Connect with us

Otros deportes

La playa de Los Locos (Suances), escenario de la primera prueba del Circuito Cántabro Junior de surf

Published

on

Gran fin de semana de competición en la playa de Los Locos (Suances), en donde se ha disputado este fin de semana la primera prueba del Circuito Cántabro Junior que se ha saldado con un rotundo éxito. Éxito de participación, con casi 100 surfistas, pero también éxito deportivo gracias al gran nivel de surf desplegado por los competidores y la buena afluencia de público que se dio cita en el arenal suancino movido por las primaverales condiciones climatológicas.
Con organización de la Escuela de Surf Los Locos y Special Surf School y dirección técnica a cargo de la Federación Cántabra de Surf, la prueba dio comienzo el sábado con condiciones muy favorables: olas de medio metro a un metro glassy, escenario que aprovecharon los competidores para estrenarse en el evento por todo lo alto. Se disputaron una veintena de mangas para completar los enfrentamientos correspondientes a las categorías femeninas, así como Sub-12 masculino y Sub-10 mixto, destacando el alto nivel de los competidores Sub-12 y la igualada en las mangas femeninas.
a jornada del domingo amaneció con una palpable subida del mar, pero con el sol de nuevo como protagonista. Las olas bombearon durante todo el día y la derecha de ‘El Huerto’ tuvo un comportamiento excepcional para asegurar el éxito de la competición. Por las compactas series suancinas desfilaron las restantes categorías en liza: Sub-18, Sub-16 y Sub-14, todas ellas masculinas. Los chicos demostraron su excelente progresión y pusieron de manifiesto el gran momento de forma de la cantera cántabra.

Destacar el buen trabajo organizativo de la Escuela de Surf Los Locos y Special Surf School, así como la colaboración del Ayuntamiento de Suances y Billabong.

La próxima entrega del Circuito Cántabro Junior tendrá lugar en San Vicente de la Barquera los próximos 30 de septiembre-1 de octubre de manos de la Escuela de Surf Buena Onda.

RESULTADOS:

SUB-18 MASCULINO

1.- Borja Cueto
2.- Rodrigo García
3.- Laro Floranes
4.- Lucas Nieto

SUB-18 FEMENINO

1.- Ángela Ayesa
2.- Violeta Sánchez
3.- Paula García
4.- Belén Botín

SUB-16 MASCULINO

1.- Sean Gunning
2.- Joan Villar
3.- Kike Suárez
4.- Rubén Esteban

SUB-16 FEMENINO

1.- June del Campo
2.- Marta Santiago
3.- Sara Urresti
4.- Carmen Álvarez

SUB-14 MASCULINO

1.- Manuel Bizcarguenaga
2.- Diego Palazuelos
3.- Jacobo Trigo
4.- Ricardo de la Hera

SUB-14 FEMENINO

1.- Bianca Tye
2.- Silke Martínez
3.- Anne Calderón
4.- María López

SUB-12 MASCULINO

1.- Kai Odriozola
2.- Sebastián Bamonde
3.- Hans Odriozola
4.- Alejo Ibarra

SUB-12 FEMENINO

1.- Nora Álvarez
2.- Ibone Gómez
3.- Lola Díaz
4.- Oskia Elkarte
5.- Luna Carrera

SUB-10 MIXTO

1.- Pablo Cembranos
2.- Fernando Ibarra
3.- Sancho Rodríguez
4.- Hugo Herrera
5.- Jon John Ruiz

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Meruelo acogera acogerá los campeonatos de Cantabria de Juegos Deportivos Escolares en Ruta

Published

on

Meruelo acogerá este próximo sábado, día 23 de junio, a partir de las 17:00 horas, los Campeonatos de Cantabria de Juegos Deportivos Escolares en Ruta. (más…)

Continue Reading

Atletismo

El Ayuntamiento recibe al Atletismo Torrelavega por el ascenso a Primera División

Published

on

En la recepción también han estado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada.

Raúl Gutiérrez; ‘afrontamos la temporada con el objetivo de intentar mantenernos en la categoría’.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, que ha recibido en su despacho a los atletas del ‘Atletismo Torrelavega’, encabezados por su capitán, Raúl Gutiérrez, les ha felicitado por el logro conseguido en Valladolid este fin de semana, donde han conseguido ascender a Primera División y recuperar la categoría de plata del atletismo español. 

Es un orgullo tener en nuestra ciudad a deportistas como vosotros que lleváis el nombre de Torrelavega por muchos lugares y lo defendéis allá donde vais. Enhorabuena por este ascenso y espero que sigáis trabajando deportivamente como hasta ahora’, les ha transmitido el regidor municipal. 

En la recepción también han estado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; que del mismo modo, han felicitado al combinado torrelaveguense. 

En palabras de Sánchez, recibir a un equipo representativo de nuestra ciudad como es el Atletismo Torrelavega en un día tan importante para la ciudad, como es el ascenso consumado a Primera División, que han conseguido este pasado fin de semana en Valladolid, es un motivo de alegría enorme porque además de representar la buena salud que tiene el deporte de Torrelavega, también es la respuesta una escuela deportiva municipal en la que participan 250 niños, que tiene mucha pujanza en nuestra ciudad, y refleja el trabajo bien hecho, desde la base de un club muy biengestionado’.

El responsable municipal de Deportes también ha recordado que hay ‘muchísimo esfuerzo detrás de estos grandísimos resultados’, y esperemos, ha dicho, que esta vez logren asentarse en la Primera División y que tengamos un gran equipo en la segunda división nacional durante mucho tiempo’.

Por su parte, Raúl Gutiérrez, visiblemente emocionado, ha reconocido que nos ha costado tres años volver a la primera división’, recordando que en las dos competiciones anteriores no se dieron las circunstancias necesarias para subir, como en estaocasión. ‘En Valladolid hemos quedado en segundo puesto, lo que te da la plaza para subir, afirmando que el año que viene afrontamos la temporada con el objetivo de intentar mantenernos en la categoría.

Continue Reading

Atletismo

Trinidad Romero defenderá a la selección española en el mundial de 100 kilómetros

Published

on

Trinidad Romero (Bathco Running Team), flamante campeona de España de 100 Kilómetros en Santander, defenderá a la selección española en el Mundial de la especialidad, que tendrá lugar en la localidad croata de Sveti Martin Na Muri el próximo 8 de septiembre.

Junto a Romero han sido seleccionados otros siete deportistas, cuatro en categoría masculina, Asier Cuevas, José Antonio Castilla, Daniel Hernando y José Antonio Requejo, así como tres mujeres más, Mireia Sosa, Nerea Arregui y Alicia Pérez.

Además de hacerse con los títulos nacionales absoluto y máster, la fondista cántabra estableció el pasado sábado un nuevo record regional de la especialidad (8h38:08), colocándose en la cuarta posición de la lista española de todos los tiempos.

(Fuente: FCA)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia