CONECTATE CON NOSOTROS

Fútbol internacional

La Premier es cosa de dos

Publicado

on

Imágenes y tablas vía Premier League

La jornada 13 nos dejó como nota más relevante la primera derrota del Chelsea en esta temporada regular, los de Sarri cayeron ante un Tottenham que se reencontró con su mejor versión. La derrota de los de Stamford Bridge, deja la cabeza del pelotón en manos de Manchester City y Liverpool, que siguen intratables en el campeonato.

El partido de la jornada era un Tottenham – Chelsea que terminó con un marcador de 3 – 1 favorable al cuadro del conjunto entrenado por Pochettino. Los ‘spurs’ se reencontraron con su juego, por fin pudimos ver juntos a Dele, Eriksen, Son y Kane. Cuando las piezas del Tottenham encajan, el juego vuelve a ser alegre y fluido. El Chelsea por su parte se mostró muy desdibujado durante todo el encuentro, su técnico, Mauricio Sarri, no encontró en ningún momento la tecla con la que desactivar a los del norte de Londres.

Con esta victoria, unida a la del Arsenal, que se impuso por 1 – 2 al Bournemouth (y suma la friolera de 20 partidos consecutivos invictos), la lucha por las plazas que dan derecho a jugar la próxima edición de la Champions League se torna harto interesante.

En la cabeza ni Manchester City, ni Liverpool levantan el pie del acelerador. Los de Guardiola volvieron a sacar a relucir su particular rodillo, y comandados por un inconmensurable David Silva, se imponían 0 – 4 al West Ham.

El equipo de Anfield por su parte, ganaba con suficiencia por 0 – 3 al Watford. Los de Klopp desplegaron un juego muy superior al de su rival, sin embargo, la falta de acierto en los metros finales dieron cierta emoción al partido; hasta los últimos 25 minutos no pudieron abrir la lata de los ‘hornets’, pero hicieron bueno el refrán: “Tanto va el cántaro a la fuente, que al final se rompe”, Salah, Alexander-Arnold y Firmino certificaron la victoria de los ‘reds’.

El Manchester United por su parte volvió a pinchar, fue en Old Trafford y ante el Crystal Palace donde los ‘red devils’ no pudieron mover el 0 – 0 inicial. El pinchazo de los de Mourinho dio chance al Everton, que se impuso 1 – 0 al Cardiff y se encarama en la sexta posición de la tabla clasificatoria.

Si por la parte alta hay batalla por el título y por las plazas europeas, en la zona baja la lucha por mantener la categoría es encarnizada. El Fulham de la mano de Ranieri, se impuso por 3 – 2 al Southampton en un duelo trascendental. El doblete de Mitrovic le da 3 puntos a los ‘cottagers’ tan vitales como aparentemente inocuos -sólo aparentemente-, ya que siguen colistas merced al resto de resultados. Sin embargo, los ‘saints’ entran en la zona roja y se complican la existencia, la suya como equipo y la de su técnico, Mark Hugues.

El otro gran duelo de las catacumbas era el que cerraba la jornada la noche del lunes, Burnley y Newcastle se veían las caras en Turf Moor. Los ‘magpies’ se imponían por 1 – 2 y toman una bocanada de aire fresco. El entrenador español, Rafa Benítez, sigue haciendo milagros en una entidad sumida en el caos institucional.

Resultados jornada 13:

Clasificación:

Fútbol internacional

Cristiano condenado a 23 meses de prisión y a una multa de 18,8 millones de euros

Publicado

on

Por

No ingresará a prisión y en sustitución abonará una multa de 250 euros diarios durante 48 meses.

Cristiano Ronaldo ha sido condenado por fraude en la Audiencia Provincial de Madrid a 23 meses de cárcel y a una multa de 18,8 millones, que ya ha sido abonada. 

La sentencia contempla una sustitución de las penas de cárcel por una multa de 250 euros diarios durante 48 meses, llegando a la cifra de 365.000 euros, por la que el jugador no ingresará en prisión.

Ronaldo ha acudido a la Audiencia Provincial junto a su novia a ratificar el pacto al que llegó el pasado verano con Hacienda para zanjar la acusación de la Fiscalía por defraudar 14,7 millones entre los ejercicios fiscales de 2011 y 2014.

Sigue leyendo

Más fútbol

Mourinho deja de ser entrenador del Manchester United

Publicado

on

Por

José Mourinho ha sido destituido como entrenador del Manchester United tras la derrota este pasado fin de semana contra el Liverpool.

José Mourinho ha sido cesado este martes como entrenador del Manchester United después de más de dos años en el cargo y tras un mal comienzo de temporada que se culmina con la derrota frente al Liverpool el pasado fin de semana. El club ingles en un breve comunicado agradece el trabajo del entrenador portugués durante su dirección y expresó deseos de “éxito” para su futuro.

Mourinho ha logrado una Community Shield, una Europa League y una Copa de la Liga en su primera campaña con los ‘Diablos Rojos’, pero en el la segunda temporada ssolo ha conseguido ser subcampeón de la Premier League, acabando a 19 puntos del líder.

Esta temporada ha empezado peor, siendo un descarte de los aspirantes al título en las primeras jornadas. El club inglés es sexto en la clasificación de la Premier, a 19 puntos del Liverpool, con solo 17 jornadas disputadas, y a 11 de la zona ‘Champions’ que cierra el conjunto del Chelsea.

De los entrenadores con más títulos de la historia

Catalogado como genio y figura, Mourinho no deja indiferente a nadie. Nadie pone en duda que ha sido gran entrenador ya que está entre los técnicos con más títulos de la historia, pero tampoco hay dudas a la hora de definirlo como uno de los entrenadores más controvertidos de los últimos años.

Mou es alabado y criticado por muchos, definiéndose él mismo como “The Special One” o “The only one”.

Algunos afirman que el entrenador portugués es el resultadismo llevado al extremo, donde el fin, justifica los medios: “Las finales no se juegan, se ganan” o “en el fútbol hay muchos poetas, pero los poetas no ganan títulos” son algunas de sus frases más recordadas y defendidas por muchos

25 Títulos

  • Porto: 2 Ligas de Portugal, 1 Copa de Portugal, 1 Supercopa de Portugal, 1 Champions League, 1 Copa UEFA.
  • Chelsea: 3 Premier Leagues, 3 Copas de la Liga, 1 Community Shield, 1 FA Cup.
  • Inter: 2 Serie A, 1 Copa Italia, 1 Supercopa de Italia, 1 Champions League.
  • Real Madrid: 1 Liga de España, 1 Copa del Rey. 1 Supercopa de España.
  • Manchester United: 1 Community Shield, 1 UEFA Europa League, 1 Copa de la Liga

Sigue leyendo

Fútbol internacional

El Santiago Bernabeu albergará la final de la Copa Libertadores

Publicado

on

FIFA, UEFA y CONMEBOL determinan que España acoja este histórico encuentro. Se dan todas las garantías para que los entes del fútbol mundial muestren su confianza en la RFEF

La Real Federación de Fútbol de España (RFEF) y la afición española serán los anfitriones de la final de la Conmebol Libertadores en Madrid, cita que tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabéu, el próximo día 9 de diciembre a los 20:30 horas.

Esta decisión, excepcional y tomada ante las complicadas circunstancias que concurrieron en el encuentro previsto y posteriormente suspendido entre el Club Atlético River Plate y el Club Atlético Boca Juniors, tiene el objeto de asegurar este prestigioso e importante partido en un terreno neutral.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, considera que la decisión avalada por FIFA, UEFA y CONMEBOL muestra una confianza en el poder de organización del fútbol español. “Sin duda, estamos preparados. Es una gran noticia que hayamos recibido la confianza para acoger la celebración de este histórico partido y haremos todos los esfuerzos que están a nuestro alcance para poder ofrecer tanto a CONMEBOL como a un país hermano como es Argentina unas condiciones óptimas para que disfruten de uno de los mejores partidos del mundo”.

España pondrá toda su experiencia en eventos de esta envergadura al servicio de la final del torneo de clubes más prestigioso de América. El partido se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu, gracias a la colaboración activa del Real Madrid, que ha ofrecido todas las facilidades para el desarrollo de la final.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas