta el mayor crecimiento en esta clasificación situándose en segundo lugar con 910 millones de euros (+165%) tras la importante inversión del PSG del pasado verano.

En cuanto a las ventas de jugadores, la Premier League lidera por segundo año consecutivo la clasificación, al vender este invierno por valor de 403 millones de euros, +43% vs temporada pasada y estableciendo nuevo récord histórico. Le sigue LaLiga (170 millones de euros) alcanzando una cifra 5 veces superior a la temporada pasada. Al igual que la temporada pasada, las ventas de jugadores se consolidan como principal fuente de ingresos para hacer frente a los fichajes. Los equipos deben vender antes de realizar nuevos fichajes, y esto incluye también a los equipos grandes. Así, los traspasos entre equipos grandes ya son práctica habitual. En verano ya se intercambiaron jugadores por 507 millones de euros, mientras que en invierno han alcanzado la nada despreciable cifra de 330 millones de euros.

En cuanto a inversión neta, LaLiga lidera el ranking (141 millones de euros) convirtiéndose en el motor del crecimiento en Europa, en gran medida por la importante inversión del FC Barcelona.

El FC Barcelona, tras invertir 167 millones de euros, lidera con diferencia el ranking de inversión en Europa. La reinversión de lo ingresado con la salida de Neymar, el detonante de sus máximos de inversión tanto en verano (Dembelé) como en invierno. Liverpool (79 millones de euros) y Manchester City (72) completan el top 3. En el top 10 de equipos con mayor inversión figuran 9 de la Premier o LaLiga.

Las cláusulas de rescisión también se convierten en protagonistas de la temporada. En este mercado de invierno se han realizado traspasos con activación de cláusula por 137 millones de euros, que se suman a los 374 millones de euros del verano, para un total en la temporada de más de 500 millones de euros.

El Liverpool se convierte en el club con más ingresos del invierno en Europa tras vender a Coutinho por 155 millones de euros. Southampton (79) y B.Dortmund (74) completan el top 3. 6 equipos figuran en el top 10 con la venta de un único jugador.

Coutinho (155 millones de euros) es el fichaje más caro de Europa en invierno, y también de la historia culé y de LaLiga, como resultado de la impactante salida de Neymar en verano. El top 10, monopolizado por equipos de la Premier o de LaLiga. Por primera vez 3 centrales -Van Dijk (79 millones de euros), Laporte (65) e I. Martínez (32)- figuran en el top 10.

El mercado de invierno en LaLiga Santander ha sido totalmente distinto al de temporadas anteriores. Los equipos de LaLiga han invertido 311 millones de euros en nuevos jugadores en enero, alcanzando la cifra más alta de la historia, lo que supone 17 veces más que la temporada pasada. Los equipos han aprovechado este mercado para fichar jugadores estratégicos, algunos de ellos que no pudieron cerrar el pasado verano y otros que han adelantado del verano de 2018.

Así, a pesar de que la mayor parte de la inversión de la temporada se sigue realizando en verano, la espectacular inversión de este invierno representa el 56% del gasto realizado en verano en la LaLiga. En gran parte como consecuencia de la reinversión por el Barça de lo ingresado por Neymar en verano.

La inversión de la temporada 2017/18 (867 millones de euros entre verano e invierno) supone casi el doble de la temporada anterior y la más alta de la historia con diferencia, lo que confirma el potencial de LaLiga.

El FC Barcelona es el principal protagonista de ambos mercados, alcanzo cifras récord en tanto en verano como en invierno tras reinvertir lo ingresado por la salida de Neymar.

Por otro lado, el rendimiento ha aumentado significativamente, ya que la mitad de los jugadores firmados el invierno pasado disputaron más de la mitad de minutos de los partidos restantes para finalizar la temporada (vs el 35% la temporada anterior). Además, a pesar de la rotación a que nos tiene acostumbrados el mercado de invierno, el buen rendimiento que tuvieron la mayoría de las incorporaciones provocó que 20 de los 42 jugadores (48%) permanecieran en sus nuevos equipos una vez acabada la temporada (vs 26% la temporada anterior).

Cabe destacar que hasta 13 equipos de LaLiga han invertido en el mes de enero (vs tan solo 5 la temporada pasada). El FC Barcelona es lógicamente el equipo que más ha gastado de LaLiga Santander. Le acompañan en el Top 3 Atlético de Madrid (66 millones de euros) y Athletic Club (32).

Los equipos españoles también han utilizado este mercado de invierno para realizar ventas para poder afrontar los fichajes deseados, ya que hasta un total de 12 equipos han ingresado por ventas de jugadores (vs 3 temporada anterior). El Athletic Club encabeza el ranking tras pagar el Manchester City la cláusula de rescisión de Laporte, seguido del Villarreal CF tras la marcha Bakambú al fútbol chino. Completa el Top3 la Real Sociedad con la venta de Vela y el pago de la cláusula de rescisión de Iñigo Martínez por el Athletic.

El Villarreal -por segunda temporada consecutiva- y el ascendido Getafe CF son los equipos con el once más estable de LaLiga, ya que hasta 9 de sus jugadores han participado en más del 70% de los minutos. Ambos equipos consiguen situarse en la zona alta de la clasificación gracias a un bloque sólido. En el otro extremo encontramos de forma sorprendente al Sevilla FC, con tan solo un jugador de campo con más del 70% de los minutos disputados en liga (Lenglet).

Por quinto año consecutivo el Athletic Club (21) es el líder en cuanto al uso de canteranos. UD Las Palmas (15) y Real Sociedad (13) completan el Top 3 por segunda temporada consecutiva. Por tercer año, el FC Barcelona (10) vuelve a quedarse fuera del top 3. El CD Leganés, único equipo de LaLiga que no ha utilizado ningún canterano en la primera vuelta de la competición liguera.

(Fuente: © LaLiga)

Continue Reading
Advertisement OID

Podcast

Twitter

Tendencia