Connect with us

Champions League

Lenglet y Banega le dan la victoria al Sevilla frente al Spartak de Moscú

Published

on

Importantísima victoria europea ante el Spartak de Moscú en un partido que los de Berizzo dominaron durante 78 minutos con los goles de Lenglet y Banega. Sin embargo, una acción aislada metió en la pelea al Spartak a doce para el final y tocó fajarse para evitar un empate que habría sido a todas luces injusto (2-1).
Había que ganar como fuera y así lo hizo el Sevilla FC este miércoles en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Spartak. Los primeros 78 minutos fueron de dominio y temple de los de Berizzo, que tenían muy claro cómo evitar lo que ocurrió en la jornada anterior en Moscú. Lenglet y Banega pusieron el partido de cara, pero a doce para la conclusión todo se complicó con el tanto de Zé Luis. Con tanto en juego y los rusos arriesgando tocó apretarse los machos, con la afición esforzándose para que la ventaja no se escapara. Salió cara y el equipo nervionense vuelve a la zona de clasificación a dos jornadas para el final.

No había escondido sus cartas Carrera y tampoco quiso ir al despiste Berizzo, pues su equipo fue arriba desde el primer momento, tanto con balón como sin él. Los activos mediapuntas sevillistas, acompañados de Ben Yedder, iban muy arriba a intentar robar, complicando la salida de un Spartak que no conseguía tampoco espacios a la espalda de Lenglet y Kjaer. Un disparo demasiado cruzado de Banega fue el primer aviso nervionense y Nolito insistió con un disparo que sacó de puños Selikhov. El balón y las transiciones eran patrimonio de los de casa, pero es verdad que hacía falta esa última conexión que dejara a los de arriba en disposición de marcar. Tuvo que ser a balón parado como se desatascara la situación, con un córner botado por Banega desde la derecha y un cabezazo de Lenglet en el segundo palo. El primer paso estaba dado.
Es verdad que, tras el importante esfuerzo de esa primera media hora, el Sevilla cedió en parte la posesión a los rusos, que tocaron con menos agobio hasta el descanso pero sin ocasiones claras para conseguir el empate. De hecho, el único tiro a puerta reseñable para los de Massimo Carrera llegó con una falta directa que acertó a enviar a córner Sergio Rico junto al palo izquierdo. El Sevilla agradeció el descanso en un partido de mucha intensidad en el que la afición también supo jugar su importantísimo papel en una noche tan importante.

Misma dinámica en el inicio de la segunda parte, con un Sevilla que recuperó el balón e inquietó en campo ruso, aunque quizás con menos empuje que cuando necesitaba hacer ese primer gol. Nolito tuvo el segundo a los cuatro de juego, con un desplazamiento en largo de Lenglet que cazó Nolito entre líneas. El sanluqueño controló, ganó la posición en la media luna del área y remató cruzado, pero el balón salió fuera por milímetros cuando ya se cantaba el tanto. Por suerte, diez más tarde sí que lo firmaba Banega con un disparo de mucha rosca desde la frontal, imposible para Selikhov. Tranquilidad que pudo ser mayor con un remate de Ben Yedder que sacó bajó palos la zaga moscovita, siendo incluso necesario el dictamen del “ojo de halcón”.

Y casi en la única acción hilvanada de ataque visitante, gol para devolver la intranquilidad a la grada. Internada de Glushakov, que tras controlar con el hombro dispara a las manos de Rico. El rechace, sin embargo, quedó franco para que el recién salido Zé Luis descontara el 2-1. Para entonces Navas y Krohn-Dehli ya había sustituido a los activos Sarabia y Banega, mientras que el tercer cambio obligó a salir a Corchia por un tocado Gabriel Mercado. La tranquilidad de los primeros 78 minutos se terminó con la estrechez en el marcador, pero por suerte el Spartak tuvo más intención que acierto en una recta final de lo más tensa.

Al final, tres puntos de oro que sirven para volver a la segunda posición y no perder la estela del Liverpool FC, que en la penúltima jornada tendrá que visitar el Sánchez-Pizjuán con las espadas en todo lo alto. La cita será el martes 21 de noviembre en Nervión.

(Crónica web Sevilla FC)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Champions League

El Real Madrid conquista la 13ª Champions

Published

on

es.uefa.com | El Real Madrid conquistó su tercera #UCL de forma consecutiva tras superar al Liverpool gracias a una soberbia segunda mitad con Bale como estrella.

Los equipos salieron al tapete tras una mirada cómplice entre Cristiano Ronaldo y Jürgen Klopp todavía en el túnel de vestuarios, y el Liverpool imprimió una gran presión para tratar de atascar la salida de pelota blanca. En esos minutos, varias pérdidas madridistas derivaron en llegadas inglesas. La más clara, la que tuvieron Roberto Firmino y Trent Alexander-Arnold en el 23′ y ante la que Keylor Navas se tuvo que exhibir.

Después llegaron las lesiones de Mohamed Salah (30′) y Dani Carvajal (36′) para que la primera mitad se fuera por el sumidero con un gran centro de Benzema que Nacho estrelló al lateral de la red.

El francés estaba siendo el jugador del partido gracias a lo que hizo con balón y a lo mucho que aportó sin él. Isco avisó con un balón al larguero tras error defensivo inglés y tres después, en el 51′, Loris Karius sacó de forma precipitada con la mano y Benzema puso la bota para subir el 1-0 al marcador.

Sin ocasiones desde la lesión de Salah, el empate llegó en un saque de esquina botado por el capitán Jordan Henderson que Dejan Lovren ganó por alto y Sadio Mané desvió para evitar la estirada de Keylor.

Isco tuvo otra a media hora para el final antes de la entrada de Gareth Bale. Entró el galés, que tardó tres minutos en dejar boquiabierto al NSC Olimpiyskiy. Marcelo templó desde la izquierda y Bale enganchó una chilena muy arriba para clavar el 2-1 cerca de la escuadra. Espectacular exhibición física en un movimiento que recordó al de Cristiano Ronaldo en Turín este mismo curso.

Mané se estrelló con la madera (69′), pero después el Madrid ganó metros para ir apurando los minutos hacia un nuevo éxito. Pudo hacer el tercero en un pase exquisito de Bale que Benzema enganchó de primeras, pero llegó con un zurdazo del propio galés que Karius no acertó a blocar. Tercera #UCL consecutiva para Zinédine Zidane y los suyos, 13ª Copa de Europa del club y otra ciudad que quedará para el recuerdo blanco.

Jugador del Partido: Gareth Bale (Real Madrid)

No se puede hacer más en menos tiempo. Entró en el minuto 61, anotó una chilena memorable tres minutos después y sentenció en el tramo final. Peter Rudbæk, en representación del grupo de observadores técnicos, dijo: “Los observadores eligieron a Bale debido a que cambió el devenir del partido saliendo desde el banquillo y por su increíble golazo acrobático que sirvió para poner por delante a su equipo”.

La opinión del reportero

Santi Retortillo, Real Madrid (@UEFAcomSantiR)
Las previsiones hablaban de una final con muchos goles y la primera parte terminó 0-0, pero toda la esencia apareció en los segundos 45 minutos. La picardía de un brillante Benzema, la anticipación de Mané y la obra de arte de Bale, que con una chilena para la historia certificó, ante la grada madridista, la conquista de la #UCLfinal antes del 3-1 definitivo.

Datos clave

  • 13ª Copa de Europa para el Real Madrid, que encadena tres títulos seguidos
  • Segunda mitad vertiginosa en la que se vieron todos los goles
  • La chilena de Bale, su segundo gol en una #UCLfinal, decidió el título
  • Salah y Carvajal se retiraron lesionados en la primera mitad
  • Sergio Ramos volvió a coronarse en Kiev tras la UEFA EURO 2012
Continue Reading

Champions League

Real Madrid – Liverpool, una final de altura

Published

on

Real Madrid y Liverpool se medirán en la final de la Champions League que se disputará en Kiev, la capital ucraniana, en el estadio Olímpico de Kiev

El conjunto español tendrá al Liverpool como último obstáculo para conseguir la deseada ‘Decimotercera’. Los blancos fueron segundos en la fase de grupos y han llegado hasta la tercera final consecutiva tras derrotar al PSG (octavos), Juventus (cuartos) y Bayern (semifinales). Además será la final número 16ª para el equipo dirigido por Zidane. Equipos como Stade Reims (4-3, en el año 1956), Fiorentina (2-0, en el año 1957), Milan (3-2, en el año 1958), Stade Reims (2-0, en el año 1959), Eintracht Frankfurt (7-3, 1960), Partizan (2-1, 1966), Juventus (1-0, en 1998), Bayer Leverkusen (2-1, en el 2002), Atlético de Madrid (4-1, en el 2014), Atlético de Madrid (1-1, en 2016) y Juventus (4-1, la temporada) fueron derrotados a mano del Real Madrid. Sólo Benfica (5-3, en el año 1962), Inter de Milan (3-1, en 1964) y Liverpool (1-0, en el 1981) lograron el premio del triunfo europeo ante el equipo más en forma de la competición del viejo continente.

Por su parte el Liverpool disputará su octava final de la historia. En las vitrinas victoriosas del estadio de Anfield relucen cinco Copas de Europa, las ganadas en 1977 contra el Gladbach (3-1), en 1978 ante el Brujas (1-0), en 1981 frente al Real Madrid (1-0), en 1984 contra la Roma (1-1) y en 2005 ante el Milan (3-3). Los ‘reds’, sin embargo, cayeron en otras dos finales: en el año 1985 frente a la Juventus (1-0) y en el año 2007 ante el Milan (2-1). A nivel histórico, el Real Madrid, en caso de proclamarse campeón, puede tomar el testigo del Bayern, último equipo que ganó tres Copas de Europa seguidas (1974, 1975 y 1976). Bajo ‘formato Champions’ sería el primero en lograrlo.

(Foto: es.uefa.com)

Continue Reading

Champions League

El Liverpool sufre para llegar a Kiev

Published

on

es.uefa.com | El Liverpool será el rival del Real Madrid en la gran final de la UEFA Champions League, que se disputa en Kiev el 26 de mayo. Tras el 5-2 de la ida, los ingleses perdieron por 4-2 en el campo de la Roma para sellar su clasificación.

A la Roma no le quedaba otra que arriesgar tras el resultado de la semana pasada, y Eusebio Di Francesco optó por un once con Edin Džeko, Patrick Schick y Stephan El Shaarawy. Por el contrario, el técnico italiano no pudo contar con los lesionados Kevin Strootman y Diego Perotti. En el Liverpool de Jürgen Klopp, Wijnaldum ocupó la plaza de Oxlade-Chamberlain, ausente en Roma tras lastimarse en Inglaterra.

El equipo italiano sabía que un gol tempranero le podía meter de lleno en la eliminatoria, y éste llegó, pero lo marcó el Liverpool. En el 10’ Nainggolan perdió una pelota en el centro del campo, Firmino asistió a la carrera de Mané, y el senegalés superó a Alisson Becker en el mano a mano.

En la siguiente jugada, la Roma consiguió empatar el encuentro. Lovren se equivocó al despejar dentro del área, y la pelota pegó en la cabeza de Milner para sorprender a Karius y poner el 1-1 en el luminoso del Olimpico de Roma. El tanto encajado no descompuso al Liverpool, y en el 26’ Wijnaldum aprovechó un balón llovido en el interior del área para rematar solo y reestablecer la ventaja visitante.

Tras el paso por vestuarios, la Roma buscó con descaro la portería inglesa, y en el 52’ Džeko aprovechó un rechace de Karius para hacer el 2-2 y llenar de esperanza la capital italiana. Y justo antes de cumplirse la hora de juego, el meta alemán del Liverpool evitó el tanto de Ünder, que acababa de saltar al terreno de juego en lugar de Pellegrini.

Pellegrini lamenta la eliminación
Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria