Connect with us

Ciclismo

La gala del ciclismo cántabro reconoció a los más destacados del año

Published

on

La Gala del Ciclismo Cántabro reunió a los ciclistas más destacados de la temporada.

El pasado viernes alrededor de 240 personas se dieron cita en el Hotel Villa Pasiega para rendir homenaje a los ciclistas más destacados del año. En el acto estuvieron presentes el Presidente del Gobierno de Cantabria, D. Miguel Angel Revilla, la Directora General de Deporte, Dª Gloria Gómez, el Presidente de la RFEC, D. José Luis López Cerrón, y el Jefe Provincial de Tráfico, D. José Miguel Tolosa, entre otros.

El acto de premiación comenzó con el reconocimiento a los cicloturistas de carretera y BTT que completaron las marchas en las Copas de Cicloturismo. Tras estos fue el turno para los más pequeños del pelotón, los ciclistas de BTT que vencieron en el Open de Escuelas de BTT y en los Campeonatos de Cantabria de la especialidad, a los que siguieron los de carretera en sus especialidades de Gymkhana y Ruta.

Seguidamente fue el turno para todos los Campeones de Cantabria, comenzando con los de Ciclo Cross, tras ellos los de BTT en sus especialidades de XCM, DH y XCO, y cerrando este bloque con los de carretera, CRI y Ruta. También se destacó a los más regulares de la temporada en las categorías de Cadetes y Juniors con el Trofeo de la Regularidad Gobierno de Cantabria, y a los vencedores del Trofeo AsturCántabro.

El acto finalizaba con el agradecimiento a los Ayuntamientos sede de los diferentes Campeonatos de Cantabria por su apoyo al ciclismo junto con el recuerdo de los clubes que cumplen 25 años trabajando por el ciclismo en Cantabria, que en esta ocasión fue para el CC Occidental y el CC Noja. Se cerraba la fiesta con el reconocimiento a los ciclistas cántabros a los que siguieron los medallistas en Campeonatos de España y los Campeones de España, Iván Manuel Bonilla y Gonzalo Inguanzo. No pudo estar con nosotros el Campeón de España de Ciclo Cross Elite, Ismael Esteban, por encontrarse en Bélgica disputando varias pruebas de su especialidad.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Chris Froome, no se dopó en la Vuelta a España 2017

Published

on

Marino Macho informa del no dopaje del ciclista Chris Froome en una etapa cántabra de la Vuelta a España 2017.

 

Continue Reading

Ciclismo

Esta noche se celebra la Gala del ciclismo cántabro 2017

Published

on

Al igual que en temporada precedentes el evento se desarrollará en el Hotel Villa Pasiega (Hoznayo), comenzando a las 20:30 horas.
En la Cena-Fiesta se entregarán los diplomas acreditativos o trofeos, a los Campeones Autonómicos, Open de Escuelas de BTT, vencedores del Trofeo a la Regularidad “Gobierno de Cantabria” (individual y por equipos), Trofeos AsturCántabros, reconocimientos en la Copa de Cicloturismo, medallistas en Campeonatos de España, mundialistas, etc… y se rendirá homenaje a los Campeones de España, Ivan Manuel Bonilla, Gonzalo Inguanzo e Ismael Esteban.
Continue Reading

Ciclismo

El 16 de diciembre Torrelavega acogerá el IV Campeonato de Cantabria de Ciclocross

Published

on

Se calcula que entre 200 deportistas participen en el evento que va a tener, según el vicepresidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, uno de los mejores circuitos de España, con carretera y una parte técnica ‘muy buena’.

El concejal de Deportes recuerda que es el segundo memorial Félix González, ‘una persona muy cercana a este deporte, que falleció hace dos años y que se volcó en que se realizará el primer ‘Ciudad de Torrelavega’

El concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez, acompañado por el vicepresidente de la Federación Cántabra de Ciclismo, Ángel Rivero y por el presidente del Cicloturismo Cantabria y director de la Escuela Municipal de Ciclismo, Iván Aguirre (entidad organizadora del evento) han presentado el IV Campeonato de Cantabria de Ciclocross ‘Ciudad de Torrelavega’; II Memorial Félix González’ que se celebrará el próximo 16 de diciembre, con salida desde el velódromo Óscar Freire y que discurrirá por el entorno del Campo de ‘El Patatal’.

El edil ha destacado que el Ciclocross y Torrelavega han encontrado ‘un camino conjunto’ para su actividad desde el campeonato de España de Ciclocross de 2015, ‘que fue un orgullo, ha dicho, para Torrelavega en cuanto a la organización y el éxito que tuvo tanto a nivel de Cantabria como a nivel nacional’. ‘Nos enorgullece seguir camino y nos enorgullece que la Federación Cántabra de Ciclismo siga apostando por nuestro circuito’.

Así el edil ha dado las gracias a la Federación Cántabra, representada por su vicepresidente y a la Escuela Municipal de Ciclismo y Cicloturismo Cantabria, por la realización de este IV Campeonato de Cantabria de Ciclocros ‘Ciudad de Torrelavega’, II Memorial Félix González, en homenaje, ha destacado el edil, a ‘una persona muy cercana a este deporte, que falleció hace dos años, que se volcó para realizar el primer Ciudad de Torrelavega’.

Por su parte, Ángel Rivero ha agradecido al Ayuntamiento de Torrelavega ‘la acogida que nos ha dado a la Federación y espero, ha remarcado, que este campeonato esté a la altura de la ciudad de Torrelavega’, destacando la magnífica labor organizativa que realiza el Cicloturismo Cantabria. ‘Da gusto verlos trabajar, ha incidido, afirmando que el circuito es precioso y será, ha dicho, de los mejores de España, ya que tiene carretera y una parte técnica muy buena’.

Según Rivero, se espera unos 200 participantes y la inscripción, ha explicado, todavía está abierta en la web del Cicloturismo Cantabria. La competición se realiza en todas las categorías, tanto master como todas categorías oficiales, cadetes, juveniles, sub 23, tanto femenino como masculino. Concretamente el recorrido de la prueba parte del velódromo Óscar Freire hacia el Patatal, en un circuito de 3 kilómetros.

 

Continue Reading
Advertisement OID

Podcast

Twitter

Tendencia