Connect with us

Fútbol español

La Agrupación Deportiva de Alcorcón presenta su nueva escuadra de eSports

Published

on

Los madrileños se convierten así en el segundo equipo de fútbol de primera línea que presenta su equipo de deportes electrónicos

MADRID / 25 OCT 17.- La madrileña Agrupación Deportiva de Alcorcón (ADA) entra de lleno en los eSports con una escuadra potente y versátil, que ha presentado esta mañana en el Estadio Municipal de Santo Domingo. FIFA18 y Hearthstone serán las disciplinas en que comience su andadura. En consonancia, el roster cuenta con jugadores experimentados en ambos videojuegos. Se trata del tercer equipo de fútbol de primera línea que abre división eSports, como ya hiciera el Valencia CF.

“La nueva escuadra de deportes electrónicos ratifica la apuesta de nuestro club por la innovación – sostiene Nacho Legido, Presidente del ADA – Creando nuevas divisiones expandimos nuestra marca y atraemos nuevos aficionados”.

El presidente de la Agrupacion Deportiva Alcorcón, añadió: “apostamos firmemente por la entrada en eSports y nuestros objetivos son dar a conocer nuestra entidad y sus valores, acercarnos a un público de gente joven y posicionarnos en el mundo del deporte en diferentes mercados y países”

Por su parte, Álvaro Marco, Director General de la División eSports, recalcó “la creación de esta división es coherente con la estrategia de crecimiento progresivo de la AD Alcorcón, nuestro interés por acercar nuestro club a los más jóvenes y porque somos plenamente conscientes de que los esports son el presente y el futuro y es un mercado y un sector que ha venido para quedarse”.

Por lo que se refiere al simulador de fútbol, FIFA18, dos serán los jugadores clave en el equipo, los hermanos Carayol Toro, Antonio, conocido entre la comunidad como ‘Carayol’, y Sergio, ‘Carayolín’.

Carayol, que compite en los campos virtuales de FIFA desde 2012, ha cosechado numerosos triunfos como los primeros puestos en Gamepolis 2013, Eurogamers Marca Sport Cafe 2014 o el torneo internacional $10K Kick-off FIFA 17 de World Gaming. Con su estilo de juego muy defensivo y sólido atrás, ha conseguido situarse siempre entre los mejores en todas las competiciones nacionales como Gamergy, Gamepolis y ESL Pro Series.

Antonio ‘Carayol’ subrayo que su objetivo principal “es ahora participar en los grandes torneos internacionales”. Tras explicar que su preparación previa a las competiciones pasa por observar a los jugadores de alto rendimiento para buscar nuevas jugadas, apostilló: “Para una persona que lleva jugando desde el principio a los E-sports, formar parte del ADA eSports es algo muy importante y una gran oportunidad”.

“Envío un mensaje de motivación a todos aquellos que quieran jugar y les guste, ya que esforzándose pueden conseguir cosas increíbles”, añadió.

Por su parte, Sergio ‘Carayolin’, que juega a FIFA competitivamente desde el 2014 siguiendo los pasos de su hermano, obtuvo el campeonato en Gamepolis 2016; numerosos subcampeonatos de ESL y otras ediciones de Gamepolis completan su palmarés. Apasionado del cine y el deporte, su estilo de juego claramente ofensivo será una gran aportación al ADA eSports.

“Estoy muy feliz y con mucha presión por formar parte de este club. Tengo muchas ganas de clasificarme para los diferentes torneos”, aseguró.

En cuanto al juego de cartas de Blizzard, Hearthstone, la gran baza del ADA eSports será Jacobo Sánchez. El activo Youtuber y dinámico Twitcher, uno de los más relevantes dinamizadores de la comunidad en español, tiene un impresionante currículo competitivo, con una impecable estrategia. Además de su mayor logro, el triunfo en Gamegune 2015 frente al campeón mundial de 2014 James ‘Firebat’ Kostesich; cuenta con éxitos como la victoria en la primera temporada de OGSeries y un segundo puesto en Granada Gaming. Tras esto siguió entre los mejores de España cosechando buenos resultados en OGSeries, Gamergy y Dreamhack Valencia.

Jacobó recalcó su agradecimiento al Alcorcón, tanto por su fichaje como por su valentía al crear la escuadra de eSports: “Mi principal objetivo es clasificarme al campeonato mundial y voy a pelear por ello desde el minuto uno”, aseguró.

 

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol español

Gerard Piqué renueva hasta el 2022

Published

on

El FC Barcelona y el jugador Gerard Piqué han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2022. La cláusula de rescisión queda fijada en 500 millones de euros.

En los próximos días se anunciará cuando tendrá lugar el acto oficial de firma del nuevo contrato que ligará al jugador formado en La Masía durante lo que resta de temporada y los próximos 4 años.

422 partidos y 25 títulos
Gerard Piqué llegó al FC Barcelona en 1997, con sólo 10 años. El central se inició en el fútbol base en la primera de las categorías que existían en ese momento, el Alevín B, pasando por las diversas categorías. En 2004 dejó la Masía para ir al Manchester United, donde ganó experiencia jugando en la Premier League y, además, intercaló una cesión al Zaragoza que le sirvió para conocer la Liga española. En verano de 2008, de la mano de Pep Guardiola, Piqué volvió al Barça convertido en un central de garantías.
Su regreso al club azulgrana fue de capital importancia, ya que le ha convertido en una pieza clave de los mejores años de la historia barcelonista. El defensa, considerado uno de los mejores del mundo en su posición, ha ganado todo lo que se puede ganar a nivel de clubes con el Barça: 3 Ligas de Campeones, 6 Ligas, 5 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 3 Supercopas de Europa y 3 Mundiales de Clubes. 25 títulos para un jugador que siente los colores como nadie.

Gerard Piqué ha disputado 422 partidos y ha marcado 37 goles. Con respecto a esta temporada, el central azulgrana está siendo uno de los jugadores más utilizados por Ernesto Valverde, con 25 partidos disputados, en los que ha marcado dos goles.

(Fuente: fcbarcelona.es)

Continue Reading

Fútbol español

ProLiga quiere que la Copa del Rey sea a partido único

Published

on

Cada vez son más los equipos del fútbol modesto y seguidores de estas categorías los que piden un cambio de formato en nuestra actual Copa del Rey, y ProLiga, como representantes de más de 350 clubes de Segunda B y Tercera División, trabaja día a día para que esto se pueda cumplir.

Desde la comisión se propone un formato revolucionario, donde podrían participar todos los equipos de ambas categorías y donde la eliminatoria sería a partido único, lo que fomentaría la presencia a estos partidos y no como el actual formato, donde se ven campos a media entrada o inferior. Los equipos de categoría superior irían entrando progresivamente al torneo. Una propuesta enviada a la Real Federación Española de Fútbol hace más de dos años y donde aún sigue archivada en el cajón.

Renovar la Copa del Rey es una demanda histórica del fútbol modesto y luchamos por conseguirlo.

Además de fomentar la presencia a las eliminatorias, se crearía afición de los equipos de los pueblos o ciudades, que desgraciadamente, año tras año, se pierde aficionados.

La Copa del Rey llegaría a todos los rincones de España, sería un auténtico espectáculo.

Nuestro presidente, Óscar Garvín, añade quedesde ProLiga se trabaja día a día para que la Copa del Rey a partido único sea una realidad y no un sueño.

El presidente del Club Deportivo Choco, Iván Crespo, o el del Portugalete, Eduardo Rivacoba, además de muchos más, apoyan y comparten la propuesta de ProLiga, dado a que esta les permitiría generar expectativas a corto plazo y no a largo como mantener simplemente la categoría.

Hay equipos que comienzan la temporada con el objetivo a largo plazo de mantener la categoría, pero este modelo nos permitiría generar expectativas también a corto plazo.

Las condiciones de las instalaciones deportivas de los equipos no profesionales no sería un impedimento para que la Copa del Rey sea dispute a partido único, ya que se pedirían una serie de condiciones y si no se cumplen se disputaría en campo del rival.

Desde ProLiga se seguirá trabajando para que la Copa del Rey a partido único se implemente cuanto antes y para que la Real Federación Española de Fútbol deje de discriminar a nuestros equipos que, por derecho, tienen la oportunidad de disputar el torneo.

(Fuente: ProLiga.futbol)

Continue Reading

Fútbol español

Herido grave un ultra del Frente Atlético que fue apuñalado

Published

on

Un joven de 22 años vestido con una camiseta del Frente Atlético ha resultado herido grave este miércoles tras ser apuñalado cerca de la estación de Metro de Madrid de Las Musas, próxima al estadio Wanda Metropolitano, donde juegan un partido el Atlético de Madrid y el Sevilla.

Según un portavoz de Emergencias Madrid, sobre las 18.50 horas el joven fue agredido en la avenida de Niza, donde sufrió tres heridas por arma blanca en el muslo, el brazo y la espalda, la última de carácter grave.

Fuentes policiales han confirmado a Efe que el heridoes seguidor del Atlético y que vestía una camiseta del Frente Atlético.

Las fuentes han añadido que se investigan las circunstancias en las que se ha producido la agresión ysi tiene que ver con un enfrentamiento entre ultras.

El joven estabilizado por Samur-Protección Civil en el lugar, al que llegaron de inmediato los sanitarios, al igual que varios agentes de la Policía Nacional, que se encontraban cerca del estadio, dentro del dispositivode seguridad con motivo del partido.

El herido fue trasladado grave pero estable al hospital de La Paz. De momento, no se sabe si tendrá que ser intervenido quirúrgicamente, según informaron a20minutos fuentes del Emergencias Madrid.

(Fuente: 20minutos.es)

Continue Reading
Advertisement OID

Podcast

Twitter

Tendencia