Connect with us

Champions League

Los equipos ingleses asustan en Europa

Published

on

El Manchester City goleó (0-4) en su visita a Basilea. El Tottenham de Pochetino consiguió empatar un 0-2 en Turín ante la Juventus (2-2).

Los equipos ingleses meten miedo en estos octavos de final de la Champions League. Al contrario a otras campañas, donde los conjuntos británicos no daban una buena imagen en competiciones europeas, este año dan miedo al resto de equipos del viejo continente.

El Manchester City cumplió con su condición de máximo favorito y se impusó 0-4 en su partido contra una de las cenicientas de estos octavos de final, el Basilea. Los de Pep Guardiola dominaron durante todo el partido, y dieron muestras de cuáles son sus intenciones para esta Champions. Los Sky blue se marcharon al descanso con un contundente 0-3 en el marcador, gracias a los goles de Gündogan, Bernardo Silva y el Kun Agüero.

En el segundo tiempo los ingleses se dejaron llevar, pero continuaron dominando el partido. Gündogan anotó el cuarto y definitivo, y el segundo en su cuenta particular, cuando a penas habían transcurrido 7 minutos del segundo tiempo. A partir de ahí  ambos equipos realizaron cambios, y el marcador no se movió. Buen partido de los de Guardiola ante un rival muy inferior, que les deja con pie y medio en los cuartos de final.

El gran partido disputado anoche fue el  que enfrentaba a Juventus y Tottenham en Turín. Sobre el papel ninguno de los dos equipos era favorito, y eso fue exactamente lo que se vio en el encuentro.

La Juventus arrancó el encuentro muy fuerte, y con sólo 2 minutos disputados, el Pipita Higuaín adelantó a los italianos con un gran remate de volea. Los ingleses no se encontraban cómodos, y tan sólo 6 minutos más tarde Higuaín hacía el segundo al convertir un penalti que Lloris llegó a tocar. Todo parecía encarrilado para la Juventus, que con sólo 10 minutos de eliminatoria disputados, ya iba 2-0 en el global, pese a las muchas bajas con las que contaba el cuadro de Allegri.

Harry Kane, delantero de moda en Europa y en una forma espectacular, redujo distancias gracias a su tanto en el minuto 35, tras dejar sentado a Buffon.

El resultado podría haber sido más abultado si Higuaín hubiera convertido otro penalti señalado justo antes del descanso. Sin embargo, el delantero argentino se topó con el larguero tras un lanzamiento extraño, fuerte y al centro. Fallo que privó al Pipita de irse al descanso con un hat-trick en su cuenta particular.

Sin embargo la segunda mitad fue totalmente diferente. El Tottenham salió mucho más enchufado y sin los temores del primer tiempo. En el minuto 71 Eriksen, de los mejores del cuadro inglés, logró poner las tablas en el marcador.

Con empate a 2, fueron los ingleses quienes llegaron con más peligro a la portería rival, e incluso podría decirse que se fueron con un leve mal sabor de boca al no haber podido llevarse el partido. Resultado de 2-2 que deja todo abierto para el partido de vuelta, dando una leve ventaja a los ingleses debido al valor doble de los goles fuera de casa en caso de empate.

¡Qué bonita es la Champions!

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Champions League

Real Madrid – Liverpool, una final de altura

Published

on

Real Madrid y Liverpool se medirán en la final de la Champions League que se disputará en Kiev, la capital ucraniana, en el estadio Olímpico de Kiev

El conjunto español tendrá al Liverpool como último obstáculo para conseguir la deseada ‘Decimotercera’. Los blancos fueron segundos en la fase de grupos y han llegado hasta la tercera final consecutiva tras derrotar al PSG (octavos), Juventus (cuartos) y Bayern (semifinales). Además será la final número 16ª para el equipo dirigido por Zidane. Equipos como Stade Reims (4-3, en el año 1956), Fiorentina (2-0, en el año 1957), Milan (3-2, en el año 1958), Stade Reims (2-0, en el año 1959), Eintracht Frankfurt (7-3, 1960), Partizan (2-1, 1966), Juventus (1-0, en 1998), Bayer Leverkusen (2-1, en el 2002), Atlético de Madrid (4-1, en el 2014), Atlético de Madrid (1-1, en 2016) y Juventus (4-1, la temporada) fueron derrotados a mano del Real Madrid. Sólo Benfica (5-3, en el año 1962), Inter de Milan (3-1, en 1964) y Liverpool (1-0, en el 1981) lograron el premio del triunfo europeo ante el equipo más en forma de la competición del viejo continente.

Por su parte el Liverpool disputará su octava final de la historia. En las vitrinas victoriosas del estadio de Anfield relucen cinco Copas de Europa, las ganadas en 1977 contra el Gladbach (3-1), en 1978 ante el Brujas (1-0), en 1981 frente al Real Madrid (1-0), en 1984 contra la Roma (1-1) y en 2005 ante el Milan (3-3). Los ‘reds’, sin embargo, cayeron en otras dos finales: en el año 1985 frente a la Juventus (1-0) y en el año 2007 ante el Milan (2-1). A nivel histórico, el Real Madrid, en caso de proclamarse campeón, puede tomar el testigo del Bayern, último equipo que ganó tres Copas de Europa seguidas (1974, 1975 y 1976). Bajo ‘formato Champions’ sería el primero en lograrlo.

(Foto: es.uefa.com)

Continue Reading

Champions League

El Liverpool sufre para llegar a Kiev

Published

on

es.uefa.com | El Liverpool será el rival del Real Madrid en la gran final de la UEFA Champions League, que se disputa en Kiev el 26 de mayo. Tras el 5-2 de la ida, los ingleses perdieron por 4-2 en el campo de la Roma para sellar su clasificación.

A la Roma no le quedaba otra que arriesgar tras el resultado de la semana pasada, y Eusebio Di Francesco optó por un once con Edin Džeko, Patrick Schick y Stephan El Shaarawy. Por el contrario, el técnico italiano no pudo contar con los lesionados Kevin Strootman y Diego Perotti. En el Liverpool de Jürgen Klopp, Wijnaldum ocupó la plaza de Oxlade-Chamberlain, ausente en Roma tras lastimarse en Inglaterra.

El equipo italiano sabía que un gol tempranero le podía meter de lleno en la eliminatoria, y éste llegó, pero lo marcó el Liverpool. En el 10’ Nainggolan perdió una pelota en el centro del campo, Firmino asistió a la carrera de Mané, y el senegalés superó a Alisson Becker en el mano a mano.

En la siguiente jugada, la Roma consiguió empatar el encuentro. Lovren se equivocó al despejar dentro del área, y la pelota pegó en la cabeza de Milner para sorprender a Karius y poner el 1-1 en el luminoso del Olimpico de Roma. El tanto encajado no descompuso al Liverpool, y en el 26’ Wijnaldum aprovechó un balón llovido en el interior del área para rematar solo y reestablecer la ventaja visitante.

Tras el paso por vestuarios, la Roma buscó con descaro la portería inglesa, y en el 52’ Džeko aprovechó un rechace de Karius para hacer el 2-2 y llenar de esperanza la capital italiana. Y justo antes de cumplirse la hora de juego, el meta alemán del Liverpool evitó el tanto de Ünder, que acababa de saltar al terreno de juego en lugar de Pellegrini.

Pellegrini lamenta la eliminación
Continue Reading

Champions League

El Real Madrid se clasifica para su tercera final consecutiva

Published

on

El Real Madrid con su victoria en la eliminatoria de semifinales frente al Bayern Múnich se clasifica para su tercera final consecutiva.

El conjunto blanco, que hace buena la victoria del partido de ida frente al equipo alemán (1-2), finalizó el encuentro de vuelta con empate en el marcador final (2-2), dejando un global definitivo de 4-3.

Mañana se disputará la segunda semifinal, donde se enfrentarán en la capital italiana la Roma y el Liverpool. En tierras inglesas los de Kloop ganaron 5-2 a los romanos.

El partido de vuelta comenzó con “mazazo” ya que Kimmich adelantó a los alemanes (3′) al inicio del encuentro, pero Benzemá ocho minutos después (11′) puso las tablas para que la tranquilidad llegara a la parroquia blanca. Los alemanes disfrutaron de varias ocasiones para poder poner por delante a los de Múnich, pero sin fortuna.

Al inicio de la segunda parte, Benzemá, nuevamente, le da la vuelta al marcador (46′) para poner el 2-1 en el partido y el 4-2 en la eliminatoria.

Tras varias ocasiones donde Real Madrid pudo “matar” el duelo, llegó el gol del exjugador blanco James (63′) para poner el 2-2 y dejar ahora un global favorable a los de Zidane de 4-3.

Tras el tanto del equipo visitante, fueron los dominadores del choque disfrutando de infinidad de ocasiones para ponerle muy complicada la clasificación al conjunto de la capital de España.

El Real Madrid logra por segunda vez en su historia clasificarse tres veces de manera consecutiva para la final de la Champions League.

 

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia