Connect with us

Fútbol español

LaLiga de los modestos

Published

on

Los grandes no fallan. Un Valencia que vuela a Europa, el Málaga que consigue un merecido empate, el Villarreal que encaja una abultada derrota y el Alavés que se hunde como último en la clasificación general, es el resumen de la jornada 6 de La Liga.

El Atlético de Madrid logró la tercera victoria consecutiva en su feudo, el Wanda Metropolitano, que se ha convertido en un “circo romano” -tal como anuncio el técnico Simeone-. Los aficionados rojiblancos están ilusionados. Su juego asociativo y combinativo, con mucho recorrido por las bandas -Filipe Luis, fiel abanderado-, y un Griezmann, que por segundo partido consecutivo, logró marcar. No era mal rival para enfrentarse, un Sevilla crecido, pero que se amilanó y no pudo sobrepasar el muro del Atlético de Madrid. En vísperas de un gran encuentro europeo -ante el Chelsea-, el Atlético de Madrid consiguió una gran victoria ante los suyos. Koke controló el juego y Yannick Carrasco fue el escudero en el ataque. El Sevilla apenas inquietó al rival, salvo un disparo al palo en la primera parte.

El Real Madrid, aunque venció, no logra dar una imagen de buen juego y equipo consistente. Dani Ceballos se erigió en protagonista con un doblete. El canterano bético estuvo soberbio. Dos disparos, dos goles. El Alavés empató tras adelantarse el conjunto blanco, con un golazo de cabeza de Manu García. La defensa madridista sigue no estando al nivel que se le exige. El Alavés, por su parte, mostró otro aspecto de juego, más aguerrido y no cediendo tantos errores defensivos.

El Barcelona -que no necesito al mejor Messi con el marcaje al hombre de Maffeo- endosó un gran partido, con un insistente Luis Suárez, que marcó su segundo gol en La Liga. El Girona se mostró tan osado como aciago. Dos autogoles del equipo de Pablo Machín condenaron al estrenado equipo en Primera División.

La Real Sociedad dejó perder un gran oportunidad de mantenerse en puestos europeos. Los errores defensivos condenaron al conjunto txuriurdin. Siempre a remolque del Valencia que se adelantó en el marcador dos veces y a la tercera, la Real Sociedad no pudo empatar. La expulsión de Igor Zubeldia marcó el ritmo del partido, cuando tras el empate a 2-2, el conjunto vasco tenía acorralado al Valencia. Con los dos equipos con diez jugadores, con la expulsión de Kondogbia más tarde, el Valencia realizó un contragolpe de manual. Zaza remató.

El Málaga, que empezaba la jornada último en la clasificación, empató un encuentro que iba perdiendo 1-3 en el minuto 70. El técnico del Málaga respira con los goles de Rolan y Baysse. Aritz Aduriz adelantó en el marcador tras cometer un penalti a lo panenka. El conjunto andaluz no se echó atrás, a pesar de la expulsión de Kuzmanovic, que cambió el encuentro. Iñaki Williams hizo un doblete tras asistencia de Muniain. 1 punto que salva la estancia de Michel en el banquillo.

La sorpresa de la jornada es la goleada del Getafe ante el Villarreal, que ha provocado la destitución de Fran Escribá. El entrenador decidió rotar al equipo y lo pagó. Vendaval del Getafe, con Ángel y Molina -segundo y tercer máximo goleador de la temporada pasada en Segunda- como protagonistas del encuentro.

El Leganés, que continúa con su actitud positiva en el campo, obtuvo un gran resultado fuera de casa ante Las Palmas que, a pesar de tener un buen inicio liguero, ha endosado dos derrotas consecutivas.

Y para cerrar la jornada, el gran beneficiado de los descuidos de los equipos vascos -Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad-, ha sido el Betis, ganando al Levante (4-0). Desatado el conjunto bético en la segunda parte, goleó con doblete de Sanabria y goles de Fabián y Sergio León, que propició la primera derrota granota. Esta victoria del Betis le alza en los puestos europeos tras tres victorias consecutivas y un pleno de triunfos en el Benito Villamarín.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol español

OID Radio4G Cantabria ofrecerá el sorteo de la fase de ascenso a Segunda B

Published

on

La emisora cántabra OID Radio4G Cantabria, como es habitual en las últimas temporadas, ofrecerá el sorteo de la fase de ascenso de Segunda B a la Liga 1|2|3 y de Tercera a Segunda B, desde las 16:00 horas.

En el sorteo no estará el Racing de Santander, pero si los equipos de Tercera como la Gimnástica, Escobedo, Laredo y Tropezón que conocerán a su primer rival de la fase.

El sorteo comenzará a las 16:30 horas, pero en OID Radio4G Cantabria estarán desde las 16:00 horas. Sintoniza en el 87.7 (Santander), 95.3 (Torrelavega) y 107.1 FM (Reinosa). Por internet desde aquí

Continue Reading

Fútbol español

Turno para Gimnástica, Escobedo, Laredo y Tropezón en la fase de ascenso

Published

on

Este lunes, 14 de mayo, se celebra el sorteo de la fase de ascenso de Segunda B a la Liga 1|2|3 y el de Tercera a Segunda B, en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En el sorteo de la fase de ascenso de Segunda B a la Liga 1|2|3 no estará presente el Racing de Santander, que confirmó en la jornada de hoy que se queda fuera de la última parte de la competición.

Como ha ocurrido en temporadas anteriores, los primeros clasificados de cada grupo se medirán entre ellos en una eliminatoria a doble partido. El vencedor ascenderá a la categoría de plata y el que pierda se enganchará a la segunda eliminatoria de la fase de ascenso. Además, el equipo que gane la eliminatoria de campeones, se enfrentará con el otro vencedor para buscar el ganador de la categoría de bronce, siempre a partido de ida y vuelta.

Los primeros clasificados que entrarán en el sorteo de campeones de grupo serán los siguientes: Rayo Majadahonda (G1), Mirandés (G2), Mallorca (G3) y Cartagena (G4). El orden de los partidos saldrá en el mismo sorteo, disputándose el encuentro de ida en casa del que salga su bola primero.

Los segundos, terceros y cuartos clasificados en los cuatro grupos deberán superar tres eliminatorias para lograr el ascenso a la Liga 1|2|3. Decir que el orden es el habitual, ya que los segundos clasificados se miden contra los cuartos y terceros contra los que han finalizado igual que ellos.

Los equipos que han quedado segundos son: Deportivo Fabril (G1), Sporting B (G2), Villarreal B (G3) y Marbella (G4). Estos equipos entrarán en el sorteo para medirse frente a los cuartos clasificados que son: Celta B (G1), Bilbao Athletic (G2), Cornellà (G3) y Extremadura (G4). Nunca podrán quedar emparejados en el sorteo un segundo contra un cuarto que pertenezca al mismo grupo. El partido de ida se disputará en casa del peor clasificado y el de vuelta en el feudo del mejor posicionado.

Los terceros se medirán contra otros terceros que son: Fuenlabrada (G1), Real Sociedad B (G2), Elche (G3) y Murcia (G4). El orden de los partidos lo decidirá el sorteo. La bola que salga primero en el enfrentamiento significará que se jugará la ida en su campo.

 

Sorteo de Tercera a Segunda B

Al igual que ocurre en Segunda B, los cuatro primeros clasificados participarán en la fase de ascenso. En el caso de los equipos cántabros, la Gimnástica, líder del grupo, quedará emparejada contra un primero de otro grupo de todas las Terceras Divisiones del país. Al igual que en la categoría de bronce, si supera esta eliminatoria ascenderá a Segunda B, pero con una diferencia, no disputará ningún partido posteriormente para buscar el campeonato de Tercera.

La Gimnástica tendrá como posibles rivales a los siguientes equipos: Compostela (Galicia), Real Oviedo B (Asturias), Durango (País Vasco), Espanyol B (Cataluña), Atlético Levante (Comunidad Valenciana), Internacional (Madrid), Unionistas (Castilla y León), Atlético Malagueño (Andalucia y Melilla), Cadiz B (Andalucia y Ceuta), Mallorca B (Baleares), Tenerife B (Canarias), Yeclano Deportivo (Murcia), Dons Benito (Extremadura), Mutilvera (Navarra), Calahorra (La Rioja), Teruel (Aragón) y Conquense (Castilla La Mancha).

El Escobedo, segundo clasificado, y el Tropezón, cuarto clasificado, entrarán en el sorteo de segundos contra cuartos. Los posibles rivales del Escobedo serán los siguientes: Alondras (Galicia), Llanes (Asturias), Sestao (País Vasco), Terrasa (Cataluña), La Nucía (Comunidad Valenciana), Alcalá (Madrid), Salmantinos (Castilla y León), Antequera (Andalucía y Melilla), Atlético Sanluqueño (Andalucía y Ceuta), Felanitx (Baleares), Lanzarote (Canarias), Churra (Murcia), Coria (Extremadura), Burladés (Navarra), Haro Deportivo (La Rioja), Tarazona (Aragón) y Villarrubia (Castilla La Mancha). Los camargueses jugarán la ida en casa de uno de los equipos mencionados y la vuelta en el Eusebio Arce la siguiente semana.

El Tropezón, cuarto clasificado, se medirá frente a segundos clasificados, jugando la ida este próximo fin de semana en Tanos y la vuelta a domicilio. Los posibles rivales del equipo taniego son: Compostela (Galicia), Langreo (Asturias), Portugalete (País Vasco), Sant Andreu (Cataluña), Castellón (Comunidad Valenciana), Getafe B (Madrid), Arandina (Castilla y León), Almería B (Andalucía y Melilla), Ceuta (Andalucía y Ceuta), Poblense (Baleares), Mensajero (Canarias), Mar Menor (Murcia), Cacereño (Extremadura), San Juan (Navarra), SD Logroñés (La Rioja), Borja (Aragón) y Villarrobledo (Castilla La Mancha).

Para acabar, el Laredo, finaliza tercero, se enfrentará contra otro tercer clasificado de otro grupo. La ida y vuelta la deparará el propio sorteo. Los posibles rivales del equipo pejino son: Racing C. Villalbés (Galicia), Marino de Luanco (Asturias), Alavés B (País Vasco), L´Hospitalet (Cataluña), Orihuela (Comunidad Valenciana), Rayo Vallecano B (Madrid), Palencia Cristo Atlético (Castilla y León), Jaén (Andalucía y Melilla), Algeciras (Andalucía y Ceuta), Ibiza (Baleares), San Fernando (Canarias), Pulpileño (Murcia), Plasencia (Extremadura), Iruña (Navarra), Náxara (Navarra), Ejea (Aragón) y Socuéllamos (Castilla La Mancha).

El sorteo comenzará a las 16:30 horas, pero en OID Radio4G Cantabria se ofrecerá desde las 16:00 horas, cita habitual todos los años en la emisora de la OID (Organización Impulsora de Discapacitados).

 

Continue Reading

Fútbol español

El Mallorca, único campeón confirmado en Segunda B

Published

on

El Mallorca ha confirmado el primer puesto del grupo III de Segunda B, siendo el único equipo de los cuatro que optan al primer lugar que lo ha logrado. Los insulares, tras ganar 3-1 al Badalona, y sus rivales directos no conseguir la victoria confirma a los mallorquines la primera plaza a falta de una jornada por disputarse, con un total de 70 puntos en la tabla clasificatoria. De este grupo Elche, en segunda posición, y Villarreal, en tercer lugar, ambos con 62 puntos, ya clasificados para la fase de ascenso, pelearán en la última jornada por la segunda plaza. El Elche, si gana su partido al Olot, será segundo, pero si cae en su partido y el Villarreal B logra un mejor resultado contra la Peña Deportiva, serian los amarillos segundos. Ambos juegan a domicilio.

En los otros tres grupos está todo poder decidir, ya que pelearán en la última jornada por el caramelo de duelo de campeones.

En el grupo I el Rayo Majadahonda y el Deportivo Fabril, en primera y segunda posición, pelearán por el primer lugar. Los madrileños suman 69 puntos y los gallegos 68. Además ambos conjuntos jugarán su último partido a domicilio, jugando el Rayo contra el Racing de Ferrol, equipo que puede perder la categoría, y Fabril contra Toledo que se juega eludir el descenso y la promoción. El tercero en discordia, Fuenlabrada, ha confirmado su participación en la fase de ascenso.

En el grupo II los cuatro primeros clasificados podrían luchar por la Liga. El Mirandés es líder con 73 puntos, seguido por el Sporting B que suma 72, tercera la Real Sociedad B que tiene 71 y cuarto el Bilbao Athletic que tiene 70 puntos. Lo normal es que los cuatro ganen sus compromisos por lo que el campeón seria el equipo de Anduva.

En el grupo IV Cartagena y Marbella pelean por la tercera posición, pero al Cartagena le vale con empatar en la última jornada siempre que los malagueños ganen su partido. El Cartagena suma 70 puntos y el Marbella 67. Real Murcia con 65 puntos ha confirmado fase de ascenso.

Clasificados para fase de ascenso

Rayo Majadahonda, Deportivo Fabril, Fuenlabrada, Mirandés, Sporting B, Real Sociedad B, Mallorca, Elche, Villarreal B, Cartagena, Marbella y Murcia.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia