Connect with us

Fútbol internacional

Lucha sin cuartel

Published

on

La Jornada nº31 del Calcio nos deja una lucha sin cuartel sin precedentes en todos los frentes de la liga. Ahora mismo la Serie A es con diferencia el campeonato más divertido de toda la Europa futbolística. A saber, la diferencia entre el líder Juventus y el segundo clasificado Nápoles es de tan sólo 4 puntos. En las otras ligas importantes o bien ya hay campeones o ya sabemos todos quienes van a ser, Barcelona en España, City en Inglaterra, PSG en Francia o el mismo Bayern que ya lo es en Alemania. Para entrar en la Champions de la temporada que viene hay una lucha brutal entre cuatro equipos (Roma, Lazio, Inter y Milán) para dos puestos, porque los otros dos ya los tienen adjudicados la Juventus y el Nápoles. Para conseguir una de las plazas para la Europa League (Italia tiene 2 plazas) hay otra lucha encarnizada entre varios equipos, dos de los anteriormente nombrados que no consigan entrar en Champions más otros cuatro (Fiorentina, Sampdoria, Atalanta y Torino).

¿Y del descenso qué decimos? Pues que es otra lucha con el cuchillo en los dientes. Con el Benevento ya descendido, le siguen Hellas Verona y Crotone, pero cerca del precipicio se encuentran el SPAL, el Cagliari, el Chievo y el Sassuolo y que el Udinese no se descuide por si acaso.

En cuánto a la jornada en sí, victorias más complicadas de lo esperado al principio tanto de la Juventus (2-4) al Benevento con tres goles de la Joya Paulo Dybala, cómo también fue muy complicada la victoria del Nápoles (2-1) sobre el Chievo Verona, ya que el gol de la victoria conseguido por Diawará en el último segundo del encuentro aparte de rescatar a su equipo del infierno le devolvía a la lucha por el Scudetto.

La Roma pagó muy caro su esfuerzo realizado el miércoles en Champions ante el Barça y perdió sorprendentemente en el Olímpico ante la Fiorentina (0-2). Su vecino La Lazio no desaprovecho la oportunidad y ganó (1-2) en Udine ante el equipo local.

Mala jornada para los dos equipos de la ciudad de Milán ya que por la mañana el Internazionale perdió (1-0) ante el Torino en Turín y además hace que ésta derrota le saque de los puestos Champions pero a su vez hace que el conjunto del Toro entre de lleno en la lucha por entrar en Europe League y ya luego en el último partido que cerraba la jornada, el Milán del recién renovado Genero Gattuso no pasaba del empate (1-1) en San Siro ante el Sassuolo desperdiciando así una clara ocasión de acercarse a su rival Neroazurro.

Victorias locales del Crotone y del Hellas Verona ante el Bolonia y Cagliari respectivamente por 1-0 y empate entre SPAL y Atalanta (1-1) y empate también en el derbi de Génova entre la Sampdoria (actuaba de local) y el Génova, partido éste que se disputo el sábado.

En la siguiente jornada la número 32, destacan dos partidos por encima de todos y los dos se jugarán el domingo. El primero se jugará en San Siro a las 15 horas, entre el Milán y el Nápoles. Este encuentro va a ser vital para los dos conjuntos ya que nos dirán si los Napolitanos pueden seguir luchando por el título o si el Milán puede aspirar a entrar en puestos Champions y ya en horario de noche (20:45) se jugará el derbi de Roma, entre la Lazio y la Roma, un derbi dónde los dos conjuntos romanos vendrán de tener duelos europeos y dónde los dos se jugarán si estarán en Champions el año que viene o no.

El líder Juventus también vendrá de jugar su duelo Europeo y recibirá el domingo a las 15:00h. en su estadio a una siempre incómoda Sampdoria. El Inter cerrará la jornada del sábado a las 20:45 horas viajando a Atalanta para enfrentarse al equipo local.

Advertisement olaiz
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más fútbol

Mourinho deja de ser entrenador del Manchester United

Published

on

José Mourinho ha sido destituido como entrenador del Manchester United tras la derrota este pasado fin de semana contra el Liverpool.

José Mourinho ha sido cesado este martes como entrenador del Manchester United después de más de dos años en el cargo y tras un mal comienzo de temporada que se culmina con la derrota frente al Liverpool el pasado fin de semana. El club ingles en un breve comunicado agradece el trabajo del entrenador portugués durante su dirección y expresó deseos de “éxito” para su futuro.

Mourinho ha logrado una Community Shield, una Europa League y una Copa de la Liga en su primera campaña con los ‘Diablos Rojos’, pero en el la segunda temporada ssolo ha conseguido ser subcampeón de la Premier League, acabando a 19 puntos del líder.

Esta temporada ha empezado peor, siendo un descarte de los aspirantes al título en las primeras jornadas. El club inglés es sexto en la clasificación de la Premier, a 19 puntos del Liverpool, con solo 17 jornadas disputadas, y a 11 de la zona ‘Champions’ que cierra el conjunto del Chelsea.

De los entrenadores con más títulos de la historia

Catalogado como genio y figura, Mourinho no deja indiferente a nadie. Nadie pone en duda que ha sido gran entrenador ya que está entre los técnicos con más títulos de la historia, pero tampoco hay dudas a la hora de definirlo como uno de los entrenadores más controvertidos de los últimos años.

Mou es alabado y criticado por muchos, definiéndose él mismo como “The Special One” o “The only one”.

Algunos afirman que el entrenador portugués es el resultadismo llevado al extremo, donde el fin, justifica los medios: “Las finales no se juegan, se ganan” o “en el fútbol hay muchos poetas, pero los poetas no ganan títulos” son algunas de sus frases más recordadas y defendidas por muchos

25 Títulos

  • Porto: 2 Ligas de Portugal, 1 Copa de Portugal, 1 Supercopa de Portugal, 1 Champions League, 1 Copa UEFA.
  • Chelsea: 3 Premier Leagues, 3 Copas de la Liga, 1 Community Shield, 1 FA Cup.
  • Inter: 2 Serie A, 1 Copa Italia, 1 Supercopa de Italia, 1 Champions League.
  • Real Madrid: 1 Liga de España, 1 Copa del Rey. 1 Supercopa de España.
  • Manchester United: 1 Community Shield, 1 UEFA Europa League, 1 Copa de la Liga

Continue Reading

Fútbol internacional

El Santiago Bernabeu albergará la final de la Copa Libertadores

Published

on

FIFA, UEFA y CONMEBOL determinan que España acoja este histórico encuentro. Se dan todas las garantías para que los entes del fútbol mundial muestren su confianza en la RFEF

La Real Federación de Fútbol de España (RFEF) y la afición española serán los anfitriones de la final de la Conmebol Libertadores en Madrid, cita que tendrá lugar en el estadio Santiago Bernabéu, el próximo día 9 de diciembre a los 20:30 horas.

Esta decisión, excepcional y tomada ante las complicadas circunstancias que concurrieron en el encuentro previsto y posteriormente suspendido entre el Club Atlético River Plate y el Club Atlético Boca Juniors, tiene el objeto de asegurar este prestigioso e importante partido en un terreno neutral.

El presidente de la RFEF, Luis Rubiales, considera que la decisión avalada por FIFA, UEFA y CONMEBOL muestra una confianza en el poder de organización del fútbol español. “Sin duda, estamos preparados. Es una gran noticia que hayamos recibido la confianza para acoger la celebración de este histórico partido y haremos todos los esfuerzos que están a nuestro alcance para poder ofrecer tanto a CONMEBOL como a un país hermano como es Argentina unas condiciones óptimas para que disfruten de uno de los mejores partidos del mundo”.

España pondrá toda su experiencia en eventos de esta envergadura al servicio de la final del torneo de clubes más prestigioso de América. El partido se celebrará en el estadio Santiago Bernabéu, gracias a la colaboración activa del Real Madrid, que ha ofrecido todas las facilidades para el desarrollo de la final.

Continue Reading

Fútbol internacional

La final de la Copa Libertadores, en diciembre

Published

on

En la tarde de ayer, la Confederación Sudamericana de Fútbol, Conmebol, emitió un comunicado en el que informaba del lugar y fecha de la disputa del frustrado partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores. El encuentro se disputará el fin de semana del 8 – 9 de diciembre; en cuanto a su ubicación no ha trascendido aún, pero desde la Confederación se anuncia que se llevará a cabo fuera de Argentina.

Conmebol hizo pública una nota de prensa en la que anunció que el partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores que debían disputar River Plate y Boca Juniors en el Estadio Monumental de Buenos Aires, y que fue suspendido por los graves incidentes que trufaron la jornada del 24 de noviembre, finalmente se disputará el fin de semana del 8 ó 9 de diciembre fuera de Argentina. Aunque el organismo futbolístico no ha dispuesto una sede, desde la redacción de AQUÍ HAY PELOTAS, podemos adelantar que la capital de Paraguay, Asunción, es la mejor posicionada para acoger el evento.

En su comunicado, la Confederación cita los artículos 4 y 35 de su reglamento, lo que les da potestad a la hora de disponer de una nueva fecha y lugar para la celebración del encuentro. “Se va a jugar fuera del territorio argentino porque entendemos que no están dadas las condiciones” declaró a los medios el presidente de la Confederación, Alejandro Domínguez.

La medida de sacar el partido de Argentina no ha sido bien recibida desde ninguno de los equipos contendientes, en River Plate entienden que se les priva de jugar la vuelta en su casa, con el perjuicio tanto económico como competitivo -el partido de ida terminó empate a dos- que ello supone. En Boca Juniors van más allá, exigen que no haya partido y se descalifique a River Plate. El presidente de la entidad xeneize, Daniel Angelici declaró: “Nosotros no aceptamos la fecha impuesta para jugar el partido. La Conmebol tiene argumentos suficientes para darle la razón a Boca. Sino nos dan la razón, iremos al Comité de Apelación y si es necesario al TAS”.

 

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas