CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol internacional

La EFL cierra un nuevo contrato televisivo y crece el cisma en Championship

Publicado

on

La English Football League (EFL), estamento que abarca las competiciones ligueras de Championship, League One y League Two -segunda, tercera y cuarta categoría del fútbol inglés-, hizo público anoche el nuevo acuerdo televisivo con Sky Sports. La EFL cederá durante los próximos 5 años sus derechos audiovisuales a razón de 595 millones de libras (668 millones de euros).

El nuevo contrato representa un aumento del 35% en el acuerdo actual y permitirá la transmisión en directo de la Carabao Cup, Checkatrade Trophy y Play-Offs hasta mayo de 2024.

Bajo el nuevo acuerdo, Sky Sports en cada temporada a partir de 2019/20 transmitirá:

  • 138 partidos de la Liga EFL Sky Bet EFL.
    • Un mínimo de 20 partidos de League One y League Two.
    • 16 partidos de Championship los martes y miércoles por la noche.
    • 8 partidos adicionales de Championship los martes o miércoles por la noche que se transmitirán simultáneamente en modo “multifútbol”.
  • Los 15 partidos de Play-off que incluyen las tres Finales.
  • 15 partidos de la Copa Carabao incluyendo la final.
  • La semifinal y final del Checktrade Trophy.

Sky tiene la opción de aumentar el número de partidos a 158 en los últimos dos años del acuerdo. Dichos encuentros sólo pueden ser elegidos por el operador, de entre los que se juegan en fin de semana.

Desde la EFL se emitió el siguiente comunicado: “La directiva ha considerado todo el material relevante, que incluía correspondencia con los principales clubs de Championship, y en vista de toda la información disponible, ha decidido firmar el acuerdo en el interés general de la EFL”.

El acuerdo no sólo no ha cerrado el cisma en la Championship, donde varios de sus integrantes se oponían a esta resolución por considerarla insuficiente, sino que lo ha agrandado. Derby County, Leeds United y Aston Villa se encuentran entre los clubes que se oponen al nuevo contrato.

El presidente de Leeds, Andrea Radrizzani, quien también es dueño de la cadena de televisión ElevenSports, criticó el acuerdo actual y dijo que los clubes no reciben suficiente dinero para los partidos que se televisan en directo.

Los clubes “díscolos”, que son los más grandes del Campeonato sienten que se subestima el valor de los derechos y se reunirán hoy martes para discutir su próximo movimiento.

Un directivo de uno de los clubes insatisfechos -no ha trascendido nombre ni club- dijo a BBC Sport: “La EFL acaba de comenzar una guerra”.

 

 

(Foto vía EFL)

Publicidad olaiz
Haga clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

Cristiano condenado a 23 meses de prisión y a una multa de 18,8 millones de euros

Publicado

on

Por

No ingresará a prisión y en sustitución abonará una multa de 250 euros diarios durante 48 meses.

Cristiano Ronaldo ha sido condenado por fraude en la Audiencia Provincial de Madrid a 23 meses de cárcel y a una multa de 18,8 millones, que ya ha sido abonada. 

La sentencia contempla una sustitución de las penas de cárcel por una multa de 250 euros diarios durante 48 meses, llegando a la cifra de 365.000 euros, por la que el jugador no ingresará en prisión.

Ronaldo ha acudido a la Audiencia Provincial junto a su novia a ratificar el pacto al que llegó el pasado verano con Hacienda para zanjar la acusación de la Fiscalía por defraudar 14,7 millones entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2014.

Sigue leyendo

Más fútbol

Mourinho deja de ser entrenador del Manchester United

Publicado

on

Por

José Mourinho ha sido destituido como entrenador del Manchester United tras la derrota este pasado fin de semana contra el Liverpool.

José Mourinho ha sido cesado este martes como entrenador del Manchester United después de más de dos años en el cargo y tras un mal comienzo de temporada que se culmina con la derrota frente al Liverpool el pasado fin de semana. El club ingles en un breve comunicado agradece el trabajo del entrenador portugués durante su dirección y expresó deseos de “éxito” para su futuro.

Mourinho ha logrado una Community Shield, una Europa League y una Copa de la Liga en su primera campaña con los ‘Diablos Rojos’, pero en el la segunda temporada ssolo ha conseguido ser subcampeón de la Premier League, acabando a 19 puntos del líder.

Esta temporada ha empezado peor, siendo un descarte de los aspirantes al título en las primeras jornadas. El club inglés es sexto en la clasificación de la Premier, a 19 puntos del Liverpool, con solo 17 jornadas disputadas, y a 11 de la zona ‘Champions’ que cierra el conjunto del Chelsea.

De los entrenadores con más títulos de la historia

Catalogado como genio y figura, Mourinho no deja indiferente a nadie. Nadie pone en duda que ha sido gran entrenador ya que está entre los técnicos con más títulos de la historia, pero tampoco hay dudas a la hora de definirlo como uno de los entrenadores más controvertidos de los últimos años.

Mou es alabado y criticado por muchos, definiéndose él mismo como “The Special One” o “The only one”.

Algunos afirman que el entrenador portugués es el resultadismo llevado al extremo, donde el fin, justifica los medios: “Las finales no se juegan, se ganan” o “en el fútbol hay muchos poetas, pero los poetas no ganan títulos” son algunas de sus frases más recordadas y defendidas por muchos

25 Títulos

  • Porto: 2 Ligas de Portugal, 1 Copa de Portugal, 1 Supercopa de Portugal, 1 Champions League, 1 Copa UEFA.
  • Chelsea: 3 Premier Leagues, 3 Copas de la Liga, 1 Community Shield, 1 FA Cup.
  • Inter: 2 Serie A, 1 Copa Italia, 1 Supercopa de Italia, 1 Champions League.
  • Real Madrid: 1 Liga de España, 1 Copa del Rey. 1 Supercopa de España.
  • Manchester United: 1 Community Shield, 1 UEFA Europa League, 1 Copa de la Liga

Sigue leyendo

Fútbol internacional

El Santiago Bernabeu albergará la final de la Copa Libertadores

Publicado

on

FIFA, UEFA y CONMEBOL determinan que España acoja este histórico encuentro. Se dan todas las garantías para que los entes del fútbol mundial muestren su confianza en la RFEF

La Real Federación de Fútbol de España (RFEF) y la afición española serán los anfitriones de la final de la Conmebol Libertadores en Madrid, cita que tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabéu, el próximo día 9 de diciembre a los 20:30 horas.

Esta decisión, excepcional y tomada ante las complicadas circunstancias que concurrieron en el encuentro previsto y posteriormente suspendido entre el Club Atlético River Plate y el Club Atlético Boca Juniors, tiene el objeto de asegurar este prestigioso e importante partido en un terreno neutral.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, considera que la decisión avalada por FIFA, UEFA y CONMEBOL muestra una confianza en el poder de organización del fútbol español. “Sin duda, estamos preparados. Es una gran noticia que hayamos recibido la confianza para acoger la celebración de este histórico partido y haremos todos los esfuerzos que están a nuestro alcance para poder ofrecer tanto a CONMEBOL como a un país hermano como es Argentina unas condiciones óptimas para que disfruten de uno de los mejores partidos del mundo”.

España pondrá toda su experiencia en eventos de esta envergadura al servicio de la final del torneo de clubes más prestigioso de América. El partido se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu, gracias a la colaboración activa del Real Madrid, que ha ofrecido todas las facilidades para el desarrollo de la final.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas