Connect with us

Motociclismo

Marc Márquez gana en Phillip Island y pone a tiro el título

Published

on

El piloto catalán podría proclamarse campeón en Malasia tras haber conseguido la victoria y que su máximo rival, Andrea Dovizioso, haya sumado tan sólo tres puntos.

La palabra “emocionante” se queda corta para describir la carrera que hemos podido vivir esta mañana en el circuito australiano de Phillip Island. La sensación general fue de haber visto una prueba de Moto3 más que de la categoría reina por lo que, como se puede deducir, la victoria de Marc Márquez no fue nada sencilla.

El piloto del Repsol Honda partía de la pole con la tranquilidad, además, de saber que Andrea Dovizioso partía desde la undécima posición. La salida no fue buena para ninguno de los dos y ambos se vieron inmersos en dos grupos muy peleones. Por una parte, Márquez tuvo que vivir la carrera en el grupo de cabeza, que llegó a estar formado por 8 pilotos: Valentino Rossi, Maverick Viñales, Johann Zarco, Jack Miller, Andrea Iannone, Cal Crutchlow y Álex Rins. El de Ducati, a su vez, se iba largo en la primera curva de la segunda vuelta y bajaba hasta la vigésima posición; tocaba tratar de remontar.

En el primer grupo la sucesión de adelantamientos era constante; ya en la segunda vuelta, un toque entre Márquez y Zarco nos hizo ver que aquello se presentaba interesante y no defraudó. Desde la primera plaza a la quinta pudimos ver incluso adelantamientos dobles, toques, marcas en gomas y algún que otro carenado de moto con claras señales de la batalla. Los más jóvenes como el propio Zarco o Jack Miller, que acababa de volver de tres semanas de parón por una fractura de tibia, estuvieron a la altura de los veteranos y ambos llegaron a liderar la carrera.

En las últimas vueltas el grupo acabó siendo tan sólo de cuatro pilotos: Márquez, Rossi, Zarco Y Viñales. La pelea entre las Yamaha benefició al líder del campeonato, que logró abrir hueco y cruzar la línea de meta tranquilo. Por su parte, los otros tres, no confirmaron las posiciones del podio hasta los últimos metros: Valentino terminó segundo y Maverick completó el podio. La diferencia de 25 con Zarco fue tan sólo de 16 milésimas.

Sobre la bandera a cuadros se decidió también el puesto de Dovizioso. El italiano, que llevaba varias vueltas luchando con adelantar a Dani Pedrosa y Scott Redding, y parecía que lo había conseguido, terminó viendo como ambos le adelantaban en el último momento. El de Ducati pareció tener algún tipo de problema o sensación extraña con la moto, ya que nada más bajarse en su box fue a mirar su neumático trasero o parte posterior de la montura.

En general ha sido una carrera muy limpia, ya que las condiciones climatológicas fueron bastante favorables al no aparecer la lluvia. De hecho, sólo ha habido una caída o abandono, en este caso la de Aleix Espargaró. El piloto de Aprilia se fue al suelo cuando aún quedaban 20 vueltas para finalizar la prueba.

Con la victoria de Marc Márquez y la décimo tercera plaza de Andrea Dovizioso todo hace presagiar que el español se proclamará campeón en Malasia. La diferencia actual de 33 puntos hace muy difícil que el italiano pueda hacer algo por remediarlo. La prueba tendrá lugar el próximo fin de semana a las 08:00 am (hora española).

CLASIFICACIÓN CARRERA:

POS. NUM. PILOTO PAÍS EQUIPO MOTO TIEMPO
1 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team Honda 40’49.772
2 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha +1.799
3 25 Maverick VIÑALES SPA Movistar Yamaha MotoGP Yamaha +1.826
4 5 Johann ZARCO FRA Monster Yamaha Tech 3 Yamaha +1.842
5 35 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda Honda +3.845
6 29 Andrea IANNONE ITA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki +3.871
7 43 Jack MILLER AUS EG 0,0 Marc VDS Honda +5.619
8 42 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR Suzuki +12.208
9 44 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing KTM +16.251
10 38 Bradley SMITH GBR Red Bull KTM Factory Racing KTM +16.262
11 45 Scott REDDING GBR OCTO Pramac Racing Ducati +21.652
12 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team Honda +21.668
13 4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team Ducati +21.692
14 17 Karel ABRAHAM CZE Pull&Bear Aspar Team Ducati +26.110
15 99 Jorge LORENZO SPA Ducati Team Ducati +26.168
16 53 Tito RABAT SPA EG 0,0 Marc VDS Honda +26.252
17 19 Alvaro BAUTISTA SPA Pull&Bear Aspar Team Ducati +36.377
18 76 Loris BAZ FRA Reale Avintia Racing Ducati +39.654
19 22 Sam LOWES GBR Aprilia Racing Team Gresini Aprilia +40.400
20 8 Hector BARBERA SPA Reale Avintia Racing Ducati +45.901
21 9 Danilo PETRUCCI ITA OCTO Pramac Racing Ducati +48.768
22 23 Broc PARKES AUS Monster Yamaha Tech 3 Yamaha +57.711
41 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini Aprilia 20 Vueltas

 

CASIFICACIÓN CAMPEONATO:

POS. PILOTO MOTO PAÍS PUNTOS
1 Marc MARQUEZ Honda SPA 269
2 Andrea DOVIZIOSO Ducati ITA 236
3 Maverick VIÑALES Yamaha SPA 219
4 Valentino ROSSI Yamaha ITA 188
5 Dani PEDROSA Honda SPA 174
6 Johann ZARCO Yamaha FRA 138
7 Jorge LORENZO Ducati SPA 117
8 Danilo PETRUCCI Ducati ITA 111
9 Cal CRUTCHLOW Honda GBR 103
10 Jonas FOLGER Yamaha GER 84
11 Alvaro BAUTISTA Ducati SPA 70
12 Jack MILLER Honda AUS 65
13 Aleix ESPARGARO Aprilia SPA 62
14 Scott REDDING Ducati GBR 61
15 Andrea IANNONE Suzuki ITA 60
16 Pol ESPARGARO KTM SPA 49
17 Alex RINS Suzuki SPA 46
18 Loris BAZ Ducati FRA 45
19 Karel ABRAHAM Ducati CZE 30
20 Tito RABAT Honda SPA 29
21 Hector BARBERA Ducati SPA 25
22 Bradley SMITH KTM GBR 20
23 Michele PIRRO Ducati ITA 18
24 Mika KALLIO KTM FIN 11
25 Sam LOWES Aprilia GBR 5
26 Katsuyuki NAKASUGA Yamaha JPN 4
27 Sylvain GUINTOLI Suzuki FRA 1
28 Takuya TSUDA Suzuki JPN
29 Hiroshi AOYAMA Honda JPN
30 Broc PARKES Yamaha AUS

(Fuente datos: MotoGP)

(Fuente foto: Repsol Honda)

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Motociclismo

Campeonato de España Cetelem de Velocidad en Los Arcos

Published

on

Este fin de semana, en el Circuito de Los Arcos (Navarra), y ¡con ENTRADA GRATUITA!, nueve categorías y hasta 174 pilotos inscritos se darán cita en la tercera prueba del Campeonato de España Cetelem de Velocidad 2018.

Será la tercera prueba de las seis de las que consta el Campeonato y contará con las categorías 85GP/Moto4 (carreras sábado y domingo), y Supersport300, PreMoto3, SuperStock/Open1000, SuperStock/Open600 y Cuna de Campeones (carreras el domingo).

Un total de siete carreras en dos días totalmente GRATUITAS para el público

Los 174 pilotos inscritos se dividen en las siguientes categorías:
85GP/Moto4 (38 inscritos), PreMoto3 (15), Supersport300 (32), Superstock600/Open600 (29), Superstock1000/Open1000 (30) y Cuna de Campeones (30).
Consulta el listado oficial de inscritos en este enlace

Tras Navarra quedarán tres citas más; MotorLand el 15 de julio, Cheste el 9 de setiembre y Jerez el 28 de octubre.

Todos los horarios del fin de semana en Los Arcos los tienes en pdf en este enlace

Consulta las clasificaciones provisionales tras las dos primeras pruebas (Albacete y Catalunya) en este enlace a la Web de la rfme.com/web 

Source: motor varios

Continue Reading

Motociclismo

Román Ramos remonta para finalizar entre los diez mejores

Published

on

PCMoto.net| El Kawasaki Go Eleven cerró la cita checa del Campeonato del Mundo de Superbikes con Román Ramos regresando al top-10 en la segunda manga, tras una gran carrera en la que culminó una gran remontada, desde el último lugar hasta la décima plaza.

El equipo probó varias soluciones durante los entrenos libres del viernes, pero la lluvia no permitió realizar el trabajo tal y como estaba previsto, aunque los mecánicos pudieron preparar una moto equilibrada para que el cántabro mostrase su potencial.

Durante la clasificación, estuvo muy cerca de entrar en la Q2, pero el ritmo de carrera era el adecuado, partiendo decimocuarto.

En la primera carrera mantuvo la posición, rodando a rueda de Xavi Forés, un piloto difícil de adelantar.

Lo logró en la sexta vuelta, llegando hasta Yonni Hernández y peleando en un trío junto al colombiano y el argentino Tati Mercado.

Al final, con los neumáticos bastante gastados, firmó la decimotercera posición.

Mal comenzó la segunda carrera, último en la primera curva. Desde ese momento, comenzó una remontada en la que superó a un buen número de pilotos para llegar décimo a meta, después de una bonita batalla con Loris Baz en las últimasa vueltas.

Román Ramos“Xavi Forés es un hueso duro de roer. En la primer carrera me costó adelantarlo y perdí tiempo. Cuando lo logré apreté para alcanzar a Hernández, pero en las últimas vueltas no tenía goma delante. No intenté adelantar. En cualquier caso terminé contento porque hemos vuelto a ser competitivos y las nuevas soluciones nos están ayudando.

En la segunda, sin la mala salida, podría haber luchado con Camier por la séptima posición.  La moto iba fina, y la carrera fue muy divertida.  Es importante regresar al top-10. Desafortunadamente, con la nueva configuración de motor me cuesta salir bien, y pierdo opciones. Quiero dar las gracias al equipo por su gran trabajo, ha sido  fantástico.”

Continue Reading

Motociclismo

Jorge Lorenzo corona Montmeló

Published

on

PCMoto.net | ¿Qué estará pensando ahora el (incompetente) señor Domenicalli? ¿Qué pensará del (incompetente) señor Domenicalli don Luigi Dall’Igna (que sí sabe de qué va todo esto)?

Jorge Lorenzo ha ganado en Montmeló el Gran Premio de Catalunya de MotoGp. El segundo consecutivo, el segundo con Ducati y el primero tras confirmarse su fichaje por Honda para las dos próximas temporadas.

El mallorquín ha sacado su mejor herramienta, su ritmo demoledor, y no ha permitido que nadie le tosa, ganando la carrera sin mayor contemplación.

Una carrera que tan solo terminaron catorce de los veintiseis pilotos que tomaron la salida. La caída de Dovizioso fue la mas significativa de cara a la general, de la que puede olvidarse definitivamente. La de Tito Rabat la más impactante, con la moto en llamas. El barcelonés estaba haciendo una carrera sensacional dentro del top-10, cuando su Ducati comenzó a arder.

Marc Márquez supo sumar los importantísimos puntos de la segunda posición, al igual que Valentino Rossi, que mantiene dentro del pódium el orgullo propio y salva la imagen de Yamaha.

Pedrosa y Crutchlow mantuvieron un interesante duelo por la cuarta plaza, resuelto a favor del británico,

Viñales firmó otra discreta sexta plaza, sudando lo suyo para superar a Johan Zarco, quien tampoco hoy asomó la cabeza por las primeras posiciones, como acostumbraba al inicio de temporada.

En la clasificación general, Márquez mantiene una holgada ventaja de 27 puntos sobre Valentino Rossi, que es segundo, y quien a su vez mantiene otros once sobre su compañero Viñales. Jorge Lorenzo ha empatado a puntos con Dovizioso (66), y es sexto.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia