Connect with us

RS. Gimnástica

La Gimnástica arranca los entrenamientos

Published

on

La plantilla de la RS Gimnástica comenzó en la tarde de ayer los entrenamientos sobre el césped de El Malecón. La sesión, dirigida en su mayoría por el preparador físico Alberto, fue una primera toma de contacto para afrontar esta temporada en Segunda División B.

Antes del primer entrenamiento, los jugadores se reunieron en el vestuario con el presidente de la entidad, Tomás Bustamante, y el director deportivo, Carlos Bolado “Chalana”. También estuvo presente Jose Luis López, director de Bathco, que se dirigió a los futbolistas en calidad de patrocinador principal del club durante esta temporada.

Fueron 19 jugadores los que saltaron al césped, todos los que configuran la plantilla hasta la fecha. Además, se incorporaron a la sesión tres jugadores juveniles  del equipo de Liga Nacional del club torrelaveguense. Antes de comenzar el entrenamiento, los jugadores se hicieron las tradicionales fotos de regreso.

Previsiblemente, en las próximas sesiones comenzará el trabajo físico para llegar a punto al último fin de semana de Agosto, cuando se ponga en marcha la competición oficial.  En cuanto al apartado de fichajes, la secretaría técnica se centra en estos días en la incorporación de un central para completar la plantilla y poder encarar con garantías en regreso del club a la categoría de bronce.

El primer compromiso de pretemporada del conjunto blanquiazul será el próximo 25 de Julio con la disputa del V Memorial Manolo Preciado que se disputará en Ribamontán al Mar y en el que participarán, a parte del cuadro local y la Gimnástica, la Cultural Leonesa y el Racing B.

(Foto: RS Gimnástica)

RS. Gimnástica

La Gimnástica contará con un equipo de e-Sports

Published

on

La RS Gimnástica contará con un equipo que competirá en dos categorías diferentes y que llevará el nombre, el escudo y los colores del decano cántabro.

En la tarde de ayer se rubricó el acuerdo por el cual la RS Gimnástica tendrá una nueva sección en su organigrama: los e-Sports. Tomás Bustamante, presidente de la entidad, se reunió con Javier Villoria, que será el capitán del conjunto torrelaveguense, para formalizar el acuerdo y pulir los últimos detalles de la nueva alianza.

La RS Gimnástica e-Sports portará los colores, el nombre y el escudo del equipo torrelaveguense. Pero no solo se queda ahí: al igual que el primer equipo de 2ªB, la plantilla de e-Sports se caracterizará por la mayoría de jugadores de la cuenca del Besaya.

Villoria estima que la plantilla estará conformada por alrededor de entre dieciocho y veinte jugadores, muchos de
ellos ya firmados, a la espera de “algunos retoques que puedan mejorar el plantel”. En su canal de Twitter, se anunciará como realizar las pruebas para la posible incorporación de los interesados. De dicha plantilla, la inmensa mayoría son jugadores que de alguna forma u otra están vinculados con la ciudad de Torrelavega.

Durante esta andadura el equipo se verá inmerso en dos competiciones diferentes: por un lado en la VFO (Virtual Football Organization), donde se competirá en cuarta categoría, y, por otro, en Progaming, donde los torrelaveguenses estarán en la segunda división. La competición, que se desarrollará desde el mes de octubre hasta junio, tendrá lugar para los nuestros de lunes a jueves, con partidos que arrancarán a las 23 horas y, acto seguido, a las 23:30 horas, dará el pistoletazo de salida el siguiente partido de la siguiente competición. El club de e-Sports, que dispone de sus propias redes sociales en Twitter y en YouTube, ofrecerá en directo los encuentros de su equipo a través de su canal de YouTube para todos sus aficionados.

Con esta incorporación, el organigrama blanquiazul continúa cogiendo forma ocupando aquellas secciones que se encuentran en auge en la actualidad. Además de conseguir el ascenso a 2ª B, la entidad ha incorporado este año el equipo femenino que jugará en la regional preferente, además de los e-Sports, sección que hoy anunciamos y que en los próximos días estará totalmente relacionado con el resto de la actualidad del club de la capital del Besaya.

(Fuente: RS Gimnástica)

Continue Reading

RS. Gimnástica

Diego Bardanca apuntala la zaga de la Gimnástica

Published

on

La RS Gimnástica ha incorporado al defensa leonés de 25 años Diego Bardanca, que cuenta con amplia experiencia en 2ª División B a pesar de su juventud y también ha militado en la 1ª División finlandesa.

Bardanca apuntala una zaga quizá escasa de efectivos, para convertirse en el vigésimo primer futbolista de la plantilla torrelaveguense. Bardanca, que acumula 52 partidos en 2ª División B, se compromete con el conjunto torrelaveguense por una temporada. El nuevo refuerzo blanquiazul fue presentado en las instalaciones de El Diario Montañés en Torrelavega.

Diego Bardanca Flores (León, 20-3-1993) es un central zurdo de 25 años que destaca por su presencia física -mide 190 cm- y por su desplazamiento de balón. Llega a Torrelavega para cubrir la posición en la que más se carecía de efectivos. El leonés, a pesar de tener tan solo 25 años, ya cuenta con cuatro temporadas en la categoría de bronce, además de una como profesional en la 1ª División finlandesa.

Bardanca emigró pronto de su tierra para, con 14 años, formar parte de la cantera del RC Deportivo de La Coruña. Tras su paso por el conjunto coruñés, firmó por otra potente cantera, la del Real Valladolid. Después vistió los colores del Recreativo de Huelva B. A continuación debutaría en 2ªB con el CD Eldense. A partir de ahí, no se despegaría de dicha categoría. Una temporada en el filial del Levante UD y dos en el Real Jaén.

Con el descenso del equipo andaluz, decide emprender una nueva aventura en el extranjero y convertirse en jugador profesional: firma por el SJK Seinäjoki finlandés, equipo que por aquel entonces disputaba la Europa League y había finalizado en segunda posición la campaña anterior.

Bardanca decide regresar a España en enero de 2018 y ficha por la UD Ibiza, equipo puntero de la 3ª División balear con el que no conseguiría el ascenso en la última ronda del play-off en la lotería de los penaltis. Dicho equipo acaba de ocupar la plaza del Lorca FC en 2ªB y, de esta forma, ha conseguido el ansiado ascenso en los despachos.

Sin embargo, en aquel momento, a sabiendas de que el Ibiza volvería a jugar en Tercera la campaña 2018/19, Bardanca rescinde su contrato y se ejercita junto al combinado de la AFE buscando un nuevo equipo. Por lo tanto, el jugador se ha encontrado activo hasta su fichaje con la Gimnástica y llegará en plenitud de condiciones para el arranque liguero.

(Fuente: RS Gimnástica)

Continue Reading

Fútbol español

El Racing B se lleva el V Memorial Manolo Preciado

Published

on

La pretemporada de los equipos cántabros va avanzando y ayer tres equipos de la región se dieron cita en La Baceñuela de Galizano para disputar el V Memorial Manolo Preciado. A la cita también acudió como excepcional invitado la Cultural y Deportiva Leonesa, equipo que descendió esta pasada temporada de Segunda División.

La primera de las semifinales enfrentó al Ribamontán, equipo anfitrión entrenado por Manu Preciado, y a la Gimnástica de Torrelavega. Los visitantes demostraron una clara superioridad sobre el césped e impusieron su condición de equipo de superior categoría para vencer por 2-0 a merced de los goles de Rubén Palazuelos y Primo.

Pablo Lago sacó un once con una mezcla de jugadores titulares la pasada temporada, nuevos fichajes y jugadores juveniles que dejó buenas sensaciones sobre el césped. La portería estuvo ocupada por Adrián Peón, la defensa fue para Fer, Mati y los juveniles Arpide y Castillo; el doble pivote lo formaron Palazuelos y Alberto; con Fermín en la banda izquierda y Hugo Vitienes en la derecha y Nacho Rodríguez y Primo formando la primera dupla atacante de la temporada.

Por su parte, el Ribamontán jugó con Álvaro, Hugo, Barrigón, Salamanca, Casta, Miguel, Pabluco, Cagigal, Zuñiga, Cristian y Viadero. Además, el equipo de Manu Preciado fue el único que realizó cambios durante los encuentros.

Desde el comienzo del choque se mostró superior la Gimnástica que fue llegando con asiduidad a la portería defendida por Álvaro. El balón parado fue una de las facetas en las que más incidió el cuadro torrelaveguense, generando varias ocasiones a partir de faltas laterales o córners.

La primera ocasión clara del partido acabó el gol para los visitantes. Gran pase en profundida de Fer para Primo, que gana en carrera a su defensor, recorta y busca a Rubén Palazuelos en la frontal del área. El veterano centrocampista cántabro solo necesitó de un control y un disparo ajustado al palo para abrir el marcador y poner por delante a la Gimnástica.

Alberto, que debutó con una buena actuación, tuvo el segundo en sus botas tras un gran balón al espacio de Rubén Palazuelos. Su disparo cuando estaba solo ante Álvaro se estrelló en el palo. La Gimnástica seguía acercándose con peligro a la portería rival aprovechando la velocidad de Primo que fue un quebradero de cabeza para la defensa del Riba.

Rondando el minuto 35 del encuentro se produjo un claro penalti sobre Primo que decretó el colegiado. Minutos antes Peón había derribado a Viadero en el otro área pero el árbitro no apreció nada punible en esa acción. El encargado de ejecutarlo fue Nacho Rodríguez que se encontró con una gran intervención de Álvaro. Tampoco Fermín pudo aprovechar el rechace.

La mejor ocasión del Ribamontán fue un balón al larguero a falta de dos minutos para el final. El cuadro local estuvo a punto de forzar los penaltis en esa acción de Viadero que sorprendió a la defensa torrelaveguense. Cuando es partido estaba a punto de acabar, Primo se plantó solo ante el guardameta aprovechando un despiste defensivo y materializó el segundo tanto de la tarde para sentenciar el encuentro.

El segundo partido lo disputaron la Cultural Leonesa y el Racing B. El cuadro de Jose Gómez, que dejó muy buenas sensaciones a lo largo del torneo, jugó con Galnares, Ceballos, Puras, Goñi, Javi Gómez, Faouzi, Mendi, Guti, Pablo Goñi, Siverio y Pardo.

Por parte de los leoneses jugaron Guille, Albizua, Ortiz, Martínez, Magallán, Iván González, Samu, Bernal, Moya, Romanogli y Julio Algar.

El choque estuvo igualado en los primeros compases, con un filial racinguista que dominaba la posesión de la pelota y una Cultural Leonesa que demostraba su condición de equipo de superior categoría cada vez que robaba el esférico.

La primera ocasión fue para la Leonesa tras una mala salida de balón del Racing B, el balón acabó el los pies de Ortiz que disparó a bocajarro desde el punto de penalti. El guardameta racinguista achicó espacios con valentía y sacó una mano que evitó el primer tanto del encuentro.

Superada la media hora de partido, la Cultural Leonesa comenzó a imponer su ritmo e hizo sufrir al Racing B. Sin embargo, la buena labor de los centrales verdiblancos evitó aproximaciones peligrosas. La más clara fue un balón al larguero de Antonio Martínez desde la frontal del área.

Al final de los 45 minutos, el marcador seguía reflejando el 0-0 por lo que se tuvo que disputar una tanda de penaltis para decidir el vencedor. Samu falló el primer lanzamiento para los leoneses tras una buena parada de Pablo Galnares. Finalmente, el Racing B se imponía por 5-4 tras anotarse el resto de lanzamientos de la tanda. Pablo Goñi transformó el penalti decisivo que clasificó el filial para la final del Memorial.

El partido por el tercer y cuarto puesto se decantó muy pronto y fue un auténtico monólogo de la Cultural Leonesa. Los visitantes, jugando ya con muchos de los titulares, no encontraron rival en un Ribamontán que ya llegaba cansado del primer encuentro.

Aridane y Guarrotxena lideraron el ataque del equipo de Víctor Cea y acabaron endosando un 6-0 al Ribamontán al término de los 45 minutos. De esta manera, la Cultural Leonesa se hacía con el tercer puesto del memorial, relegando al Ribamontán a la cuarta posición.

La gran final la disputaron la Gimnástica y el Racing B. Ambos técnicos sacaron onces completamente distintos e los del primer encuentro, dando minutos a otros jugadores. Fue el partido más igualado de cuantos de jugaron y también el que menos ocasiones tuvo.

El Racing B tuvo una buena oportunidad en las botas de Cañizo pero su disparo salió demasiado centrado y fue despejado por Álex Ruiz. Las mejores ocasiones para la Gimnástica llegaron a balón parado, especialmente en remates de Cusi y Cristian Moreno que se mostraron muy superiores en el juego aéreo. También Diego Rozas fue muy incisivo por la banda izquierda y generó varias ocasiones de peligro.

Al término de los 45 minutos, el marcador volvía a reflejar un 0-0 y se tuvo que decidir el vencedor del torneo desde la tanda de penaltis. Borja Camus estrelló su lanzamiento en el larguero. Nuevamente, se falló el primer penalti y se anotaron los otros nueve.

De esta forma, el Racing B se proclamaba vencedor del V Memorial Manolo Preciado. El filial racinguista no consiguió anotar ningún tanto pero se mostró muy sólido en defensa y fue capaz de dejar su meta a 0 ante dos equipos de superior categoría.

(Fotos: RS Gimnástica y Real Racing Club)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria