Connect with us

Baloncesto-balonmano

La Superliga seguirá viviéndose en Cantabria gracias al Voley Textil Santanderina

Published

on

Con la apoteosis del triunfo en un emocionante duelo ante el CV Melilla resuelto en el tie break la Superliga de voleibol se despide por unos meses de Cabezón de la Sal, que vivirá con el Voley Textil Santanderina el quinto curso consecutivo en la élite tras asegurar en la penúltima jornada la continuidad en la máxima categoría.

Con un pabellón Matilde de la Torre una vez más lleno, el Voley Textil Santanderina padeció una vez más en lo que ha sido su talón de aquiles en esta temporada, un mal comienzo del que se aprovechó un CV Melilla muy metido en el partido para situar el 0-1 en un abrir y cerrar de ojos. 13-25 en un primer set que consiguieron los visitantes decantar a su favor muy pronto, sin que se vislumbrara reacción en las filas del Voley Textil Santanderina, aunque sí que la afición se mostró confiada en un equipo que siempre consigue ir a más en los encuentros.

Más equilibrado resultó el comienzo del segundo set, con intercambio de puntos y empates, manteniendo la iniciativa Melilla hasta que un bloqueo de Siba supuso el 9-8 y la primera ventaja del partido favorable al Voley Textil Santanderina. Un saque directo de Juan Escalona supuso el 11-8 para que la diferencia resultara más amplia para los cabezonenses, llegándose al tiempo técnico con 12-9 gracias a un punto de Ángel Rodríguez. Empezaban a carburar los de José Ignacio Marcos y el marcador de 17-12 obligó a David Sánchez a pedir un tiempo muerto que surtió efecto con cuatro puntos consecutivos hasta ajustar al 17-16 el marcador con Nassini al saque despertando dudas en las filas textiles.

Apuntarse el set no iba a resultar sencillo y a la veintena se llegó con igualdad, pero en un punto largo consiguió distanciarse por 22-20 el Voley Textil Santanderina y así llegó otro tiempo visitante, que en esta ocasión no funcionó porque el bloqueo de Fran Calzón y después de Valter hizo que el segundo set concluyera con 25-21 y la igualdad reinara de nuevo en el luminoso.

El Voley Textil Santanderina había remado lo suficiente para equilibrar el choque y dio paso a un tercer parcial en el que ninguno de los dos equipos conseguía despegarse en el marcador porque los aciertos y los errores se sucedían en ambos bandos. Parecía más dominador el Voley Textil Santanderina, pero esa convicción de los aficionados y jugadores no se traducía en ventaja, así que el CV Melilla conseguía mantener la incertidumbre y la emoción sobre la pista y en un graderío en el que el sonido de los campanos parecía marcar el camino y ofrecer de guía al equipo.

24-22 y el set en el bolsillo…pero el CV Melilla no iba a dar su brazo a torcer, así que puntuó y Nestor Orellana arriesgó con un saque directo que puso el 24 iguales. Tiempo muerto de José Ignacio Marcos para afianzar las ideas y en recepción y ataque volvió a funcionar el equipo, pese a los intentos visitantes de alargar el parcial éste quedó del lado local con 27-25, marcador concluyente de la igualdad que se vivía en el Matilde de la Torre.

Tuvo el Voley Textil Santanderina un comienzo de cuarto set fulgurante, con Siba desatado para situar el 4-1 que motivó el primer paso por banquillos de ambos equipos, lo que acabó por provocar un empate a ocho en el luminoso para restablecer la igualdad. Juan Escalona y Ángel Rodríguez contactaban para mantener el equilibrio, pero la defensa del CV Melilla le acababa por situar en ventaja 10-12 y de ahí se pasó al 15-19 y al tiempo técnico de José Ignacio Marcos, esperando una reacción que llegó de forma intermitente. El saque de Iribarne se convirtió en clave con una ventaja de 18-22 y la entrada en cancha del canterano Chema Palencia, que hizo un punto directo para situar el 20-22 y llevarse una ovación inolvidable, como las que se llevaron Egusquiza y Moncada, asumiendo un ligero papel protagonista como premio a un gran trabajo durante el año.

Pero CV Melilla metió la directa y aprovechando errores locales ganó 20-25 y forzó el quinto y definitivo set, en el que comenzaron mejor situando un rápido 2-4 que obligó a Marcos a llamar a filas a sus hombres. Hubo reacción y la grada creyó aún más en su equipo con apariciones de todos los hombres en defensa, colocación y ataque. El saque de Ángel Rodríguez creó dudas a la recepción melillense y el 5-4 permitió al Voley Textil Santanderina espantar cualquier fantasma en busca de la permanencia. Chimo, Osado y Manu seguían con su trabajo oscuro pero imprescindible para que Juan encontrara más que nunca a Siba, que lideraba el ataque y una renta de 9-5 que ilusionaba de nuevo no solo a un pabellón, sino a todo un pueblo.

Momento clave y cuando Cabezón cree los resultados acaban por llegar, así que la victoria en el último partido del curso en el Matilde de la Torre tenía que ser local, finalmente por 15-11 gracias a un error visitante en el saque que desató toda la algarabía entre el millar de aficionados y su equipo. Y Cabezón de la Sal volverá a ser de Superliga un año más y el voleibol nacional volverá a fijar sus ojos en un pueblo que sigue soñando despierto con los mejores y que sigue sin vislumbrar su techo, porque a base de entusiasmo, tesón y esfuerzo, un modesto proyecto con más de cuatro décadas de historia se aseguró en otra tarde mágica su continuidad en la élite.

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Jossimar Soares “Siba”, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Manu Crespo, Valter da Cruz Neto, Juan Escalona y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial – José Osado (líbero), Sergio Ramírez, Miguel Ángel Egusquiza, Alfonso Agüera, Chema Palencia y Diego Moncada.

CV MELILLA: Stefano Nassini, Vicente Monfort, Francisco Javier Iribarne, Mario dos Santos Junior, Nestor Orellana, Bruno Verissimo y Francisco Alcober (líbero) – equipo inicial – Mikael Tahiri, Martin Dimitrov y Samir Hamed.

SETS: 13-25, 25-21, 27-25, 20-25 y 15-11, en 132 minutos de partido.

ÁRBITRO: Susana Rodríguez Játiva y José de Moyá.

PABELLÓN: Matilde de la Torre, con un millar de espectadores en la grada.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto-balonmano

El Balonmano Torrelavega dilapidó su ventaja ante el filial del Barça

Published

on

El Balonmano Torrelavega pagó con dureza una segunda parte tremendamente irregular ante el FC Barcelona B Lassa. Tras firmar un primer acto brillante, la luz de los de Soto se apagó de golpe. El sprint final de los cántabros por alcanzar a su adversario no fue suficiente para rescatar al menos un punto de un partido condicionado por la irregularidad local

Consciente de que derrotar al Barça era su último tren hacia la fase de ascenso, el Balonmano Torrelavega salió a por todas desde el primer segundo. Así, con una defensa 6 – 0 muy activa y un Murillo Santana estelar, los naranjas no tardaron en poner goles de por medio. Y es que cuando la zaga produce, el equipo corre. Y cuando puede correr, el Balonmano Torrelavega es un auténtico vendaval. José Carlos Hernández firmaba el 4 – 1 demostrando tener más fe que nadie para alcanzar un balón dividido. Con el viento de cola y Joan Amigó especialmente vigilado, los de Soto aprovechaban cada recuperación para lanzar una nueva contra. Incluso tras recibir un gol, los naranjas buscaban llegar rápidamente a la portería defendida por Forns. Oliver hacía el 7 – 3 tras una magnífica asistencia de Colunga.

El primer contratiempo para los torrelaveguenses llegó en forma de exclusión. Con Marcos Dorado fuera de juego, los culés redujeron un poco la renta local. Restablecida la igualdad, Vicente Benito se elevó desde la izquierda para mandar a las mallas el noveno tanto del choque y provocar el tiempo muerto visitante. En la reanudación se produjo una acción que marcó el resto del choque. Mikel Rubiño sacó a relucir sus fundamentos técnicos para provocar la segunda exclusión de Marcos Dorado. Una sanción justa, que debilitaba el centro de la zaga naranja para el resto del choque. Un hándicap que obligó a Dalmau Huix a defender en el medio, junto a Pepe Oliver.

A partir de ese momento, el choque atravesó una fase errática en la que la diferencia local no sufrió ningún cambio. Con Pepe Oliver defendiendo como un coloso y Marcos Dorado actuando únicamente en ataque, los naranjas fueron capaces de apretar un poco el acelerador antes del descanso. Vicente Benito logró dos dianas consecutivas que dejaron el marcador en 15 – 11 después de 30 buenos minutos del conjunto local.

La reanudación nos mostró la cara menos precisa del Balonmano Torrelavega. Los de Soto salieron poco intensos en ataque y, en un abrir y cerrar de ojos, perdieron cuatro balones consecutivos. Tan solo tres minutos necesitaron los culés para transformar el 15 – 11 con el que se llegó al descanso en un inquietante 15 – 14. De hecho, una doble intervención milagrosa de Murillo Santana evitó que el parcial fuera mayor.

Tras el tiempo muerto de Soto, Sergio Rodríguez salió al rescate pero el escenario del choque ya no era el mismo. Ante el colapso ofensivo naranja, los culés lograron darle la vuelta al partido. Dicou vio un hueco imposible para marcar el gol de la tarde en un lanzamiento en

apoyo. Era el 16 – 17 y mandaba el primer aviso serio al conjunto de Soto. O reaccionaban o los puntos volarían hacia Barcelona.

El primer paso para regresar al encuentro era minimizar las pérdidas de balón. Dos zambombazos consecutivos de Saúl Campo dieron oxígeno a los naranjas pero sin ajustar atrás no había nada que hacer. Dicou se había propuesto desquiciar a los cántabros. Cuando no marcaba, asistía. Los culés consolidaron una renta de dos con la que se llegó al cuarto de hora definitivo. Soto recuperó a Dorado para recomponer su zaga y el gallego aportó la intensidad que acostumbra. Dos robos consecutivos y dos contras fulgurantes. Partido empatado y el Trueba en pie. De hecho, en la acción siguiente, el pivote gallego pudo poner en franquicia a los cántabros pero su lanzamiento se topó con la madera cuando la grada ya celebraba el tanto.

Una vez hecho lo más difícil, el Balonmano Torrelavega volvió a pecar de impreciso y precipitado. Dos pérdidas de balón unidas a una jugada desafortunada en la que Jorge Pérez rescató el balón justo antes de que traspasará la línea bastaron para que el Barça B recuperara el mando de las operaciones. Rubiño descerrajaba el 20 – 23. Para colmo de males, en la acción siguiente, Pepe Oliver fue excluido durante dos minutos.

El Balonmano Torrelavega estaba obligado a un triple salto mortal para rescatar algún punto del partido. Con 20 – 24, Soto pidió tiempo muerto pero no sirvió para mucho. En la primera acción, Villalobos perdió la bola y el Barça se marchó a cinco. Con todo en contra, los cántabros se vaciaron sobre la pista en busca del milagro. José Carlos Hernández marcó dos penaltis y la grada del Trueba volvió a creer. Más aún, cuando Murillo Santana detuvo una pelota que cazó Pepe Oliver para marcar un gol de alma, tras recorrer botando toda la pista. Por el camino, Víctor Tremps fue excluido por agarrar a Nico Colunga.

El partido convulsionaba con un Barça B cada vez más nervioso. Saúl Campo marcó desde su propio campo el 25 – 26 que provocaba el tiempo muerto culé. Quedaba un minuto y medio y el BM Torrelavega estaba on fire. Tras el minuto de resuello y con el Trueba apretando de lo lindo, se produjo el ansiado milagro. Dos goles rápidos, uno por bando, desembocaron en un ataque culé determinante. Tras salir trastabillado de una finta, David Roca mandaba a la lona a un combativo Balonmano Torrelavega.

BM Torrelavega: Murillo Araujo (), Pablo Salvarrey; Eduardo Fernández (), Vicente Benito (6), Pepe Oliver (2), Saúl Campo (3), Genio González (), Dalmau Huix (1), Sergio Rodríguez (3), Ramiro Merino (1), Antón Setién, Marcos Dorado (2), José Carlos Hernández (6), Alan Villalobos (1), Nicolai Colunga (1) y Alex Alonso.

FC Barcelona B Lassa. Guillem Herms, Gerard Forns, Jorge Pérez; Ramón Suárez, Andrei Buzle, Adriá León (2), Mikel Rubiño (4), Joan Amigó (2), Roger Manzano (6), Víctor Tremps (1), Pau Oliveras (1), Jordi Sancho, David Estepa (2), David Roca (3) y Alex Pascual (3).

Parciales

4 – 1, 6 – 2, 8 – 5, 10 – 7, 12 – 8, 15 – 11 descanso

16 – 15, 16 – 17, 18 – 19, 20 – 21, 20 – 25, 26 – 28 final

Árbitros: Josu Ansoleaga y Aitor Izquierdo (C. A. País Vasco)

Continue Reading

Baloncesto

Remontada de Cantbasket para acariciar la clasificación a la Fase Final (68-57)

Published

on

El equipo cántabro vence a su rival directo, Easo Loquillo, gracias a un espectacular e inolvidable último cuarto y ya es tercero a falta de tan solo una jornada. Jaime García puso en pie a la grada tras anotar tres triples consecutivos en los minutos decisivos.

 

Gallofa escribió un nuevo capítulo en su joven historia en competición nacional, gracias a un último y épico cuarto (32-14) ante Easo Loquillo, que no será nada fácil de olvidar.

En un partido a todo o nada, los nervios e imprecisiones se notaron sobre el parqué del Palacio de los Deportes de Santander, que registró un gran ambiente, y en donde, la afición se convirtió en el “sexto jugador” en los momentos más decisivos del encuentro entre dos rivales directos.

Gallofa afrontaba el duelo con la obligación de ganar para alcanzar, por primera vez en toda la temporada, la tercera posición y en el que si perdía ponía fin, de manera matemática, a sus opciones de jugar la Fase Final y por lo tanto, de soñar por el ascenso a LEB Plata. Una situación que, durante los tres primeros cuartos, supo sacar provecho el Easo Loquillo, consiguiendo escaparse a nueve puntos antes de afrontar el último y decisivo cuarto (34-43), en un partido que registraba un tanteador muy bajo y al que no están acostumbrado los aficionados de ambos equipos.

El equipo entrenado por Benjamín Santos se jugaba toda la temporada en los últimos diez minutos. El Palacio de los Deportes gritaba con fuerza un “sí se puede”, y a partir de ahí… apareció la mejor versión de Gallofa, esa que hace levantarse a los aficionados de sus asientos. Jaime García asumió el protagonismo, anotando tres triples consecutivos en el momento más crítico del partido. Y al final, un parcial inolvidable de 32-14, que permite, por una parte, superar la mayor racha de victorias del club en competición nacional (hasta la fecha el récord estaba en 7 victorias consecutivas en la temporada 2014-2015, y que se había igualado en la jornada anterior tras ganar al Ulacia Grupo), y por otra, se alcanzó, por primera vez en la presente temporada, la tercera posición.

Una remontada en la clasificación que comenzó en el mes de febrero, cuando tras perder ante el colíder, HA Zornotza, por un ajustado 78-75, Gallofa se le complicaba el objetivo de jugar la Fase Final, ya que, su rival directo, Easo Loquillo se escapaba a tres victorias (15-6), y además, también estaban en la lucha, y a dos victorias del equipo santanderino, el Pas Piélagos y el CB Santurtzi, ambos con un balance de 14 victorias y 7 derrotas.

64 días después, y tras ocho triunfos consecutivos, Gallofa ha pasado a depender de si mismo para certificar su pase a la fase que se disputará en Gijón del 5 al 6 de mayo. Para ello, tendrá que ganar en la última jornada, que se disputa el próximo sábado a las 19:00 horas en el Polideportivo “Mikel Trueba”, al CB Santurtzi, ya sin opciones matemáticas de jugar por el ascenso, o bien, le valdría también la derrota del Easo Loquillo ante el CB La Flecha.

El partido entre Gallofa y Easo comenzaba con un triple de Nicolás Mayer (0-3), y tras ello, Davie Champagnie estrenaba el marcador para el equipo santanderino con una canasta interior (2-3). Sarasola y Azpeitia protagonizaban un parcial de 0-4 (2-7). Tras un inicio lleno de imprecisiones para Gallofa, con varias canastas falladas debajo del aro, Alexis Bartolomé apareció para anotar siete puntos consecutivos (los dos primeros desde la línea de tiros libres, una posterior canasta al contraataque y un triple), que servía para dar la vuelta al marcador (9-7). Sarasola cortaba la racha cántabra con una canasta (9-9), y Arrieta sumaba un tiro libre para devolver la ventaja al equipo vasco (9-10). Easo ampliaba su parcial a 0-7, después de dos canastas seguidas de Beraza (9-14). David García Peña y Antonio Izquierdo encestaban sus primeros triples de la tarde (15-14). Un parcial local de 6-0 que ampliaba Champagnie a 8-0 (17-14). Esnaola anotaba tras asistencia de Azpeitia (17-16) y el joven Alfonso García encestaba un triple a falta de 32 segundos para la conclusión del primer cuarto (20-16).

El decisivo encuentro se reanudaba con un Easo Loquillo muy acertado y una Gallofa totalmente atascada en ataque. El equipo dirigido por Gotzon Arrieta arrancó el segundo cuarto de la mejor manera posible, tras el tiro libre anotado por Azpeitia (20-17), y recuperar la posesión tras capturar el rebote ofensivo, anotaba Mayer (20-19). Takija Knight anotaba su primer punto de la tarde (21-19), y de nuevo, Easo anotaba por medio de Urtxulutegi (21-21), y dos triples consecutivos de Azpeitia y Nagore (21-27), que obligaban a Benjamín Santos a pedir un tiempo muerto para frentar el parcial de inicio de 2-11. Jaime García recortaba tres puntos de diferencia tras anotar desde el perímetro (24-27). En los últimos minutos, Easo consiguió sumar tres puntos más, dos a través de Mayer (24-29) y uno a través de un tiro libre de Sarasola (24-30). Antes del descanso, Takija anotaba un tiro en suspensión (26-30). El equipo santanderino se marchaba a los vestuarios sin conseguir dar con la tecla, en un segundo cuarto, en el que tan solo había anotado seis puntos.

Tras el descanso, el ritmo del partido seguía igual, con un ritmo de anotación muy por debajo a lo que están acostumbrados ambos equipos. David García Peña y Davie Champagnie daban los primeros tres puntos de la segunda parte (29-30). Asier Azpeitia seguía sumando puntos en su cuenta particular (29-32), y apareció Jaime García, para empatar el partido desde la línea de 6.75 metros (32-32). Tras varios minutos sin ver canastas, Sarasola anotaba dos puntos (32-34), mientras que, Takija Knight encestaba un tiro libre (33-34). Easo Loquillo seguía marcando el ritmo del encuentro, y tras un triple de Nagore (33-37) y un posterior tiro libre de Azpeitia, sumaba una ventaja de cinco puntos (33-38). Antonio Izquierdo con un tiro libre frenaba el parcial visitante (34-38), pero Easo respondía con un 2+1 de Beraza (34-41) y una posterior canasta de Nicolás Mayer, que ponía al equipo de San Sebastián con la máxima ventaja del partido (+9, 34-43). Alexis Bartolomé, prácticamente sobre la bocina, anotaba una canasta tras asistencia de David García Peña (36-43).

Con una desventaja de siete puntos entraba Gallofa al último y decisivo cuarto del partido. Diez minutos en el que se jugaban toda la temporada. Alejo Rúa-Figueroa sacaba una falta a Mikel Esnaola y encestaba un tiro libre (37-43). Mayer hacía posteriormente lo mismo para Easo (38-44). El tiempo iba pasando, y un nuevo intercambio de canastas interiores se producía entre Champagnie y Esnaola (42-46). Con cinco minutos y medio por jugarse, un 2+1 de Davie Champagnie ponía a Gallofa a tan solo un punto de su rival (45-46). Tras fallar en su tiro Arrieta, David García Peña ponía en pie al Palacio tras anotar un triple, que permitía dar la vuelta al marcador (48-46). Azpeitia empataba el partido (48-48), y aparecía, el “héroe del partido”, el capitán Jaime García, que aprovechaba que Easo Loquillo estaba en bonus para forzar una falta personal y anotar un tiro libre (49-48). Y tras ello, tres triples consecutivos que rompieron el partido, con una canasta entre medias de Sarasola, que situaba el marcador en 58-50. Una renta de 8 puntos que a falta de un minuto y cuarenta segundos no se podía escapar, y que Alexis Bartolomé amplió a once puntos (61-50), tras lograr un 2+1 con el que se sentenciaba el partido y que hacía saltar de euforia a la grada cántabra. Tras ello, Azpeitia anotaba una canasta rápida (64-52), y de nuevo, aparecía Jaime García para encestar otro triple (64-52). En los últimos segundos del partido, Arrieta y Nagore protagonizaron un parcial final de 4-0 (64-57), y el partido llegaba a su final con canastas de Alexis Bartolomé y Antonio Izquiero (68-57).

El equipo cántabro y la afición celebraron en la pista el octavo triunfo consecutivo que permite a Gallofa lograr la tercera posición. Si bien, siendo todos ellos conscientes de que están obligados a vencer el próximo sábado en Santurtzi para culminar una remontada en la clasificación totalmente inolvidable, y así, poder soñar en la Fase Final de Gijón por luchar por el ascenso a LEB Plata.

PARCIAL: 20-16, 6-14, 10-13, 32-14

GALLOFA: Alfonso García (3), Bruno Bartolomé (0), Xabier Zubeldia (-), Jaime García (16), Alejo Rúa-Figueroa (1), Álvaro Fernández (0), Alexis Bartolomé (14), Luis Portilla (0), Antonio Izquierdo (6), Davie Champagnie (14), Takija Knight (3), David García (11)

EASO: Iñaki Nagore (9), Iñigo del Valle (-), Iñigo Sánchez (-), Mikel Esnaola (4), Asier Azpeitia (13), Mikel Sanz (-), Iñigo Sarasola (9), Iker Erroman (3), Xabier Beraza (7), Nicolás Mayer (10), Yon Urtxulutegi (2)

Árbitros: Sergio del Val Nuño y Jesús Bueno Gómez, no hubo jugadores eliminados por faltas personales.

 

(Foto: Vía Pablo Lanza)

Continue Reading

Baloncesto

Un Igualatorio Cantabria Estela bipolar sufre para llevarse la victoria frente a Pas Piélagos (84-88)

Published

on

La penúltima jornada de la fase regular de Liga EBA enfrentaba al líder, Igualatorio Cantabria Estela, frente al sexto clasificado, Pas Piélagos, en un derbi que no se decidió hasta el último suspiro. Los estelistas comenzaron arrolladores pero un triste tercer cuarto devolvió la igualdad inicial al encuentro, que se resolvió con un 84-88 para los santanderinos.

Los jugadores del Estela salieron mejor al partido, concentrados en conseguir una nueva victoria clave a estas alturas de la temporada. Dominaron el primer cuarto de principio a fin y comenzaron a conseguir una renta importante a base de tiros de tres para dejar un resultado de 19-31 cuando el reloj llegó a cero.

En el segundo periodo más de lo mismo, un Igualatorio Cantabria Estela demoledor que acertaba en todos sus lanzamientos y parecía sentenciar el partido antes de lo previsto. Con 11 puntos, el más destacado entre los santanderinos era Álex Hernández, que llevó al equipo a conseguir una ventaja de 23 puntos al descanso, 38-61.

Sin embargo, el paso por los vestuarios no sentó nada bien a los chicos de Rafa Pueyo que vieron como sus aciertos se convertían en continuos fallos de cara a canasta. Un parcial de ocho minutos en los que los estelistas solo anotaron dos canastas devolvió al partido el interés, cuando los locales se pusieron de nuevo a tan solo tres puntos. El periodo acabó 68-69, dejando unos últimos diez minutos de infarto.

La igualdad total reinó en el último periodo con un Estela que reaccionaba y un Pas Piélagos que seguía buscando la remontada. Por momentos los locales se pusieron por delante, pero los estelistas fueron capaces de sobreponerse al duro golpe y recuperaron una ligera ventaja con la que terminó el encuentro.

El pivot de los locales, Pape Seck fue el mejor del partido con 19 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias y 28 de valoración. Le siguieron de cerca Daniel García y Ronald Lee, con 21 y 20 de valoración. En los santanderinos el mejor fue Carlos Iradier con 15 puntos, 5 rebotes, una asistencia y 15 de valoración.

El Igualatorio Cantabria Estela consigue una nueva victoria que le mantiene en el liderato a falta de tan solo una jornada para el final del campeonato. La semana que viene reciben en el Palacio de los Deportes a Mondragon Unibertsitatea con la esperanza de alzarse con el campeonato.

FICHA DEL PARTIDO

PAS PIÉLAGOS 84 – IGUALATORIO CANTABRIA ESTELA 88
Parciales: 19-31/19- 30/30-8/16- 19

PAS PIÉLAGOS (84): Ronald Henry Lee (19), Patricio Cobo (5), Brais Gago (9), Arturo Robertson
(0), Alvaro Palazuelos (8), Alvaro Lombera (8), Daniel García (12), Pape Seck (19) y Cesar Sáiz-
Bustamante (4).

ESTELA (88): Jon Peña (6), Álex Hernández (13), Joseba Iglesias (8), Justinas Olechnavicius (8),
Carlos Iradier (15), Tomas Hampl (10), Pablo Sánchez (12), Andrés Díaz (2), Rogier Jansen (7) y
Filip Knezevic (7).

Árbitros: URBANO MIRANDA, PAUL – FERNANDEZ VEGA, CARLOS

Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª Jornada de la Liga EBA disputado en el Pabellón
Fernando Expósito de Renedo de Piélagos, Cantabria.

 

(Foto: Vía Sergio Cocho)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia