Connect with us

Tercera

Llega la cuarta jornada a la Tercera Dvisión

Published

on

Fotos del C.D. Cayón

Llega una nueva jornada a la Tercera División de Cantabria donde tendremos un Racing B – Rayo Cantabria como uno de los partidos más atractivos.

La cuarta jornada disfrutará de seis partidos que se disputarán este sábado, 9 de septiembre, y cuatro encuentros que se jugarán el domingo, 10 de septiembre:

Sábado 9 | 16:00 | Escobedo – Barreda: Los camargueses afrontan el partidos para intentar encontrar el camino de las victorias con una plantilla que tiene un nivel para ocupar los puestos altos de la liga. Por su parte el Barreda buscará el triunfo en un feudo complicado para alejar la parte baja de la competición.

Sábado 9 | 16:45 | Castro – Tropezón: Los castreños llegan a este encuentro sumando dos victorias de tres partidos y quieren mantener este buen arranque. Los taniegos, que solo han dejado escapar dos puntos en liga, buscarán la victoria para dar caza a un posible primer puesto.

Sábado 9 | 18:00 | Racing B – Rayo: Los racinguistas son colideres de la competición reciben a un conjunto blanquiazul que quiere demostrar que la imagen de los últimos partidos se resume en puntos. El partido se podrá escuchar en #AHPJuego en OID Radio4G Cantabria.

Sábado 9 | 18:00 | Solares – Sámano: Duelo de equipos con el principal objetivo de lograr la permanencia. El Solares llega con una victoria en toda la liga y el Sámano afronta el partido como revelación con dos merecidos triunfos en su cancha.

Sábado 9 | 19:00 | Albericia – Santillana: El Atlético Albericia llega a este choque con una victoria en todo el curso y buscarán seguir ganando en su feudo. Por su parte el Santilla llega en puestos de descenso y buscará sorprender a un equipo que su campo siempre es un fortín.

Sábado 9 | 19:00 | Laredo – Cultural: El técnico del Charles se reencuentra con su exequipo. Los pejinos quieren lograr el triunfo para hacer bueno el empate frente al Rayo y por su parte los de Guarnizo quieren seguir sumando para estar lejos del descenso.

Domingo 10 | 11:45 | Siete Villas – Cayón: Los de Castillo llegan a este partido como colistas recibiendo a un Cayón que siempre tiene como objetivo estar en la fase de ascenso.

Domingo 10 | 16:30 | Vimenor – Selaya: Vioño siempre es un lugar complicado para todos los equipos que se miden frente a los cristaleros. El Vimenor llega a este choque marcando la permanencia y recibiendo a un equipo como el Selaya que en casa tiene un fortín, pero a domicilio sufre mucho.

Domingo 10 | 17:00 | Gimnástica – Velarde: Los de la capital del Besaya saben que no pueden perdonar en El Malecón para seguir encabezando la tabla clasificatoria. Por su parte los de La Maruca no tienen nada que perder en casa del actual campeón.

Domingo 10 | 17:30 | Textil Escudo – Bezana: Los de Cabezón de la Sal quieren seguir sumando en la temporada recibiendo a un Bezana que tiene una victoria igual que ellos.

Cayón

El Escobedo repetirá en la final de la Copa Federación

Published

on

El Escobedo derrotó al Cayón por 1 gol a 0 y luchará por repetir el título de Copa RFEF que ganó en la última temporada. El tanto de Pepín a 20 minutos del final le permitirá enfrentarse al Tropezón en la final que se disputará en El Sardinero.

CD Cayón: Marcote, Resi, Pelayo, Bolado, Diego, Torre (Cárcoba), Pala (Jesús), Michel ( Jairo), Dorronsoro, Miguel y Rodri.

UM Escobedo: Rafa, Adri, Berto, Víctor, Mario, Izan( m. 58 Fonso), Dani, Pepín, Bubu( m.74 Vitali), Carlos( m. 83 Madroño) y Laro.

Goles:

0-1 m. 70 Pepín

Árbitro: Valero Alonso acompañado de Sánchez Bustara y De la Teja Gómez.

Tarjetas: Amonestó a Pepín, Resi. Expulsó a Mario y a Estrada por doble amonestación.

Los dos equipos saltaron al campo con muchas precauciones y sin tomar grandes riesgos. Un buen centro de Laro Setién, que debutaba con el Escobedo, no encontró rematador en los primeros minutos. Pala también lo intentó desde fuera del área para el Cayón pero su disparo salió desviado.

Fue lo más destacado de la primera media hora de partido que dejó poco fútbol vistoso para los más de 300 aficionados que se dieron cita en las gradas del campo de Cabezón. Luego la cosa se animó.

En el 32 Laro estuvo a punto de romper el empate con un lanzamiento de falta lejano que se marchó rozando el palo. Dos minutos después un pase medido suyo dejó solo a Dani delante de Marcote que sacó el remate a bocajarro. Eran los mejores momentos del Escobedo de la mano de Setién que demostró la calidad que tiene en su pierna izquierda.

La respuesta de los de Mantecón no tardó demasiado en llegar y Pala y Miguel lo volvieron a intentar desde lejos. El partido se iba animando a pesar de que el marcador no se movía y el árbitro tuvo que cortar con varias tarjetas algunas acciones duras.

En la segunda parte el panorama no cambió demasiado. Los dos equipos ponían mucha intensidad, en cada duelo saltaban chispas y el empate a cero mantenía la emoción en las gradas. Ambos querían repetir presencia en la final como en la temporada pasada y no regalaban un centímetro de campo.

Los cambios dieron algo de oxígeno pero no mejoraron la marcha del partido para ninguno de los dos conjuntos. Laro, mucho más vigilado, apenas entraba en juego y a los delanteros del Cayón no les llegaban balones en buenas condiciones.

Cuando el choque parecía controlado un balón largo no lo pudo despejar la defensa del Cayón y Pepín lo aprovechó para plantarse solo delante de Marcote y batirle por bajo. El Escobedo se ponía por delante en el primer error importante de su rival y encaraba el camino hacia la final.

Sin embargo no estaba todo decidido. En el 85 pudo empatar Jairo con un disparo que se marchó pegado al palo. Luego la expulsión de Mario le dio superioridad numérica a los de Mantecón durante 5 minutos hasta que vio la roja Estrada e igualó fuerzas. No hubo tiempo para más y el Escobedo se llevó la victoria.

(Fuente: Federación Cántabra de Fútbol)

Continue Reading

Laredo

El Tropezón, primer finalista de la Copa Federación

Published

on

El Tropezón se convirtió en el primer finalista de la Copa RFEF al derrotar por dos goles a cero al Laredo en un partido muy disputado que quedó sentenciado en el último minuto. A pesar de jugar con uno menos durante 45 minutos el Laredo fue un digno rival.

CD Tropezón: Rubén Lavín, Zorrilla, Bustillo, Chamorro, Rafa, Luis Gómez, Víctor, Luis González, Jorge, Juan Fresno (Zarandona) y Miki (Mario).

CD Laredo: Puras, Rasines, Montiel, Guipu, Terrón, Xavi, Jony (Simón), Manu Ortiz, Manu Cobo (Vinatea), Iván Argos y Perry (Tocornal).

Goles:

1-0 m.15 Miki

2-0 m.89 Mario

Árbitro: Losada Feijóo acompañado de Melón Lanza y Campelo Núñez.

Tarjetas: Amonestó a Manu Cobo, Fresno, Bustillo, Chamorro, Víctor y Terrón. Expulsó a Xavi por doble tarjeta.

De inicio los de Raúl Pérez salieron con ganas de llevar la iniciativa y dominar el partido. A los tres minutos Manu Cobo se plantó solo delante de Rubén Lavín y en el intento de vaselina envió el balón fuera. La ocasión fue clarísima y pudo ser el primero del partido para los pejinos.

Sin embargo el que abrió el marcador fue su rival. A los 15 minutos Luis González filtró un pase medido a la espalda de la defensa, allí recibió solo Miki que controló perfecto y batió por bajo a Puras. En su primera llegada clara a portería el Trope lograba adelantarse en el marcador gracias al acierto del delantero haitiano.

A partir de ahí los de Tanos se sintieron más cómodos y se hicieron con el dominio del partido. Al Laredo le costaba hilar el juego y cada vez tenía más dificultades para llegar a la portería rival. Eran minutos de pocas ocasiones aunque cada vez que Miki cogía la pelota se intuía el peligro. A los 30 minutos Fresno remató flojo de cabeza un buen centro de Víctor y Xavi lo intentó para el Laredo desde la frontal pero su disparo se fue alto.

Antes del descanso de nuevo Fresno pidió penalti en una caída en el área que el árbitro no apreció y Jorge no fue capaz de batir a Puras en el tiempo de descuento cuando se quedó sólo delante del portero tras un error garrafal de Xavi que vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con diez.

Mejor con diez

Con uno menos y el resultado en contra el partido se le puso muy cuesta arriba a los de Raúl Pérez que sin embargo salieron con muchas ganas a la segunda parte presionado la salida de balón de su rival. Después de un par de remates lejanos De Manu Cobo y Ortiz el Trope intentó estirarse.

El Laredo estaba jugando mejor con diez que con once, llevando la iniciativa, aunque a la contra Mario, que acababa de entrar en el campo, estuvo a punto de hacer el segundo. El técnico pejino también movió sus fichas y metió en el partido a Vinatea y Tocornal en punta que habían sido titulares en cuartos de final.

Quedaba media hora por delante y no había nada decidido. Luis González lo intentó desde lejos y Tocornal remató flojo a las manos de Lavín desde la frontal de área.

Luego con el Laredo volcado Mario hizo el segundo a placer después de un gran pase de Zarandona casi en el tiempo de descuento. El Tropezón se convierte así en el primer finalista de esta edición de la Copa RFEF que se decidirá el 12 de septiembre en El Sardinero.

(Fuente: Federación Cántabra de Fútbol)

Continue Reading

Cayón

Tropezón-Laredo y Escobedo-Cayón, semifinales de la Copa Federación

Published

on

A lo largo de este fin de semana se han celebrado los cuartos de final de la fase regional de la Copa RFEF. La competición tendrá su continuación esta próxima semana con la disputa del Tropezón-Laredo y el Escobedo-Cayón de semifinales en el campo Juan María Parés de Cabezón de la Sal.

El jueves se disputó el encuentro entre Sámano y Tropezón que se saldó con una victoria taniega a merced de los goles de Jorge Rodríguez y Juan Fresno. Los de la zona oriental apretaron en los últimos minutos y lograron incluso reducir distancias con un gol del “pichichi” de la pasada temporada, Miguel Zorrilla.

CD TROPEZÓN 2-1 UD SÁMANO

CD Tropezón: Rubén Lavín, Zorrilla, Alex, Chamorro, Rafa, Luis González , Luis Gómez, Víctor (Zarandona), Jorge (Bustillo), Juan Fresno y Miki (Mario).

UD Sámano: Del Rio, Lanqui, Igor Vázquez (Zorrilla), Ibón, Gonzalo, Iker, Garmendia (Barrasa), Iriarte, Chepe, Nahuel (Ayarza) y Gorka.

Goles:

1-0 m.23 Fresno

2-0 m. 46 Jorge

2-1 m.66 Zorrilla

Árbitro: Grande Conde acompañado de Navarro Carrero y Álvarez Estrada.

Tarjetas: Amonestó a Ibón, Igor, L. González, Lanqui , Nahuel, Zorrilla, Jorge, Iriarte y Geli. Expulsó al segundo entrenador del Tropezón, Zalo Bustamante.

El viernes llegó el turno del conjunto local, la SD Textil Escudo, que se enfrentó al CD Laredo. Los pejinos salieron victoriosos gracias a un tanto de Mier tras una jugada a balón parado. El resultado no reflejó el gran esfuerzo del cuadro anfitrión de esta competición que realizó un gran encuentro ante su público y puso en serios aprietos al Charles.

CD LAREDO 1-0 SD TEXTIL ESCUDO

Laredo: Puras, Rasi, Montiel, Mier, Terrón, Xavi , Jony, Guipu (Óscar), Vinatea (Perry), Tocornal (Iván) y Simón.

Textil Escudo: Alberto, Edgar, Aitor, Butra, Guijarro (Adri), Bruno, Iglesias (Raúl), David, Cano, Perujo y Héctor ( Rivero).

Goles:

1-0 m.50 Mier

Árbitro: Zubillaga Serrano acompañado de Obrado España y Castellanos Argüeso.

Tarjetas: Amonestó a Terrón ,Tocornal, Guijarro, Montiel , Héctor, Butra y Adri. Expulsó a Bruno.

El sábado, el Juan María Parés de Cabezón de la Sal acogió una doble jornada de fútbol regional que estuvo marcada por la máxima igualdad y decidió los últimos dos semifinalistas en sendas tandas de penaltis.

Primero se enfrentaron el Racing B y el CD Cayón, dos de los aspirantes a disputar fase de ascenso que la pasada temporada se quedaron en la quinta y sexta posición respectivamente. El conjunto gualdinegro fue superior al filial verdiblanco en líneas generales y solo el gran encuentro de Pablo Galnares evitó una victoria en el tiempo reglamentario.

Sin embargo, fue el conjunto dirigido por José Gómez el que se adelantó en el marcador con un tanto de Juan a la salida de un córner. La reacción visitante fue inmediata en cuanto al dominio del juego y las ocasiones pero el empate no llegó hasta la segunda mitad cuando Dorronsoro remataba una falta lateral ajustada al palo.

En la definitiva tanda de penaltis los de Sarón se clasificaron para las semifinales con una gran actuación de Manu que detuvo dos lanzamientos desde el punto fatídico

RACING B 1 (1)-(4) 1 CD CAYÓN

Racing B: Galnares, Ceballos (Héctor Tirado), Bolado, Miguel, Juan, Dosal, Goñi, Fauzi (Guti), Jaime, Javi (Cañizo) y Mendi.

Cayón: Manu, Resi, Pelayo, Bolado, Estrada, Michel, Chus (Jairo), Turra (Pala), Dorronsoro, Marcos, Cárcoba(Adrián).

Goles:

1-0 m. 11 Juan

1-1 m. 65 Dorronsoro

Árbitro: Sáenz de Buruaga junto a Estévez del Árbol y Aranda Bujedo.

Tarjetas: Amonestó a Fauizi, Ceballos, Turra, Dosal, Bolado, Miguel, Michel, Guti, Bolado y Resi.

El último encuentro lo disputaron el actual campeón de la competición, la UM Escobedo, y la SD Barreda. Ambos conjuntos brindaron a los asistentes un duelo de máxima igualdad e intensidad que finalmente cayó del lado camargués en la tanda de penaltis. En los 90 minutos de tiempo reglamentario no se movió el marcador aunque no fue por falta de ocasiones ya que en la segunda mitad ambos equipos se volcaron buscando la meta rival para deshacer la igualada en el luminoso.

UM ESCOBEDO 0 (4)-(3) 0 SD BARREDA

Escobedo: Rafa, Adri (Berto), Fonso, Víctor, Mario, Carlos, Dani, Pepín, Vita, Madroño (Bubu) y Germán.

Barreda: Mario, Cristian, Aitor (Pablo), Richi, Nacho, Jandro, Davo (Llama), Román, Fito, Cris y Jorge (Jorge).

Goles:

Árbitro: García García acompañado de Corona Higuera y Vázquez Pérez.

Tarjetas: Amonestó a Nacho, Adri, Cristian y Mario.

(Fuente y fotos: FCF)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria