Connect with us

Fútbol internacional

Locura en Anfield

Published

on

Nueva jornada en la Premier League y el Manchester City sigue comandando la tabla clasificatoria, pese a no pasar del empate en su visita a Turf Moor para medirse al Burnley de Sean Dyche.

Los de Guardiola dispusieron de ocasiones para sentenciar el encuentro, tanto antes del golazo de Danilo, como posteriormente, sin embargo, los hombres de ataque del City tuvieron la mira ligeramente desviada. Por su parte el Burnley, hizo lo que mejor sabe, rentabilizar sus llegadas a la portería del equipo ‘sky blue’, dos paradones de Ederson y un gol. Al final un 1-1 que recorta ligeramente la diferencia en lo alto de la clasificación.

Una cosa parece clara, sin Silva, el Manchester City es menos alegre y tiene menos clarividencia en los metros finales.

El Manchester United por su parte, se imponía con una apabullante superioridad al Huddersfield por 2-0, la flamante incorporación del mercado invernal, Alexis Sánchez, ya sabe lo que es marcar como ‘red devil’. Los de Wagner pueden dar gracias de no haber salidos goleados de Old Trafford. Lejos queda la imagen de equipo alegre que los ‘terriers’ nos ofrecieron al inicio de la competición, con esta derrota ya ocupan puestos de descenso.

El gran derrotado de la jornada es sin duda el Chelsea que cayó con estrépito ante el Watford por 4-1. Un día para olvidar por parte de los pupilos de Antonio Conte.

El partido de la jornada sin duda era el último del domingo en disputarse, Liverpool y Tottenham nos brindaban un bonito espectáculo en Anfield con el 2-2 definitivo, un encuentro “100% Premier League” y 10 minutos finales en los que hubo de todo.

Se adelantaban los ‘reds’ por medio de Salah apenas a 3 minutos del comienzo. Los de Klopp llevaron más el peso del encuentro durante los primeros 45 minutos, situación que cambiaría en la segunda mitad.

En los últimos 10 minutos se desató la locura, el recién incorporado Wanyama armaba su pierna y el misil resultante perforaba la portería del Liverpool, el empate a uno ondeaba en el luminoso. Hubo tiempo para más, para mucho más, Lovren cometía un error grotesco en un despeje sencillo y el colegiado se cobró un penalti más que dudoso que Harry Kane lanzó de manera horrorosa, Karius se convertía en el héroe de Anfield.

Cuando corría el minuto 91, Salah, de nuevo en jugada personal, llevaba la locura a la afición ‘red’ con el 2-1, sin embargo, poco después, en el minuto 94, otro penalti dudoso propició, ahora sí, la igualada del Tottenham por medio de Harry Kane, que esta vez marcaba desde el punto fatídico y se coronaba como uno de los 27 futbolistas que han llegado a la cifra de 100 dianas en la Premier League.

El Arsenal por su parte sumaba una victoria cómoda, 5-1 ante el Everton, a destacar la buena participación de sus incorporaciones invernales, Mkhitaryan (3 asistencias) y Aubameyang (un gol), aunque el gran protagonista fue Aaron Ramsey con su hat trick. En lo negativo, el guardameta, Petr Cech, tuvo que ser sustituido lesionado.

En la zona baja la emoción y la igualdad priman con constantes cambios de equipos implicados en el descenso. El Swansea, hasta ahora colista, ha salido de la zona roja merced a su empate ante el Leicester, tal es la igualdad en las catacumbas clasificatorias, que un único punto le ha servido a los galeses para pasar del último puesto al decimoséptimo.

SUBEN

Harry Kane: Tiene 24 años, ha jugado 141 partidos y ha marcado 100 goles. No hay más preguntas señoría.

Aaron Ramsey: El sábado marcó el primer hat trick de su carrera, parece que los tiempos de la “maldición” cuando marcaba (por suerte) terminaron. De momento hemos librado el impacto de un asteroide que se acercaba a la tierra el domingo, la cosa va bien.

Henrij Mkhitaryan: Los aires de Londres le van al armenio mucho mejor que los de Manchester, y servidor se alegra, no voy a negar que es uno de esos jugadores que me gusta ver en un terreno de juego.

BAJAN

David Wagner: El juego alegre y desenfadado que nos brindó el humilde Huddersifeld se fue diluyendo durante la competición y poco queda de aquello a día de hoy.

Dejan Lovren: El error del central croata del Liverpool en el penalti que marró Kane, no se había visto en mucho tiempo… bueno, en Anfield quizás están acostumbrados a verlos de ese calibre.

Antonio Conte: Creó un equipo campeón, lo moldeó a su imagen y semejanza y… acabó tirando todo el trabajo por la borda.

Resultados de la jornada:

Clasificación:

 

 

(Foto vía Premier League, tablas vía Premier League y Mismarcadores.es)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol internacional

Podcast del programa 02×31 de ‘Bed & Breakfast’

Published

on

Último programa de la segunda temporada, análisis de la temporada por parte de nuestr@s amig@s y colaborador@s Alberto Feal, Jordi Cardero, Miguel Ángel Ríos, Pau Corachán, Álvaro Ramírez, Álex García, Mamen Hidalgo, Simon Hanley, Juani Guillem, Nacho González y Xane Silveira.

Ir a descargar

Continue Reading

Fútbol internacional

Podcast del programa 02×30 de ‘Bed & Breakfast’

Published

on

Hablamos de la última jornada en la Premier League con Juani Guillem, de ESPN desde Argentina. Los playoffs de ascenso a Premier League nos los cuenta Alberto Feal. Álvaro Ramírez nos habla de Hartlepool y su curioso apodo. Rematamos hablando con Nacho González, de ‘La Media Inglesa’, sobre los derechos televisivos en Inglaterra.

Ir a descargar

Continue Reading

Fútbol internacional

La Juventus casi campeona

Published

on

Finalizada la jornada nº36 podemos asegurar que la semana que viene lo más seguro es que ya tengamos nuevo campeón y ese no va a ser  otro que la Juventus de Turín, ya que gracias a su victoria (3-1) el sábado en casa ante el Bolonia y eso unido al pinchazo en casa de un Nápoles totalmente agotado (2-2) ante el Torino, hace que la diferencia de puntos entre ambos se vaya a 6 puntos cuándo solo quedan dos jornadas para que se acabe la competición.

Lucha por la Champions

Pero si la emoción se nos ha acabado en la lucha por el título pasa todo lo contrario por entrar en Champions dónde hay tres equipos luchando codo a codo para dos puestos. La Roma y el Inter ganaron sus respectivos encuentros que jugaron a domicilio. Los capitalinos lo hicieron ante el Cagliari (0-1) y los nereoazzurros golearon (0-4) al Udinese, resarciéndose así de su cruel derrota en el clásico la semana anterior. El que pinchó fue la Lazio que no pudo pasar del empate (1-1) en el Olímpico de Roma ante el Atalanta.

La semana que viene hay un Roma-Juventus y en la última todo un Lazio-Inter. Recordemos que La Roma está tercera con 73 puntos, La Lazio cuarta con 71 puntos y el Inter con 69 puntos en quinto lugar esperando que uno de los conjuntos de la capital falle.

Lucha por la Europe League

También hay tortas por ocupar uno de los dos puestos que van a quedar libres para entrar en Europa y también se ciñe ésta a tres equipos, el Milán, el Atalanta y la Fiorentina. El Milán ganó (4-1) al Hellas Verona y la Sampdoria hizo lo mismo a domicilio ante el Génova (2-3). El Atalanta cómo he dicho antes empató ante la Lazio. Ahora mismo el Milán ocuparía esa plaza con 60 puntos, le sigue el Atalanta con 59 y la Fiorentina con 57 puntos. La semana que viene hay un decisivo Atalanta-Milán y en la siguiente un Milán-Sampdoria. Lo dicho, hay tortas de las gordas para ocupar esta plaza libre que da derecho a entrar en Europa.

Lucha por evitar el descenso

Pero si hay tortas de las gordas para entrar bien en Champions o en Europe League, qué decir tiene de la que hay montada por evitar el descenso. Benevento y Hellas Verona están ya descendidos y la otra plaza lo ocupa ahora mismo el Cagliari que tiene 33 puntos. Pero ojo porque hay cuatro equipos que están al borde del abismo y son  el Udinese, Crotone y Chievo empatados los tres a 34 puntos y con un punto más está el SPAL.

En las dos jornadas que quedan no hay ningún enfrentamiento entre ellos pero si hay encuentros contra equipos que se están jugando el título, entrar en Champions o en Europa League.

Final de la Copa de Italia

Este miércoles a las 21:00H. se juega en el Olímpico de Roma la final de Copa entre la Juventus y el Milán. Los “bianconeros” pueden ganar el doblete en una semana tal cómo hizo el Barça en España y si la ganan los “Rossoneri” irían a Europa sin esperar ya a la clasificación liguera. Recordemos que la Juventus tiene 12 Copas y el Milán 5 copas.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia