Connect with us

Baloncesto

Lebron vence a Irving y “la barba” puede con Curry

Published

on

Arrancó la mejor liga de baloncesto del mundo con dos partidos que enfrentaron a cuatro de los aspirantes a hacerse con el anillo a final de temporada.

La temporada 17/18 comenzó en Cleveland con la visita de Boston Celtics a casa de Lebron y sus Cavaliers. Los Cavs se llevaron la victoria (102-99) ante unos Celtics que pese a ser claramente superados en la primera mitad, no perdieron la cara al partido realizando una gran segunda parte.

Irving, esta vez con la camiseta verde, volvía a su antigua casa para verse las caras contra su ex-equipo, y como no podía ser de otra manera, fue recibido con pitos.

A los 5 minutos de partido, Gordon Hayward sufría una terrible lesión que le mantendrá lejos de las canchas durante toda la temporada. El prometedor alero de los Celtics, recién llegado como agente libre desde Utah, se fracturó el tobillo izquierdo tras una mala caída después de un intento de alley-oop. Las imágenes son escalofriantes.

Los dos primeros cuartos fueron claramente para los locales, que llegaron a tener más de 10 puntos de ventaja en el marcador, gracias a un gran Lebron James que acabó el partido rozando el triple doble con 29 puntos, 16 rebotes y 9 asistencias.

Sin embargo la segunda parte fue mucho más igualada gracias a unos Boston que se despojaron de sus inseguridades y comenzaron a jugar un buen baloncesto, cimentado en un Kyrie Irving que terminó el partido con 22 puntos y 10 asistencias, flanqueado por  Jaylen Brown (25 puntos) y el rookie Jayson Tatum (14 puntos, 10 rebotes). Los Celtics llegaron a ponerse por delante en el marcador en varias ocasiones durante los dos últimos cuartos, pero finalmente los Cavaliers lograron llevarse el partido, con buenas actuaciones también de Kevin Love (15 puntos, 11 rebotes) o Derrick Rose (14 puntos).

 

El segundo partido de la madrugada enfrentaba en la Bahía de Oakland a Rockets y Warriors en un duelo del que se esperaba mucha anotación, y que cumplió las expectativas con un marcador final de 121-122 favorable a Houston Rockets. Primer pinchazo para los pupilos de Steve Kerr, que antes del partido recibieron sus anillos de campeones de la pasada campaña. Draymond Green tubo que abandonar el partido por un esguince en la rodilla izquierda. Durant fue el mejor de los Warriors con 20 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes en un flojo partido de Curry para lo que nos tiene acostumbrados  (22 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias). Buena aportación desde el banquillo de Nick Young con 23 puntos y un 8 de 9 en tiros de campo.

Sin embargo unos acertados Rockets lograron hacerse con la victoria y conquistar la cancha de los Warriors gracias fundamentalmente a dos hombres. El primero es, indudablemente, James “la barba” Harden, que con 27 puntos y 10 asistencias lideró a su equipo en ataque. El segundo hombre a destacar fue el héroe del partido, P.J. Tucker, que a falta de 44 segundos, anotó los dos tiros libres que permitieron a los Rockets completar la remontada.Tucker aportó 20 puntos, incluidos cuatro triples de seis intentos.

Kevin Durant encestó la canasta final que daba la victoria a los Warriors, pero no entró dentro de tiempo, por lo que la victoria calló del lado de Rockets en un gran partido que sólo es el inicio de lo que nos espera durante todo el año.

 

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Ya se conocen las fechas y emparejamientos de la Copa Cantabria 2018

Published

on

Ya se conocen los calendarios de la Copa Cantabria Femenina y Masculina 2018 a disputar el mes de septiembre con la participación de los equipos de Primera División Nacional Femenina de Cantabria,y en categoría masculina de LEB Plata y EBA. Son los equipos de Cantabria que participan en las competiciones FEB en la temporada 2018-19 y que servirá para los cántabros de preparación para esas competiciones.

 

CALENDARIO COPA CANTABRIA EQUIPOS NACIONALES

 

FEMENINO

 

22-23/09/18   VENTANAS ARSÁN – LA PAZ DE TORRELAVEGA

 

25-26/09/18     TIRSO IGUALATORIO – VENTANAS ARSÁN

 

29-30/09/18     LA PAZ TORRELAVEGA – TIRSO IGUALATORIO

 

Nota :  Todos los equipos proporcionarán con tiempo de antelación el horario de los encuentros que organizan en su campo.

 

MASCULINO

 

14-15-16-/09/18     en Solares

GALLOFA – PAS PIÉLAGOS

CB SOLARES – ESTELA IGUALATORIO

 

en Renedo de Piélagos

21-22-23/09/18      GALLOFA – ESTELA IGUALATORIO

PAS PIÉLAGOS – CB SOLARES

 

 

28-29-30/09/18     en Santander

GALLOFA – CB SOLARES

ESTELA IGUALATORIO – PAS PIÉLAGOS

 

Nota :  Todos los equipos proporcionarán con tiempo de antelación el horario de los encuentros que organizan en su campo.

Los equipos de Santander  en la última jornada pueden organizar sus encuentros separados en horas o en días diferentes para utilizar cada uno  su estructura y publicidad, salvo que se pongan de acuerdo en algo conjunto.

Continue Reading

Baloncesto

El Igualatorio Cantabria Estela debuta frente a Basket Navarra en LEB Plata

Published

on

La Real Federación Española de Baloncesto ha confirmado el calendario de partido del Grupo Oeste donde se encuentra el Igualatorio Cantabria Estela. Un cojunto cántabro que debutará el fin de semana del 6 de octubre contra el Basket Navarra en el Palacio de los Deportes de Santander. (más…)

Continue Reading

Baloncesto

Iván Amo, padre del CD. Estela

Published

on

Estela, un nombre que dice mucho a nuestro entrevistado. El nombre de una de sus hijas y el del equipo que ocupa sus desvelos. Ahora es el hombre de moda en el deporte cántabro; tras la reestructuración de la liga LEB de baloncesto, por fin Iván Amo ha conseguido que el Igualatorio Cantabria Estela, compita en una liga profesional. El Estela de Iván Amo, es de LEB Plata. (más…)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria