Connect with us

Baloncesto-balonmano

La Albericia sentencia la Copa del Rey

Published

on

La Copa del Rey cerrará el año para el DS Auto Gomas Sinfín, con un último partido en La Albericia que decidirá el camino que los santanderinos tomarán en el futuro del torneo del K.O. El empate del martes en la cancha del Quabit Guadalajara deja la eliminatoria abierta para resolverse en Santander mañana viernes a las 20:30 horas.
El conjunto cántabro se despedirá de su hinchada hasta la vuelta de vacaciones intentando repetir el alto nivel de juego mostrado en la ida, en la que plantaron cara a uno de los equipos más en forma de la Liga ASOBAL. Los del DS Auto Gomas Sinfín afrontarán de nuevo esta eliminatoria sin presión pero sí con la máxima ilusión por cumplir con la gesta de alcanzar el pase a la cuarta ronda, antesala de la final a 8.

Para esta última cita del año no estarán sobre el parqué de La Albericia ni Postigo ni Kasumovic. Quien sí estará a las órdenes de Reñones será el canterano David Fernández, jugador del filial que entrará por primera vez en convocatoria con el primer equipo.

En el apartado de bajas del cuadro manchego, la única posible aunque aún no confirmada es la de su goleador Chema Márquez. El pichichi de la máxima categoría podría tener sanción tras ver la tarjeta azul en el cruce de ida por protestar con improperios un choque con Diego.

OBJETIVO: LLENAR LA ALBERICIA

La expectación ante este encuentro tan decisivo ha hecho que el club haya rebajado el precio de las entradas hasta los 5 euros para los adultos (mayores de 18 años), mientras que los niños/as disfrutarán de acceso gratuito. También los socios tendrán entrada gratis con su abono de temporada, todo ello con el fin de que las gradas de La Albericia se llenen de aficionados que apoyen al DS Auto Gomas Sinfín en la lucha por la clasificación copera.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Iván Amo, padre del CD. Estela

Published

on

Estela, un nombre que dice mucho a nuestro entrevistado. El nombre de una de sus hijas y el del equipo que ocupa sus desvelos. Ahora es el hombre de moda en el deporte cántabro; tras la reestructuración de la liga LEB de baloncesto, por fin Iván Amo ha conseguido que el Igualatorio Cantabria Estela, compita en una liga profesional. El Estela de Iván Amo, es de LEB Plata. (más…)

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

Movimientos importantes en el Club Balonmano Santoña

Published

on

El Club Balonmano Santoña ha comenzado a preparar la próxima temporada donde participarán en la División de Honor Plata Masculina, la segunda categoría del balonmano nacional, y lo harán junto al Balonmano Torrelavega.

El nuevo proyecto, con Javier Cabanas al frente del banquillo del equipo santoñés que ya ha podido ver las instalaciones del equipo marinero y lo que será su nueva casa, la localidad de Santoña.

En cuanto al apartado de jugadores el primero que anunciaron fue la continuidad de Christian Pereda Zubillaga, siendo una gran noticia para la parroquia santoñesa ya que verá un año más a este magnífico guardameta defendiendo la portería del equipo.

Otro jugador que ha renovado es Guillermo Herrero Morán, por lo que los aficionados de la villa marinera seguirán disfrutando de la calidad y los goles de este jugador.

Carlos Perez será otro de los que continuarán una temporada más defendiendo los colores del equipo santoñés.

Pablo De La Cueva Menocal más conocido por “Lucho” y Alberto Izquierdo Valle conocido por “Chino” también han renovado por el Club Balonmano Santoña.  “Lucho” y “Chino”, extremos, a pesar de su juventud son ya veteranos en el equipo. Jugadores que han tenido una temporada muy parecida, ambos a principio de  la temporada sufrieron graves lesiones que les han mantenido alejados de la pista casi toda la temporada, llegando ambos al final de temporada para aportar su granito de arena a la consecución del ascenso a Plata. Una gran noticia para los aficionados santoñeses que seguirán disfrutando de estos grandes jugadores los cuales nos darán muchas alegrías en esta temporada, en la categoría de  Plata.

Para acabar el apartado de renovaciones hablamos de Alejandro Abajo González que continuará defendiendo la camiseta del equipo santoñés en la segunda categoría del balonmano español. Alex después de la brillante campaña realizada, que a pesar de terminar la temporada lesionado lo que no le impidió jugar la fase de ascenso lesionado (se operó al finalizar la misma) seguirá vistiendo la camiseta del equipo santoñés en la categoría de Plata.

Los jóvenes Gonzalo y Mario se incorporan a la primera plantilla del Club Balonmano Santoña

Gonzalo proviene del juvenil del equipo santoñés siendo  un habitual en las convocatorias del primer equipo en 1ª Nacional, llegando a disputar de minutos en esta categoría. Por su parte Mario proviene del Balonmano Colindres, y su puesto natural es el de pivote. Dos jóvenes promesas que seguirán formándose con el primer equipo y que seguro nos darán muchas alegrías.

Reunión con gloria Gómez Santamaría, la Directoria General de Deportes

El Club Balonmano Santoña ha tenido una reunión con la Directora General de Deportes Gloria Gómez Santamaría donde se le ha expuesto el proyecto deportivo del equipo que militará en la segunda categoría del balonmano español como la situación en general del Club.

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

El DS Blendio Sinfín ‘repesca’ a Pablo Salvarrey

Published

on

Un viejo conocido se suma al DS Blendio Sinfín para la temporada 2018/2019. El portero Pablo Salvarrey volverá a estar a las órdenes de Rodrigo Reñones tras dos campañas en otros equipos de la región y completará así la meta santanderina junto a los ya renovados Jorge Villamarín y Samuel Ibáñez.

El guardameta cántabro, de 25 años, abandonó la disciplina del Club Deportivo Elemental Sinfín hace dos temporada para recalar en el C.B. Santoña. Tras su paso por el equipo santoñés militó durante la última campaña en las filas del BM. Torrelavega, de donde ahora regresa para reincorporarse al proyecto del conjunto santanderino en su vuelta a la élite.

Salvarrey ya debutó en la Liga ASOBAL durante la temporada 2015/2016, la primera de los de La Albericia en la máxima categoría, y ahora volverá a formar parte de la primera plantilla, en la que se encuentran muchos de sus anteriores compañeros.

ACTO DE PRESENTACIÓN EN LIBERBANK

Pablo Salvarrey será presentado este jueves, junto a Ander Torriko, en el acto de recepción organizado por Liberbank. A partir de las 19 horas en su sede principal en Santander estarán presentes los dos fichajes del DS Blendio Sinfín y, tras la presentación, se unirán a sus nuevos compañeros de equipo para firmar pósteres que se regalarán a los aficionados que acudan a la Plaza Porticada.

(IMAGEN: Luis A. Trapero)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria