Connect with us

Fútbol femenino

La Gimnástica recupera su equipo femenino

Published

on

La RS Gimnástica recupera su sección de fútbol femenino para la temporada 2018/2019. Tras un año de ausencia, el conjunto blanquiazul volverá a tener representación en la Regional Preferente Femenina.

Esta opción se empezó a plantear durante la semana pasada. La plantilla del femenino de Vimenor, que había disputado la última campaña en la Segunda División, decidió abandonar el club de Piélagos por desavenencias con la nueva junta directiva conformada en La Vidriera. Tras esta precipitada salida, la RS Gimnástica ofreció a las jugadoras integrarse en su estructura para la próxima temporada.

De esta forma, el equipo estará dirigido por Rodrigo Pérez, que ya fue entrenador del Vimenor la pasada temporada, y contará con la mayoría de jugadoras que hicieron historia la pasada campaña en la división de plata de fútbol español.

Será la tercera temporada en la centenaria historia de la Gimnástica en la que contarán con equipo femenino. El club torrelaveguense cuenta en su palmarés con un título de liga de Regional Preferente pero nunca a logrado jugar en categoría nacional.

(Foto: RS Gimnástica)

Fútbol femenino

Athenea del Castillo, campeona de Europa con la Selección Española SUB 19

Published

on

La futbolista del Racing Féminas Athenea del Castillo se ha proclamado campeona de Europa con la Selección Española SUB 19. La jugadora verdiblanca, que tuvo un papel decisivo en la clasificación para la semifinal del torneo disputado en Suiza al marcar a Francia el primer tanto del equipo nacional (1-2), ha conseguido una importante gesta en el balompié tras la victoria ante Alemania en la final de la competición continental (1-0).

Athenea del Castillo fue el curso recién finalizado una de las futbolistas más destacadas del Racing Féminas, que compitió en el Grupo I de Segunda División y finalizó en la zona alta de la clasificación.

(Fuente: Real Racing Club)

Continue Reading

Fútbol femenino

Athenea del Castillo hace historia con la Roja

Published

on

La jugadora del Racing de Santander Femenino, Athenea del Castillo, hizo historia en la tarde de ayer anotando su primer gol con la camiseta de la selección española sub-19. El tanto de la jugadora cántabra contribuyó a que la selección nacional se clasificase para las semifinales del Europeo Sub-19 que se está disputando en Suiza.

La joven atacante sigue derribando muros semana a semana y tras debutar en competición oficial con la selección sub-19 la pasada semana frente a Noruega, ayer logró su primer gol con España. El tanto, que llegó en el minuto 67 del partido, fue fundamental para la posterior victoria española frente al combinado francés y la histórica clasificación para las semifinales del campeonato.

El fútbol femenino se encuentra al alza en España y Cantabria sigue siendo una comunidad puntera en el panorama nacional. En apenas 5 años se ha puesto en marcha la Regional Preferente de Fútbol 11, hay tres equipos cántabros en categorías nacionales, las chicas de las selecciones territoriales sub-18 y sub-16 estuvieron a punto de meterse entre los 4 mejores combinados del país y varias jugadoras de la región han recibido en los últimos meses la llamada de la Selección Española.

El 27 de Julio a partir de las 18:15 la selección se medirá a Dinamarca en las semifinales del campeonato. Una nueva oportunidad para ver a las chicas en acción ya que se emitirá a través del canal oficial de la FIFA en Youtube.

Continue Reading

Fútbol español

El calendario asimétrico, gran novedad para la Asamblea de la RFEF

Published

on

Este martes se conocerá, a partir de las 12.oo horas, el calendario de Primera División, Segunda División y la Liga Femenina Iberdrola. Y lo hará con novedades: por primera vez, el orden de los partidos será asimétrico, es decir, los partidos de la primera vuelta no tienen por qué coincidir con los de la segunda.

La competición, que arranca el próximo 18 de agosto, incorpora por primera vez en la historia este modelo, propuesto por LaLiga y aceptado por la Federación, en otra de las muestras de Luis Rubiales por modernizar el fútbol español.

En el caso de la liga femenina, el calendario está condicionado por el Mundial de Francia que se celebrará del 7 de junio al 7 de julio y en el que España estará presente.

Dentro de este calendario es especial el caso del Rayo Majadahonda, equipo que por lo menos hasta enero disputará sus encuentros en el Wanda Metropolitano, ya que la ciudad deportiva del Cerro del Espino, donde ha jugado hasta ahora, no tiene las condiciones necesarias para Segunda División.

Además, cabe recordar que la competición oficial echará a andar el próximo doce de agosto con la disputa, en Tánger, de la Supercopa de España entre el Barcelona y el Sevilla.

(Fuente: 20minutos.es)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria