Connect with us

Formula 1

Lewis Hamilton ganó el caluroso GP de Japón

Published

on

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) avanza hacia la consecución de su cuarta corona mundialista en la Fórmula Uno, y es que el británico tiene un ventaja de 59 puntos frente a sus rivales por el campeonato.

El trazado japonés de Suzuka, ha sido la sede de la decimosexta prueba del calendario, en la que Hamilton se reafirmó en su lucha con el alemán Sebastian Vettel, quien se marchó de vacío por un problema en la bujía de su Ferrari, dejando la carrera en bandeja del britanico.

Con la pole del sábado la primera en el trazado nipón tomó impulso y en carrera confirmó su buen momento. Ni siquiera el empuje de Red Bull, que volvió a situar a sus dos pilotos en el podio. Lewis Hamilton sumó 25 puntos tras dejar atrás al holandés Max Verstappen y al australiano Daniel Ricciardo, a los que elogió.
“Han sido realmente rápidos. No ha sido fácil ganarles”, confesó.
Ambos, en todo caso, se están convirtiendo en grandes aliados para el equipo Mercedes, toda vez que están descontando puntos a los dos pilotos de Ferrari. El finlandés Kimi Raikkonen fue quinto mientras que Sebastian Vettel observó desde el garaje una nueva exhibición del actual líder del Mundial.

En el finlandés Valtteri Bottas encontró asimismo Hamilton un buen escudero. Su compañero, con una estrategia diferente en carrera, se dejó adelantar en la vuelta 29 para proteger al inglés de la amenaza del joven Verstappen.

Alejados de esa lucha se mantuvieron los Force India del francés Esteban Ocon y del mexicano Sergio Pérez, sexto y séptimo, respectivamente, después de que una orden de equipo obligara al Checo a calmar su ánimos, el danés Kevin Magnussen (Haas), el francés Romain Grosjean (Haas) y el brasileño Felipe Massa(Williams) completaron el top-10.

En cuanto a los españoles

Fernando Alonso no logró alcanzar la zona de los puntos pero sí los rozó en esa lucha con Massa en los últimos giros. El piloto asturiano había arrancado último y fue quien más posiciones ganó en Suzuka, por lo que a pesar de que su casillero no cambió de cifra, se puede afirmar que cumplió en su última carrera con Honda en Japón.

Carlos Sainz, por su parte, no pudo despedirse de Toro Rosso como hubiese querido, ya que quedó fuera de carrera en la primera vuelta; pero la cita de Estados Unidos, dentro de dos semanas, supone para él un nuevo comienzo a los mandos de Renault.

Formula 1

Fernando Alonso abandona la Formula 1

Published

on

El piloto asturiano Fernando Alonso ha anunciado a través de un vídeo de un minuto de duración a través de las redes sociales que abandonará la Formula 1 al final de esta temporada para afrontar nuevos restos a partir del año 2019.

Su equipo actual, McLaren-Renault también ha confirmado la noticia en su página web oficial. De esta manera, el doble campeón mundial (2005 y 2006) abandona la competición a sus 37 años después de 17 temporadas en la categoría.

Los rumores sobre su marcha se habían disparado después de un enigmático mensaje del piloto español en Twitter el pasada sábado. Una vez oficializado, Alonso se embarcará en una nueva aventura dedicada a las carreras de resistencia.

Este tipo de competiciones ya habían atraído al piloto durante las últimas temporadas, llegando a renunciar a varios compromisos con la Fórmula 1 para participar en diferentes carreras WEC.

Continue Reading

Formula 1

Victoria de Hamilton en Hungría

Published

on

El piloto de Mercedes Lewis Hamilton ganó el Gran Premio de Hungría saliendo desde la pole y usando una estrategia de una sola parada, comenzando con ultrablandos para poner después los blandos.

Sin embargo, el de Ferrari Sebastian Vettel, utilizó una estrategia inversa de blandos a ultrablandos y le sirvió para acabar segundo saliendo desde la cuarta posición de la parrilla, la misma que utilizó el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo que ascendió desde el 12º al 4º lugar final. El otro Ferrari, el del finlandés Kimi Raikkonen, fue a por una estrategia de dos paradas y finalmente terminó en el podio tras Hamilton y Vettel.

Las temperaturas del asfalto fueron extremadamente altas en todo el Gran Premio, con un máximo de 60 grados centígrados justo antes de la salida de la carrera.

Todos los equipos, excepto Haas, permanecerán en Hungría para el segundo test de la temporada el martes y el miércoles, con Toro Rosso utilizando un segundo coche ambos días para evaluar los neumáticos prototipo de Pirelli para 2019.

Continue Reading

Formula 1

Épica remontada de Lewis Hamilton para ganar en Alemania

Published

on

Una estrategia de una sola parada de ultrablandos-blandos dio la victoria a Lewis Hamilton en el GP de Alemania pese a salir en parrilla desde decimocuarta posición, en una carrera marcada por la lluvia. Estas condiciones metereológicas propiciaron una amplia variedad de estrategias con los tres resbaladizos neumáticos de seco en la pista, así como los intermedios y los de lluvia. El piloto de Red Bull Max Verstappen terminó cuarto pese a parar en boxes tres veces.

El clima fue fundamental para el Gran Premio de Alemania, con la lluvia que cayó en las últimas etapas de la carrera, lo que hizo que las estrategias fuesen casi imposibles de predecir. A pesar de la intensidad de la lluvia, el piloto de Mercedes Lewis Hamilton fue capaz de ganar con una estrategia de una sola parada utilizando slicks blandos y ultrablandos e incluso marcando un ritmo rápido de vuelta con los neumáticos lisos.

Un coche de seguridad a última hora también afectó a la carrera, con Hamilton el único piloto de entre los seis primeros que aprovechó para detenerse en pit y efectuar su única parada. Ya en el final de la carrera, los equipos tuvieron que lidiar con la presión de elegir la estrategia más conveniente en una pista en constante evolución y algunos pilotos incluso alternaron gomas lisas, intermedias y de lluvia.

Pero en el último sprint de 10 vueltas después de que el coche de seguridad se retirase, todos los líderes estuvieron en pista con ultrablandos y con el asfalto seco.  Incluso con la lluvia que cayó en el último tercio de la carrera, Lewis Hamilton ganó usando un único pit (como esperábamos para una carrera en seco) pero usando una estrategia de blandos-ultrablandos para intentar recuperar posiciones desde la 14ª posición en la parrilla. Hamilton hizo su única parada en la vuelta 42 y sólo cuatro de los 10 primeros se detuvieron dos veces.

Clasificación final y gomas utilizadas.

Los mejores tiempos por compuestos fueron la vuelta rápida de carrera de Hamilton con ultrablandos en 1’15”545, el 1’16”956 de Bottas con blandos y el 1’18”262 de Ricciardo con medios y, en agua, el 1’27”445 de Alonso con intermedios y el 1’34”544 de Gasly con lluvia extrema.

Los stints más largos fueron las 29 vueltas de Verstappen y Ericsson con ultrablandos, las 45 de Pérez con blandos, las 33 de Hulkenberg con medios, las 6 de Sainz con intermedios y las 3 de Gasly con lluvia extrema.

(Fuente: lawebdelmotor.es)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria