Connect with us

Fútbol español

LaLiga de los modestos

Published

on

Los grandes no fallan. Un Valencia que vuela a Europa, el Málaga que consigue un merecido empate, el Villarreal que encaja una abultada derrota y el Alavés que se hunde como último en la clasificación general, es el resumen de la jornada 6 de La Liga.

El Atlético de Madrid logró la tercera victoria consecutiva en su feudo, el Wanda Metropolitano, que se ha convertido en un “circo romano” -tal como anuncio el técnico Simeone-. Los aficionados rojiblancos están ilusionados. Su juego asociativo y combinativo, con mucho recorrido por las bandas -Filipe Luis, fiel abanderado-, y un Griezmann, que por segundo partido consecutivo, logró marcar. No era mal rival para enfrentarse, un Sevilla crecido, pero que se amilanó y no pudo sobrepasar el muro del Atlético de Madrid. En vísperas de un gran encuentro europeo -ante el Chelsea-, el Atlético de Madrid consiguió una gran victoria ante los suyos. Koke controló el juego y Yannick Carrasco fue el escudero en el ataque. El Sevilla apenas inquietó al rival, salvo un disparo al palo en la primera parte.

El Real Madrid, aunque venció, no logra dar una imagen de buen juego y equipo consistente. Dani Ceballos se erigió en protagonista con un doblete. El canterano bético estuvo soberbio. Dos disparos, dos goles. El Alavés empató tras adelantarse el conjunto blanco, con un golazo de cabeza de Manu García. La defensa madridista sigue no estando al nivel que se le exige. El Alavés, por su parte, mostró otro aspecto de juego, más aguerrido y no cediendo tantos errores defensivos.

El Barcelona -que no necesito al mejor Messi con el marcaje al hombre de Maffeo- endosó un gran partido, con un insistente Luis Suárez, que marcó su segundo gol en La Liga. El Girona se mostró tan osado como aciago. Dos autogoles del equipo de Pablo Machín condenaron al estrenado equipo en Primera División.

La Real Sociedad dejó perder un gran oportunidad de mantenerse en puestos europeos. Los errores defensivos condenaron al conjunto txuriurdin. Siempre a remolque del Valencia que se adelantó en el marcador dos veces y a la tercera, la Real Sociedad no pudo empatar. La expulsión de Igor Zubeldia marcó el ritmo del partido, cuando tras el empate a 2-2, el conjunto vasco tenía acorralado al Valencia. Con los dos equipos con diez jugadores, con la expulsión de Kondogbia más tarde, el Valencia realizó un contragolpe de manual. Zaza remató.

El Málaga, que empezaba la jornada último en la clasificación, empató un encuentro que iba perdiendo 1-3 en el minuto 70. El técnico del Málaga respira con los goles de Rolan y Baysse. Aritz Aduriz adelantó en el marcador tras cometer un penalti a lo panenka. El conjunto andaluz no se echó atrás, a pesar de la expulsión de Kuzmanovic, que cambió el encuentro. Iñaki Williams hizo un doblete tras asistencia de Muniain. 1 punto que salva la estancia de Michel en el banquillo.

La sorpresa de la jornada es la goleada del Getafe ante el Villarreal, que ha provocado la destitución de Fran Escribá. El entrenador decidió rotar al equipo y lo pagó. Vendaval del Getafe, con Ángel y Molina -segundo y tercer máximo goleador de la temporada pasada en Segunda- como protagonistas del encuentro.

El Leganés, que continúa con su actitud positiva en el campo, obtuvo un gran resultado fuera de casa ante Las Palmas que, a pesar de tener un buen inicio liguero, ha endosado dos derrotas consecutivas.

Y para cerrar la jornada, el gran beneficiado de los descuidos de los equipos vascos -Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad-, ha sido el Betis, ganando al Levante (4-0). Desatado el conjunto bético en la segunda parte, goleó con doblete de Sanabria y goles de Fabián y Sergio León, que propició la primera derrota granota. Esta victoria del Betis le alza en los puestos europeos tras tres victorias consecutivas y un pleno de triunfos en el Benito Villamarín.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol español

Libertad provisional para Quique Pina

Published

on

José de la Mata, juez de la Audiencia Nacional ha acordado la libertad provisional con medidas cautelares de Quique Pina, que está encarcelado desde el pasado 2 de febrero en el que fue detenido en la ‘Operación Libero’ por delitos de blanqueo de capitales, contra la Hacienda pública e insolvencia punible.

El magistrado, en un auto, después de tomarle declaración esta misma mañana, le impone a Pina medidas cautelares con la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado más cercano a su domicilio, además de la prohibición de salida del territorio sin autorización judicial en la que incluye retirada del pasaporte y control en el domicilio y teléfono para poder estar localizado.

El magistrado recuerda que en el auto que rechazó su recurso de reforma se evaluaron si se mantenían las circunstancias para la adopción de la prisión el 2 de febrero, medida que se adoptó para evitar que pudiera entrar en contacto con otros investigados, se pusieran de acuerdo en sus versiones o que pudiera presionarles.

 

 

Continue Reading

Fútbol español

El lujo que se regaló Pina con el dinero que pagó el Atlético por Siqueira

Published

on

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacionallleva días investigando el presunto blanqueo de dinero y de comisiones irregulares en diversos fichajes del Atlético de Madrid, el Granada CF, el Watford FC, el Udinese, el Cesena y el Inter de Porto Alegre, entre otros. Investigación que apunta directamente y como principal responsable a Quique Pina, a quien acusan de desviar dinero a Luxemburgo y de blanquearlo con empresas pantalla, tal y como explica el diario ‘Marca’.

Según apunta ‘El Confidencial’, uno de los supuestos hechos que está analizando la UDEF es el desvío de 363.000 euros de los que pagó el Atlético al Granada por Guilherme Siqueira, y que fueron utilizados por Pina para comprarse un yate de 30 metros de eslora con cuatro camarotes de lujo. Éste fue comprado por una empresa a nombre de la hermana del expresidente ‘nazarí’, también imputada.

Tal y como explica el citado medio, la UDEF comprobó que el yate descrito, de nombre ‘El Duende’, estaba fondeado en el puerto de Marbella y seguía siendo utilizado por Enrique Pina. Y todo ‘gracias’ a una parte del dinero que desembolsó el Atleti por Siqueira.

(Fuente: fichajes.net)

Continue Reading

Fútbol español

José Ramón Sandoval, nuevo entrenador del Córdoba CF

Published

on

El club ha anunciado que el técnico madrileño llevará las riendas del primer equipo hasta el final de la presente temporada. (más…)

Continue Reading
Advertisement OID

Podcast

Twitter

Tendencia