Connect with us

Racing

La Audiencia Provincial, amplía la querella hacia Francisco Pernía y Ángel Lavín ‘Harry’

Published

on

En la mañana de hoy, la redacción de Aquí Hay Pelotas, ha tenido conocimiento del pronunciamiento de la Audiencia Provincial de Cantabria, en relación a la querella que los ex jugadores y la Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA) interpusieron, hace ya seis años, contra los ex presidentes del Racing, Francisco Pernía y Ángel Lavín ‘Harry’. En dicho pronunciamiento, el organismo judicial ha estimado parcialmente el recurso de los ex jugadores y los supuestos delitos juzgados aumentan de los tres establecidos inicialmente, a siete.

Con este pronunciamiento, la Audiencia da la razón a los demandantes y anula lo que el juzgado de lo penal Nº 2 de Santander había decidido hace dos años, cuando durante la instrucción del caso, sacó del mismo varios hechos que ahora la Audicencia de Cantabria incluye al apreciar indicios de delito.

Estos hechos se refieren a la, según la Audiencia, “injustificada indemnización” a Galería Culturas. El organismo judicial aprecia «indicios racionales de un delito de administración desleal».

Respecto a los contratos con Blu Sistemas, en el Auto se destaca «la intención de desviar dinero (…) es tan clara en términos de probabilidad razonable que en su afán de comenzar el desvío de fondos lo más pronto posible, en las tres primeras facturas giradas por esa sociedad al Racing se facturan servicios que resulta imposible indiciariamente que fueran prestados».

Otro de los hechos en los que la Audiencia aprecia indicios de delito es en el referente al contrato de arrendamiento con la sociedad Alvatros, para la Audiencia «el arrendamiento de varios apartamentos de forma innecesaria y a precios muy superiores a los del mercado en esa zona».

Para finalizar, la Audiencia también ha estimado uno de los hechos recurridos, que Ángel Lavín ‘Harry’ se pusiera sueldo «Pese a la gravísima situación económica de la entidad, que parecía abocada a su desaparición, Ángel Lavín Iglesias decidió unilateralmente darse de alta en la Seguridad Social y asignarse una importante remuneración en concepto de salario que ascendió a la cantidad de 72.000 euros anuales. Curiosamente, como alega el recurrente, quizás en un de los peores momentos económicos de la historia del club y por primera vez en los 100 años de existencia de la entidad».

El juicio, en principio, se llevará a cabo el próximo año, 2019.

Las repercusiones

El pasado 17 de septiembre, Ángel Lavín, ‘Harry’ fue condenado a 6 meses y 2.000 euros de multa por el intento de amaño del partido Girona – Racing de la temporada 2012-2013, por lo que una nueva condena, podría suponer la entrada en prisión del ex presidente. Otra cosa será el destino que tenga Francisco Pernía, ya que salió absuelto de dicho procedimiento por el intento de amaño y carece de antecedentes penales.

Consulta el Auto íntegro.

Racing

El Racing gana e ilusiona

Published

on

El Racing suma y sigue. Los verdiblancos, que golearon al Unión Popular de Langreo a Los Campos de Sport (4-1), mantienen el liderato en solitario del Grupo II de Segunda B –tienen 20 puntos, prolongan sus impecables números en su estadio –han sumado todos los puntos disputados- y encaran con confianza su próximo compromiso en El Sardinero, que será ante la Unión Deportiva Logroñés el miércoles, 17 de octubre, a las 20:30 horas (el encuentro corresponde a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey que se celebra a partido único). Jon Ander, Jordi Figueras, Berto Cayarga y Álvaro Cejudo marcaron los tantos del cuadro dirigido por Iván Ania, que se mostró satisfecho por el resultado y el juego de sus pupilos tras destacar que “hay que continuar con la misma humildad de siempre. Queda mucho, vamos por el buen camino pero si nos relajamos nos equivocaríamos”.

La presencia de Olaortua en el centro de la zaga fue la principal novedad del once racinguista, que pasado el minuto 25 se vio modificado por la entrada de Jon Ander –sustituyó a Dani Segovia, que resultó lesionado. Los verdiblancos habían salido arrolladores, dominaban, movían el balón de un lado a otro y combinaban con acierto tanto por las alas como por dentro. Los 8.144 espectadores presentes en el estadio disfrutaban y vieron cómo llegaban las oportunidades a la portería del Unión Popular de Langreo: las más claras fueron un lanzamiento a la escuadra izquierda de Rafa de Vicente que el arquero asturiano despejó, una jugada entre Julen Castañeda, Dani Segovia y Nico Hidalgo que el andaluz finalizó sin acierto y una acción personal de Sergio Ruiz, que acabó con un tiro fuera por poco después de haberse deshecho de cuatro contrarios y conducir durante 20 metros.

El gol merodeaba Los Campos y llegó en el minuto 27, después de que Crespo detuviera un disparo de Aimar. Jon Ander introdujo la pelota, era su primer contacto con ella tras salir desde el banquillo, con un remate desde el punto de penalti a un córner ejecutado por Cayarga. El delantero del cuadro cántabro abrió la lata y, antes del descanso, Cayarga estuvo a punto de hacer el segundo, que fue convertido por el zaguero Jordi Figueras. El central había atravesado la divisoria para incorporarse al ataque, se colocó el balón en la pierna derecha y conectó un disparo imparable que entró como un obús. Golazo. La escuadra de Iván Ania llegaba tranquila al descanso y tenía todo el segundo acto para remar a favor de corriente.

Calidad de Primera

El Unión Popular de Langreo salió entonado del vestuario y tuvo dos ocasiones ante la portería de Iván Crespo pero su primer disparo se marchó fuera y el segundo fue repelido por el arquero natural de Viveda. Sin embargo a medida que pasaba el tiempo los cántabros estaban más cómodos y ampliaron su cuenta con dos tantos de bella factura obra de Cayarga y Cejudo, que volvió a jugar semanas después de haber sufrido un edema óseo en la rodilla izquierda. El extremo procedente del Sporting B recogió una asistencia de Quique Rivero –el de Cabezón salió mediado el segundo acto- y batió a Imanol Elías por alto. El púbico de El Sardinero vibraba con los goles, el juego y la superioridad de su equipo pero, lo mejor, estaba por llegar. Y es que en el 81 Cejudo abrió el tarro de las esencias y dio muestras de su calidad en el 4-0, una vaselina desde la frontal ante la que nada pudo hacer el portero visitante. La plasticidad y precisión del lanzamiento del jugador de Carmona corroboraron la calidad del racinguista, que cuenta en su haber con más de 150 partidos en la Liga Santander.

La afición disfrutaba, el Racing seguía líder pero el Unión Popular de Langreo no quería irse de vacío de Los Campos, e hizo el 4-1 por medio de Ríos tras una buena jugada personal. “Encajar es lo peor del partido, me gusta acabar con la puerta a cero y  es una de las cosas que tenemos que corregir”, explicó Iván Ania en la sala de prensa después de la cuarta victoria consecutiva lograda por sus pupilos en su feudo, que registró la mejor entrada del curso 2018/19- el club cuenta con 9.825 abonados para esta temporada y está a un paso de cumplir el objetivo de llegar a dispensar 10.000 carnets, una cifra sobresaliente.

FICHA TÉCNICA

Racing: Iván Crespo, Aitor Buñuel, Jordi Figueras, Olaortua; Sergio Ruiz, Rafa de Vicente, Nico Hidalgo (Quique Rivero, 53), Berto Cayarga (Álvaro Cejudo, 66), Enzo Lombardo; Dani Segovia (Jon Ander, 27)

UP Langreo: Imanol Elías, Cristian, Dani López, Alain, Zubiri, Lavsamba, Nacho Calvillo, Aimar (Omar, 26), David González (Ríos, 70), Riki y Dani Ábalo (Cabranes, 57).

Árbitro: Pinto Herrera (tinerfeño). Amonestó a los visitantes Lavsamba, Nacho Calvillo y Riki.

Goles: 1-0. Minuto 27. Jon Ander; 2-0. Minuto 43. Jordi Figueras; 3-0. Minuto 63. Berto Cayarga; 4-0. Minuto 81. Álvaro Cejudo; 4-1. Minuto 84. Ríos.

Incidencias: octava jornada del campeonato 2018/19 en el Grupo II de Segunda División B. Campos de Sport de El Sardinero. 8.144 espectadores. Terreno de juego en buen estado. Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de las terribles inundaciones ocurridas esta semana en Mallorca.

Continue Reading

Racing

Álvaro Cejudo, principal novedad en la convocatoria del Racing

Published

on

El Racing afronta esta tarde (19:00; OID Radio) su compromiso de la octava jornada contra el Langreo donde Iván Ania ha confirmado la convocatoria de 20 jugadores donde la novedad está en la inclusión en la misma de Álvaro Cejudo y el canterano Jesús Puras.

Lista de convocados: Iván Crespo, Jagoba Zárraga, Aitor Buñuel, Óscar Gil, Iñaki Olaortua, Jordi Figueras, Julen Castañeda, Jesús Puras, Sergio Ruíz, Rafa de Vicente, Jerín, Quique Rivero, Nico Hidalgo, Enzo Lombardo, Berto Cayarga, Álvaro Cejudo, Jon Ander, Dani Segovia, Juanjo y Mario Soberón.

La principal novedad en el apartado de bajas será la de Rulo Prieto, lesionado a Lasesarre, que se sumará a las habituales de César Díaz, Gándara y Kitoko.

Continue Reading

Racing

El Racing recibirá la visita del Langreo

Published

on

El Racing disputará, en apenas cuatro días, dos encuentros en Los Campos de Sport. El primer envite para los verdiblancos será frente al Unión Popular de Langreo (sábado 13- 19:00 horas) en la octava jornada del campeonato 2018/19 en el Grupo II de Segunda B en tanto que el segundo, ante la Unión Deportiva Logroñés (miércoles 17- 20:30 horas), corresponde a la tercera eliminatoria de la Copa del Rey que se celebra a partido único. La afición del cuadro cántabro, por lo tanto, disfrutará de dos atractivos duelos en El Sardinero en poco más de 96 horas.

El conjunto dirigido por Iván Ania llega a la primera cita –que se produce en pleno puente festivo- como líder en solitario de la clasificación después del meritorio triunfo obtenido el pasado fin de semana sobre el Barakaldo CF (0-1 con gol  de Dani Segovia). Y es que los racinguistas acabaron con la imbatibilidad de los gualdinegros en Lasesarre, donde acumulaban 23 partidos consecutivos sin perder, gracias al buen juego desplegado y al apoyo de casi dos millares de seguidores verdiblancos.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar