Connect with us

Fútbol español

LaLiga supera por primera vez a la Premier League

Published

on

Prime Time Sport presentó el informe ‘Football Transfer Review’ correspondiente al mercado de invierno de la temporada 2017-2018.
La inversión total en fichajes de invierno en Europa ha aumentado un 49% con respecto a la temporada pasada, alcanzando los 945 millones de euros, estableciendo un nuevo récord histórico en el mercado invernal. A este incremento debemos sumarle la cifra record de traspasos alcanzada en verano (4,4 billones de Euros). De este modo, la cifra acumulada de inversión en fichajes de verano e invierno de la temporada 2017/18 alcanza también un record histórico (5,3bio€, +37% vs la temporada anterior). La principal novedad de este mercado de invierno es la confirmación que ha dejado de ser un oulet para convertirse en un mercado estratégico para los principales equipos europeos, que realizan fichajes que podrían haber sido en verano con importantes desembolsos y largas negociaciones. Así, 5 de los 10 fichajes más caros de la temporada se realizaron en invierno y en todos los casos se trata de movimientos estratégicos (Coutinho, Van Dijk, Diego Costa, Laporte y Aubameyang).

El crecimiento del mercado europeo de invierno ha sido protagonizado principalmente por la Premier League inglesa y LaLiga Santander, siendo la liga inglesa la que realiza un mayor desembolso como es habitual y LaLiga española liderando la inversión neta (+141) convirtiéndose en el motor del crecimiento de la inversión en Europa.

La inversión en fichajes de invierno en Europa sigue liderada por la Premier League inglesa, que gastó 476 millones de euros (tras crecer un espectacular 72% vs el invierno anterior) y alcanzando de nuevo la cifra más alta de la historia.

La novedad del mercado invernal la ha protagonizado LaLiga española, que se codea con la Premier League tras pulverizar todos los registros con 311 millones de euros invertidos, 17 veces más que el invierno anterior, en gran medida por la inversión de un FC Barcelona que sigue reforzando el equipo tras la marcha de Neymar. LaLiga se erige también como motor de crecimiento de la inversión europea realizando la mayor inversión neta del continente, 141 millones de euros, tras descontar ventas por valor de 170 millones de euros.

Por el contrario, el resto de ligas han experimentado un retroceso de inversión de invierno. La Bundesliga han invertido por valor de 73 millones de euros (-26%), la Ligue1 por 57 millones de euros (-63%) y la Serie A por 28 millones de euros (-68%).

Considerando la suma de los mercados de verano e invierno, las 5 grandes ligas europeas han vuelto a establecer un récord histórico de inversión, alcanzando los 5,3bio€ (un 37% superior a la temporada pasada). La Premier League ha superado por primera vez los 2 billones de euros de gasto (2.049 millones de euros, +25% vs temporada 2016/17) estableciendo un nuevo récord histórico. LaLiga Santander se sitúa en 4º lugar con una inversión combinada de 867 millones de euros, lo que representa un 75% más de inversión combinada que la temporada pasada. La Ligue1 experimenta el mayor crecimiento en esta clasificación situándose en segundo lugar con 910 millones de euros (+165%) tras la importante inversión del PSG del pasado verano.

En cuanto a las ventas de jugadores, la Premier League lidera por segundo año consecutivo la clasificación, al vender este invierno por valor de 403 millones de euros, +43% vs temporada pasada y estableciendo nuevo récord histórico. Le sigue LaLiga (170 millones de euros) alcanzando una cifra 5 veces superior a la temporada pasada. Al igual que la temporada pasada, las ventas de jugadores se consolidan como principal fuente de ingresos para hacer frente a los fichajes. Los equipos deben vender antes de realizar nuevos fichajes, y esto incluye también a los equipos grandes. Así, los traspasos entre equipos grandes ya son práctica habitual. En verano ya se intercambiaron jugadores por 507 millones de euros, mientras que en invierno han alcanzado la nada despreciable cifra de 330 millones de euros.

En cuanto a inversión neta, LaLiga lidera el ranking (141 millones de euros) convirtiéndose en el motor del crecimiento en Europa, en gran medida por la importante inversión del FC Barcelona.

El FC Barcelona, tras invertir 167 millones de euros, lidera con diferencia el ranking de inversión en Europa. La reinversión de lo ingresado con la salida de Neymar, el detonante de sus máximos de inversión tanto en verano (Dembelé) como en invierno. Liverpool (79 millones de euros) y Manchester City (72) completan el top 3. En el top 10 de equipos con mayor inversión figuran 9 de la Premier o LaLiga.

Las cláusulas de rescisión también se convierten en protagonistas de la temporada. En este mercado de invierno se han realizado traspasos con activación de cláusula por 137 millones de euros, que se suman a los 374 millones de euros del verano, para un total en la temporada de más de 500 millones de euros.

El Liverpool se convierte en el club con más ingresos del invierno en Europa tras vender a Coutinho por 155 millones de euros. Southampton (79) y B.Dortmund (74) completan el top 3. 6 equipos figuran en el top 10 con la venta de un único jugador.

Coutinho (155 millones de euros) es el fichaje más caro de Europa en invierno, y también de la historia culé y de LaLiga, como resultado de la impactante salida de Neymar en verano. El top 10, monopolizado por equipos de la Premier o de LaLiga. Por primera vez 3 centrales -Van Dijk (79 millones de euros), Laporte (65) e I. Martínez (32)- figuran en el top 10.

El mercado de invierno en LaLiga Santander ha sido totalmente distinto al de temporadas anteriores. Los equipos de LaLiga han invertido 311 millones de euros en nuevos jugadores en enero, alcanzando la cifra más alta de la historia, lo que supone 17 veces más que la temporada pasada. Los equipos han aprovechado este mercado para fichar jugadores estratégicos, algunos de ellos que no pudieron cerrar el pasado verano y otros que han adelantado del verano de 2018.

Así, a pesar de que la mayor parte de la inversión de la temporada se sigue realizando en verano, la espectacular inversión de este invierno representa el 56% del gasto realizado en verano en la LaLiga. En gran parte como consecuencia de la reinversión por el Barça de lo ingresado por Neymar en verano.

La inversión de la temporada 2017/18 (867 millones de euros entre verano e invierno) supone casi el doble de la temporada anterior y la más alta de la historia con diferencia, lo que confirma el potencial de LaLiga.

El FC Barcelona es el principal protagonista de ambos mercados, alcanzo cifras récord en tanto en verano como en invierno tras reinvertir lo ingresado por la salida de Neymar.

Por otro lado, el rendimiento ha aumentado significativamente, ya que la mitad de los jugadores firmados el invierno pasado disputaron más de la mitad de minutos de los partidos restantes para finalizar la temporada (vs el 35% la temporada anterior). Además, a pesar de la rotación a que nos tiene acostumbrados el mercado de invierno, el buen rendimiento que tuvieron la mayoría de las incorporaciones provocó que 20 de los 42 jugadores (48%) permanecieran en sus nuevos equipos una vez acabada la temporada (vs 26% la temporada anterior).

Cabe destacar que hasta 13 equipos de LaLiga han invertido en el mes de enero (vs tan solo 5 la temporada pasada). El FC Barcelona es lógicamente el equipo que más ha gastado de LaLiga Santander. Le acompañan en el Top 3 Atlético de Madrid (66 millones de euros) y Athletic Club (32).

Los equipos españoles también han utilizado este mercado de invierno para realizar ventas para poder afrontar los fichajes deseados, ya que hasta un total de 12 equipos han ingresado por ventas de jugadores (vs 3 temporada anterior). El Athletic Club encabeza el ranking tras pagar el Manchester City la cláusula de rescisión de Laporte, seguido del Villarreal CF tras la marcha Bakambú al fútbol chino. Completa el Top3 la Real Sociedad con la venta de Vela y el pago de la cláusula de rescisión de Iñigo Martínez por el Athletic.

El Villarreal -por segunda temporada consecutiva- y el ascendido Getafe CF son los equipos con el once más estable de LaLiga, ya que hasta 9 de sus jugadores han participado en más del 70% de los minutos. Ambos equipos consiguen situarse en la zona alta de la clasificación gracias a un bloque sólido. En el otro extremo encontramos de forma sorprendente al Sevilla FC, con tan solo un jugador de campo con más del 70% de los minutos disputados en liga (Lenglet).

Por quinto año consecutivo el Athletic Club (21) es el líder en cuanto al uso de canteranos. UD Las Palmas (15) y Real Sociedad (13) completan el Top 3 por segunda temporada consecutiva. Por tercer año, el FC Barcelona (10) vuelve a quedarse fuera del top 3. El CD Leganés, único equipo de LaLiga que no ha utilizado ningún canterano en la primera vuelta de la competición liguera.

(Fuente: © LaLiga)

Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol español

La AFE abre el plazo para presentar denuncias por impago a futbolistas

Published

on

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha abierto hoy el plazo para presentar las denuncias por las cantidades pendientes de pago por los clubes de Segunda División B. El plazo para presentar las denuncias en AFE concluirá el viernes 26 de noviembre de 2018, pudiendo reclamarse cantidades adeudadas con vencimiento hasta el 30 de noviembre de 2018.

Según fuentes jurídicas consultadas por AQUÍ HAY PELOTAS, si un futbolista quiere desvincularse de su club actual por impagos, debe: «Solicitar la resolución de su contrato a través de un procedimiento abreviado tramitado en la RFEF que resuelve una comisión habilitada al efecto (Comisión Mixta-AFE-2ª B / 3ª). Solo pueden solicitarlo un máximo de 10 futbolistas por equipo y temporada. Además este “procedimiento abreviado” no se puede solicitar en las diez últimas jornadas de liga, ni en las fases de ascenso de Segunda B a Segunda o de Tercera a Segunda B, como tampoco en las fases de descenso de Segunda B a Tercera, ni de ésta a la categoría inferior». Dicho procedimiento se resolvería en el plazo de una semana.

La pasada temporada la cifra de denuncias por impago relativas a la Segunda División B y la Tercera división tramitadas por AFE ascendió a 500, un número que resulta llamativo y que se torna en escandaloso comparado con las 8 que se emitieron en el ámbito del fútbol profesional.

La AFE es consciente de este problema en el fútbol español y trabaja conjuntamente con los jugadores afectados en busca de una solución: «En las categorías de Primera y Segunda división apenas existen impagos reclamados a través de AFE. En Segunda B y Tercera división, existen problemas en clubes puntuales, de los cuales vamos haciendo un seguimiento continuo y tomando las iniciativas correspondientes en cada caso, siempre en coordinación con los futbolistas afectados».

Murcia y Huelva en el punto de mira

Real Murcia y Recreativo de Huelva, dos históricos del fútbol español, se hayan inmersos en una situación harto preocupante.

En Murcia, una vez consumada la marcha de los Gálvez del Consejo de Administración de la entidad murcianista es la Plataforma de Apoyo al Real Murcia (PARMU), la encargada de manejar la delicada situación de los granota.

Tras una ampliación de capital, la PARMU consiguió la mayoría accionarial del Real Murcia, y su nuevo presidente por cooptación, José María Almela, tendrá que lidiar con los más de tres meses de impagos a futbolistas y empleados del club. Otro frente será la situación accionarial con el empresario mexicano Mauricio García de la Vega, quien defiende ser el propietario legítimo del club.

En el seno del decano del fútbol español, el Recreativo de Huelva, el clima no es más respirable que en Murcia. Esta misma mañana el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha atendido a los medios de comunicación para tratar la situación accionarial y económica del Recre, donde manifestó no estar dispuesto a a vivir otra temporada de impagos en el Recreativo, club del que el consistorio es el máximo accionista y al que, mientras se produce o no su venta, garantizó el sustento municipal para que no desparezca y siga compitiendo.

El alcalde ha salido al paso tras las denuncias públicas de jugadores y cuerpo técnico, en las que responsabilizan de los impagos al Consejo de Administración y al propio Ayuntamiento.

Actualmente hay abierto un procedimiento por el que cualquier aspirante a la compra de las acciones puede realizar una oferta si cumple las condiciones exigidas por el Ayuntamiento.

Cruz puso de manifiesto que quien venga tiene que «garantizar la normalidad» en los pagos ordinarios con los trabajadores, con Hacienda, con la Seguridad Social, con la Federación Andaluza de Fútbol, los jugadores, los empleados y los antiguos empleados.

 

 

(Foto vía Huelva Ya)

Continue Reading

Fútbol español

El Liverpool prepara 97 millones para fichar a Dembélé

Published

on

El equipo inglés del Liverpool estaría interesado en hacerse con los servicios del jugador del FC Barcelona Dembélé. Según ‘The Sun’, los ‘red’ preparan 97 millones de euros para incorporar al futbolista del conjunto culé en el mes de enero.

El técnico Klopp quiere al jugador Dembélé en sus filas y para esta temporada. Por eso, y siempre según ‘The Sun’, en el Liverpool ya tendrían preparada una gran oferta por el futbolista de los citados 97 millones de euros (85 millones de libras).

Asegura el medio citado anteriormente que en el Liverpool están dispuestos a romper el mercado de invierno con un fichaje millonario y de repercusión mundial. De ser cierta esta información, el Liverpool superaría los cerca de 85 millones que pagaron al conjunto del Southampton por Van Dijk.

Un Dembélé que también es protagonista en España, ya que parece traer de cabeza al Barça…

Las supuestas impuntualidades y ausencias a los entrenamientos del FC Barcelona habrían hecho que el club se reúna hoy miércoles con el representante de Dembélé para hablar de la situación del delantero.

El Liverpool estará muy pendiente a esa supuesta reunión. El futuro de Dembélé podría pasar por la Premier League.

Continue Reading

Fútbol español

Raúl Ruíz, no sigue como entrenador del Spartak de Moscú

Published

on

El Spartak Moscú confirmó este lunes al ruso Oleg Kononov como nuevo técnico en sustitución del cántabro Raúl Ruíz, que dirigió al equipo moscovita de manera interina durante tres semanas.

Kononov, que dirigirá al Spartak hasta finales de campaña, se despidió el fin de semana de su actual equipo, el Arsenal de Tula, para entrenar al equipo más popular del país, pero que se encuentra sumido en una grave crisis de juego y resultados.

El Spartak aprovechó la pausa que se abrió este lunes en el campeonato local debido a los partidos de la Selección Rusa contra Alemania y Suecia para anunciar el nombramiento de Kononov, que dirigirá su primer partido el 25 de noviembre contra el Krylia Sovetov.

En caso de que el Spartak se clasifique para la Liga de Campeones, es decir, que acabe entre los dos primeros equipos del campeonato o gane la Copa, entonces Kononov podría ver renovado su contrato a final de temporada.

La contratación de Kononov, que también entrenó en el pasado al Krasnodar, uno de los equipos punteros del campeonato ruso, era un secreto a voces desde que el italiano Massimo Carrera fuera destituido por los malos resultados el pasado 22 de octubre.

Entonces, asumió provisionalmente el cargo Raúl Ruiz, que llevaba unos pocos meses ejerciendo el cargo de ayudante del técnico italiano, aunque nadie nunca creyó en su continuidad, según fuentes de medios de comunicación rusos

Con todo, el de Ontaneda tenía esperanzas de conservar el puesto, como dejó claro en declaraciones a la prensa rusa en las que aseguró que nunca más ejercerá labores de segundo entrenador, a no ser que le llame el mismísimo Pep Guardiola.

El técnico cántabro dirigió al Spartak por última vez el domingo en el partido de Liga disputado en el estadio del Ufá, que derrotó a la escuadra moscovita (2-0).

Desde que el español se sentara en el banquillo, el Spartak ha ganado dos encuentros, uno de ellos ante el Glasgow Rangers en la Europa League; perdido dos y empatado otros dos.

Raul se ha visto en medio de las duras críticas de la mayor parte de la afición a la directiva del club por el despido de Carrera, una figura muy popular entre la hinchada del Spartak, que no olvida que él llevó en 2017 al equipo a lograr el primer título de liga en 16 años.

La única buena noticia para el club es que, con la victoria ante el equipo escocés, el Spartak aún mantiene opciones de clasificarse para la siguiente fase de la Europa League.

El técnico de Ontaneda trabajó como preparador físico en el Rubin entre 2009 y 2014 y como segundo entrenador en el Dinamo de Kiev (2014-16) y en la Selección Ucraniana (2016-18) a las órdenes de Andrei Shevchenko.

El Spartak Moscú es ahora noveno clasificado en la liga rusa con 19 puntos, a doce del líder, el Zenit San Petersburgo.

(Fuente BeSoccer)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar