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Formula 1

Lewis Hamilton ganó el caluroso GP de Japón

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El británico Lewis Hamilton (Mercedes) avanza hacia la consecución de su cuarta corona mundialista en la Fórmula Uno, y es que el británico tiene un ventaja de 59 puntos frente a sus rivales por el campeonato.

El trazado japonés de Suzuka, ha sido la sede de la decimosexta prueba del calendario, en la que Hamilton se reafirmó en su lucha con el alemán Sebastian Vettel, quien se marchó de vacío por un problema en la bujía de su Ferrari, dejando la carrera en bandeja del britanico.

Con la pole del sábado la primera en el trazado nipón tomó impulso y en carrera confirmó su buen momento. Ni siquiera el empuje de Red Bull, que volvió a situar a sus dos pilotos en el podio. Lewis Hamilton sumó 25 puntos tras dejar atrás al holandés Max Verstappen y al australiano Daniel Ricciardo, a los que elogió.
“Han sido realmente rápidos. No ha sido fácil ganarles”, confesó.
Ambos, en todo caso, se están convirtiendo en grandes aliados para el equipo Mercedes, toda vez que están descontando puntos a los dos pilotos de Ferrari. El finlandés Kimi Raikkonen fue quinto mientras que Sebastian Vettel observó desde el garaje una nueva exhibición del actual líder del Mundial.

En el finlandés Valtteri Bottas encontró asimismo Hamilton un buen escudero. Su compañero, con una estrategia diferente en carrera, se dejó adelantar en la vuelta 29 para proteger al inglés de la amenaza del joven Verstappen.

Alejados de esa lucha se mantuvieron los Force India del francés Esteban Ocon y del mexicano Sergio Pérez, sexto y séptimo, respectivamente, después de que una orden de equipo obligara al Checo a calmar su ánimos, el danés Kevin Magnussen (Haas), el francés Romain Grosjean (Haas) y el brasileño Felipe Massa(Williams) completaron el top-10.

En cuanto a los españoles

Fernando Alonso no logró alcanzar la zona de los puntos pero sí los rozó en esa lucha con Massa en los últimos giros. El piloto asturiano había arrancado último y fue quien más posiciones ganó en Suzuka, por lo que a pesar de que su casillero no cambió de cifra, se puede afirmar que cumplió en su última carrera con Honda en Japón.

Carlos Sainz, por su parte, no pudo despedirse de Toro Rosso como hubiese querido, ya que quedó fuera de carrera en la primera vuelta; pero la cita de Estados Unidos, dentro de dos semanas, supone para él un nuevo comienzo a los mandos de Renault.

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Décima posición para Carlos Sainz en Mónaco

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l equipo Renault Sport de Fórmula Uno ha conseguido otro doblete en el GP de Mónaco ya que Nico Hulkenberg cruzó la línea en octava posición después de salir undécimo en la parrilla y Carlos Sainz llegó en el décimo lugar, dando al equipo un gran botín de puntos y consolidando la cuarta posición en el Campeonato de Constructores.

Comenzando en P8 y con sus neumáticos de calificación, Carlos corrió con fuerza en la primera parte de la carrera con los hiperblandos de Q2, pero perdió ante Max Verstappen y su compañero Nico en las últimas fases al pasar a los neumáticos ultrablandos nuevos en la vuelta 16.

Carlos Sainz, #55, R.S.18-03: Comenzó P8 y terminó P10.
“Ha sido una carrera muy difícil para mí. Hemos cambiado los neumáticos en la vuelta 16 y luego he tenido que hacer más de 60 vueltas con el neumático ultrablando, que no era el ideal debido al graining que teníamos. No había mucho que yo pudiera hacer con los otros coches que tenían otras estrategias y eran mucho más rápidos. Veámoslo todo con calma y pensemos en la próxima carrera, en Montreal”.

Cyril Abiteboul, director del equipo: “Ha sido un fin de semana mixto. El resultado global es bueno con los dos coches en los puntos y una buena ventaja en el cuarto lugar en el campeonato de constructores, pero una carrera como ésta expone más nuestras debilidades. Carlos hizo su mejor estrategia, pero experimentó una degradación muy severa de los neumáticos antes de lo esperado en su conjunto de ultrablandos. Tenemos que darle las gracias por jugar en equipo y ayudarnos con el resultado de Nico”.
[fuente y fotos © Renault Sport Formula1]

(Fuente www.lawebdelmotor.es)

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Fernando Alonso abandona en Mónaco

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Fernando Alonso vio obligado a retirarse debido a problemas de transmisión en el Gran Premio de Mónaco. Ello ha supuesto un final anticipado a una actuación que parecía que iba a permitir al equipo McLaren sumar más puntos en el Campeonato del Mundo.

Ha sido un golpe amargo porque el español había estado rodando de manera competitiva dentro de las 10 primeras posiciones durante toda la carrera y estaba encaminado a terminar séptimo. Se tuvo que detener en la curva de Santa Devota en la vuelta 53.

FERNANDO ALONSO, McLaren #14;

Inicio 7º y Final Retirada (transmisión), 53 vueltas
Vuelta rápida en 1’17”018 en la vuelta 23ª (+2”758, 13ª mejor)
Paradas en boxes; Una: vuelta 19ª (2”5) [hiperblandos/superblandos]

“Ha sido una carrera un poco aburrida. Estaba rodando en séptima posición ya que casi no ha habido banderas amarillas ni tampoco Coches de Seguridad. Obviamente estoy decepcionado porque el de hoy es nuestro primer abandono de la temporada. Primero, he sentido una pérdida de potencia y después, de alguna manera, la quinta velocidad se ha enganchado. Es doloroso porque teníamos el séptimo puesto en el bolsillo. Hemos sido el cuarto coche más rápido este fin de semana, y la séptima plaza en la carrera es lo que nos hubiéramos merecido. No hay nada que podamos hacer ahora, pero obviamente necesitamos mejorar nuestra fiabilidad para las próximas carreras”.
[fuente y fotos © LAT Images/McLarenF1]

Fuente: Lawebdelmotor.es

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Ricciardo se lleva la victoria en Mónaco

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  • Daniel Ricciardo ganó el GP de Mónaco saliendo desde la pole usando una estrategia de una sola parada de hiperblandos a ultrablandos
  • La gestión de la degradación del compuesto hiperblando ha sido clave
  • Nuevo récord de vuelta rápida de carrera a pesar de que en general resultó bastante lenta
  • Los tres compuestos nominados se han visto a lo largo de la carrera en una gran variedad de estrategias diferente

LaWebDelMotor.com |

La mayoría de los pilotos adoptaron una estrategia de una única parada en el Grand Premio de Mónaco, la carrera que exige la menor cantidad de energía a los neumáticos del todo el año, donde la gestión de la degradación fue, sin embargo, vital para obtener un buen resultado.

Ésto fue clave para que el piloto de Red Bull Daniel Ricciardo ganara la carrera desde la pole position utilizando el nuevo compuesto hiperblando P Zero Rosa, junto con el resto de los pilotos en el top 10 de la parrilla. Su firme control de la primera posición combinado con la dificultad extrema de los adelantamientos sobradamente conocida en esta pista produjo una carrera bastante lenta.

El tiempo récord de la vuelta cayó en la última parte de la carrera gracias a Max Verstappen, de Red Bull que cambio de neumáticos ultrablandos a hiperblandos después de 47 vueltas.

El mejor piloto en meta que empezó con un compuesto diferente fue el de Renault Nico Hulkenberg, que salió desde la 11ª posición en la parrilla y terminó en octavo lugar adoptando una estrategia alternativa de una sola parada, pero de ultrablando a hiperblando.

La carrera se desarrolló en condiciones cálidas y secas a pesar de una ligera lluvia caída una hora antes de la salida, a temperaturas ambiente de 18 grados centígrados y de 32 en la pista.

MARIO ISOLA – Jefe de Pirelli coches: “Vimos en Mónaco una mezcla de estrategias mucho más mixta de la que hemos visto en años anteriores, cumpliendo el nuevo hiperblando el papel que esperábamos que jugara aquí, añadiendo otra variable más a la mezcla competitiva. El resultado fue el tiempo de carrera más rápido que se haya visto nunca en Mónaco, gracias también a un neumático que los pilotos utilizaron en la calificación y el gran premio. Con el circuito en constante evolución y un nuevo compuesto al que enfrentarse, la mayoría de los pilotos consiguieron sacarle el máximo partido de acuerdo a sus diferentes estrategias”.

Los mejores tiempos por compuesto han sido la vuelta rápida de carrera de Verstappen con ultrablandos de 1’14”260, con hiperblandos la mejor vuelta la firmó Hamilton con 1’16”270 y la más rápida con superblandos la dio Sirotkin en 1’15”325.

Los stints más largos por compuesto fueron los de Bottas, Ericsson y Magnussen con la friolera de 61 vueltas en superblandos, Hamilton utilizó un mismo juego de ultrablandos durante nada más ni nada menos que 66 vueltas y, con hiperblandos, el que más exprimió un mismo juego fue Gasly rodando 37 vueltas.


[fuente y fotos © Pirelli Media]

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