Connect with us

Fútbol internacional

La Juventus casi campeona

Published

on

Finalizada la jornada nº36 podemos asegurar que la semana que viene lo más seguro es que ya tengamos nuevo campeón y ese no va a ser  otro que la Juventus de Turín, ya que gracias a su victoria (3-1) el sábado en casa ante el Bolonia y eso unido al pinchazo en casa de un Nápoles totalmente agotado (2-2) ante el Torino, hace que la diferencia de puntos entre ambos se vaya a 6 puntos cuándo solo quedan dos jornadas para que se acabe la competición.

Lucha por la Champions

Pero si la emoción se nos ha acabado en la lucha por el título pasa todo lo contrario por entrar en Champions dónde hay tres equipos luchando codo a codo para dos puestos. La Roma y el Inter ganaron sus respectivos encuentros que jugaron a domicilio. Los capitalinos lo hicieron ante el Cagliari (0-1) y los nereoazzurros golearon (0-4) al Udinese, resarciéndose así de su cruel derrota en el clásico la semana anterior. El que pinchó fue la Lazio que no pudo pasar del empate (1-1) en el Olímpico de Roma ante el Atalanta.

La semana que viene hay un Roma-Juventus y en la última todo un Lazio-Inter. Recordemos que La Roma está tercera con 73 puntos, La Lazio cuarta con 71 puntos y el Inter con 69 puntos en quinto lugar esperando que uno de los conjuntos de la capital falle.

Lucha por la Europe League

También hay tortas por ocupar uno de los dos puestos que van a quedar libres para entrar en Europa y también se ciñe ésta a tres equipos, el Milán, el Atalanta y la Fiorentina. El Milán ganó (4-1) al Hellas Verona y la Sampdoria hizo lo mismo a domicilio ante el Génova (2-3). El Atalanta cómo he dicho antes empató ante la Lazio. Ahora mismo el Milán ocuparía esa plaza con 60 puntos, le sigue el Atalanta con 59 y la Fiorentina con 57 puntos. La semana que viene hay un decisivo Atalanta-Milán y en la siguiente un Milán-Sampdoria. Lo dicho, hay tortas de las gordas para ocupar esta plaza libre que da derecho a entrar en Europa.

Lucha por evitar el descenso

Pero si hay tortas de las gordas para entrar bien en Champions o en Europe League, qué decir tiene de la que hay montada por evitar el descenso. Benevento y Hellas Verona están ya descendidos y la otra plaza lo ocupa ahora mismo el Cagliari que tiene 33 puntos. Pero ojo porque hay cuatro equipos que están al borde del abismo y son  el Udinese, Crotone y Chievo empatados los tres a 34 puntos y con un punto más está el SPAL.

En las dos jornadas que quedan no hay ningún enfrentamiento entre ellos pero si hay encuentros contra equipos que se están jugando el título, entrar en Champions o en Europa League.

Final de la Copa de Italia

Este miércoles a las 21:00H. se juega en el Olímpico de Roma la final de Copa entre la Juventus y el Milán. Los “bianconeros” pueden ganar el doblete en una semana tal cómo hizo el Barça en España y si la ganan los “Rossoneri” irían a Europa sin esperar ya a la clasificación liguera. Recordemos que la Juventus tiene 12 Copas y el Milán 5 copas.

Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

Susanna Dinnage, nombrada directora ejecutiva de la Premier League

Published

on

La ejecutiva audiovisual Susanna Dinnage se convertirá en una de las mujeres más poderosas del deporte profesional tras ser nombrada sucesora de Richard Scudamore en el cargo de director de la Premier League, además se convierte en la primera mujer en la historia al frente de la máxima categoría del fútbol inglés.

Dinnage asumirá su papel como directora ejecutiva a principios del próximo año. Actualmente es la presidenta mundial de Animal Planet, parte del grupo de canales de televisión Discovery. Reemplazará a Scudamore, quien dejará su cargo como presidente ejecutivo después de casi 20 años en el cargo.

“Estoy entusiasmada con la perspectiva de asumir este fantástico papel”, dijo Dinnage después de que fuera confirmada en el cargo tras una reunión extraordinaria en Londres el martes. “La Premier League significa mucho para mucha gente. Representa la cúspide del deporte profesional y la oportunidad de liderar una organización tan dinámica e inspiradora es un gran privilegio. Con el apoyo de los clubes y mi equipo, espero extender el éxito de la Liga durante muchos años ”.

Bruce Buck, el presidente del comité de nominaciones de la Premier League y ejecutivo del Chelsea, junto a Susan Whelan, directiva del Leicester City, y Mike Garlick, presidente del Burnley tomaron la decisión del nombramiento, dijo que Dinnage era “la elección idónea” para el puesto. Declaró lo siguiente: “Nos complace mucho nombrar a un líder tan capaz para este importante papel. Teníamos un campo muy sólido, pero Susanna era la opción idónea, dada su trayectoria en la gestión de negocios complejos a través de la transformación digital”.

“Ella es una figura líder en la industria de la radiodifusión, una ejecutiva empresarial probada y una gran inspiración para las personas. Es ideal para el papel y confiamos en que podrá llevar la Premier League a nuevas cotas” dijo.

Scudamore transformó el fútbol inglés a través de su capacidad para sacar partido a los derechos de televisión y ahora, gracias al trabajo de Dinnage, se espera mantener esa capacidad económica. Dinnage se enfrentará a un panorama muy diferente a su predecesor, con compañías de transmisión tradicionales enfrentándose al desafío que supone la irrupción de nuevos actores audiovisuales del mundo digital.

Apenas unas horas antes de que se anunciara el nombramiento de Dinnage, la Premier League llegó a un acuerdo con el operador DAZN para hacerse con los derechos de la Premier League en España. A principios de este año, Amazon también entró en el juego de las retransmisiones futbolísticas, comprando los derechos de la liga en el Reino Unido teniendo la opción de ofrecer dos jornadas de la Premier League en su servicio Prime.

Dinnage llega a su nuevo cargo con años de experiencia en la negociación de acuerdos televisivos durante sus 10 años en Discovery. Irónicamente, uno de esos acuerdos la llevó a una disputa con Sky TV, el operador televisivo más antiguo de la Premier League.

En enero del año pasado, Discovery eliminó temporalmente sus canales de la plataforma Sky después de que la emisora ​​había planeado reducir las tarifas que pagaba por emitirlos. Mientras que Sky argumentó que Discovery no ofrecía suficientes espectadores, otras fuentes dijeron que la compañía estaba buscando ahorrar dinero después de haber acordado un récord de 5 mil millones de libras para los derechos de la Premier League.

Dinnage atacó a Sky públicamente, alegando que estaba utilizando “su posición dominante en el mercado para promover su propio interés comercial sobre los televidentes y emisoras independientes” y dijo que el futuro de la televisión británica estaba bajo amenaza.

Para febrero se había negociado un nuevo acuerdo. Un portavoz de Discovery en el momento describió los términos como “sustancialmente mejores” que el acuerdo que lo había precedido.

Dinnage ahora tendrá que trabajar muy de cerca con Sky, que posee la mayor parte de los derechos de televisión en el Reino Unido, una compañía a la que Scudamore se esforzó especialmente en agradecer al anunciar su marcha. También tendrá que tratar con un conjunto de accionistas, los clubes de la Premier League, que están presionando cada vez más para lograr un cambio. Este verano, los clubes ricos de la liga negociaron una mayor proporción de los ingresos de la televisión internacional, rompiendo un acuerdo que había existido desde la formación de la competición.

Otro reto al que Dinnage tendrá que enfrentarse son las filtraciones recientemente puestas al descubierto por Football Leaks, que pusieron de manifiesto los supuestos intentos de los equipos más grandes de Europa, incluidos cinco de Inglaterra, para crear una nueva Súper Liga Europea solo para invitados que sería un desastre para la Premier League.

Scudamore ya no tiene que preocuparse por tales asuntos. Con su sucesora designada, dejará su puesto antes de que finalice el año. Se espera que el hombre que convirtió el fútbol inglés en una marca de entretenimiento global reciba un bonus de despedida de 5 millones de libras (5.746.660 €) cuando abandone definitivamente la dirección de la Premier League. Se ha pedido a los 20 clubes de la liga que aporten 250,000 £ (287.330 €) de sus propios fondos para pagar dicho bonus.

 

 

(Foto vía The Guardian)

Continue Reading

Fútbol internacional

El Manchester City gana el derby y domina en la clasificación

Published

on

La jornada 12 en la Premier League venía marcada por el derby de Manchester. City y United se veían las caras en el Etihad.

Los tres equipos que mantenían el liderato siguen invictos y Sarri se convirtió en el único técnico en la historia de la Premier League capaz de mantenerse las 12 primeras jornadas imbatido.

En el Etihad el líder, Manchester City, sumó una victoria por 3 – 1 ante su eterno rival, el Manchester United. El encuentro estuvo marcado por la superioridad del cuadro ‘skyblue’. El equipo de Mourinho llegaba al encuentro con ciertas esperanzas tras haber sumado puntos importantes y haber mejorado en su juego de forma leve, sin embargo, nada pudo hacer ante la apisonadora celeste. El atisbo de reacción ‘red devil’ por parte de Martial al transformar un lanzamiento desde el punto fatídico, se vio truncado en las postrimerías del choque con el gol de Gündogan, un gol que quedará en las videotecas tras un rondo de 44 pases, culminado por el centrocampista germano. Con este resultado, el City es más líder mientras que el Manchester United queda descartado para la lucha por el título (por si alguien tenía alguna duda). Los de Mourinho, tendrán que luchar por entrar en Europa.

El Liverpool por su parte, sumaba una victoria importante al imponerse por 2 – 0 al Fulham. Klopp sorprendió a todos incluyendo en el once inicial a Shaqiri en la posición de interior. El suizo revolucionó el ataque ‘red’ y remató su actuación con un gol. Salió ovacionado de Anfield tras su completo partido.

El choque no estuvo exento de polémica ya que al Fulham le fue anulado un gol que parecía legal, en la jugada posterior Salah marcaba el primer gol del Liverpool.

El tercero en discordia, el Chelsea, “pinchaba” ante el Everton. Los de Sarri no pasaron del 0 – 0 y se dejan dos puntos que les sitúan terceros en la clasificación. Lo positivo, es que siguen invictos y el juego fue bueno, de hecho, de dilucidarse un ganador a los puntos, los ‘blues’ merecerían tal premio. Además, Sarri hizo historia al ser el primer técnico en la historia de la Premier cuyos 12 primeros choques, se saldan sin conocer la derrota.

En cuanto al Everton la noticia triste fue la lesión del brasileño Richarlison. Se desconoce el alcance de la lesión, pero al menos los ‘toffees’ tienen la esperanza de que el futbolista se recupere durante el parón por selecciones.

El Tottenham se imponía por 0 – 1 ante el Crystal Palace. Los ‘eagles’ demostraron que sin Wilfried Zaha son un equipo mucho más romo y previsible. Los ‘spurs’ sumaron otra victoria sin brillo con gol de Juan Foyth.

Por su parte el Arsenal de Emery seguía su racha sin conocer la derrota, los ‘gunners’ suman tras empatar a uno ante el Wolverhampton, 16 encuentros (en todas las competiciones) ganados o empatados. Ayer sufrieron ante los ‘wolves’, el equipo de Nuno demostró que está de dulce y estuvo muchos minutos por detrás en el luminoso, Mkhitaryan anotó la igualada en el minuto 86.

Para terminar el repaso a la jornada, mención especial a cómo se pone la liga en la zona baja, entre el 14º, Newcastle y el 20º, Fulham; tan sólo hay cuatro puntos de distancia. Los ‘magpies’ se impusieron por 2 – 1 a uno de los equipos de moda, el Bournemouth de Eddie Howe. La figura del encuentro fue Salomón Rondón, que con su doblete le dio la segunda victoria de la temporada a los del norte de Inglaterra.

 

Resultados jornada 12:

Clasificación:

 

 

 

 

(Imágenes y tablas vía Premier League)

Continue Reading

Fútbol internacional

Locura, goles y un rodillo celeste

Published

on

La jornada 11 en la Premier League discurrió plena de emociones y engrandeciendo la historia de tres equipos, Manchester City, Chelsea y Liverpool, que se mantienen invictos. Una gesta que no se repetía desde la temporada 1978/1979, curiosamente el Liverpool, también fue protagonista en aquella ocasión. Eso sí, en la tabla clasificatoria tenemos novedades. El equipo de Guardiola, ya es líder en solitario.

El partido más atractivo de la jornada tenía lugar el sábado en el Emirates enfrentando a Arsenal y Liverpool. El encuentro fue trepidante y terminó en tablas (1 – 1). Los de Emery mostraron un juego vistoso y ofensivo, pleno de jugadas combinativas e incomodaron muchísimo a los ‘reds’. Por su parte, el equipo de Klopp trataba de salir con sus famosas contras fulgurantes, pero la presión ‘gunner’ dificultó en exceso el juego de ataque de los de Anfield.

El resultado del Emirates dejaba el liderato en solitario en bandeja al Manchester City, los de Guardiola no fallaron y pasaron por encima del Southampton al imponerse por un contundente 6 – 1. Los ‘sky blue’ fueron un torbellino imposible de parar por parte del cuadro dirigido por Hugues, los ‘saints’ no realizaron su mejor encuentro en materia defensiva, dieron muchas facilidades ante un equipo, que poco a poco va cogiendo su mejor tono y que dispone de una calidad y pegada fuera de lo común.

El tercero en discordia, el Chelsea de Sarri, supo sufrir ante un siempre correoso Crystal Palace. Los de Stamford Bridge se impusieron por 3 – 1 con goles de factura española, Morata en dos ocasiones y Pedro, sellaron la victoria de los ‘blues’. Una victoria trabajada sobre todo durante la segunda mitad del encuentro, cuando Sarri, sacó la pizarra y con sus cambios, anuló al equipo de Hodgson, unos ‘eagles’ que habían empatado el encuentro.

En Molineaux disfrutamos de uno de los partidos más intensos de lo que llevamos de campeonato, el Tottenham vencía al Wolverhampton por 2 – 3. El partido comenzó de cara para los ‘spurs’ que a la media hora de partido ya ganaban 0 – 2, lo que parecía un paseo triunfal de los hombres de Pochettino acabó convertido en una pesadilla. Los ‘wolves’ de Nuno realizaron un segundo acto simplemente espectacular, y pese a que Kane hacía el tercero para los londinenses, no se rindieron y acabaron achuchando a un Tottenham que a punto estuvo de dar la campanada negativa.

En el Vitality Stadium se abría la jornada con un interesante Bournemouth – Manchester United. Los de Mourinho llegaban al encuentro inmersos en una pequeña recuperación, y, pese a ganar el partido por 1 – 2, volvieron a las andadas en cuanto al juego denso, plano y previsible; sobre todo durante la primera mitad, que estuvo a merced de un equipo, los ‘cherries’, que dieron un recital.

Los ‘red devils’ tiraron de casta durante la segunda parte para, de la mano de un inmenso Pogba y un agraciado Martial, dar la vuelta a un marcador que se les había puesto cuesta arriba.

En la zona baja destacar la goleada del West Ham ante el Burnley por 4 – 2. Los de Sean Dyche definitivamente poco tienen que ver con el Burnley que sorprendió a propios y extraños la pasada campaña.

Tambien destacar la primera victoria liguera del Newcastle ante un Watford que se desinfla (1 – 0) y el encuentro que cerró la jornada, el Huddersfield, equipo menos goleador, se imponía por 1 – 0 al equipo más goleado, el Fulham. Con este resultado, los de Craven Cottage se hunden en el último lugar de la clasificación.

Resultados jornada 11:

Clasificación:

 

(Imágenes y tablas vía Premier League)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar