Connect with us

RS. Gimnástica

Luis Alberto, seguirá en la Gimnástica

Published

on

Uno de los pilares del ascenso recientemente conseguido renueva por una temporada con el decano cántabro. Luis Alberto regresará a una 2ª División B donde ya cuenta con experiencia en clubes como el CD Tropezón, La Hoya Lorca o la SD Leioa.
Su polivalencia ha sido determinante para apostar por su continuidad. Luis Alberto ha gozado de la confianza de Chiri -en su temporada y media como técnico blanquiazul- y de Pablo Lago desde su llegada. Lo cierto es que, bien en el eje de la zaga o bien en el centro del campo, ‘Lucho’ ha sido uno de los habituales en las alineaciones del conjunto torrelaveguense.
Pese a haberse desempeñado como defensa central desde la llegada del técnico asturiano, la mayor parte de la afición recordará a Luis Alberto en esta temporada por sus espectaculares a la par de oportunos testarazos. Colocó el 0-1 en el Fernando Astobiza de Sarón en el principio del huracán que luego fue la Gimnástica. Perforó la red del Municipal de Bezana en el minuto 92′ para poner el 1-2 y llevar los tres puntos a Torrelavega. Y metió la pierna en un saque de esquina ante el filial mallorquín para poner el segundo en apenas tres minutos. En total, siete dianas que no solo destacaron por su belleza técnica sino por el momento en el que se dieron, desatascando al equipo en los momentos más trabados del juego donde la estrategia surtió su efecto.
Titular en treinta y uno partidos de los treinta y tres en los que fue citado, Luis Alberto ocupará la parcela defensiva de la plantilla, faceta que por el momento es donde menos efectivos hay. Catorce son ya los jugadores que tiene en el plantel Pablo Lago de cara a la próxima campaña.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

RS. Gimnástica

Mati, un centrocampista reconvertido en defensa central para la Gimnástica

Published

on

Luis Matías Hernádez-Miruña, más conocido como ‘Mati’, se une a las filas de la Gimnástica para ocupar uno de los puestos del centro de la defensa que tanto demanda el equipo torrelaveguense, a pesar de ser un jugador centrocampista.

El futbolista ha sido presentado esta mañana en la sede del Grupo Inmobiliario San Fernando, uno de los patrocinadores de la Gimnástica para el próximo curso en Segunda B.

El joven jugador salmantino, de tan solo 20 años, llega procedente del Rayo Cantabria donde firmó una brillante campaña, disputando 29
partidos e incluso anotando dos dianas. En el equipo rayista comenzó jugando en su posición de centrocampista con la que se consagró en el centro del campo en tierras riojanas, pero la falta de jugadores en la posición del centro de la defensa, obligó a Emilio Fernández, técnico del Rayo, a ubicarle en uno de los dos puestos por delante del portero.

Desde la Gimnástica creen que este jugador es una gran apuesta de futuro para el conjunto del Mies de Vega, futbolista joven que sin duda aportará mucha solidez defensiva, sin ser su demarcación natural.

Con la llegada de Mati se trata del decimonoveno futbolista de la actual plantilla, octavo refuerzo tras la llegada de Primo, Alberto Gómez, Dani Salas, Diego Rozas, Adrián Peón, Alberto Cusidor y Borja Docal. Los otros once integrantes del plantel que continúan de la pasada campaña son Palazuelos, Borja Camus, Nacho Rodríguez, Carlos Cagigas, Juanma Barbero, Hugo Vitienes, Álex Ruiz, Fer, Luis Alberto, Fermín y Víctor Fernández con los que podrá contar Pablo Lago para la vuelta a los entrenamientos, que tendrá lugar mañana día 19 a las 18:00 horas.

Continue Reading

RS. Gimnástica

La Gimnástica comienza la pretemporada el 19 de julio

Published

on

El primer equipo de la R.S. Gimnástica comenzará los entrenamientos el  próximo jueves 19 de julio, en lugar del día 16, como estaba  inicialmente prevista. El horario está aun por determinar.

Tras conocerse que el comienzo de la liga tendrá lugar el fin de  semana del 26 de agosto, el cuerpo técnico ha decidido que la  pretemporada se inicie el día 19 en el campo número 2 de El Malecón.

El cuerpo técnico pondrá contar a día de hoy para esta primera sesión  de entrenamientos con los renovados Palazuelos, Borja Camus, Nacho  Rodríguez, Carlos Cagigas, Juanma Barbero, Hugo Vitienes, Álex Ruiz, Fer, Luis Alberto, Fermín y Víctor Fernández, junto con las nuevas   incorporaciones las cuales son Primo, Alberto Gómez, Dani Salas, Diego Rozas, Adrián Peón, Alberto Cusidor y Borja Docal.

A día de hoy, están cerrados los siguientes compromisos:

       25 de julio. V Memorial Manolo Preciado. (Galizano). R.S.
Gimnástica, Ribamontán al Mar, Real Racing B y Cultural y Deportiva
Leonesa.
       28 de julio. Les Caleves (Villaviciosa) Real Oviedo- R.S. Gimnástica.
       1 de agosto. Estadio San Francisco (Reinosa). Naval- R.S. Gimnástica.
       4 de agosto. La Caseta (Noja). Real Sociedad “B”- R.S. Gimnástica.
       8 de agosto. Tafalla(Navarra). Peña Sport FC- R.S. Gimnástica.
       11 de agosto. Municipal de Polanco. F.C. Rinconeda Polanco- R.S. Gimnástica.

Todo medio que quiera presenciar el entrenamiento, sacar fotografías o
vídeo deberá solicitarlo al club antes del miércoles 18.

Continue Reading

RS. Gimnástica

Primo, refuerzo de garantías para la Gimnástica

Published

on

Óscar Manuel Conde, más conocido como ‘Primo’, se ha convertido en nuevo jugador de la Gimnástica para la próxima temporada en Segunda B.

Primo, que ya fue jugador gimnástico, regresa a las filas del equipo de la capital del Besaya procedente del Compostela, conjunto con el que se convirtió en máximo goleados con 23 dianas, disputando fase de ascenso a Segunda B, pero quedando apeados por el Salmantino, equipo recientemente ascendido.

El ariete comenzó su trayectoria en el Racing Juvenil, para posteriormente recalar en el Laredo de Tercera División. Posteriormente, en la temporada 2014/15 se incorporó a la filas del Tropezón con el que jugó 24 partidos y anotó 4 goles en la categoría de bronce. En el verano del 2015 llegó a la Gimnástica, equipo en el que fue pichichi  en tercera División marcando 25 goles en 31 partidos. En la segunda temporada en el equipo de la capital del Besaya, participó en 20 partidos de liga en los que marcó la cifra de 13 goles. En mitad de temporada se incorporó al Vitoria, filial del Eibar, hasta final de temporada, consiguiendo el ascenso a Segunda B siendo además el autor del gol del ascenso del equipo vitoriano. De ahí fichó por el Compostela donde marcó 23 tantos, siendo pieza clave en la punta de lanza del equipos gallego.

En la actualidad tiene 25 años y regresa a la Gimnástica para ser importante en la parcela ofensiva e intentar dejar al conjunto de Mies de Vega en Segunda B.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria