Connect with us

Otros deportes

La afición clave en la victoria de la Voley Textil Santanderina

Published

on

El Voley Textil Santanderina vence 3-2 al CV Mediterráneo en un partido emocionante e intenso que se resolvió en el tie break y en el que se llenó el Pabellón Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal hasta la bandera para acompañar al equipo a un importante triunfo para aferrarse a la Superliga.

El público acompañó como nunca en la máxima categoría al Voley Textil Santanderina, conscientes de la importancia del encuentro y su apoyo fue una constante desde el primer al último instante del choque. En el primer set, esos ánimos no cesaron pese a que muy pronto el CV Mediterráneo, aún más necesitado de puntos que el Voley Textil Santanderina, consiguió aprovechar los errores locales para distanciarse en el marcador. La recepción textil tardaba en meterse en el partido y el saque de José Antonio Salinas se convertía hacía saltar las alarmas, poniendo un parcial de 5-9 que se incrementó hasta el 7-12 con que se llegó al ecuador.

Hubo una tímida reacción local por medio de Siba, pero los fallos del Voley Textil Santanderina no dejaban de aparecer y el Mediterráneo golpeaba por primera vez apuntándose un parcial de 14-25 que obligaba al equipo cántabro a mejorar en todas las facetas si quería inquietar a un rival muy metido en el partido. Y esa reacción no tardó en llegar, con mejores acciones en la recepción de los dos jugadores cabezonenses, el líbero Chimo y el receptor Crespo, que permitieron a Sergio Ramírez una mejor distribución para encontrar a Siba y a Ángel Rodríguez en el remate.

Pese a esas mejores sensaciones, el primero que se distanciaba era el Mediterráneo, poniendo un 7-9 que obligó al Voley Textil Santanderina a enchufarse y fue con el servicio de Siba con el que llegaron las primeras dudas castellonenses, logrando el equipo textil un parcial de cinco puntos que puso el 12-9 en el marcador. A ese buen hacer en las distintas facetas se sumó un bloqueo cada vez más sólido por parte local, que permitía situar un 15-12 y un 18-14 que obligaba a los castellonenses a agotar sus dos timepos muertos. Ángel Rodríguez comenzaba a puntuar con acierto y desde ahí llegó la mejor versión del Voley Textil Santanderina para cerrar por la vía rápida del 25-18 el set y restablecer la igualdad en el marcador.

En el tercer parcial el equilibrio duró poco, porque el turno de saque de Ángel Rodríguez volvió a crear demasiadas dificultades a la recepción del Mediterráneo, poniendo un 10-5 tras cinco puntos consecutivos de los de Cabezón de la Sal. Sólido y solvente en todas las facetas del juego, la confianza del Voley Textil Santanderina crecía al mismo ritmo que la ventaja en el luminoso, poniendo un 15-8 que llevó a ambos equipos a banquillos tras un nuevo tiempo solicitado por los castellonenses. Manu Crespo mostrabasu integración y reclamaba su protagonismo también en ataque, mientras que Fran Calzón y Valter comenzaban a entonarse en el bloqueo, sumando puntos que llevaron a otro 25-18 para que el tercer set también fuera local, aunque aún había partido porque Mediterráneo no había dicho su última palabra.

Pese a que empezó bien el Voley Textil Santanderina situando el 8-5 en el marcador, Andy Rojas se erigía en protagonista cuando más le necesitaba su equipo, con defensas y ataques que mostraban todo el potencial que atesora un jugador experimentado y curtido en mil batallas. El venezolano contagió a Villasmil y al resto de compañeros, propiciando grandes momentos de juego del Mediterráneo y un cierto atasco en las ideas del Voley Textil Santanderina, que no podía neutralizar la renta y veía cómo el partido se dirigía irremediablemente al quinto set, ya que el cuarto fue visitante por 19-25.

Llegaba el momento decisivo y describir la apoteosis que se vivió en el quinto set resulta harto complicado, aunque habiendo una afición como la local y un speaker como Pinky capaz de movilizar a una grada, convierten cualquier cosa en posible en Cabezón de la Sal. Ángel Rodríguez y Andy Rojas puntuaban de inicio y los empates se sucedían entre la tensa espera de ambos bandos, pero tras el empate a cuatro la grada empezó a jugar, aunque siendo justos no dejó de hacerlo en ningún momento del partido. Así se llegó al 7-4 que motivó un tiempo muerto con Valter realizando un saque que se atragantó al Mediterráneo, pero la segunda mitad del set deparó la magia de un pabellón lleno capaz de conectar e insuflar energía a sus hombres.

Manu y Chimo se erigían en líderes desde la recepción y defensa y seguían yendo a más para ponerle las cosas más fáciles a Ramírez. Éste distribuía con acierto y también conseguía liderar desde el saque, deparando un parcial de cinco puntos que situaba el 11-5 para acariciar el triunfo. Y para cerrar el partido, nada mejor que construir una muralla y sobre la red emergió la figura de Fran Calzón, que consiguió dos puntos consecutivos al bloqueo que significaban otros dos puntos más en la clasificación para acercar al Voley Textil Santanderina a la permanencia.

La afición vibró, como no era para menos y tras el 15-7 llegó el delirio porque el lema “Tú también juegas” fue más creíble que nunca y el público se sintió partícipe de algo tan bonito como es identificarse con ese grupo humano que luce sus colores y les lleva al éxtasis… y a acariciar un año más de emociones fuertes en Superliga.


VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Manu Crespo, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Jossimar Soares “Siba”, Valter da Cruz Neto, Sergio Ramírez y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial – José Osado (líbero), Juan Escalona y Alfonso Agüera.

CV MEDITERRÁNEO CASTELLÓN: Andy Rojas, Ramón Pujol, Miguel Ángel Villasmil, José Antonio Salinas, Víctor Méndez, Manuel Navarta y Luis Vives (líbero) – equipo inicial –

SETS: 14-25, 25-18, 25-18, 19-25 y 15-7, en 118 minutos.

ÁRBITROS: Rubén Sánchez y Diego Rodríguez del Pozo, del colegio asturiano.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, rozando el lleno absoluto con unos mil espectadores.

Ciclismo

Jon Odriozola, mánager del Euskadi Murias en ‘Esto es Ciclismo’

Published

on

Les hablamos del Giro, del Tour de California que se llevó la perla del SKY Egar Bernal, del Tour de Noruega, que ganó Eduard Prades, del Euskadi Murias, y nos visita el mánager de este equipo, Jon Odriozola.
Ir a descargar

Continue Reading

Bolos

la P.B. Campoó de Yuso, La Rasilla, protagonistas en ‘Es Noche de Bolos’

Published

on

Hoy nos visitan, Andrea Gómez, jugadora de la P.B. Campoó de Yuso, Rodrigo Nuñez Buj, jugador de la P.B. La Rasilla, y el Presidente de la P.B. Madrileña Alfonso Azpiazu.

Ir a descargar

Continue Reading

Motociclismo

Marc Márquez gana en territorio Yamaha y cada vez es más líder del campeonato

Published

on

El piloto del Repsol Honda se llevó la victoria en Le Mans tras un susto al comienzo de la carrera con Johann Zarco por el que perdió varias posiciones. Ya  tiene una ventaja en al general de 36 puntos con tan sólo cinco carreras disputadas del calendario.

Marc Márquez no se anda con tonterías y, recordando a sus tiempos de 2014 (en los que apenas tuvo rival en toda la temporada),  vuelve a ganar en circuitos que son más favorables a otras marcas. Sin ir más lejos el piloto español no ganaba en Francia desde ese año, después llegaron 2015 y 2016 con unas victorias aplastantes de Jorge Lorenzo y 2017 con la primera victoria de Maverick Viñales en al categoría, ambos sobre la M1 de Yamaha.

Pero la carrera de hoy no comenzó de forma sencilla para el piloto de Cervera, un adelantamiento de Johann Zarco por el interior que no se esperaba le hizo llevarse un buen susto que le obligó a perder varias posiciones. Tocaba remontar y lo hizo por todo lo alto, ya que cuando todavía quedaban 18 vueltas para el final adelantó a Jorge Lorenzo, que había liderado la carrera hasta ese momento, y ya nadie podría arrebatarle la plaza.

Andrea Dovizioso y Johann Zarco, los únicos pilotos que habían demostrado a lo largo del fin de semana que tenían ritmo para batirle, se fueron al suelo cuando quedaban 23 y 21 vueltas respectivamente para terminar la carrera. Curiosamente ambos dijeron adiós a la carrera tratando de adelantar al mismo piloto: a Lorenzo. En el caso del italiano, había logrado superar a su compañero,pero la alegría le duró poco, ya que perdió agarre en la rueda trasera y nada pudo hacer para evitar la caída. El francés, en cambio, estaba preocupado de encontrar el hueco adecuado para ponerse en cabeza y llegó pasado a la curva 8, yéndose largo y acabando en la grava.

