Connect with us

Ciclismo

Manolo Saiz “El ciclismo me lo ha dado todo y me lo ha arrebatado todo”

Published

on

Manolo Saiz, el que fuera director e impulsor del mejor equipo de ciclismo español entre  1989 y 2006, lidera ahora el proyecto del equipo ciclista Aldro Team, tras sus etapas en el Liberty Seguros (2004-2005) y después de fundar el equipo Astana.  En la noche de ayer, Saiz pasó por los micrófonos de OID Radio dentro de su programa Esto es Ciclismo, que conduce Tomás Trueba.

Tras su dura salida del mundo del ciclismo por su imputación en la Operación Puerto, de la que salió absuelto, el popular director deportivo quiere cerrar una etapa negra de su carrera deportiva y quedarse con los buenos momentos que le ha aportado el mundo de las dos ruedas: “En realidad la mente humana es selectiva y se va quedando con lo bueno”. apuntó el director deportivo. “En mi caso han sido mucho más los recuerdos buenos que lo malos”, afirmó.

Saiz, al ser preguntado por todo lo que vivió durante la operación puerto indicó :  “me tengo que encontrar en disposición de ello”, pero “lo que tengo claro es que fue una autentica chapuza y se ayudo al hundimiento del ciclismo español por los propios españoles”.

En su paréntesis deportivo tras esa operación, el director prometió volver al mundo del ciclismo, algo que ha cumplido de la mano de Aldro Team: “ Estoy con un equipo amateur, que me está dando muchas satisfacciones en las relaciones personales con mis presidentes, estamos luchando por conseguir un sponsor que nos permita dar el paso a modo profesional de una manera digna”.  Saiz continuó hablando sobre su nuevo proyecto: “El proyecto Aladro Team es de una empresa que prácticamente acaba de nacer, en la que intentamos crecer día a día, intentamos poner un parche en una transición que el ciclismo esta viviendo”, subrayó.

Con el ex director de los amarillos hemos repasado la actualidad del ciclismo de élite:  “Siempre hay que analizar las cosas, por ejemplo,cuando veo la vuelta a Valencia con 170 corredores, y  entre los 25 primeros corredores ves que sólo hay cinco españoles…” lamenta Saiz, a lo que añade:  “los dos primeros españoles están por encima de los treinta y muchos años, algo estaremos haciendo mal”.  Pero el actual director de Aldro Team también tuvo palabras de apoyo a nuestro ciclismo: “también digo a favor del ciclismo español que desde el año 82 estamos en los más alto, y estar 36 años en lo más alto del ciclismo mundial, no lo ha logrado ninguna nación”. Respecto a la evolución del mundo del ciclismo, Saiz afirmó: “yo creo que el mundo del ciclismo ha evolucionado en cuestiones económicas, hemos cogido el vicio del mundo del fútbol, hoy los manager son los que hacen los equipos, y yo ha eso no lo llamaría evolución”.

Preguntado por quién será el relevo de los actuales lideres españoles dentro del mundo del ciclismo,  Manolo Saiz afirmó: “Landa es en quién el ciclismo español ha puesto todas las ilusiones, en el que ponen las ilusiones el resto de los técnicos con los que hablo , todo el mundo pensamos en Landa,  aunque es verdad que su entorno crea muchas dudas”.

Saiz continuó argumentando su respuesta: “ no es menos cierto que van a tener una oportunidad única, y el tándem con Nairo Quintana y Valverde va a darle un año exitoso al Movistar, y dejarle a Landa en bandeja el futuro”.

Preguntado por si el Tour es la carrera por excelencia, Manolo dice:  “el Tour es la mejor carrera del mundo, el Giro es la carrera de tiffosi, la Vuelta España es la mejor porque es la vuelta de mi casa, pero hay que reconocer que el Tour es la mejor carrera”.

Para cerrar la entrevista, el presentador del programa, Tomás Trueba, preguntó a Saiz qué significa  el ciclismo en la vida de Manolo Saiz, a lo que el director contestó: “el ciclismo me lo dio todo y me lo ha arrebatado todo, yo me quedo con lo que me ha dado, mucho trabajo, esfuerzo y me recompenso con ello”.

“Es verdad que me he perdido el crecimiento de mis hijos, estando muchos días fuera de casa, yo viví la época dorada del trabajo,aunque la época dorada en el aspecto económico se vive ahora, yo me siento muy satisfecho y tremendamente orgulloso de lo que viví y de los compañeros”, sentenció Saiz para finalizar la entrevista.

Escucha la entrevista a partir del minuto 9

Ir a descargar

Advertisement olaiz
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Gran actuación de los cántabros en ciclocross

Published

on

Estuvieron ocupando el primer puesto en varias categorías.

La Selección Cántabra partió el pasado jueves hacia Pontevedra, donde se celebraban los Campeonatos de España de la especialidad invernal.

Estos comenzaban con la modalidad de Team Relay, relevos por Selecciones, donde Cantabria se presentaba como vigente campeona. Se había confeccionado un equipo similar al del año anterior para luchar por el título. La alineación elegida por el seleccionador cántabro Fede Vuelta, estaba compuesta por Kevin Súarez, Gonzalo inguanzo, Sandra Trevilla, Jose Domingo Cadavieco, Alain Súarez y Saúl Calzada. El día antes de la prueba Kevin Súarez anunciaba su imposibilidad de disputar la prueba al estar enfermo y Adrián García no dudo en ponerse el buzo para sustituirle. Tras una muy buena carrera de todos los componentes del Team Relay, Cantabria se quedaba a las puertas del pódium por escasos 10 segundos, donde venció Galicia por delante de Euskadi y Asturias.

El sábado fue el turno para los Master, ya con las pruebas individuales, donde se esperaban los resultados de los cántabros. Manuel Gutiérrez “Thaler” confiaba en subirse al cajón, pero una caida en la última vuelta le dejó fuera del podio, 5º a 8 segundos del bronce. En la siguiente prueba, la de los Máster 40, llegaba el primer cántabro en colgarse una medalla, sería Oscar Negrete, que se hizo con el bronce en la categoría de Máster 40B. En Máster 40A el mejor cántabro fue Julio Calderón que fue 11º. Tras los Máster 40 fue el turno para los 30 donde Jose Domingo Cadavieco se presentaba para revalidar el título obtenido el año pasado y cerrar una gran temporada, pero los errores y un gran Jose Luis Blanco le privaron del triunfo final, las diferencias no fueron excesivas durante la prueba, circulando muy cerca ambos, pero la última vuelta sirvió para que el asturiano disfrutara del triunfo y Jose Domingo se colgara la medalla de plata. En la categoría de Máster 30A si que estuvo más cerca la medalla de oro, pero el también asturiano Miguel Valles se imponía al sprint a Mario Rodríguez que se tenía que conformar con la medalla de plata.

En categoría Cadete Alain Súarez salía con la responsabilidad de ser el anterior campéon de España de la especialidad y con la preocupación por el accidente sufrido por su hermano Kevin solamente unas horas antes. Tras una salida fuerte, se puso en cabeza de un pequeño grupo hasta que sufrió una caída que le relegó al 7º puesto, descentrado mentalmente y sin opciones de llegar a podio. El resto de cántabros se clasificaron en el pusto 15º Daniel Obregón, 19º Raúl González, 42º Mario Grande, 43º Iker Perez

En Féminas Cadete, tras salir en la última fila, la mejor de las Cántabras fue Claudia San Justo que hizo una gran remontada siendo finalmente 7ª Claudia San Justo, 10ª Lucía Ruíz, 13ª Marta Pérez, 14º Xana Ruiz. Buena carrera de las Cadete que estuvieron durante toda la prueba en los primeros puestos.

La jornada del domingo cerraba los Campeonatos con los Juniors, Sub 23, Féminas y Elite.

Los Juniors fueron los primeros en ponerse en marcha, tras su excelente temporada, Gonzalo Inguanzo partía como uno de los favoritos para el triunfo final, pero un potentísimo Carlos Canal (Galicia) y un error de Gonzalo, llegando tarde a la formación de la parrilla de salida, hizo que no pudiera luchar por la victoria. A pesar de eso realizó una buena salida, remontando bastantes puestos durante la carrera, pero el gallego se mostró muy fuerte desde el principio y no dió opciones a ninguno de sus rivales. Miguel Sánchez, otro de los corredores que se le esperaba en el pódium, tuvo mala suerte y varios percances le mandaron al 6º puesto cuando luchaba por meterse en el pódium. En el puesto 12º se clasificó Julio Pérez, 37º fue Alejandro González, 41º Juan Pérez y 51º Nicolás Valle

En la categoría Sub 23 excelente carrera de los dos corredores, hicieron una buena salida y siendo de lo más jóvenes de la categoría lograron un buen puesto, 7º Saúl Calzada, 13º Cristian Nuñez

A media mañana, ya con las Féminas, Sandra Trevilla partía con posibilidades de meterse en el top 5 entre las Elites, y no sólo lo consiguió sino que logró subir al pódium a colgarse la medalla de bronce. En Féminas Junior Sub23 buena carrera de las cántabras clasificándose en el puesto 11 y 12 Elena Barcenilla y Lidia Calva respectivamente.

Los Campeonatos se cerraban con la categoría Elite donde se presentaba Ismael Esteban como Campeón de la pasada temporada y con el objetivo de revalidar el título. En la salida no pudo estar Kevin Suarez, que el día anterior sufría una caida que le llevaba al hospital y donde se tuvo que quedar ingresado y trasladado a Vigo para su observación. Desde aqui le deseamos una pronta recuperación y mucho ánimo. Esta prueba también sería la última para un clásico del Ciclo Cross, Javier Ruiz de Larrinaga, que cierra su etapa en la competición. La prueba comenzó muy rápida, y en los primeros compases una caida de Aitor Hernandez propició que Felipe Orts se fuera en solitario, aumentando la ventaja sobre sus perseguidores vuelta a vuelta. Ismael Estaban no podía darle caza, afianzándose en la segunda plaza y haciéndose con la medalla de plata. Larri fue 3º cerrando su brillante carrera en el podio.

Continue Reading

Ciclismo

El V Ciclocross Ciudad de Torrelavega tendrá cerca de 300 deportistas

Published

on

El evento se disputará el próximo 17 de noviembre en el complejo deportivo Oscar Freire donde se decidirán los Campeones de Cantabria en esta especialidad.

(más…)

Continue Reading

Ciclismo

José Antonio Diez Arriola, primero en el Campeonato de Cantabria de Descenso disputado en Ganzo

Published

on

José Antonio Díez Arriola vuelve a enfundarse el maillot de Campeón de Cantabria de Descenso en Ganzo. (más…)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas