Connect with us

Otros deportes

La afición clave en la victoria de la Voley Textil Santanderina

Published

on

El Voley Textil Santanderina vence 3-2 al CV Mediterráneo en un partido emocionante e intenso que se resolvió en el tie break y en el que se llenó el Pabellón Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal hasta la bandera para acompañar al equipo a un importante triunfo para aferrarse a la Superliga.

El público acompañó como nunca en la máxima categoría al Voley Textil Santanderina, conscientes de la importancia del encuentro y su apoyo fue una constante desde el primer al último instante del choque. En el primer set, esos ánimos no cesaron pese a que muy pronto el CV Mediterráneo, aún más necesitado de puntos que el Voley Textil Santanderina, consiguió aprovechar los errores locales para distanciarse en el marcador. La recepción textil tardaba en meterse en el partido y el saque de José Antonio Salinas se convertía hacía saltar las alarmas, poniendo un parcial de 5-9 que se incrementó hasta el 7-12 con que se llegó al ecuador.

Hubo una tímida reacción local por medio de Siba, pero los fallos del Voley Textil Santanderina no dejaban de aparecer y el Mediterráneo golpeaba por primera vez apuntándose un parcial de 14-25 que obligaba al equipo cántabro a mejorar en todas las facetas si quería inquietar a un rival muy metido en el partido. Y esa reacción no tardó en llegar, con mejores acciones en la recepción de los dos jugadores cabezonenses, el líbero Chimo y el receptor Crespo, que permitieron a Sergio Ramírez una mejor distribución para encontrar a Siba y a Ángel Rodríguez en el remate.

Pese a esas mejores sensaciones, el primero que se distanciaba era el Mediterráneo, poniendo un 7-9 que obligó al Voley Textil Santanderina a enchufarse y fue con el servicio de Siba con el que llegaron las primeras dudas castellonenses, logrando el equipo textil un parcial de cinco puntos que puso el 12-9 en el marcador. A ese buen hacer en las distintas facetas se sumó un bloqueo cada vez más sólido por parte local, que permitía situar un 15-12 y un 18-14 que obligaba a los castellonenses a agotar sus dos timepos muertos. Ángel Rodríguez comenzaba a puntuar con acierto y desde ahí llegó la mejor versión del Voley Textil Santanderina para cerrar por la vía rápida del 25-18 el set y restablecer la igualdad en el marcador.

En el tercer parcial el equilibrio duró poco, porque el turno de saque de Ángel Rodríguez volvió a crear demasiadas dificultades a la recepción del Mediterráneo, poniendo un 10-5 tras cinco puntos consecutivos de los de Cabezón de la Sal. Sólido y solvente en todas las facetas del juego, la confianza del Voley Textil Santanderina crecía al mismo ritmo que la ventaja en el luminoso, poniendo un 15-8 que llevó a ambos equipos a banquillos tras un nuevo tiempo solicitado por los castellonenses. Manu Crespo mostrabasu integración y reclamaba su protagonismo también en ataque, mientras que Fran Calzón y Valter comenzaban a entonarse en el bloqueo, sumando puntos que llevaron a otro 25-18 para que el tercer set también fuera local, aunque aún había partido porque Mediterráneo no había dicho su última palabra.

Pese a que empezó bien el Voley Textil Santanderina situando el 8-5 en el marcador, Andy Rojas se erigía en protagonista cuando más le necesitaba su equipo, con defensas y ataques que mostraban todo el potencial que atesora un jugador experimentado y curtido en mil batallas. El venezolano contagió a Villasmil y al resto de compañeros, propiciando grandes momentos de juego del Mediterráneo y un cierto atasco en las ideas del Voley Textil Santanderina, que no podía neutralizar la renta y veía cómo el partido se dirigía irremediablemente al quinto set, ya que el cuarto fue visitante por 19-25.

Llegaba el momento decisivo y describir la apoteosis que se vivió en el quinto set resulta harto complicado, aunque habiendo una afición como la local y un speaker como Pinky capaz de movilizar a una grada, convierten cualquier cosa en posible en Cabezón de la Sal. Ángel Rodríguez y Andy Rojas puntuaban de inicio y los empates se sucedían entre la tensa espera de ambos bandos, pero tras el empate a cuatro la grada empezó a jugar, aunque siendo justos no dejó de hacerlo en ningún momento del partido. Así se llegó al 7-4 que motivó un tiempo muerto con Valter realizando un saque que se atragantó al Mediterráneo, pero la segunda mitad del set deparó la magia de un pabellón lleno capaz de conectar e insuflar energía a sus hombres.

Manu y Chimo se erigían en líderes desde la recepción y defensa y seguían yendo a más para ponerle las cosas más fáciles a Ramírez. Éste distribuía con acierto y también conseguía liderar desde el saque, deparando un parcial de cinco puntos que situaba el 11-5 para acariciar el triunfo. Y para cerrar el partido, nada mejor que construir una muralla y sobre la red emergió la figura de Fran Calzón, que consiguió dos puntos consecutivos al bloqueo que significaban otros dos puntos más en la clasificación para acercar al Voley Textil Santanderina a la permanencia.

La afición vibró, como no era para menos y tras el 15-7 llegó el delirio porque el lema “Tú también juegas” fue más creíble que nunca y el público se sintió partícipe de algo tan bonito como es identificarse con ese grupo humano que luce sus colores y les lleva al éxtasis… y a acariciar un año más de emociones fuertes en Superliga.


VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Manu Crespo, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Jossimar Soares “Siba”, Valter da Cruz Neto, Sergio Ramírez y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial – José Osado (líbero), Juan Escalona y Alfonso Agüera.

CV MEDITERRÁNEO CASTELLÓN: Andy Rojas, Ramón Pujol, Miguel Ángel Villasmil, José Antonio Salinas, Víctor Méndez, Manuel Navarta y Luis Vives (líbero) – equipo inicial –

SETS: 14-25, 25-18, 25-18, 19-25 y 15-7, en 118 minutos.

ÁRBITROS: Rubén Sánchez y Diego Rodríguez del Pozo, del colegio asturiano.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, rozando el lleno absoluto con unos mil espectadores.

Atletismo

Bruno Comín y Jorge García, Récord de Cantabria de combinadas Junior y 200 juvenil

Published

on

  • Dejaron las nuevas plusmarcas en 4.400 puntos y en un crono de 22.44, respectivamente
  • Lo lograron este fin de semana en dos competiciones disputadas en Oviedo y Salamanca

Los atletas Bruno Comín y Jorge García, ambos en las filas del CA Olimpia San Román y entrenados por Ramón Torralbo, lograron este fin de semana dos nuevos records de Cantabria bajo techo de combinadas y 200 metros en sus respectivas categorías. En concreto, Comín firmó 4.400 puntos en el heptatlón júnior disputado en Oviedo y el juvenil Jorge García registró un crono de 22.44 en una prueba de 200 metros celebrada en la cubierta de Salamanca.

Con 4.400 puntos, Comín batió en Oviedo la plusmarca sub-20 efectuada por su compañero Pablo Velasco el pasado 14 de enero en Salamanca (4.147). Los parciales del nuevo record fueron los siguientes: 7.52 en 60 lisos, 6.09 en longitud, 11.86 en peso, 1.87 en altura, 8.98 en 60 vallas, 3.46 en pértiga y 3:08.78 en 1.000 metros. La marca es mínima para el Nacional júnior de Ourense.

También en Oviedo logró hacer la mínima la juvenil Mónica Gómez (CA Olimpia San Román), que realizó una marca de 8.91 en 60 vallas. Además, saltó 5.15 metros en longitud. Muy cerca se quedó su compañera Claudia Bear, tanto en vallas (9.49) como sobre todo en longitud, a tan solo un centímetro del billete para el Nacional sub-18 de Antequera. Saltó 5.29 metros -la mínima es 5.30-.

Igualmente, se aproximaron a los topes nacionales los mediofondistas júnior Bruno Villazón y Carlos García (Piélagos), que pararon el crono en 4:08.13 y 8.46:72 respectivamente en 1.500 y 3.000 metros. Las mínimas sub-20 estaban establecidas en 4:08.00 y 8:45.00. Otros destacados en Oviedo fueron Víctor Peña (CA Polanco-Solvay), que paró el crono en 4:10.74 en 1.500, y la cadete Andrea Fernández (Atlético España de Cueto), con 9.92 en 60 vallas y 4.95 en longitud.

En Salamanca lo más destacado fue la nueva plusmarca juvenil de Jorge García en los 200 metros. Con un crono de 22.44, el joven deportista del Olimpia mejoró el anterior record regional de 22.98, en poder de Gonzalo Bustamante desde 1988. Por supuesto logró la mínima para el Nacional de su categoría, en 200 y también en 400 lisos, donde también participó. Paró el reloj en 51.28.

Danel Herrero, con un excelente tiempo de 49.57 en la misma prueba, así como los atletas del Torrelavega Manuel Búa (50.57) e Iván Pérez (50.81) sobresalieron también en la competición salmantina.

Otra marca destacada del fin de semana fueron los 50.79 metros del cadete Enrique Radu Pascal (Lance Power) en un concurso de martillo disputado en Bilbao. Su técnico, Claudiu Adrian Pascal (Lance Power), lanzó 41.72 con el artefacto absoluto. Además, Jana Camacho (CA Olimpia San Román), que buscaba la mínima sub-16, venció en el concurso de altura con 1.45 metros.

Continue Reading

Atletismo

Christian Coleman bate otra vez el record en los 60 metros bajo techo

Published

on

El atleta estadounidense paró el cronometro en el minuto 6.34 en los Campeonatos de Estados Unidos que se celebran en Albuquerque.

De este modo rebajó su tiempo de 6.37, establecido el 20 de enero en Clemson. Ese día había fulminado los 6.39 de Maurice Greenn que figuraban como la mejor marca de la distancia, lograda en Madrid en 1998. Sin embargo, el tiempo de Coleman no se había homologado todavía por no haberse realizado con tacos electrónicos de salida.

Coleman ganó su serie con 6.46. En semifinales, rebajó el tiempo a 6.42 para dar el golpe definitivo en la final. Partió con un tiempo de reacción de 0.149, pero progresó, zancada a zancada, hasta cruzar la meta en 6.34Ronnie Baker, segundo, llegó a los 6.40.

(Fuente: Meridiano.com.ve)

Continue Reading

Natación

Cantabria acudió al Cpto. de España de Natación de CC.AA.

Published

on

La selección cántabra de natación se desplazó al Principado de Asturias para disputar los días 17 y 18 de febrero, en la piscina de 50 metros del Oviedo, el Campeonato de España de Natación por Comunidades Autónomas, único campeonato de España organizado por la Real Federación Española de Natación por selecciones para las categorías Infantil y Junior. Como en otras ocasiones el campeonato contó con la participación de 18 comunidades autónomas que aglutinó a 583 deportistas.

Con este panorama, la selección cántabra estuvo compuesta por 40 deportistas y 2 técnicos (Andrea Deibe e Iván Raba). El equipo lo formaron: Irene Artabe, Alejandro Barros, Alba Díaz, Gabriel Martí, Valvanuz Álvarez, Alejandro García, Lur Duque, Diego Carrasco, Cecilia Casado, Mario González, Iria Do Rego, Mario González, Leyre Palacio, Iván Díaz, Carla González, Pablo Rueda, Ángela Guijarro, Víctor Rozas, Idoia del Hoyo, Diego San Román, Matilde Gracia, Javier Albiñana, Lucia Escudero, Noibe Peón, Esther Cobo, Álvaro Coca, Paula Crespo, Hugo Cifrian, Marta Pellón, Sergio Ordoñez, Blanca Zabala, Ángel Bolado, Claudia Pérez, Eric Faureanu, Paula González, Marcos Rubio, Marta Piquero, Joaquín Pardo, Lucía Calleja, Daniel González y Sara Ceballos.

Eric Faureanu, fue el nadador cántabro más destacado al conseguir en la prueba de 100 mariposa la mínima nacional infantil con un tiempo de 1.01.01, además de sumar 28 puntos para el equipo. Otro de los deportistas destacados fue el infantil Noibe Peón, que se quedó a escasas centésimas de la mínima nacional de 100 libre con un tiempo de 58.82 y volvió a nadar por debajo de la mínima nacional  en la prueba de 50 libre, dejando su mejor marca en un tiempo de 26.79. Además el torrelaveguense consiguió sumar 15 puntos para el equipo. En el equipo masculino también destacó, Iván Díaz, que consiguió mejorar sus marcas en 200 estilos (2.20.63) y 200 Braza (2.35.87) y sumar 23 puntos para la selección Cántabra. En el equipo femenino,  Marta Piquero, volvió a nadar en la prueba de 50 libre por debajo de la mínima nacional, consiguiendo un tiempo de 28.59. Ángela Guijarro, también fue una de las destacadas al mejorar sus registros en las pruebas de 200 libre (2.23.60) y 50 libre (29.85). En esta última rozó la mínima nacional de su edad. Sara Ceballos, fue una de las nadadoras que más puntos sumó para la selección cántabra en la categoría femenina con 18 puntos.

Además de los anteriormente destacados, también lograron mejorar marcas acreditadas en el campeonato: Gabriel Martí (100 espalda y 200 mariposa), Matilde Gracia (100 y 200 braza), Daniel González (100 y 200 braza), Paula Crespo (100 libre), Diego Carrasco (100 y 200 mariposa), Valvanuz Álvarez (200 mariposa), Javier Albiñana (200 braza), Ángel Bolado (200 estilos), Alejando García (50 libre)y  Marcos Rubio (200 mariposa),

En las pruebas de relevos el equipo cántabro mejor clasificado fue el formado por Eric Faureanu, Sergio Ordoñez, Álvaro Coca y Noibe Peón, que en la prueba de 4×100 libres infantil logró quedar en 14ª posición con un tiempo de 3.53.26.

En la clasificación por Comunidades, nuestro representativo tan solo destacó la 15ª posición del equipo infantil masculino de Cantabria.

Continue Reading
Advertisement OID

Podcast

Twitter

Tendencia