Con Márquez escapado en cabeza la emoción estaba puesta en Danilo Petrucci y Valentino Rossi, segundo y tercero respectivamente, que trataban de dar alcance al español, pero tuvieron que conformarse finalmente con esos puestos de podio.  También estuvo interesante la pelea en el tramo final de la carrera entre Cal Crutchlow, Aleix Espargaró y Álex Rins por la octava plaza; que finalmente se llevó el británico.

Por delante de ellos terminaba Maverick Viñales, que ha sufrido mucho desde los entrenamientos del viernes en las horas de más calor, sin encontrar la puesta a punto adecuada. A pesar de eso, los puntos logrados hoy en Le Mans le sirven para colocarse segundo en la clasificación general gracias a las caídas de Zarco y Dovizioso.

Marc Márquez irá ahora a Mugello (dentro de dos semanas) y Montmeló, dos circuitos que se le dan muy bien, con 95 puntos en la clasificación general con nada más y nada menos que 36 puntos de ventaja sobre su compatriota.

Clasificación carrera MotoGP en Le Mans:

Pos. Puntos Num. Piloto País Equipo Moto Km/h Tiempo/Diferencia
1 25 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 162.0 41’49.773
2 20 9 Danilo PETRUCCI ITA Alma Pramac Racing Ducati 161.9 +2.310
3 16 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 161.7 +5.350
4 13 43 Jack MILLER AUS Alma Pramac Racing Ducati 161.6 +6.314
5 11 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda 161.6 +7.419
6 10 99 Jorge LORENZO SPA Ducati Team Ducati 161.4 +10.355
7 9 25 Maverick VIÑALES SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha 160.5 +23.758
8 8 35 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda CASTROL Honda 160.4 +25.795
9 7 41 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 160.4 +26.206
10 6 42 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 160.2 +27.937
11 5 44 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM 160.0 +32.304
12 4 55 Hafizh SYAHRIN MAL Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 159.8 +34.962
13 3 21 Franco MORBIDELLI ITA EG 0,0 Marc VDS Honda 159.6 +37.881
14 2 38 Bradley SMITH GBR Red Bull KTM Factory Racing KTM 159.6 +38.299
15 1 30 Takaaki NAKAGAMI JPN LCR Honda IDEMITSU Honda 159.4 +41.986
16 12 Thomas LUTHI SWI EG 0,0 Marc VDS Honda 159.2 +45.260
17 17 Karel ABRAHAM CZE Angel Nieto Team Ducati 158.4 +56.872
18 10 Xavier SIMEON BEL Reale Avintia Racing Ducati 157.5 +1’12.117
No Clasificado
45 Scott REDDING GBR Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 158.5 17 Vueltas
53 Tito RABAT SPA Reale Avintia Racing Ducati 147.3 17 Vueltas
5 Johann ZARCO FRA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha 148.2 19 Vueltas
4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati 160.3 23 Vueltas
19 Alvaro BAUTISTA SPA Angel Nieto Team Ducati 149.0 26 Vueltas
No ha terminado la 1ª vuelta
29 Andrea IANNONE ITA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki 0 Vuelta

 

Clasificación general MotoGP 2018:

Pos. Piloto Moto País Puntos
1 Marc MARQUEZ Honda SPA 95
2 Maverick VIÑALES Yamaha SPA 59
3 Johann ZARCO Yamaha FRA 58
4 Valentino ROSSI Yamaha ITA 56
5 Danilo PETRUCCI Ducati ITA 54
6 Jack MILLER Ducati AUS 49
7 Andrea IANNONE Suzuki ITA 47
8 Cal CRUTCHLOW Honda GBR 46
9 Andrea DOVIZIOSO Ducati ITA 46
10 Dani PEDROSA Honda SPA 29
11 Tito RABAT Ducati SPA 24
12 Alex RINS Suzuki SPA 22
13 Pol ESPARGARO KTM SPA 18
14 Jorge LORENZO Ducati SPA 16
15 Franco MORBIDELLI Honda ITA 16
16 Aleix ESPARGARO Aprilia SPA 13
17 Hafizh SYAHRIN Yamaha MAL 13
18 Alvaro BAUTISTA Ducati SPA 12
19 Takaaki NAKAGAMI Honda JPN 10
20 Mika KALLIO KTM FIN 6
21 Scott REDDING Aprilia GBR 5
22 Bradley SMITH KTM GBR 5
23 Karel ABRAHAM Ducati CZE 1
24 Thomas LUTHI Honda SWI
25 Xavier SIMEON Ducati BEL

 

(Información y datos: MotoGP)

(Foto: Repsol Honda)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia