Connect with us

Otros deportes

Los errores ofensivos condenan al Voley Textil Santanderina en Melilla

Published

on

El Voley Textil Santanderina cayó derrotado 3-1 en su visita a Melilla para enfrentarse a un rival directo en la zona media, pagando cara su ineficacia en ataque frente a un rival que supo explotar los errores visitantes.

Tuvo un gran comienzo el equipo visitante, siendo capaces los de José Ignacio Marcos de puntuar en los primeros compases para poner un 3-8 que obligó al entrenador local a pedir un tiempo muerto. Aclaró las ideas de sus pupilos David Sánchez Flor y eso se tradujo en una reacción rápida que propició el 10-9 y un intercambio de golpes hasta que con la igualdad a catorce llegaron los mejores momentos locales en ataque, cerrando el parcial con un 25-18 que dejó algo tocados a los jugadores del Voley Textil Santanderina.

Pronto se vieron los cabezonenses por debajo, con un 9-6 que tras pasar por banquillos en busca de reacción se tradujo en un empate a nueve momentáneo, porque desde ahí metió la directa el cuadro melillense. Hubo varias sustituciones en el cuadro textil, en busca de una reacción que no llegó y del 18-12, con saque de Stefano Nassini consiguó Melilla dar un estirón definitivo para acabar cerrando el parcial por un 25-16 que refleja la superioridad local ante un Voley Textil Santanderina que esperó al tercer set para meterse en el partido.

Aquí llegó el mejor momento de los visitantes, que se sintieron capaces aferrándose al liderato de Frank Amorim en la cancha, que se encargaba de contagiar entusiasmo en ataque para que el Voley Textil Santanderina ofreciera su mejor versión en el saque y en el bloqueo. Tras el empate a diez, el partido se estiró al 11-5 y aunque hubo tímidos intentos de reacción local, los cántabros pudieron situar un 15-21 que permitía acariciar el primer set en el casillero visitante. Sin embargo no resultó sencillo, porque una reacción postrera de los visitantes redujo la ventaja textil a la mínima expresión del 21-222, aunque el Voley Textil Santanderina mantuvo la calma para poner el definitivo 23-25 y llevar el encuentro al cuarto set.

Era el momento de ser o no ser para los de Cabezón de la Sal, que de nuevo se vieron condenados por sus errores para verse con demasiada celeridad por debajo en el marcador. Pero había motivos para creer, así que del 9-3 el Voley Textil Santanderina pasó al 9-6, pero sin embargo en ese momento clave y en el 17-13 al equipo le faltó la decisión y el inconformismo del que había hecho gala en los triunfos anteriores. Esa crisis de confianza entre los visitantes fue aprovechada por el CV Melilla para cerrar el choque y situar el 25-18 que cerró el partido.

El entrenador del Voley Textil Santanderina, José Ignacio Marcos, se mostraba contrariado al finalizar el choque, principalmente porque consideraba que en este partido “no tuvimos continuidad en el juego y cuando nos pusimos por delante en el primer set no nos sentimos capaces y nos dejamos superar”. Si ante el Ushuaïa Ibiza o el FC Barcelona, rivales de entidad, el Voley Textil Santanderina había ofrecido una buena imagen, en Melilla consideraba el entrenador que “nos ha faltado ambición y por eso no hemos dado el nivel que tenemos”.

Con esta derrota continúa apretada la situación en la zona media-baja de la tabla y el Voley Textil Santanderina tendrá que volver a apelar al fortín del Matilde de la Torre para recuperar el aliento en la clasificación, con dos duelos como local frente a rivales directos, UBE L´Illa Grau la semana que viene y el Vecindario ACE Gran Canaria el primer partido de 2018, en los que la afición resultará clave para llevar a su equipo al camino de la victoria.

CV MELILLA: Bruno Verissimo, Mikael Tahiri, Vicente Monfort, Mario dos Santos, Francisco Javier Iribarne, Stefano Nassini y Francisco Alcober (líbero) – equipo inicial- Mohamed Faisal (líbero), Martin Dimitrov, José Luis Monterroso,

VOLEY TEXTIL SANTANDERINA: Jossimar Soares “Siba”, Fran Calzón, Ángel Rodríguez, Frank Amorim, Valter da Cruz Neto, Sergio Ramírez y Chimo Bárcena (líbero) – equipo inicial- Juan Escalona, José Osado y Alfonso Agüera.

SETS: 25-18, 25-16, 23-25 y 25-18, en una hora y 59 minutos de partido.

ÁRBITROS: Hugo Suárez Ucar y Francisco Sabroso Moratilla, del colegio madrileño.

PABELLÓN: Javier Imbroda de Melilla.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otros deportes

Astillero se lleva la XIII Bandera Marina de Cudeyo y sale más líder en la Liga ARC-1

Published

on

La San José XV de Astillero sale más líder tras proclamarse vencedores de la XIII Bandera Marina de Cudeyo que se celebra en las aguas de Pedreña.

La trainera cántabra se lleva el triunfo con un tiempo de 20:31.68, superando en casi ocho segundos a su inmediata perseguidora, Getaria que suma un tiempo de 20:39.01. Cerrando el tercer puesto se encuentra Deusto-Bilbao con un tiempo de 20:43.00.

Con estos resultados Astillero es más líder con 56 puntos, seguido por Getaria con 52 y en tercer lugar Lekittarra-Elecnor-BM con 51 puntos.

La próxima parada será el domingo, 22 de Julio, en Pasaia (Gipuzkoa), a partir de las 16:00 horas.

Próxima parada: domingo a las 16:00 en Pasaia.

(Fotos: Cuenta de Facebook de la SD Remo de Astillero)

Continue Reading

Otros deportes

Llega el Open de Julio La Cantabria en Astillero

Published

on

Continue Reading

Atletismo

Valvanuz Cañizo y Bruno Comín, acudirán al Encuentro Internacional de Pruebas Combinadas

Published

on

Los atletas cántabros Valvanuz Cañizo y Bruno Comín han sido seleccionados para participar en el Encuentro Internacional Sub23 y Sub20 de Pruebas Combinadas que tendrá lugar en la localidad francesa de Aubagne los días 28 y 29 de julio, cita donde el equipo español se medirá a los de Francia, Bielorrusia, República Checa, Estonia, Italia, Suiza y Ucrania.

Ambos deportistas se hicieron con el subcampeonato nacional en los campeonatos promesa (Cañizo) y júnior (Comín), citas disputadas en Soria y Murcia en las últimas semanas. Junto a ellos se desplazará a tierras francesas Ramón Torralbo, técnico de Comín.

Recordamos que la atleta cántabra hace días manifestaba en su cuenta de Facebook su malestar con el Gobierno de Cantabria y la Real Federación Española de Atletismo al no recibir becas logrando más éxitos que atletas que la tienen. Ahora, en su cuenta de Facebook, se muestra ilusionada por el evento internacional que se le avecina.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria