Connect with us

Fútbol español

LaLiga de los modestos

Published

on

Los grandes no fallan. Un Valencia que vuela a Europa, el Málaga que consigue un merecido empate, el Villarreal que encaja una abultada derrota y el Alavés que se hunde como último en la clasificación general, es el resumen de la jornada 6 de La Liga.

El Atlético de Madrid logró la tercera victoria consecutiva en su feudo, el Wanda Metropolitano, que se ha convertido en un “circo romano” -tal como anuncio el técnico Simeone-. Los aficionados rojiblancos están ilusionados. Su juego asociativo y combinativo, con mucho recorrido por las bandas -Filipe Luis, fiel abanderado-, y un Griezmann, que por segundo partido consecutivo, logró marcar. No era mal rival para enfrentarse, un Sevilla crecido, pero que se amilanó y no pudo sobrepasar el muro del Atlético de Madrid. En vísperas de un gran encuentro europeo -ante el Chelsea-, el Atlético de Madrid consiguió una gran victoria ante los suyos. Koke controló el juego y Yannick Carrasco fue el escudero en el ataque. El Sevilla apenas inquietó al rival, salvo un disparo al palo en la primera parte.

El Real Madrid, aunque venció, no logra dar una imagen de buen juego y equipo consistente. Dani Ceballos se erigió en protagonista con un doblete. El canterano bético estuvo soberbio. Dos disparos, dos goles. El Alavés empató tras adelantarse el conjunto blanco, con un golazo de cabeza de Manu García. La defensa madridista sigue no estando al nivel que se le exige. El Alavés, por su parte, mostró otro aspecto de juego, más aguerrido y no cediendo tantos errores defensivos.

El Barcelona -que no necesito al mejor Messi con el marcaje al hombre de Maffeo- endosó un gran partido, con un insistente Luis Suárez, que marcó su segundo gol en La Liga. El Girona se mostró tan osado como aciago. Dos autogoles del equipo de Pablo Machín condenaron al estrenado equipo en Primera División.

La Real Sociedad dejó perder un gran oportunidad de mantenerse en puestos europeos. Los errores defensivos condenaron al conjunto txuriurdin. Siempre a remolque del Valencia que se adelantó en el marcador dos veces y a la tercera, la Real Sociedad no pudo empatar. La expulsión de Igor Zubeldia marcó el ritmo del partido, cuando tras el empate a 2-2, el conjunto vasco tenía acorralado al Valencia. Con los dos equipos con diez jugadores, con la expulsión de Kondogbia más tarde, el Valencia realizó un contragolpe de manual. Zaza remató.

El Málaga, que empezaba la jornada último en la clasificación, empató un encuentro que iba perdiendo 1-3 en el minuto 70. El técnico del Málaga respira con los goles de Rolan y Baysse. Aritz Aduriz adelantó en el marcador tras cometer un penalti a lo panenka. El conjunto andaluz no se echó atrás, a pesar de la expulsión de Kuzmanovic, que cambió el encuentro. Iñaki Williams hizo un doblete tras asistencia de Muniain. 1 punto que salva la estancia de Michel en el banquillo.

La sorpresa de la jornada es la goleada del Getafe ante el Villarreal, que ha provocado la destitución de Fran Escribá. El entrenador decidió rotar al equipo y lo pagó. Vendaval del Getafe, con Ángel y Molina -segundo y tercer máximo goleador de la temporada pasada en Segunda- como protagonistas del encuentro.

El Leganés, que continúa con su actitud positiva en el campo, obtuvo un gran resultado fuera de casa ante Las Palmas que, a pesar de tener un buen inicio liguero, ha endosado dos derrotas consecutivas.

Y para cerrar la jornada, el gran beneficiado de los descuidos de los equipos vascos -Athletic Club de Bilbao y la Real Sociedad-, ha sido el Betis, ganando al Levante (4-0). Desatado el conjunto bético en la segunda parte, goleó con doblete de Sanabria y goles de Fabián y Sergio León, que propició la primera derrota granota. Esta victoria del Betis le alza en los puestos europeos tras tres victorias consecutivas y un pleno de triunfos en el Benito Villamarín.

Fútbol español

El Racing supera en cuatro puntos a Mirandés y Barakaldo

Published

on

Al término de la jornada la distancia entre el Racing y los dos inmediatos perseguidores se queda en cuatro puntos.

El Mirandés finaliza la jornada con empate por 1-1 frente al Izarra en Anduva y el Barakaldo derrota por 0-1 al Oviedo. Con estos dos resultados el Racing la victoria del Racing hace que se mantenga la distancia de cuatro puntos con el Barakaldo y amplíe también a los mismos puntos con el Mirandés.

En el partido del Mirandés 1-1 Izarra primero se adelantó el equipo navarro por mediación de Iván Casado en la primera mitad. Matheu Aias en la recta final del segundo acto puso las tablas definitivas.

Clasificación

1º Racing 44

2º Mirandés 40

3º Barakaldo 40

La próxima semana se jugará en El Sardinero el Racing – Mirandés.

Continue Reading

Fútbol español

El Barakaldo no pierde la estela del Racing

Published

on

Foto de @barakaoficial

Un gol de penalti en el último minuto le da los tres puntos en El Requexón.

El Barakaldo no quiere perder la distancia ganada que tiene con el Racing. En la matinal del domingo se llevaron la victoria contra el Oviedo B en El Requexón por el resultado de 0-1. Un tanto de penalti en el tiempo añadido anotado por Sergio García le da los tres puntos al equipo vasco.

Con este resultado el Barakaldo asciende a la segunda posición con 40 puntos, a la espera de lo que haga el Mirandés que baja a la tercera plaza con 39 puntos. El Racing, actual líder del grupo, es líder con 44 puntos.

Clasificación

1º Racing 44 puntos

2º Barakaldo 40 puntos

3º Mirandés 39 puntos (Un partido menos)

Mirandés – Izarra, hoy 17:30 horas

Esta tarde será el turno del Mirandés, el rival más próximo al Racing tras la última jornada. Reciben en Anduva la visita del Izarra. Los burgaleses deberán ganar si quieren mantener la distancia de dos puntos con el Racing, equipo con el que se medirán el próximo domingo en El Sardinero.

Continue Reading

Fútbol español

El Real Madrid y Getafe encarrilan los octavos

Published

on

Son los dos equipos que mejor resultado han sacado en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Real Madrid y Getafe son los dos equipos con mejor resultado en los partidos de ida de los octavos de final de la Copa del Rey. Los blancos derrotaron al Leganés por el resultado de 3-0 con goles de Sergio Ramos, Lucas Vázquez y Vinicius. Por su parte los azulones ganaron 1-0 al Valladolid con gol de Ángel.

Otro equipo que sacó un buen resultado es el Espanyol, que empató en el estadio de La Cerámica 2-2 contra el Villarreal, por lo que en caso de empate el equipo perico parte con ventaja. Los goles del equipo visitante fueron de Darder y Álex López y por parte del submarino Toko Ejambi y Bacca.

El otro partido que se disputó ayer fue el que medía al Girona y Atlético de Madrid en tierras catalanas. El encuentro acabó 1-1 y se decidirá en el Metropolitano, con resultado un poco más favorable para los del Cholo. El anotado del conjunto local fue Lozano, por parte del colchonero Griezmann que marcó primero.

Para hoy se cierran los encuentros de ida de los octavos de final con tres partidos

19:30 Athletic – Sevilla

20:30 Betis – R. Sociedad

21:30 Levante – Barcelona

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas