Connect with us

Fútbol internacional

La Juventus se escapa y el Nápoles tropieza

Published

on

Súper jornada la que vivimos en la Serie A italiana en este sábado santo dónde nos dejó la victoria de la Juventus sobre el Milán (3-1) en uno de los grandes clásicos del fútbol transalpino y también nos dejó el inesperado tropiezo del Nápoles en su visita al Mappei Stadium dónde no pudo pasar del empate (1-1) ante el Sassuolo, haciendo así que la distancia entre la “Vechia Signora” y el equipo “Partenopeo” sea ya de 4 puntos.

Cómo era de esperar en el Juventus Stadium se vivió un gran partido de fútbol con un Milán que se fue de vacío, pero en dónde muchas fases del encuentro fue mucho mejor que el actual líder de la competición. Lo goles de los locales fueron obra del argentino Paolo Dybala, del colombiano Juan Cuadrado y del alemán Khedira mientras que el gol Rossoneri fue obra del ex Juventino Bonucci que por cierto, fue celebrado con mucha rabia lo que demuestra que no salió nada bien de la Juventus.

Cómo decía antes, inesperado fue el tropiezo del Nápoles en casa del Sassuolo dónde empezó perdiendo gracias al gol conseguido por el jugador local Mateo Politano en la primera parte. La segunda parte fue un continuo asedio

Napolitano pero el gol marcado por el Español Callejón fue insuficiente para dar los tres puntos para el Nápoles.

El tercer clasificado La Roma empató (1-1) en su visita a Bolonia gracias al gol marcado por el Bosnio Edin Dzeko en un mal encuentro mientras que el cuarto clasificado el Inter de Milán se deshacía fácilmente (3-0) del Hellas Verona y con doblete del argentino Mauro Icardi.

La goleada de la jornada la consiguió La Lazio (6-2) ante el Benevento con doblete incluido del actual pichichi italiano Ciro Inmobile.

Victorias locales del Atalanta y de la Fiorentina ante el Udinese y el Crotone por el mismo marcador (2-0) del Chievo ante la Sampdoria (2-1). Empate (1-1) entre Génova y SPAL, mientras que el Torino ganó (0-4) a domicilio al Cagliari.

Puestos Champions para Juventus, Nápoles, Roma e Inter. Lazio y Milán ocupan puestos de Europe League y los tres puestos de descenso lo ocupan Benevento, Hellas Verona y Crotone.

Otro detalle que nos ha dejado esta jornada es la buena actuación de dos jugadores argentinos cómo son Paolo Dybala y Mauro Icardi, dos de los mejores jugadores de esta Serie A Italiana, que alimenta aún más la inexplicable decisión del seleccionador Argentino Jorge Sampaoli de no convocarles para ésta última fecha de partido amistosos. Está claro que el seleccionador albiceleste ve cosas que los demás no vemos o es un iluminado sideral que a mi personalmente no me extrañaría absolutamente nada.

La siguiente jornada la que se jugará el próximo fin de semana nos traerá un Benevento-Juventus o lo que es lo mismo, el líder visita al colista. El Nápoles recibe en su estadio al Chievo y La Roma a la Fiorentina. El cuarto clasificado el Inter de Milán viaja a Turín a jugar contra el Torino, la Lazio viaja a Udine y el Milán recibe en San Siro al Sassuolo.

Pero antes de esta jornada que he comentado antes, se jugarán algunos partidos suspendidos por el desgraciado fallecimiento repentino del jugador de la Fiorentina David Astori. Tres partidos se jugarán el martes, Udinese-Fiorentina, Génova-Cagliari y Atalanta-Sampdoria. El miércoles se disputarán cuatro partidos Benevento-Hellas Verona, Torino-Crotone, Chievo-Sassuolo y

sobre todo el gran derbi de la única ciudad con dos campeones de Champions, Milán-Inter.

Los únicos equipos que no jugarán ésta semana partidos del Scudetto serán los que tengan compromisos europeos, es decir Juventus, Roma y Lazio.

Aunque la distancia entre los candidatos ahora mismo es de cuatro puntos, todavía queda mucha tela por cortar, pero tanto para el Scudetto, como para los puestos Champions, puestos europeos y para evitar el descenso.

Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

El Santiago Bernabeu albergará la final de la Copa Libertadores

Published

on

FIFA, UEFA y CONMEBOL determinan que España acoja este histórico encuentro. Se dan todas las garantías para que los entes del fútbol mundial muestren su confianza en la RFEF

La Real Federación de Fútbol de España (RFEF) y la afición española serán los anfitriones de la final de la Conmebol Libertadores en Madrid, cita que tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabéu, el próximo día 9 de diciembre a los 20:30 horas.

Esta decisión, excepcional y tomada ante las complicadas circunstancias que concurrieron en el encuentro previsto y posteriormente suspendido entre el Club Atlético River Plate y el Club Atlético Boca Juniors, tiene el objeto de asegurar este prestigioso e importante partido en un terreno neutral.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, considera que la decisión avalada por FIFA, UEFA y CONMEBOL muestra una confianza en el poder de organización del fútbol español. “Sin duda, estamos preparados. Es una gran noticia que hayamos recibido la confianza para acoger la celebración de este histórico partido y haremos todos los esfuerzos que están a nuestro alcance para poder ofrecer tanto a CONMEBOL como a un país hermano como es Argentina unas condiciones óptimas para que disfruten de uno de los mejores partidos del mundo”.

España pondrá toda su experiencia en eventos de esta envergadura al servicio de la final del torneo de clubes más prestigioso de América. El partido se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu, gracias a la colaboración activa del Real Madrid, que ha ofrecido todas las facilidades para el desarrollo de la final.

Continue Reading

Fútbol internacional

La final de la Copa Libertadores, en diciembre

Published

on

En la tarde de ayer, la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, emitió un comunicado en el que informaba del lugar y fecha de la disputa del frustrado partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores. El encuentro se disputará el fin de semana del 8 – 9 de diciembre; en cuanto a su ubicación no ha trascendido aún, pero desde la Confederación se anuncia que se llevará a cabo fuera de Argentina.

Conmebol hizo pública una nota de prensa en la que anunció que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores que debían disputar River Plate y Boca Juniors en el Estadio Monumental de Buenos Aires, y que fue suspendido por los graves incidentes que trufaron la jornada del 24 de noviembre, finalmente se disputará el fin de semana del 8 ó 9 de diciembre fuera de Argentina. Aunque el organismo futbolístico no ha dispuesto una sede, desde la redacción de AQUÍ HAY PELOTAS, podemos adelantar que la capital de Paraguay, Asunción, es la mejor posicionada para acoger el evento.

En su comunicado, la Confederación cita los artículos 4 y 35 de su reglamento, lo que les da potestad a la hora de disponer de una nueva fecha y lugar para la celebración del encuentro. “Se va a jugar fuera del territorio argentino porque entendemos que no están dadas las condiciones” declaró a los medios el presidente de la Confederación, Alejandro Domínguez.

La medida de sacar el partido de Argentina no ha sido bien recibida desde ninguno de los equipos contendientes, en River Plate entienden que se les priva de jugar la vuelta en su casa, con el perjuicio tanto económico como competitivo -el partido de ida terminó empate a dos- que ello supone. En Boca Juniors van más allá, exigen que no haya partido y se descalifique a River Plate. El presidente de la entidad xeneize, Daniel Angelici declaró: “Nosotros no aceptamos la fecha impuesta para jugar el partido. La Conmebol tiene argumentos suficientes para darle la razón a Boca. Sino nos dan la razón, iremos al Comité de Apelación y si es necesario al TAS”.

 

Continue Reading

Fútbol internacional

La Premier es cosa de dos

Published

on

Imágenes y tablas vía Premier League

La jornada 13 nos dejó como nota más relevante la primera derrota del Chelsea en esta temporada regular, los de Sarri cayeron ante un Tottenham que se reencontró con su mejor versión. La derrota de los de Stamford Bridge, deja la cabeza del pelotón en manos de Manchester City y Liverpool, que siguen intratables en el campeonato.

El partido de la jornada era un Tottenham – Chelsea que terminó con un marcador de 3 – 1 favorable al cuadro del conjunto entrenado por Pochettino. Los ‘spurs’ se reencontraron con su juego, por fin pudimos ver juntos a Dele, Eriksen, Son y Kane. Cuando las piezas del Tottenham encajan, el juego vuelve a ser alegre y fluido. El Chelsea por su parte se mostró muy desdibujado durante todo el encuentro, su técnico, Mauricio Sarri, no encontró en ningún momento la tecla con la que desactivar a los del norte de Londres.

Con esta victoria, unida a la del Arsenal, que se impuso por 1 – 2 al Bournemouth (y suma la friolera de 20 partidos consecutivos invictos), la lucha por las plazas que dan derecho a jugar la próxima edición de la Champions League se torna harto interesante.

En la cabeza ni Manchester City, ni Liverpool levantan el pie del acelerador. Los de Guardiola volvieron a sacar a relucir su particular rodillo, y comandados por un inconmensurable David Silva, se imponían 0 – 4 al West Ham.

El equipo de Anfield por su parte, ganaba con suficiencia por 0 – 3 al Watford. Los de Klopp desplegaron un juego muy superior al de su rival, sin embargo, la falta de acierto en los metros finales dieron cierta emoción al partido; hasta los últimos 25 minutos no pudieron abrir la lata de los ‘hornets’, pero hicieron bueno el refrán: “Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe”, Salah, Alexander-Arnold y Firmino certificaron la victoria de los ‘reds’.

El Manchester United por su parte volvió a pinchar, fue en Old Trafford y ante el Crystal Palace donde los ‘red devils’ no pudieron mover el 0 – 0 inicial. El pinchazo de los de Mourinho dio chance al Everton, que se impuso 1 – 0 al Cardiff y se encarama en la sexta posición de la tabla clasificatoria.

Si por la parte alta hay batalla por el título y por las plazas europeas, en la zona baja la lucha por mantener la categoría es encarnizada. El Fulham de la mano de Ranieri, se impuso por 3 – 2 al Southampton en un duelo trascendental. El doblete de Mitrovic le da 3 puntos a los ‘cottagers’ tan vitales como aparentemente inocuos -sólo aparentemente-, ya que siguen colistas merced al resto de resultados. Sin embargo, los ‘saints’ entran en la zona roja y se complican la existencia, la suya como equipo y la de su técnico, Mark Hugues.

El otro gran duelo de las catacumbas era el que cerraba la jornada la noche del lunes, Burnley y Newcastle se veían las caras en Turf Moor. Los ‘magpies’ se imponían por 1 – 2 y toman una bocanada de aire fresco. El entrenador español, Rafa Benítez, sigue haciendo milagros en una entidad sumida en el caos institucional.

Resultados jornada 13:

Clasificación:

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar