Connect with us

Más fútbol

La Gimnástica se proclama campeona y el Selaya desciende

Published

on

La última jornada liguera confirmó el campeonato de liga de la Gimnástica y el descenso a Regional Preferente del Selaya.

Los de Torrelavega, incluso perdiendo, hubieran sido campeones de liga ya que el Escobedo no pudo pasar del empate en el Castañal.

La Gimnástica, tras mucha superioridad, se llevó la victoria frente al Solares por el resultado de 2-0 y jugará la ronda de campeones en el que estarán a dos partidos de ascender a Segunda B.

Por su parte en el Castañal no pasaron del empate sin goles con un Selaya que intentó ir a la épica para derrotar a un Escobedo que tuvo un jugador menos durante gran parte de la contienda.

Finalmente la próxima temporada la Gimnástica jugará Copa del Rey junto al Racing, siendo los únicos representativos cántabros en la próxima edición y Escobedo, Laredo, Tropezon, Racing B, Cayón, Sámano, Textil Escudo y Barreda participarán en la Copa Federación que se disputará a mediados de agosto, como en ediciones anteriores.

Los cuatro equipos que jugarán la fase de ascenso serán Gimnástica, Escobedo, Laredo y Tropezón. El equipo de Torrelavega se enfrentará a otro primero sin conocer hasta el día del sorteo el orden de la eliminatoria.

Por su parte el Escobedo se medirá frente a un cuarto clasificado de otro grupo, jugando la ida a domicilio y la vuelta en el Eusebio Arce.

Al Laredo le tocará un tercero, pero le ocurre lo mismo que a la Gimnástica, ya que hasta el día del sorteo no sabrá el orden de los partidos.

El Tropezón jugará contra un segundo, jugando la ida en Tanos y la vuelta a domicilio.

El sorteo sera el próximo lunes, ofrecido en OID Radio4g, y las eliminatorias comenzarán la próxima semana.

Por abajo los tres equipos que descienden son Selaya, Castro y Santillana.

Clasificación final

Más fútbol

La Gimnástica es de Segunda B

Published

on

La Gimnástica confirma su ascenso en tierras insulares contra el Mallorca B en un partido que finaliza con el resultado de 2-2, dejando un global de 3-6 para los de la Capital del Besaya.

El partido, que fue ofrecido por OID Radio4G Cantabria, tuvo todos los ingredientes para parecer una película de desamor con final feliz, ya que el cuadro bermellón llegó a ir 2-0 en el marcador, quedándose a tan solo un gol del ascenso a Segunda B, pero el conjunto torrelaveguense hizo la misma táctica del partido del Malecón, ya que anotó por partida doble cuando más estaba sufriendo.

El equipo balear se adelantó por mediación de Pol (29′), siendo el único gol del primer acto. Nada más arrancar la segunda parte el atacante Rodado (47′) ubica en el marcador el 2-0, dejando el miedo en el cuerpo a toda la expedición de la Gimnástica. Pero Rubén Palazuelos, a los pocos minutos, recorta distancias (51′), dando un respiro a los pupilos de Pablo Casar.

La euforia llegaría con el gol de Cote (76′) que dejaba prácticamente sentenciada la eliminatoria en favor del conjunto cántabro para lograr el ascenso a Segunda B y jugar la próxima temporada con otro equipo de la región como el Racing.

Continue Reading

Más fútbol

El Escobedo llega a la segunda eliminatoria de la fase de ascenso

Published

on

Cantabria24horas.com |La Unión Montañesa Escobedo ha vencido por 3-1 a La Nucía y ha pasado a la siguiente fase de las eliminatorias para ascender a Segunda División B. Tras perder en la ida 5-3 el conjunto camargués tenía una misión complicada, pero no imposible: remontar en el Eusebio Arce a uno de los equipos con mayor presupuesto de la Tercera División a nivel nacional (700.000€).

La misión se cumplió con mucho sufrimiento, pero con un Eusebio Arce abarrotado y que empujó a los suyos.

El Escobedo empezó enchufado y tras un penalti en el minuto 17, Dani Martín no perdonó. La Nucía no se encontró cómoda hasta la segunda parte. Ahí fue donde se vio la mejor cara del conjunto visitante. Cuando más estaba sufriendo el conjunto camargués, llegó el segundo tanto que les daba el pase de manera momentánea. El autor del gol fue Héctor Marcos en el minuto 66. El asedio del conjunto valenciano fue total logrando en el 81 el gol que les daba el pase. El equipo local sufrí, pero empujado por su afición logró el milagro. Izan en el minuto 88 metió el tanto que les daba el pase a la siguiente ronda. Tras unos minutos finales cardiacos el árbitro dio el pitido final y confirmó la gesta del Escobedo. Mañana estarán  el sorteo de la siguiente ronda.

Laredo y Tropezón eliminados

Tras el ascenso de la Gimnástica de Torrelavega y el pase de la U.M Escobedo hay que irse con la otra cara de la moneda. Tropezón y Laredo cayeron eliminados.

Los pejinos que iban con un 3-2 a favor frente al Alavés B no supieron aprovechar el resultado. 4-1 terminó el partido y la ilusión del Laredo se esfumó.

Más complicado lo tenía el Trope, ya que empató a uno en casa frente al Castellón, uno de los gallos de la categoría. A pesar de estar empate a uno y de tener un palo con un 2-1 , los de Tanos cayeron por 4-1. La mayoría de los goles fueron en la segunda mitad y Cristian Herrera logró un hat-trick.

Un fin de semana que ha dejado un balance positivo con un ascenso y un pase de ronda.

Foto: Twitter
Continue Reading

Más fútbol

Laredo y Tropezón dicen adiós a la fase de ascenso

Published

on

Foto: CD Tropezón | El Laredo y Tropezón fueron el punto negativo de la jornada dominical donde quedaron apeados de la siguiente ronda en la fase de ascenso Perdiendo ambos por idéntico resultado de 4-1 en el marcador final.

El Laredo, que llevaba una ventaja de 3-2 cosechada en San Lorenzo, se quedó sin siguiente ronda de la fase de ascenso al caer por 4-1 en Ibaia frente al Alavés B y se despide de la temporada pensando en la próxima campaña en Tercera División.

Por su parte el Tropezón, que llevaba un resultado negativo de 1-1, perdió en Castalia por 4-1 quedando al igual que el Charles fuera de la siguiente ronda siendo el Castellón el equipo que elimina al cuadro taniegos.

lo

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia