Connect with us

Fútbol español

La Agencia Tributaria investiga los pagos del Barcelona a la Fundación Messi

Published

on

Leo Messi y todo lo que mueve siguen dando que hablar en lo relativo a sus obligaciones fiscales y sus problemas con el fisco. Hacienda está investigando supuestos pagos irregulares de la Fundación al FC Barcelona. Pregunta, en concreto, si las donaciones (con una deducción del 35% para el club) formaban parte del salario del jugador entre 2010 y 2013, según adelanta El Mundo fruto de la investigación encuadrada dentro de Football Leaks.

Hacienda investiga a la Fundación Leo Messi y al Barcelona por si no cumplieron con las obligaciones fiscales. Los futbolistas y cualquiera con un salario alto tiene que pagar muchos impuestos, pero con las donaciones pueden beneficiarse de deducciones fiscales. En ese sentido, la Fundación del jugador se creó en 2007, pero no se registró definitivamente hasta junio de 2013. En cambio, durante esos años, el Barcelona le habría pagado 5’3 millones de euros. Un asesor llegó a reconocer que era “altamente previsible la imputación como delito.

Durante todos esos años, en virtud de las ventajas fiscales de las donaciones a estas entidades, se aplicó una deducción del 35% en el Impuesto de Sociedades y no se habría retenido el IRPF. Al conocerse la investigación con Hacienda, se cambiaron las formas y la primera decisión fue congelar las donaciones directas. Cuando se reanudó, ya la relación fue sin deducciones y con un IRPF del 45% considerándolas parte del salario.

Messi pagó 12 millones a Hacienda con dinero del Barcelona

El argentino, que fue juzgado por defraudar 4’1 millones entre 2007 y 2009 y fue condenado, tuvo que pagar 12 millones de euros a Hacienda. Pues bien, ese dinero lo pagó el club. A pesar de que en primera instancia Messi iba a devolvérselo a la entidad, finalmente fue el club el que cumplió por el jugador con las obligaciones fiscales pertinentes.

(Fuente: elespanol.com)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol español

Rayo Vallecano, Huesca y Valladolid, los ascendidos a LaLiga Santander

Published

on

Rayo Vallecano, Huesca y Valladolid, son nuevos equipos de LaLiga Santander y que ocuparán las tres plazas que dejan los descendidos Deportivo de la Coruña, Las Palmas y Málaga que jugarán en LaLiga 1|2|3 la próxima campaña.

El Rayo Vallecano es el campeón de la categoría de plata imponiéndose en la tabla clasificatoria con un total de 76 puntos, seguido muy de cerca por el Huesca que ha sumado 75 puntos. El equipo oscense será la próxima campaña la primera vez en su historia que participará en la élite del fútbol de nuestro país.

El Valladolid es el tercero en discordia y logra el ascenso de categoría tras superar la fase de ascenso. Los pucelanos quedaron quintos en liga con un total de 67 puntos, pero sus enfrentamientos contra Sporting y Numancia han sido suficientes para lograr su ascenso de categoría cuatro años después desde que perdiera la categoría. Además una de las claves del equipo vallisoletano es su entrenador Sergio Gónzalez, técnico que ha llegado al equipo del José Zorrilla el pasado 10 de abril, logrando cinco victorias, un empate y sólo dos derrotas.

 

Continue Reading

Fútbol español

Rubiales anuncia la destitución de Lopetegui

Published

on

Julen Lopetegui, ha sido destituido en la mañana de hoy como seleccionador español, así lo anunció en rueda de prensa Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, en la concentración del equipo en la ciudad Rusa de Krasnodar, este anuncio llega a dos días del debut en el Mundial 2018 ante Portugal. (más…)

Continue Reading

Fútbol español

Julen Lopetegui será el entrenador del Real Madrid tras el Mundial de Rusia 2018

Published

on

Julen Lopetegui será el entrenador del Real Madrid tras la celebración del Mundial de Rusia 2018. (más…)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia