Connect with us

Ciclismo

Manolo Saiz “El ciclismo me lo ha dado todo y me lo ha arrebatado todo”

Published

on

Manolo Saiz, el que fuera director e impulsor del mejor equipo de ciclismo español entre  1989 y 2006, lidera ahora el proyecto del equipo ciclista Aldro Team, tras sus etapas en el Liberty Seguros (2004-2005) y después de fundar el equipo Astana.  En la noche de ayer, Saiz pasó por los micrófonos de OID Radio dentro de su programa Esto es Ciclismo, que conduce Tomás Trueba.

Tras su dura salida del mundo del ciclismo por su imputación en la Operación Puerto, de la que salió absuelto, el popular director deportivo quiere cerrar una etapa negra de su carrera deportiva y quedarse con los buenos momentos que le ha aportado el mundo de las dos ruedas: “En realidad la mente humana es selectiva y se va quedando con lo bueno”. apuntó el director deportivo. “En mi caso han sido mucho más los recuerdos buenos que lo malos”, afirmó.

Saiz, al ser preguntado por todo lo que vivió durante la operación puerto indicó :  “me tengo que encontrar en disposición de ello”, pero “lo que tengo claro es que fue una autentica chapuza y se ayudo al hundimiento del ciclismo español por los propios españoles”.

En su paréntesis deportivo tras esa operación, el director prometió volver al mundo del ciclismo, algo que ha cumplido de la mano de Aldro Team: “ Estoy con un equipo amateur, que me está dando muchas satisfacciones en las relaciones personales con mis presidentes, estamos luchando por conseguir un sponsor que nos permita dar el paso a modo profesional de una manera digna”.  Saiz continuó hablando sobre su nuevo proyecto: “El proyecto Aladro Team es de una empresa que prácticamente acaba de nacer, en la que intentamos crecer día a día, intentamos poner un parche en una transición que el ciclismo esta viviendo”, subrayó.

Con el ex director de los amarillos hemos repasado la actualidad del ciclismo de élite:  “Siempre hay que analizar las cosas, por ejemplo,cuando veo la vuelta a Valencia con 170 corredores, y  entre los 25 primeros corredores ves que sólo hay cinco españoles…” lamenta Saiz, a lo que añade:  “los dos primeros españoles están por encima de los treinta y muchos años, algo estaremos haciendo mal”.  Pero el actual director de Aldro Team también tuvo palabras de apoyo a nuestro ciclismo: “también digo a favor del ciclismo español que desde el año 82 estamos en los más alto, y estar 36 años en lo más alto del ciclismo mundial, no lo ha logrado ninguna nación”. Respecto a la evolución del mundo del ciclismo, Saiz afirmó: “yo creo que el mundo del ciclismo ha evolucionado en cuestiones económicas, hemos cogido el vicio del mundo del fútbol, hoy los manager son los que hacen los equipos, y yo ha eso no lo llamaría evolución”.

Preguntado por quién será el relevo de los actuales lideres españoles dentro del mundo del ciclismo,  Manolo Saiz afirmó: “Landa es en quién el ciclismo español ha puesto todas las ilusiones, en el que ponen las ilusiones el resto de los técnicos con los que hablo , todo el mundo pensamos en Landa,  aunque es verdad que su entorno crea muchas dudas”.

Saiz continuó argumentando su respuesta: “ no es menos cierto que van a tener una oportunidad única, y el tándem con Nairo Quintana y Valverde va a darle un año exitoso al Movistar, y dejarle a Landa en bandeja el futuro”.

Preguntado por si el Tour es la carrera por excelencia, Manolo dice:  “el Tour es la mejor carrera del mundo, el Giro es la carrera de tiffosi, la Vuelta España es la mejor porque es la vuelta de mi casa, pero hay que reconocer que el Tour es la mejor carrera”.

Para cerrar la entrevista, el presentador del programa, Tomás Trueba, preguntó a Saiz qué significa  el ciclismo en la vida de Manolo Saiz, a lo que el director contestó: “el ciclismo me lo dio todo y me lo ha arrebatado todo, yo me quedo con lo que me ha dado, mucho trabajo, esfuerzo y me recompenso con ello”.

“Es verdad que me he perdido el crecimiento de mis hijos, estando muchos días fuera de casa, yo viví la época dorada del trabajo,aunque la época dorada en el aspecto económico se vive ahora, yo me siento muy satisfecho y tremendamente orgulloso de lo que viví y de los compañeros”, sentenció Saiz para finalizar la entrevista.

Escucha la entrevista a partir del minuto 9

Ir a descargar

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Presentada La Vuelta 2018 en Málaga

Published

on

Unipublic dio a conocer este sábado, 13 de enero, el recorrido oficial de La Vuelta 2018, que se disputará entre el 25 de agosto y el 16 de septiembre. La ronda española arrancará desde el Centre Pompidou, en Málaga, en lo que es un ejemplo más de la apuesta de la organización por ligar deporte, cultura y salidas innovadoras.

Unipublic dio a conocer este sábado, 13 de enero, el recorrido oficial de La Vuelta 2018, que se disputará entre el 25 de agosto y el 16 de septiembre. La ronda española arrancará desde el Centre Pompidou, en Málaga, en lo que es un ejemplo más de la apuesta de la organización por ligar deporte, cultura y salidas innovadoras.

El prólogo inaugural será una contrarreloj individual de 8 kilómetros, con los que se dibujará un primer esbozo de una Vuelta con mucho tinte andaluz en su primera semana. Después de Málaga, el pelotón viajará a Granada, Almería y Jaén, con un paso intermedio por Murcia, antes de subir rumbo al Norte. Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Asturias, Cantabria –que albergará una segunda contrarreloj individual de 33 km-, País Vasco, Aragón y Cataluña, serán las próximas paradas antes de encarar los últimos compases de la edición, con un durísimo final en dos de las cimas más exigentes del Principado de Andorra (el Coll de La Rabassa y el de La Gallina). El recorrido terminará en Madrid capital, con salida desde Alcorcón y meta en la Plaza de Cibeles, pasando antes por el Paseo del Prado, cuyo museo celebra este año su segundo centenario.

MARTES 11 DE SEPTIEMBRE SERÁ LA CONTRARRELOJ DE CANTABRIA

La Vuelta 2018 en Cantabria será una contrarreloj que pertenecerá a la etapa 16ª correspondiente al 11 de septiembre. Los ciclistas llegarán a Cantabria tras la jornada de descanso del día anterior, ya que la anterior etapa será la del domingo 9 de septiembre (Ribera de Arriba / Lagos de Covadonga 185.5 km). Tras el paso por Cantabria, la competición continuará en tierras vascas (Getxo / Balcón de Bizkaia 166.4 km).

40 AÑOS DE UNIPUBLIC

Unipublic cumple este año 40 años al frente de La Vuelta. “Descubrimos nuevos finales en alto y queremos que la montaña vuelva a ser clave para decidir La Vuelta. Son las señas identidad que nos han permitido darle un nuevo impulso a la carrera y son las que vamos a seguir defendiendo”, explicó el director de La Vuelta, Javier Guillén. El Principado de Asturias y el País Vasco serán anfitriones de dos de las llegadas inéditas de este año. Dos jornadas que serán sinónimo de épica y espectáculo y que pondrán a prueba a los gallos del pelotón. “Les Praeres, en Nava, o el Balcón de Bizkaia, se van a convertir, a partir del 2018, en inolvidables para el espectador”, añadió Guillén.

Las novedades se combinarán con algunos ‘clásicos’. El tríptico asturleonés formado por La Camperona, Les Praeres de Nava y los Lagos de Covadonga, medirá las fuerzas de los aspirantes a ‘La Roja’ con tres finales en alto consecutivos. Un trío con dos viejos conocidos y un recién llegado que marcarán un punto de inflexión en La Vuelta 2018: una combinación de tradición y modernidad, en todos sus aspectos.

(Fuente: Lavuelta.com)

Continue Reading

Ciclismo

La selección cántabra logra el oro en los Campeonatos de España de Ciclo Cross

Published

on

El combinado cántabro compuesto por Sandra Trevilla, Jose Domingo Cadavieco, Alain Suarez, Gonzalo Inguanzo, Angel Coterillo y Kevin Suarez han vuelto a subirse a lo más alto del podio en los Campeonatos de España de Ciclo Cross Team Relay, como hiciera hace dos años en los Campeonatos disputados en Torrelavega.

La prueba comenzó con la salida de Jose Domingo Cadavieco, que tras el primer relevo situaba primera a Cantabria. Tras él Sandra Trevilla que consiguió mantener la tercera plaza tras su vuelta. Alain Suarez hizo lo propio, dejando a Cantabria a tres minutos de la cabeza que a mitad de prueba lideraba Cataluña seguida de Asturias. Angel Coterillo se encargaba del cuarto relevo con el objetivo de reducir diferencias con respecto a las dos primeras plazas, siguiendo terceros tras su vuelta pero a 40 segundos de Asturias y a 1’47 de Cataluña, y quedaban por relevar Gonzalo Inguanzo y Kevin Suarez. Gonzalo realizó la cuarta mejor vuelta de todos los participantes, dejando a Cantabria segunda, rebasando a Cataluña y a 33 segundos de Asturias que se puso primera. Kevin tenía que recuperar ese tiempo a todo un Campeón del Mundo Máster 40, “Guti” Navarro, un duelo a una vuelta, que se llevó el cántabro con seis segundos para enfundarse el maillot rojigualda.

(Fuente: fcciclismo.com)

Continue Reading

Ciclismo

Contrarreloj entre Santillana del Mar y Torrelavega, etapa de la Vuelta 2018 en Cantabria

Published

on

Cantabria volverá a ser protagonista en La Vuelta 2018, pero esta vez con una contrarreloj, que se disputará entre Santillana del Mar y Torrelavega.

Según adelantó El Diario Montañés, esta etapa se celebrará la tercera semana de carrera, con la confirmación oficial este sábado, 13 de enero, día en el que se presentará esta edición de La Vuelta en la localidad malagueña de Estepona. La probabilidad es que esta contrarreloj coincida con la 16º etapa de carrera, el martes 11 de septiembre, justo después de una jornad ade descanso. Los competidores llegarán a Cantabria procedentes de Asturias, después de coronar la subida a Les Praeres de Nava.

La 73ª edición de La Vuelta tendrá una salida oficial innovadora, transgresora y llena de color. El Museo Pompidou de Málaga será el punto de partida de la primera etapa de La Vuelta 2018, que arrancará en la capital malagueña el sábado 25 de agosto y finalizará su recorrido el domingo 16 de septiembre en Madrid. Además, por primera vez en 9 años, la primera etapa será una contrarreloj individual, que culminará en la emblemática Calle Larios, en el centro histórico de la ciudad

El lugar elegido para anunciar el punto exacto de partida de la ronda española 2018 ha sido el Centro Pompidou de París, donde el Alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el Presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo y el Presidente del Centro Pompidou de París, Serge Lavignes han desvelado la noticia junto al Director de La Vuelta, Javier Guillén.

La primera etapa de La Vuelta 2018 será “la etapa de los museos”: un recorrido cultural e histórico por las calles más emblemáticas de Málaga, que permitirá mostrar al mundo la belleza y la riqueza cultural de la ciudad. “Un trazado estético y visual”, ha dicho Francisco de la Torre, “que mostrará la Málaga del pasado y la del futuro”, en una provincia “que se vuelca con el ciclismo y con La Vuelta”, ha añadido el Presidente de la Diputación, Elías Bendodo, que transmitió su satisfacción por el hermanamiento de dos ciudades como París y Málaga, a través “del arte, la cultura y el deporte”.

 

 

Continue Reading
Advertisement OID

Podcast

Twitter

Tendencia