Connect with us

Fútbol internacional

Manchester City, PSG y PSV, campeones de liga

Published

on

El Manchester City, el París Saint-Germain y el PSV Eindhoven certificaron este domingo su respectivo título en la Premier, Ligue 1 y Eredivisie, lo que cada vez está más cerca de refrendar el Barcelona, que se repuso con un nuevo récord de LaLiga del mazazo sufrido entre semana en la Liga de Campeones de Europa.

Tres títulos ligueros con gran acento español, pues el City está entrenado por Pep Guardiola, y el PSG por Unai Emery; primeros técnicos españoles en conquistar esas competiciones. El PSV está dirigido por Phillip Cocu, con un gran pasado como jugador.

Pep Guardiola ya tiene su primera Premier, para su City es la quinta (1936-37, 1967-68, 2011-12, 2013-14 y 2017-18). Además, para el técnico español se trata del tercer país en que conquista el preciado galardón liguero: España, Barcelona, tres Ligas; Alemania, tres Bundesligas; e Inglaterra, una Premier.

Una alegría que le llega cinco días después de la gran decepción del año: eliminación de los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa a manos del Liverpool.

Y, curiosamente, le ha llegado matemáticamente este domingo tras la sorprendente derrota casera de su “odiado rival” Manchester United de José Mourinho ante el colista West Bromwich Albion (0-1).

Precisamente, el United le había impedido ocho días antes celebrar el título ante su propia afición ganándole en el Etihad Stadium. Pero, este fin de semana, el City hizo el sábado su parte, con un contundente triunfo en la visita al Tottenham del argentino Mauricio Pochettino(1-3); y los ‘red revils’ sucumbieron en su histórico ‘Teatro de los Sueños’.

Entre los vecinos de Manchester hay 16 puntos, a falta de cinco jornadas; es decir, alirón del City.

Incluso peligra para el United la tercera plaza, pues sólo saca un punto al Liverpool de Jurgen Klopp, que derrotó al Bournemouth (3-0), con un nuevo tanto del egipcio Mohamed Salah (actual máximo realizador en Europa de la temporada, con 30 goles), además de los marcados por el senegalés Sadio Mané y el brasileño Roberto Firmino. Excelente semana para los ‘reds’.

En Francia también se cantó el alirón. El multimillonario PSG del técnico español Unai Emery, por fin, obtuvo matemáticamente su título, si bien no era el más deseado. Y es que la plantilla se construyó a golpe de ‘petrotalonario’ con miras a alzar la Liga de Campeones, de la que le echó el Real Madrid en octavos.

El PSG, con Kylian Mbappé en el banquillo y aún lesionado Neymar, certificó su triunfo con goleada ante el Mónaco (7-1), segundo clasificado y ganador de la última liga. Lo hizo, además, con tantos latinos: doblete de los argentinos Giovani Lo Celso y Ángel di María, y el uruguayo Edinson Cavani y autogol de Radamel Falcao.

Holanda también tiene este domingo ya su anunciado campeón. El PSV Eindhoven ganó el clásico ante el Ajax de Amsterdam (3-0), segundo clasificado, y conquistó su vigésimo cuarto título de Liga (21 Eredivisie, tres de Ligas de los Países Bajos), a tres jornadas del cierre. Y es que entre ambos hay diez puntos de diferencia.

LaLiga Santander está cada vez más cerca de sentenciarse. El Barcelona precisa sólo de siete puntos, en las seis jornadas que restan para matemáticamente celebrarlo. De momento, este fin de semana hizo suyo un duelo ante el Valencia (2-1) que se antojaba complicado y delicado.

Se presentaba ante su afición tras el mazazo sufrido el martes en Roma, donde encajó un adverso 3-0 que le dejó ‘k.o.’ en unos cuartos de final de la Liga de Campeones que parecían suyos tras la victoria de la ida (4-1). Era el adiós al posible triplete (debe jugar la final de la Copa del Rey) y, sobre todo, a la ilusión de la Champions.

Ante el Valencia la decepción europea estuvo en el ambiente, pero el Barcelona sacó adelante el partido, con tantos del uruguayo Luis Suárez (su vigésimo tercero liguero)y el defensa francés Samuel Umtiti. Pero el héroe fue el meta local holandés Marc-Andre Ter Stegen, que realizó, al menos, dos paradones de gol.

El Barcelona se consuela en LaLiga y lo hace a ritmo de récord, pues ante el valencia sumó 39 jornadas ligueras sin perder (siete en la campaña 2016-17 y 32 en la 2017-18), superando la plusmarca que compartía con la Real Sociedad (seis en la 1978-1979 y 32 en la 1979-1980).

once puntos sigue el Atlético de Madrid, que se impuso fácil en casa al Levante (3-0), con tantos del argentino Ángel Correa, del francés Antoine Griezmanny de un Fernando Torres que consigue su gol número 100 en la Primera división española, días después de haber anunciado que dejará el equipo al final de temporada.

El Real Madrid, pese a las bajas por decisión técnica de Cristiano Ronaldo, Luka Modric, Raphael Varane y Gareth Bale -los cuatro no viajaron- y de inicio de Toni Kroos y Marcelo, ganó en Málaga (1-2), lo que le permite recuperar la tercera plaza, en detrimento del Valencia. Sigue muy lejos, a 15 puntos del Barcelona.

En el Calcio, la Juventus de Turín se escapa. Derrotó a la Sampdoria (3-0, con goles de Mario Mandzukic, Benedikt Howedes y Sami Khedira) y ya saca seis puntos a un Nápoles que no pasó del empate sin goles en su visita al Milan. Y restan seis jornadas para el cierre.

El derbi romano, Lazio-Roma, con momentos (antes, durante y después) desagradables de la hinchada, terminó en tablas y sin goles. Comparten la tercera plaza, a 23 puntos del líder.

Portugal vivía su partido grande, Benfica-Oporto, con el liderato en juego y un punto de ventaja para los lisboetas. Decidió un gol del mexicano Héctor Herrera(m.90), y la notable actuación de meta español Iker Casillas, que dieron una importante vitoria visitante el conjunto portuario (0-1), ahora de nuevo líder.

La Bundesliga, ya sentenciada en favor del Bayern de Múnich desde hace una jornada, vio una nueva goleada del conjunto bávaro, esta vez a un Borussia Mönchengladbach (5-1) que se adelantó en el marcador. Un doblete de Sandro Wagner, y Thiago Ancántara, David Alaba y Robert Lewandowski, sentenciaron en favor del campeón y rival del Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones.

Por ello, la emoción está en la lucha por la zona europea. De momento, Schalke 04, Bayer Leverkusen y Borussia Dortmund -victorias de los dos primeros, derrota del tercero- ocupan plaza de Liga de Campeones.

En Grecia sigue el duelo entre el AEK Atenas y el PAOK Salónica, manteniéndose los dos puntos en favor de los primeros tras ganar amos su respectivo partido. Y en Turquía cambio de líder, que ahora es el Galatasaraytras derrocar al Basaksehir, al que ganó por 2-0.

(Fuente: beSoccer)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Fútbol español

Cristiano Ronaldo, nuevo jugador de la Juve

Published

on

El Real Madrid ha hecho oficial el fichaje de Cristiano Ronaldo por la Juventus de Turín. El fichaje se ha cerrado en la cifra de 105 millones de euros. El nuevo contrato del astro portugués tendrá una duración de cuatro temporadas en las que cobrará en total 120 millones netos.

Comunicado del Real Madrid

El Real Madrid C. F. comunica que, atendiendo a la voluntad y petición expresadas por el jugador Cristiano Ronaldo, ha acordado su traspaso a la Juventus F. C.
 
Hoy el Real Madrid quiere expresar su agradecimiento a un jugador que ha demostrado ser el mejor del mundo y que ha marcado una de las épocas más brillantes de la historia de nuestro club y del fútbol mundial.
 
Más allá de los títulos conquistados, de los trofeos conseguidos y de los triunfos alcanzados en los terrenos de juego durante estos 9 años, Cristiano Ronaldo ha sido un ejemplo de entrega, de trabajo, de responsabilidad, de talento y de superación.
 
Se ha convertido además en el máximo goleador de la historia del Real Madrid con 451 goles en 438 partidos. En total 16 títulos, entre ellos 4 Copas de Europa, 3 de ellas consecutivas y 4 en las últimas 5 temporadas. A título individual, con la camiseta del Real Madrid ha ganado 4 Balones de Oro, 2 The Best, y 3 Botas de Oro, entre otros muchos galardones.
 
Para el Real Madrid Cristiano Ronaldo será siempre uno de sus grandes símbolos y una referencia única para las próximas generaciones.
 
El Real Madrid será siempre su casa.

 

Carta de Cristiano Ronaldo

Estos años en el Real Madrid, y en esta ciudad de Madrid, han sido posiblemente los más felices de mi vida.
 
Solo tengo sentimientos de enorme agradecimiento para este club, para esta afición y para esta ciudad. Solo puedo dar las gracias a todos ellos por el cariño y afecto que he recibido.
 
Sin embargo, creo que ha llegado el momento de abrir una nueva etapa en mi vida y por eso he pedido al club que acepte traspasarme. Lo siento así y pido a todos, y muy especialmente a nuestros seguidores, que por favor me comprendan. 
 
Han sido 9 años absolutamente maravillosos. Han sido 9 años únicos. Ha sido para mí un tiempo emocionante, repleto de consideración aunque también duro porque el Real Madrid es de una altísima exigencia, pero sé muy bien que no podré olvidar jamás que aquí he disfrutado del Fútbol de una manera única. 
 
He tenido en el campo y en el vestuario a unos compañeros fabulosos, he sentido el calor de una afición increíble y juntos hemos conquistado 3 Champions seguidas y 4 Champions en 5 años. Y junto a ellos además, a nivel individual, tengo la satisfacción de haber ganado 4 Balones de Oro y 3 Botas de Oro. Todo durante mi etapa en este club inmenso y extraordinario.
 
El Real Madrid ha conquistado mi corazón, y el de mi familia, y por eso más que nunca quiero decir gracias: gracias al club, al Presidente, a los directivos, a mis compañeros, a todos los técnicos, médicos, fisios y trabajadores increíbles que hacen que todo funcione y que están pendientes de cada detalle incansablemente.
 
Gracias infinitas una vez más a nuestros seguidores y gracias también al Fútbol español. Durante estos 9 años apasionantes he tenido enfrente a grandísimos jugadores. Mi respeto y mi reconocimiento para todos ellos.
 
He reflexionado mucho y sé que ha llegado el momento de un nuevo ciclo. Me voy pero esta camiseta, este escudo y el Santiago Bernabéu los seguiré sintiendo siempre como algo mío esté donde esté.
 
Gracias a todos y, por supuesto, como dije aquella primera vez en nuestro estadio hace 9 años: ¡Hala Madrid!

Continue Reading

Fútbol internacional

El Milán sancionado sin competir en Europa

Published

on

La UEFA ha confirmado de manera oficial la sanción al Milan por el incumplimiento del Fair Play Financiero, que deja al equipo rossonero dos temporadas sin jugar en Europa.

Esta noticia llega como un jarro de agua fría al proyecto que tenía como base atraer futbolistas al escaparate europeo, y aunque es cierto que para este curso el equipo italiano iba a disputar la Europa League, jugar la presente edición de la Serie A sin el aliciente de alcanzar puestos de Champions League es un palo importante.

La confirmación de la venta definitiva del Milan a empresarios chinos ha provocado que el pasado verano se realizase una inversión muy importante en materia de fichajes, la que hizo que llegaran futbolistas como Musacchio, Ricardo Rodríguez, Leonardo Bonucci, Nikola Kalinic, Frank Kessie o André Silva, con los el equipo debía regresar a la máxima competición continental. Pero sin embargo, tanto cambio provocó una gran decepción en el apartado deportivo, que acabó con la destitución del técnico Montella y la llegada de ex jugador Gattuso que, aunque mejoró los resultado del equipo, no ha logrado alcanzar los objetivos marcados a principio de temporada por los máximos dirigentes, aunque si lograron llegar a los puestos de Europa League, lo que representaba un punto de partida interesante para mejorar el futuro próximo del club.

Hoy sus sueños se truncan con la noticia de que la UEFA confirma que el Milan queda excluido de participar en la próxima competición de clubes de la UEFA para la que se clasifique en las próximas dos temporadas (es decir, una competición en 2018/19 o en 2019/20, sujeta a calificación)”. Ahora, el club italiano puede recurrir la sanción ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte, aunque viendo los precedentes parece complicado que se libre de una sanción realmente dañina para el devenir de su proyecto.

Continue Reading

Fútbol internacional

Podcast del programa 02×31 de ‘Bed & Breakfast’

Published

on

Último programa de la segunda temporada, análisis de la temporada por parte de nuestr@s amig@s y colaborador@s Alberto Feal, Jordi Cardero, Miguel Ángel Ríos, Pau Corachán, Álvaro Ramírez, Álex García, Mamen Hidalgo, Simon Hanley, Juani Guillem, Nacho González y Xane Silveira.

Ir a descargar

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria