Connect with us

Ciclismo

La gala del ciclismo cántabro reconoció a los más destacados del año

Published

on

La Gala del Ciclismo Cántabro reunió a los ciclistas más destacados de la temporada.

El pasado viernes alrededor de 240 personas se dieron cita en el Hotel Villa Pasiega para rendir homenaje a los ciclistas más destacados del año. En el acto estuvieron presentes el Presidente del Gobierno de Cantabria, D. Miguel Angel Revilla, la Directora General de Deporte, Dª Gloria Gómez, el Presidente de la RFEC, D. José Luis López Cerrón, y el Jefe Provincial de Tráfico, D. José Miguel Tolosa, entre otros.

El acto de premiación comenzó con el reconocimiento a los cicloturistas de carretera y BTT que completaron las marchas en las Copas de Cicloturismo. Tras estos fue el turno para los más pequeños del pelotón, los ciclistas de BTT que vencieron en el Open de Escuelas de BTT y en los Campeonatos de Cantabria de la especialidad, a los que siguieron los de carretera en sus especialidades de Gymkhana y Ruta.

Seguidamente fue el turno para todos los Campeones de Cantabria, comenzando con los de Ciclo Cross, tras ellos los de BTT en sus especialidades de XCM, DH y XCO, y cerrando este bloque con los de carretera, CRI y Ruta. También se destacó a los más regulares de la temporada en las categorías de Cadetes y Juniors con el Trofeo de la Regularidad Gobierno de Cantabria, y a los vencedores del Trofeo AsturCántabro.

El acto finalizaba con el agradecimiento a los Ayuntamientos sede de los diferentes Campeonatos de Cantabria por su apoyo al ciclismo junto con el recuerdo de los clubes que cumplen 25 años trabajando por el ciclismo en Cantabria, que en esta ocasión fue para el CC Occidental y el CC Noja. Se cerraba la fiesta con el reconocimiento a los ciclistas cántabros a los que siguieron los medallistas en Campeonatos de España y los Campeones de España, Iván Manuel Bonilla y Gonzalo Inguanzo. No pudo estar con nosotros el Campeón de España de Ciclo Cross Elite, Ismael Esteban, por encontrarse en Bélgica disputando varias pruebas de su especialidad.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Meruelo acogera acogerá los campeonatos de Cantabria de Juegos Deportivos Escolares en Ruta

Published

on

Meruelo acogerá este próximo sábado, día 23 de junio, a partir de las 17:00 horas, los Campeonatos de Cantabria de Juegos Deportivos Escolares en Ruta. (más…)

Continue Reading

Ciclismo

Presentada La Vuelta a España que recalará en Cantabria el 11 de septiembre con una contrarreloj

Published

on

En el día de hoy fue presentada la 73 edición de La Vuelta a España que recalará en Cantabria el 11 de septiembre con una contrarreloj de 32 kilómetros entre Santillana del Mar y Torrelavega.

En la presentación de esta etapa, el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Francisco Fernández Mañanes, ha querido subrayar el importante impacto económico y de promoción turística que tiene una prueba deportiva de estas características.

El trazado de este recorrido, “que pondrá a prueba a los mejores velocistas”, según ha señalado el consejero, recorrerá las localidades de Oreña, Toñanes, Cóbreces, Novales, Golbardo, Quijas, La Veguilla y Puente San Miguel para concluir en el Complejo Deportivo Óscar Freire.

El titular de Deporte también ha destacado que Santillana del Mar es una salida “inédita” hasta ahora y se une así a la lista de municipios que han sido partida de la Vuelta España a su paso por la Comunidad Autónoma, un total de 15 desde que en 1935 comenzará esa “estrecha relación” entre una de las pruebas ciclistas más importantes del mundo y Cantabria, que en este tiempo ha acogido 16 etapas íntegras, 74 metas y 73 salidas.

En su opinión, es de “justicia” que la Vuelta a España contemple dentro de su circuito a una región que cuenta con una “enorme afición” y un gran número de deportistas que toman parte en las numerosas competiciones de diferentes modalidades de ciclismo que se celebran en Cantabria.

La 73ª edición de La Vuelta saldrá en Málaga

El icónico Centre Pompidou, que se erige sobre el Muelle Uno, en el puerto de Málaga será el colorido marco que dé el pistoletazo de salida a La Vuelta 2018 el próximo 25 de agosto. La primera etapa consiste en una contrarreloj individual de 8 km que culminará en la Plaza de la Constitución, en el corazón de la mítica Calle Larios.

Continue Reading

Ciclismo

El ciclista Víctor de la Parte en ‘Esto es Ciclismo’

Published

on

En el programa de esta semana les hablamos de la Dauphiné Liberé que ya ha comenzado, del Tour de Luxemburgo, de la Boucles de la Mayenne, de la Vuelta a Suiza, y de los Campeonatos de España de Castellón. Y nos visita un ciclista trotamundos que viene de hacer un buen Giro de Italia, y que parte hacia Suiza para comenzar el sábado esa Vuelta. Corre con el Movistar Team, y se llama Víctor de la Parte.

Ir a descargar

 

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia