Connect with us

Otros deportes

La Voley Textil Santanderina afronta el último partido de la temporada

Published

on

Con un viaje a Castellón para medirse el sábado a partir de las 18:00 horas a L´Illa Grau, rival con el que se encuentra igualado a puntos, cierra su participación en esta campaña 2017-18 el Voley Textil Santanderina, con la tranquilidad para ambos contendientes de haber certificado su permanencia de modo matemático el pasado sábado.

En principio poco más que el honor en forma de octava posición en juego, aunque José Ignacio Marcos, entrenador del Voley Textil Santanderina, mantiene una opinión diferente a la hora de definir el espíritu combativo de ambos conjuntos, indicando que “creo que los dos equipos tenemos muchas ganas de ganar, porque el equipo que gane quedará por encima del otro y está claro que todos tenemos ese gen competitivo para estar lo más arriba posible”. El equipo que consiga la victoria acabará en octava posición y además con una opción de quedar en séptima posición, en la que sería la mejor temporada en la historia de los de Cabezón de la Sal.

Concluir en esa séptima posición no depende solo del triunfo del Voley Textil Santanderina, sino que además tendría que pinchar el CV Melilla en su duelo contra el FC Barcelona, pero Marcos indica que “tenemos claro que tenemos que apurar las opciones de ser séptimos, así que intentaremos ganar por todos los medios”, buscando con ese triunfo romper una mala racha en la despedida de la competición para el Voley Textil Santanderina, porque en las tres temporadas precedentes en Superliga, el equipo cabezonense siempre ha caido derrotado, con la coincidencia además de que este será el cuarto año en que cierren la temporada lejos de su afición.

Respecto al rival, José Ignacio Marcos mantiene el discurso del partido de la primera vuelta, donde el Voley Textil Santanderina derrotó 3-2 al UBE L´Illa Grau opinando que “somos dos equipos muy parejos que tenemos a veces bajones importantes y luego tenemos grandes momentos de juego”, considerando por esa igualdad entre ambos “que el equipo que más consiga mantener esa intensidad y los aciertos en el juego será el que se lleve el partido”.

La trayectoria de igualdad entre Voley Textil Santanderina y UBE L´Illa Grau se resume en la permanencia conseguida la pasada semana con la emoción de un triunfo en el tie break, porque el Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal presenció el triunfo textil por 3-2 ante el CV Melilla, mientras que el equipo castellonense se deshizo del Ushuaïa Ibiza Voley en un gran triunfo para citarse con tranquilidad este sábado con el Voley Textil Santanderina y durante la próxima campaña 2018-19, en la que ambos conjuntos volverán a competir en la máxima categoría.

Esta semana la satisfacción del trabajo bien hecho ha estado presente en el trabajo del equipo de Cabezón de la Sal, que viaja con todos sus efectivos, incluído Frank Amorim, que ayudará desde el banquillo a sus compañeros una vez más, mostrando esa conjunción ejemplar de una plantilla que despide la temporada 2017-18 con ilusión y que este jueves se dio un bonito baño de felicidad con sus categorías inferiores, presumiendo del ejemplar futuro con el que cuenta el Voley Textil Santanderina, con una cantera cada vez más numerosa en el mejor momento de sus más de cuatro décadas de historia.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Meruelo acogera acogerá los campeonatos de Cantabria de Juegos Deportivos Escolares en Ruta

Published

on

Meruelo acogerá este próximo sábado, día 23 de junio, a partir de las 17:00 horas, los Campeonatos de Cantabria de Juegos Deportivos Escolares en Ruta. (más…)

Continue Reading

Atletismo

El Ayuntamiento recibe al Atletismo Torrelavega por el ascenso a Primera División

Published

on

En la recepción también han estado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada.

Raúl Gutiérrez; ‘afrontamos la temporada con el objetivo de intentar mantenernos en la categoría’.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, que ha recibido en su despacho a los atletas del ‘Atletismo Torrelavega’, encabezados por su capitán, Raúl Gutiérrez, les ha felicitado por el logro conseguido en Valladolid este fin de semana, donde han conseguido ascender a Primera División y recuperar la categoría de plata del atletismo español. 

Es un orgullo tener en nuestra ciudad a deportistas como vosotros que lleváis el nombre de Torrelavega por muchos lugares y lo defendéis allá donde vais. Enhorabuena por este ascenso y espero que sigáis trabajando deportivamente como hasta ahora’, les ha transmitido el regidor municipal. 

En la recepción también han estado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; que del mismo modo, han felicitado al combinado torrelaveguense. 

En palabras de Sánchez, recibir a un equipo representativo de nuestra ciudad como es el Atletismo Torrelavega en un día tan importante para la ciudad, como es el ascenso consumado a Primera División, que han conseguido este pasado fin de semana en Valladolid, es un motivo de alegría enorme porque además de representar la buena salud que tiene el deporte de Torrelavega, también es la respuesta una escuela deportiva municipal en la que participan 250 niños, que tiene mucha pujanza en nuestra ciudad, y refleja el trabajo bien hecho, desde la base de un club muy biengestionado’.

El responsable municipal de Deportes también ha recordado que hay ‘muchísimo esfuerzo detrás de estos grandísimos resultados’, y esperemos, ha dicho, que esta vez logren asentarse en la Primera División y que tengamos un gran equipo en la segunda división nacional durante mucho tiempo’.

Por su parte, Raúl Gutiérrez, visiblemente emocionado, ha reconocido que nos ha costado tres años volver a la primera división’, recordando que en las dos competiciones anteriores no se dieron las circunstancias necesarias para subir, como en estaocasión. ‘En Valladolid hemos quedado en segundo puesto, lo que te da la plaza para subir, afirmando que el año que viene afrontamos la temporada con el objetivo de intentar mantenernos en la categoría.

Continue Reading

Atletismo

Trinidad Romero defenderá a la selección española en el mundial de 100 kilómetros

Published

on

Trinidad Romero (Bathco Running Team), flamante campeona de España de 100 Kilómetros en Santander, defenderá a la selección española en el Mundial de la especialidad, que tendrá lugar en la localidad croata de Sveti Martin Na Muri el próximo 8 de septiembre.

Junto a Romero han sido seleccionados otros siete deportistas, cuatro en categoría masculina, Asier Cuevas, José Antonio Castilla, Daniel Hernando y José Antonio Requejo, así como tres mujeres más, Mireia Sosa, Nerea Arregui y Alicia Pérez.

Además de hacerse con los títulos nacionales absoluto y máster, la fondista cántabra estableció el pasado sábado un nuevo record regional de la especialidad (8h38:08), colocándose en la cuarta posición de la lista española de todos los tiempos.

(Fuente: FCA)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia