Connect with us

Fútbol español

La Agrupación Deportiva de Alcorcón presenta su nueva escuadra de eSports

Published

on

Los madrileños se convierten así en el segundo equipo de fútbol de primera línea que presenta su equipo de deportes electrónicos

MADRID / 25 OCT 17.- La madrileña Agrupación Deportiva de Alcorcón (ADA) entra de lleno en los eSports con una escuadra potente y versátil, que ha presentado esta mañana en el Estadio Municipal de Santo Domingo. FIFA18 y Hearthstone serán las disciplinas en que comience su andadura. En consonancia, el roster cuenta con jugadores experimentados en ambos videojuegos. Se trata del tercer equipo de fútbol de primera línea que abre división eSports, como ya hiciera el Valencia CF.

“La nueva escuadra de deportes electrónicos ratifica la apuesta de nuestro club por la innovación – sostiene Nacho Legido, Presidente del ADA – Creando nuevas divisiones expandimos nuestra marca y atraemos nuevos aficionados”.

El presidente de la Agrupacion Deportiva Alcorcón, añadió: “apostamos firmemente por la entrada en eSports y nuestros objetivos son dar a conocer nuestra entidad y sus valores, acercarnos a un público de gente joven y posicionarnos en el mundo del deporte en diferentes mercados y países”

Por su parte, Álvaro Marco, Director General de la División eSports, recalcó “la creación de esta división es coherente con la estrategia de crecimiento progresivo de la AD Alcorcón, nuestro interés por acercar nuestro club a los más jóvenes y porque somos plenamente conscientes de que los esports son el presente y el futuro y es un mercado y un sector que ha venido para quedarse”.

Por lo que se refiere al simulador de fútbol, FIFA18, dos serán los jugadores clave en el equipo, los hermanos Carayol Toro, Antonio, conocido entre la comunidad como ‘Carayol’, y Sergio, ‘Carayolín’.

Carayol, que compite en los campos virtuales de FIFA desde 2012, ha cosechado numerosos triunfos como los primeros puestos en Gamepolis 2013, Eurogamers Marca Sport Cafe 2014 o el torneo internacional $10K Kick-off FIFA 17 de World Gaming. Con su estilo de juego muy defensivo y sólido atrás, ha conseguido situarse siempre entre los mejores en todas las competiciones nacionales como Gamergy, Gamepolis y ESL Pro Series.

Antonio ‘Carayol’ subrayo que su objetivo principal “es ahora participar en los grandes torneos internacionales”. Tras explicar que su preparación previa a las competiciones pasa por observar a los jugadores de alto rendimiento para buscar nuevas jugadas, apostilló: “Para una persona que lleva jugando desde el principio a los E-sports, formar parte del ADA eSports es algo muy importante y una gran oportunidad”.

“Envío un mensaje de motivación a todos aquellos que quieran jugar y les guste, ya que esforzándose pueden conseguir cosas increíbles”, añadió.

Por su parte, Sergio ‘Carayolin’, que juega a FIFA competitivamente desde el 2014 siguiendo los pasos de su hermano, obtuvo el campeonato en Gamepolis 2016; numerosos subcampeonatos de ESL y otras ediciones de Gamepolis completan su palmarés. Apasionado del cine y el deporte, su estilo de juego claramente ofensivo será una gran aportación al ADA eSports.

“Estoy muy feliz y con mucha presión por formar parte de este club. Tengo muchas ganas de clasificarme para los diferentes torneos”, aseguró.

En cuanto al juego de cartas de Blizzard, Hearthstone, la gran baza del ADA eSports será Jacobo Sánchez. El activo Youtuber y dinámico Twitcher, uno de los más relevantes dinamizadores de la comunidad en español, tiene un impresionante currículo competitivo, con una impecable estrategia. Además de su mayor logro, el triunfo en Gamegune 2015 frente al campeón mundial de 2014 James ‘Firebat’ Kostesich; cuenta con éxitos como la victoria en la primera temporada de OGSeries y un segundo puesto en Granada Gaming. Tras esto siguió entre los mejores de España cosechando buenos resultados en OGSeries, Gamergy y Dreamhack Valencia.

Jacobó recalcó su agradecimiento al Alcorcón, tanto por su fichaje como por su valentía al crear la escuadra de eSports: “Mi principal objetivo es clasificarme al campeonato mundial y voy a pelear por ello desde el minuto uno”, aseguró.

 

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol español

Primera comparecencia de Pedro Munitis tras la renovación en el UCAM Murcia

Published

on

Pedro Munitis, técnico del UCAM Murcia, ha comparecido esta mañana por la sala de prensa de La Condomina tras el anuncio de su renovación por el club universitario para la próxima temporada. El cántabro ha ofrecido ante los medios sus impresiones de cara al nuevo proyecto del conjunto murciano, y ha confirmado que la pretemporada arrancará “los días 9 y 10 de julio con las pruebas médicas, y el 11 empezaremos con el lío”.

Munitis ha querido dar sus motivos para continuar en el UCAM: “El objetivo del club, y el mío, es ser un equipo diferenciador en esta categoría. Por ejemplo, se diferencia del resto en que no es el que más paga, pero para siempre y paga en tiempos”, afirmó. Además, considera que otra razón por la que continúa en el club universitario es porque “queremos aprovechar al máximo las posibilidades que nos da la universidad, para poder estructurar todo lo que rodea a la plantilla, y poner a disposición del jugador unos medios que le permitan darnos su máximo nivel”.

Munitis, a la hora de firmar un nuevo contrato en el UCAM, reclamó ciertos cambios en el cuerpo técnico. Sus acompañantes en esta aventura serán Manolo Sánchez, quien ya fue técnico del UCAM en el año 2012, en Segunda B, como segundo entrenador, además de Víctor Fortes como preparador físico. Fortes ya cumplió con estas tareas en Segunda División, cuando Francisco era el entrenador. El único que continúa en el staff técnico universitario es José Oyonarte, como entrenador de porteros.

Asimismo, el club ha realizado dos movimientos en los últimos días para confeccionar la plantilla. Por un lado ha renovado a Isi Ros, quien llegó al UCAM en el verano de 2015 procedente del Plus Ultra, con el que había militado en Tercera División. Además, cerró la incorporación de Titi, jugador que ha militado las dos últimas campañas en el Jumilla, donde ha destacado por su capacidad goleadora.

(Fuente: laopiniondemurcia.es)

Continue Reading

Fútbol español

Rayo Vallecano, Huesca y Valladolid, los ascendidos a LaLiga Santander

Published

on

Rayo Vallecano, Huesca y Valladolid, son nuevos equipos de LaLiga Santander y que ocuparán las tres plazas que dejan los descendidos Deportivo de la Coruña, Las Palmas y Málaga que jugarán en LaLiga 1|2|3 la próxima campaña.

El Rayo Vallecano es el campeón de la categoría de plata imponiéndose en la tabla clasificatoria con un total de 76 puntos, seguido muy de cerca por el Huesca que ha sumado 75 puntos. El equipo oscense será la próxima campaña la primera vez en su historia que participará en la élite del fútbol de nuestro país.

El Valladolid es el tercero en discordia y logra el ascenso de categoría tras superar la fase de ascenso. Los pucelanos quedaron quintos en liga con un total de 67 puntos, pero sus enfrentamientos contra Sporting y Numancia han sido suficientes para lograr su ascenso de categoría cuatro años después desde que perdiera la categoría. Además una de las claves del equipo vallisoletano es su entrenador Sergio Gónzalez, técnico que ha llegado al equipo del José Zorrilla el pasado 10 de abril, logrando cinco victorias, un empate y sólo dos derrotas.

 

Continue Reading

Fútbol español

Rubiales anuncia la destitución de Lopetegui

Published

on

Julen Lopetegui, ha sido destituido en la mañana de hoy como seleccionador español, así lo anunció en rueda de prensa Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, en la concentración del equipo en la ciudad Rusa de Krasnodar, este anuncio llega a dos días del debut en el Mundial 2018 ante Portugal. (más…)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia