Connect with us

Otros deportes

La afición clave en la victoria de la Voley Textil Santanderina

Published

on

El Voley Textil Santanderina vence 3-2 al CV Mediterráneo en un partido emocionante e intenso que se resolvió en el tie break y en el que se llenó el Pabellón Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal hasta la bandera para acompañar al equipo a un importante triunfo para aferrarse a la Superliga.

El público acompañó como nunca en la máxima categoría al Voley Textil Santanderina, conscientes de la importancia del encuentro y su apoyo fue una constante desde el primer al último instante del choque. En el primer set, esos ánimos no cesaron pese a que muy pronto el CV Mediterráneo, aún más necesitado de puntos que el Voley Textil Santanderina, consiguió aprovechar los errores locales para distanciarse en el marcador. La recepción textil tardaba en meterse en el partido y el saque de José Antonio Salinas se convertía hacía saltar las alarmas, poniendo un parcial de 5-9 que se incrementó hasta el 7-12 con que se llegó al ecuador.

Hubo una tímida reacción local por medio de Siba, pero los fallos del Voley Textil Santanderina no dejaban de aparecer y el Mediterráneo golpeaba por primera vez apuntándose un parcial de 14-25 que obligaba al equipo cántabro a mejorar en todas las facetas si quería inquietar a un rival muy metido en el partido. Y esa reacción no tardó en llegar, con mejores acciones en la recepción de los dos jugadores cabezonenses, el líbero Chimo y el receptor Crespo, que permitieron a Sergio Ramírez una mejor distribución para encontrar a Siba y a Ángel Rodríguez en el remate.

Pese a esas mejores sensaciones, el primero que se distanciaba era el Mediterráneo, poniendo un 7-9 que obligó al Voley Textil Santanderina a enchufarse y fue con el servicio de Siba con el que llegaron las primeras dudas castellonenses, logrando el equipo textil un parcial de cinco puntos que puso el 12-9 en el marcador. A ese buen hacer en las distintas facetas se sumó un bloqueo cada vez más sólido por parte local, que permitía situar un 15-12 y un 18-14 que obligaba a los castellonenses a agotar sus dos timepos muertos. Ángel Rodríguez comenzaba a puntuar con acierto y desde ahí llegó la mejor versión del Voley Textil Santanderina para cerrar por la vía rápida del 25-18 el set y restablecer la igualdad en el marcador.

En el tercer parcial el equilibrio duró poco, porque el turno de saque de Ángel Rodríguez volvió a crear demasiadas dificultades a la recepción del Mediterráneo, poniendo un 10-5 tras cinco puntos consecutivos de los de Cabezón de la Sal. Sólido y solvente en todas las facetas del juego, la confianza del Voley Textil Santanderina crecía al mismo ritmo que la ventaja en el luminoso, poniendo un 15-8 que llevó a ambos equipos a banquillos tras un nuevo tiempo solicitado por los castellonenses. Manu Crespo mostrabasu integración y reclamaba su protagonismo también en ataque, mientras que Fran Calzón y Valter comenzaban a entonarse en el bloqueo, sumando puntos que llevaron a otro 25-18 para que el tercer set también fuera local, aunque aún había partido porque Mediterráneo no había dicho su última palabra.

Pese a que empezó bien el Voley Textil Santanderina situando el 8-5 en el marcador, Andy Rojas se erigía en protagonista cuando más le necesitaba su equipo, con defensas y ataques que mostraban todo el potencial que atesora un jugador experimentado y curtido en mil batallas. El venezolano contagió a Villasmil y al resto de compañeros, propiciando grandes momentos de juego del Mediterráneo y un cierto atasco en las ideas del Voley Textil Santanderina, que no podía neutralizar la renta y veía cómo el partido se dirigía irremediablemente al quinto set, ya que el cuarto fue visitante por 19-25.

Llegaba el momento decisivo y describir la apoteosis que se vivió en el quinto set resulta harto complicado, aunque habiendo una afición como la local y un speaker como Pinky capaz de movilizar a una grada, convierten cualquier cosa en posible en Cabezón de la Sal. Ángel Rodríguez y Andy Rojas puntuaban de inicio y los empates se sucedían entre la tensa espera de ambos bandos, pero tras el empate a cuatro la grada empezó a jugar, aunque siendo justos no dejó de hacerlo en ningún momento del partido. Así se llegó al 7-4 que motivó un tiempo muerto con Valter realizando un saque que se atragantó al Mediterráneo, pero la segunda mitad del set deparó la magia de un pabellón lleno capaz de conectar e insuflar energía a sus hombres.

Manu y Chimo se erigían en líderes desde la recepción y defensa y seguían yendo a más para ponerle las cosas más fáciles a Ramírez. Éste distribuía con acierto y también conseguía liderar desde el saque, deparando un parcial de cinco puntos que situaba el 11-5 para acariciar el triunfo. Y para cerrar el partido, nada mejor que construir una muralla y sobre la red emergió la figura de Fran Calzón, que consiguió dos puntos consecutivos al bloqueo que significaban otros dos puntos más en la clasificación para acercar al Voley Textil Santanderina a la permanencia.

La afición vibró, como no era para menos y tras el 15-7 llegó el delirio porque el lema “Tú también juegas” fue más creíble que nunca y el público se sintió partícipe de algo tan bonito como es identificarse con ese grupo humano que luce sus colores y les lleva al éxtasis… y a acariciar un año más de emociones fuertes en Superliga.


VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Manu Crespo, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Jossimar Soares “Siba”, Valter da Cruz Neto, Sergio Ramírez y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial – José Osado (líbero), Juan Escalona y Alfonso Agüera.

CV MEDITERRÁNEO CASTELLÓN: Andy Rojas, Ramón Pujol, Miguel Ángel Villasmil, José Antonio Salinas, Víctor Méndez, Manuel Navarta y Luis Vives (líbero) – equipo inicial –

SETS: 14-25, 25-18, 25-18, 19-25 y 15-7, en 118 minutos.

ÁRBITROS: Rubén Sánchez y Diego Rodríguez del Pozo, del colegio asturiano.

PABELLÓN: Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, rozando el lleno absoluto con unos mil espectadores.

Atletismo

Zulema Fuentes-Pila, duodécima y cuarta española en meta en Elgoibar

Published

on

Gran actuación de la cántabra siendo de las atletas españolas más destacadas.

Zulema Fuentes-Pila brilló en categoría absoluta con un duodécimo puesto individual, terminando cuarta en meta entre las corredoras españolas participantes. El mejor fondista de la región en hombres fue David Álvarez (CD Mainsa-Sapporo).

Dentro de las categorías en las que la FCA efectuó su convocatoria cabe señalar, por franjas de edad, que Mencía Maruri (Carbonero Castro) y Estela Rodríguez (Camargo Ría del Carmen) acabaron primera y cuarta entre las atletas infantiles, Marcos Villamuera (Atlético Corrales-José Peña Lastra) finalizó sexto en cadete -quinto entre los deportistas de 2004-, Sergio García (EDM Piélagos) fue séptimo entre los infantiles masculinos, y Beatriz García (CA Polanco-Solvay) y Pablo Álvarez (CA Torrelavega) terminaron como mejores cántabros en juveniles, en concreto siendo 26ª y 27º en línea de meta.

También hubo participación de la región en el resto de carreras de alevines y júnior. El mejor atleta cántabro en esas franjas de edad fue Aarón Ceballos (EDM Torrelavega), quinto sub12.

Fikire en los 10 Kilómetros de Valencia
Por otro lado, en los 10 Kilómetros de Valencia Ibercaja destacó el gran registro de 29:00 del etíope Workneh Fikire, que logró una de las mejores marcas de siempre entre los extranjeros con licencia cántabra.

Continue Reading

Ciclismo

Gran actuación de los cántabros en ciclocross

Published

on

Estuvieron ocupando el primer puesto en varias categorías.

La Selección Cántabra partió el pasado jueves hacia Pontevedra, donde se celebraban los Campeonatos de España de la especialidad invernal.

Estos comenzaban con la modalidad de Team Relay, relevos por Selecciones, donde Cantabria se presentaba como vigente campeona. Se había confeccionado un equipo similar al del año anterior para luchar por el título. La alineación elegida por el seleccionador cántabro Fede Vuelta, estaba compuesta por Kevin Súarez, Gonzalo inguanzo, Sandra Trevilla, Jose Domingo Cadavieco, Alain Súarez y Saúl Calzada. El día antes de la prueba Kevin Súarez anunciaba su imposibilidad de disputar la prueba al estar enfermo y Adrián García no dudo en ponerse el buzo para sustituirle. Tras una muy buena carrera de todos los componentes del Team Relay, Cantabria se quedaba a las puertas del pódium por escasos 10 segundos, donde venció Galicia por delante de Euskadi y Asturias.

El sábado fue el turno para los Master, ya con las pruebas individuales, donde se esperaban los resultados de los cántabros. Manuel Gutiérrez “Thaler” confiaba en subirse al cajón, pero una caida en la última vuelta le dejó fuera del podio, 5º a 8 segundos del bronce. En la siguiente prueba, la de los Máster 40, llegaba el primer cántabro en colgarse una medalla, sería Oscar Negrete, que se hizo con el bronce en la categoría de Máster 40B. En Máster 40A el mejor cántabro fue Julio Calderón que fue 11º. Tras los Máster 40 fue el turno para los 30 donde Jose Domingo Cadavieco se presentaba para revalidar el título obtenido el año pasado y cerrar una gran temporada, pero los errores y un gran Jose Luis Blanco le privaron del triunfo final, las diferencias no fueron excesivas durante la prueba, circulando muy cerca ambos, pero la última vuelta sirvió para que el asturiano disfrutara del triunfo y Jose Domingo se colgara la medalla de plata. En la categoría de Máster 30A si que estuvo más cerca la medalla de oro, pero el también asturiano Miguel Valles se imponía al sprint a Mario Rodríguez que se tenía que conformar con la medalla de plata.

En categoría Cadete Alain Súarez salía con la responsabilidad de ser el anterior campéon de España de la especialidad y con la preocupación por el accidente sufrido por su hermano Kevin solamente unas horas antes. Tras una salida fuerte, se puso en cabeza de un pequeño grupo hasta que sufrió una caída que le relegó al 7º puesto, descentrado mentalmente y sin opciones de llegar a podio. El resto de cántabros se clasificaron en el pusto 15º Daniel Obregón, 19º Raúl González, 42º Mario Grande, 43º Iker Perez

En Féminas Cadete, tras salir en la última fila, la mejor de las Cántabras fue Claudia San Justo que hizo una gran remontada siendo finalmente 7ª Claudia San Justo, 10ª Lucía Ruíz, 13ª Marta Pérez, 14º Xana Ruiz. Buena carrera de las Cadete que estuvieron durante toda la prueba en los primeros puestos.

La jornada del domingo cerraba los Campeonatos con los Juniors, Sub 23, Féminas y Elite.

Los Juniors fueron los primeros en ponerse en marcha, tras su excelente temporada, Gonzalo Inguanzo partía como uno de los favoritos para el triunfo final, pero un potentísimo Carlos Canal (Galicia) y un error de Gonzalo, llegando tarde a la formación de la parrilla de salida, hizo que no pudiera luchar por la victoria. A pesar de eso realizó una buena salida, remontando bastantes puestos durante la carrera, pero el gallego se mostró muy fuerte desde el principio y no dió opciones a ninguno de sus rivales. Miguel Sánchez, otro de los corredores que se le esperaba en el pódium, tuvo mala suerte y varios percances le mandaron al 6º puesto cuando luchaba por meterse en el pódium. En el puesto 12º se clasificó Julio Pérez, 37º fue Alejandro González, 41º Juan Pérez y 51º Nicolás Valle

En la categoría Sub 23 excelente carrera de los dos corredores, hicieron una buena salida y siendo de lo más jóvenes de la categoría lograron un buen puesto, 7º Saúl Calzada, 13º Cristian Nuñez

A media mañana, ya con las Féminas, Sandra Trevilla partía con posibilidades de meterse en el top 5 entre las Elites, y no sólo lo consiguió sino que logró subir al pódium a colgarse la medalla de bronce. En Féminas Junior Sub23 buena carrera de las cántabras clasificándose en el puesto 11 y 12 Elena Barcenilla y Lidia Calva respectivamente.

Los Campeonatos se cerraban con la categoría Elite donde se presentaba Ismael Esteban como Campeón de la pasada temporada y con el objetivo de revalidar el título. En la salida no pudo estar Kevin Suarez, que el día anterior sufría una caida que le llevaba al hospital y donde se tuvo que quedar ingresado y trasladado a Vigo para su observación. Desde aqui le deseamos una pronta recuperación y mucho ánimo. Esta prueba también sería la última para un clásico del Ciclo Cross, Javier Ruiz de Larrinaga, que cierra su etapa en la competición. La prueba comenzó muy rápida, y en los primeros compases una caida de Aitor Hernandez propició que Felipe Orts se fuera en solitario, aumentando la ventaja sobre sus perseguidores vuelta a vuelta. Ismael Estaban no podía darle caza, afianzándose en la segunda plaza y haciéndose con la medalla de plata. Larri fue 3º cerrando su brillante carrera en el podio.

Continue Reading

Otros deportes

Nueva iluminación para el polideportivo de Ramales de la Victoria

Published

on

La nueva iluminación ha supuesto una inversión global de 17.581 euros, de los cuales 10.000 aporta la Consejería.

Se ha realizado la inauguración de la nueva iluminación LED de bajo consumo del polideportivo ‘El Regato’ de Ramales de la Victoria, realizada por Jesús Oria, consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria.

La nueva iluminación del polideportivo ha supuesto una inversión global de 17.581 euros, de los cuales la Consejería ha aportado 10.000, dentro de la convocatoria de subvenciones para instalaciones de energías renovables y de ahorro y eficiencia energética en locales destinados al uso público municipal de los pequeños ayuntamientos.

Jesús Oria estuvo acompañado por el alcalde de Ramales de la Victoria, Cesar García, otros miembros de la corporación y los directores generales de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, y del Medio Natural, Antonio Lucio.

Según informan la iluminación LED aporta una calidad más natural de luz y elimina el zumbido constante de los tubos fluorescentes. De todo ello se benefician los monitores, que ven mejoradas sus condiciones de trabajo, y los usuarios de las instalaciones.

El cambio, además, consigue ahorros cercanos al 60% en el consumo de energía y, por tanto, en el importe de la factura eléctrica del ayuntamiento, con una reducción en la emisión anual de CO2.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas