Connect with us

Otros deportes

La Voley Textil Santanderina una final por la permanencia

Published

on

La decimosexta jornada de Superliga tiene a Cabezón de la Sal como uno de sus grandes puntos de interés, con un duelo vital por la continuidad en la máxima categoría del voleibol nacional tanto para el anfitrión, el Voley Textil Santanderina, como para el invitado, el CV Mediterráneo de Castellón, que ahora mismo se encuentra una plaza y tres puntos por debajo en la tabla del equipo cántabro.

Con la confianza en sus posibilidades incrementada de forma notable con la primera victoria de la segunda vuelta lograda en Tarragona el pasado sábado, el cuadro cabezonense se ha entrenado con intensidad durante esta semana y en palabras de su técnico, José Ignacio Marcos, afrontan el encuentro “muy motivados porque sabemos que este es un partido decisivo que puede marcar el devenir de nuestra temporada y de la de nuestro rival”. La distancia en la clasificación entre los dos equipos convierte en vitales los tres puntos en juego y según el entrenador consideran el partido como “vital, porque si conseguimos ganar y sumar los tres puntos la distancia con el Mediterráneo nos ayudaría mucho en los objetivos principales del año”.

Pero Marcos tiene claro que su rival “seguro que viene aquí a conseguir reducir la ventaja e igualarnos para seguir dependiendo de ellos mismos. Son un equipo que está jugando muy bien, Navarta su colocador está distribuyendo muy bien y tras estar en el All Star ha mejorado mucho su rendimiento respecto a años pasados y está acompañado de un grupo de jugadores bastante veteranos que están jugando con mucha confianza”. En la primera vuelta, en tierras castellonenses, el resultado fue un triunfo para el CV Mediterráneo por 3-1, en un duelo en el que los registros del Voley Textil Santanderina fueron muy buenos en lo estadístico, pero no se tradujo en puntos en la clasificación.

Para quién será un encuentro especial será para Ramón Pujol, jugador del Voley Textil Santanderina en la campaña 2013-14, la del ascenso a Superliga y que el pasado año regresó a las filas textiles. Este año está siendo uno de los mejores jugadores del CV Mediterráneo y sobre el central catalán José Ignacio Marcos sospecha que “como sabe perfectamente cómo trabajamos aquí, estoy seguro de que les estará poniendo en conocimiento de cómo trabajamos para intentar llevarse el partido”.

Una vez más, el Voley Textil Santanderina cuenta con su público y con ese apoyo extra que tanta importancia ha tenido en cada duelo decisivo para el equipo en estos últimos años y por ello José Ignacio Marcos destaca que “el club está haciendo esta semana una campaña especial para que venga más gente al pabellón y para que nos apoyen y empujen en este partido tan importante para nosotros, así que esperamos que haya muy buena entrada”. Hoy mismo varios jugadores han visitado el CP Ramón Laza de Cabezón de la Sal para invitar a todos sus alumnos y alumnas a acompañar al equipo en una cita fundamental para sus intereses.

A las 18:00 horas del sábado 3 de febrero, toda la atención deportiva se centrará en el Matilde de la Torre de Cabezón de la Sal, porque la continuidad de esta localidad cántabra en la máxima categoría del voleibol nacional está en juego en un duelo entre Voley Textil Santanderina y CV Mediterráneo que dirigirán los colegiados Rubén Sánchez y Diego Rodríguez del Pozo y que despierta el máximo interés.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Bruno Comín y Jorge García, Récord de Cantabria de combinadas Junior y 200 juvenil

Published

on

  • Dejaron las nuevas plusmarcas en 4.400 puntos y en un crono de 22.44, respectivamente
  • Lo lograron este fin de semana en dos competiciones disputadas en Oviedo y Salamanca

Los atletas Bruno Comín y Jorge García, ambos en las filas del CA Olimpia San Román y entrenados por Ramón Torralbo, lograron este fin de semana dos nuevos records de Cantabria bajo techo de combinadas y 200 metros en sus respectivas categorías. En concreto, Comín firmó 4.400 puntos en el heptatlón júnior disputado en Oviedo y el juvenil Jorge García registró un crono de 22.44 en una prueba de 200 metros celebrada en la cubierta de Salamanca.

Con 4.400 puntos, Comín batió en Oviedo la plusmarca sub-20 efectuada por su compañero Pablo Velasco el pasado 14 de enero en Salamanca (4.147). Los parciales del nuevo record fueron los siguientes: 7.52 en 60 lisos, 6.09 en longitud, 11.86 en peso, 1.87 en altura, 8.98 en 60 vallas, 3.46 en pértiga y 3:08.78 en 1.000 metros. La marca es mínima para el Nacional júnior de Ourense.

También en Oviedo logró hacer la mínima la juvenil Mónica Gómez (CA Olimpia San Román), que realizó una marca de 8.91 en 60 vallas. Además, saltó 5.15 metros en longitud. Muy cerca se quedó su compañera Claudia Bear, tanto en vallas (9.49) como sobre todo en longitud, a tan solo un centímetro del billete para el Nacional sub-18 de Antequera. Saltó 5.29 metros -la mínima es 5.30-.

Igualmente, se aproximaron a los topes nacionales los mediofondistas júnior Bruno Villazón y Carlos García (Piélagos), que pararon el crono en 4:08.13 y 8.46:72 respectivamente en 1.500 y 3.000 metros. Las mínimas sub-20 estaban establecidas en 4:08.00 y 8:45.00. Otros destacados en Oviedo fueron Víctor Peña (CA Polanco-Solvay), que paró el crono en 4:10.74 en 1.500, y la cadete Andrea Fernández (Atlético España de Cueto), con 9.92 en 60 vallas y 4.95 en longitud.

En Salamanca lo más destacado fue la nueva plusmarca juvenil de Jorge García en los 200 metros. Con un crono de 22.44, el joven deportista del Olimpia mejoró el anterior record regional de 22.98, en poder de Gonzalo Bustamante desde 1988. Por supuesto logró la mínima para el Nacional de su categoría, en 200 y también en 400 lisos, donde también participó. Paró el reloj en 51.28.

Danel Herrero, con un excelente tiempo de 49.57 en la misma prueba, así como los atletas del Torrelavega Manuel Búa (50.57) e Iván Pérez (50.81) sobresalieron también en la competición salmantina.

Otra marca destacada del fin de semana fueron los 50.79 metros del cadete Enrique Radu Pascal (Lance Power) en un concurso de martillo disputado en Bilbao. Su técnico, Claudiu Adrian Pascal (Lance Power), lanzó 41.72 con el artefacto absoluto. Además, Jana Camacho (CA Olimpia San Román), que buscaba la mínima sub-16, venció en el concurso de altura con 1.45 metros.

Continue Reading

Atletismo

Christian Coleman bate otra vez el record en los 60 metros bajo techo

Published

on

El atleta estadounidense paró el cronometro en el minuto 6.34 en los Campeonatos de Estados Unidos que se celebran en Albuquerque.

De este modo rebajó su tiempo de 6.37, establecido el 20 de enero en Clemson. Ese día había fulminado los 6.39 de Maurice Greenn que figuraban como la mejor marca de la distancia, lograda en Madrid en 1998. Sin embargo, el tiempo de Coleman no se había homologado todavía por no haberse realizado con tacos electrónicos de salida.

Coleman ganó su serie con 6.46. En semifinales, rebajó el tiempo a 6.42 para dar el golpe definitivo en la final. Partió con un tiempo de reacción de 0.149, pero progresó, zancada a zancada, hasta cruzar la meta en 6.34Ronnie Baker, segundo, llegó a los 6.40.

(Fuente: Meridiano.com.ve)

Continue Reading

Natación

Cantabria acudió al Cpto. de España de Natación de CC.AA.

Published

on

La selección cántabra de natación se desplazó al Principado de Asturias para disputar los días 17 y 18 de febrero, en la piscina de 50 metros del Oviedo, el Campeonato de España de Natación por Comunidades Autónomas, único campeonato de España organizado por la Real Federación Española de Natación por selecciones para las categorías Infantil y Junior. Como en otras ocasiones el campeonato contó con la participación de 18 comunidades autónomas que aglutinó a 583 deportistas.

Con este panorama, la selección cántabra estuvo compuesta por 40 deportistas y 2 técnicos (Andrea Deibe e Iván Raba). El equipo lo formaron: Irene Artabe, Alejandro Barros, Alba Díaz, Gabriel Martí, Valvanuz Álvarez, Alejandro García, Lur Duque, Diego Carrasco, Cecilia Casado, Mario González, Iria Do Rego, Mario González, Leyre Palacio, Iván Díaz, Carla González, Pablo Rueda, Ángela Guijarro, Víctor Rozas, Idoia del Hoyo, Diego San Román, Matilde Gracia, Javier Albiñana, Lucia Escudero, Noibe Peón, Esther Cobo, Álvaro Coca, Paula Crespo, Hugo Cifrian, Marta Pellón, Sergio Ordoñez, Blanca Zabala, Ángel Bolado, Claudia Pérez, Eric Faureanu, Paula González, Marcos Rubio, Marta Piquero, Joaquín Pardo, Lucía Calleja, Daniel González y Sara Ceballos.

Eric Faureanu, fue el nadador cántabro más destacado al conseguir en la prueba de 100 mariposa la mínima nacional infantil con un tiempo de 1.01.01, además de sumar 28 puntos para el equipo. Otro de los deportistas destacados fue el infantil Noibe Peón, que se quedó a escasas centésimas de la mínima nacional de 100 libre con un tiempo de 58.82 y volvió a nadar por debajo de la mínima nacional  en la prueba de 50 libre, dejando su mejor marca en un tiempo de 26.79. Además el torrelaveguense consiguió sumar 15 puntos para el equipo. En el equipo masculino también destacó, Iván Díaz, que consiguió mejorar sus marcas en 200 estilos (2.20.63) y 200 Braza (2.35.87) y sumar 23 puntos para la selección Cántabra. En el equipo femenino,  Marta Piquero, volvió a nadar en la prueba de 50 libre por debajo de la mínima nacional, consiguiendo un tiempo de 28.59. Ángela Guijarro, también fue una de las destacadas al mejorar sus registros en las pruebas de 200 libre (2.23.60) y 50 libre (29.85). En esta última rozó la mínima nacional de su edad. Sara Ceballos, fue una de las nadadoras que más puntos sumó para la selección cántabra en la categoría femenina con 18 puntos.

Además de los anteriormente destacados, también lograron mejorar marcas acreditadas en el campeonato: Gabriel Martí (100 espalda y 200 mariposa), Matilde Gracia (100 y 200 braza), Daniel González (100 y 200 braza), Paula Crespo (100 libre), Diego Carrasco (100 y 200 mariposa), Valvanuz Álvarez (200 mariposa), Javier Albiñana (200 braza), Ángel Bolado (200 estilos), Alejando García (50 libre)y  Marcos Rubio (200 mariposa),

En las pruebas de relevos el equipo cántabro mejor clasificado fue el formado por Eric Faureanu, Sergio Ordoñez, Álvaro Coca y Noibe Peón, que en la prueba de 4×100 libres infantil logró quedar en 14ª posición con un tiempo de 3.53.26.

En la clasificación por Comunidades, nuestro representativo tan solo destacó la 15ª posición del equipo infantil masculino de Cantabria.

Continue Reading
Advertisement OID

Podcast

Twitter

Tendencia