Connect with us

Motociclismo

Marc Márquez suma su sexto título en Valencia

Published

on

El piloto español queda tercero en Cheste tras estar a punto de irse al suelo. Su rival, Andrea Dovizioso, se cayó a falta de seis vueltas para el final.

Las cuentas de la lechera no cuadraban demasiado en Ducati y, aunque lo intentaron hasta el último momento, nada pudieron hacer para evitar un nuevo título de Marc Márquez. El del Repsol Honda, que a punto estuvo de irse al suelo en dos ocasiones, sabía que todos los focos estaban sobre él y no defraudó: tercero en carrera y seis títulos en su palmarés.

La anécdota de la carrera la protagonizó, por su parte, la fábrica italiana. Pasaron varias vueltas en las que en la pantalla de la moto de Jorge Lorenzo aparecía el famoso “Mapping 8”, con el que le sugerían que dejase pasar a Andrea Dovizioso, pero el mallorquín no parecía estar atento ni a eso ni a su pizarra, donde también acabaron por pedirle que perdiera una posición. Lorenzo, queriendo o sin querer, no dejó que el italiano pasase, aunque el mismo Dovi aclaró al finalizar la prueba que era su compañero de equipo quien llevaba el mejor ritmo de los dos. Eso sí, nada hubiera cambiado ya que a seis y cinco vueltas del final respectivamente, acabaron ambos en el suelo, haciendo a Márquez campeón antes de que acabase la carrera.

Marc Márquez por su lado, además del campeonato, nos deja la gran salvada de la temporada. A falta de siete vueltas para el final, y con Dovizioso aún en pista, el catalán tuvo que sacar todo su ingenio y talento para no irse al suelo en la primera curva. Para ello, se ayudó hasta de apoyar el codo y aguantó el tipo sobre la gravilla que separa la pista de las gradas.  El 93 suma así su cuarto título en la categoría reina y seis en total en el Campeonato del Mundo de Motociclismo (uno en 125cc., otro en Moto2 y cuatro en MotoGP). En la máxima categoría está a tan sólo un campeonato de igualar a Mick Doohaan (5), tres de Valentino Rossi (7) y cuatro de Giacomo Agostini (8).

En cuanto al campeonato de pilotos, la tercera plaza ya estaba adjudicada para Maverick Viñales, que ha terminado con 230 puntos (tras Márquez, 298, y Dovizioso, 261), pero Dani Pedrosa se jugaba hoy el adelantar a Valentino Rossi, y qué mejor manera que ganando al carrera. El español termina con 210 puntos, dos más que el de Yamaha.

Por otro lado, el campeonato de constructores ya estaba decidido en Japón, con Honda a la cabeza, pero la segunda posición no estaba decidida. De eso se ha encargado Johann Zarco que, consiguiendo hoy la segunda plaza en la carrera, ha conseguido que Yamaha relegue a Ducati al tercer puesto.

Se termina el campeonato, pero comienza la cuenta atrás para la siguiente temporada. Será el 18 de marzo en Catar. Un año, seguro, que será también muy emocionante y donde visitaremos un nuevo país: Tailandia.

 

CLASIFICACIÓN CARRERA

Pos. Num. Piloto País Equipo Tiempo/Diferencia
1 26 Dani PEDROSA SPA Repsol Honda Team 46’08.125
2 5 Johann ZARCO FRA Monster Yamaha Tech 3 +0.337
3 93 Marc MARQUEZ SPA Repsol Honda Team +10.861
4 42 Alex RINS SPA Team SUZUKI ECSTAR +13.567
5 46 Valentino ROSSI ITA Movistar Yamaha MotoGP +13.817
6 29 Andrea IANNONE ITA Team SUZUKI ECSTAR +14.516
7 43 Jack MILLER AUS EG 0,0 Marc VDS +17.087
8 35 Cal CRUTCHLOW GBR LCR Honda +17.230
9 51 Michele PIRRO ITA Ducati Team +25.942
10 53 Tito RABAT SPA EG 0,0 Marc VDS +27.020
11 38 Bradley SMITH GBR Red Bull KTM Factory Racing +30.835
12 25 Maverick VIÑALES SPA Movistar Yamaha MotoGP +35.012
13 9 Danilo PETRUCCI ITA OCTO Pramac Racing +38.076
14 17 Karel ABRAHAM CZE Pull&Bear Aspar Team +41.988
15 8 Hector BARBERA SPA Reale Avintia Racing +47.703
16 76 Loris BAZ FRA Reale Avintia Racing +47.709
17 60 Michael VAN DER MARK NED Monster Yamaha Tech 3 +52.134
44 Pol ESPARGARO SPA Red Bull KTM Factory Racing 5 Vueltas
4 Andrea DOVIZIOSO ITA Ducati Team 5 Vueltas
99 Jorge LORENZO SPA Ducati Team 6 Vueltas
22 Sam LOWES GBR Aprilia Racing Team Gresini 8 Vueltas
19 Alvaro BAUTISTA SPA Pull&Bear Aspar Team 16 Vueltas
45 Scott REDDING GBR OCTO Pramac Racing 26 Vueltas
41 Aleix ESPARGARO SPA Aprilia Racing Team Gresini 27 Vueltas
36 Mika KALLIO FIN Red Bull KTM Factory Racing 28 Vueltas

 

CLASIFICACIÓN CAMPEONATO

Pos. Piloto Moto País Puntos
1 Marc MARQUEZ Honda SPA 298
2 Andrea DOVIZIOSO Ducati ITA 261
3 Maverick VIÑALES Yamaha SPA 230
4 Dani PEDROSA Honda SPA 210
5 Valentino ROSSI Yamaha ITA 208
6 Johann ZARCO Yamaha FRA 174
7 Jorge LORENZO Ducati SPA 137
8 Danilo PETRUCCI Ducati ITA 124
9 Cal CRUTCHLOW Honda GBR 112
10 Jonas FOLGER Yamaha GER 84
11 Jack MILLER Honda AUS 82
12 Alvaro BAUTISTA Ducati SPA 75
13 Andrea IANNONE Suzuki ITA 70
14 Scott REDDING Ducati GBR 64
15 Aleix ESPARGARO Aprilia SPA 62
16 Alex RINS Suzuki SPA 59
17 Pol ESPARGARO KTM SPA 55
18 Loris BAZ Ducati FRA 45
19 Tito RABAT Honda SPA 35
20 Karel ABRAHAM Ducati CZE 32
21 Bradley SMITH KTM GBR 29
22 Hector BARBERA Ducati SPA 28
23 Michele PIRRO Ducati ITA 25
24 Mika KALLIO KTM FIN 11
25 Sam LOWES Aprilia GBR 5
26 Katsuyuki NAKASUGA Yamaha JPN 4
27 Sylvain GUINTOLI Suzuki FRA 1
28 Michael VAN DER MARK Yamaha NED
29 Takuya TSUDA Suzuki JPN
30 Hiroshi AOYAMA Honda JPN
31 Broc PARKES Yamaha AUS

(Fuente datos: MotoGP)

(Fuente foto: Repsol Honda)

Motociclismo

Jorge Lorenzo se impuso en Red Bull Ring

Published

on

Jorge Lorenzo (equipo Ducati) y Marc Márquez (equipo Repsol Honda) nos brindaron un impresionante espectáculo para el recuerdo en el Red Bull Ring en el Gran Premio Motorrad von Österreich, que culminó con la tercera victoria de la temporada para Lorenzo por poco más de una décima de segundo.

Los que serán compañeros de equipo en 2019, llevan cinco años compartiendo la pista y nos han ofrecido algunas brillantes batallas en diferentes circuitos, pero al #93 la victoria en el Red Bull Ring de Spielberg se le resiste y tendrá que continuar buscándola en futuras ocasiones. El hombre que le derrotó en esta pista la temporada pasada, Andrea Dovizioso (Equipo Ducati), completó el podio en tercera posición esta vez.

Fue Márquez el que tuvo la ventaja inicial en las primeras vueltas ya que, tras una gran salida y unas brillantes primeras vueltas, dejó al dúo Ducati de Lorenzo y Dovizioso tras él a medio segundo para progresivamente ir ampliándola hasta un segundo. La brecha, sin embargo, no era decisiva pero sí constante y, en una pista tan corta y tan rápida, sí era considerable. Tras este principio de carrera, la táctica del #93 quedó muy clara; abrir el máximo hueco posible con los dos hombres de Ducati que le perseguían y que se habían mostrado como los rivales a batir.

Dovizioso parecía amenazador pero la distancia con Marc permanecía constante, pero Márquez ya no ganaba más terreno. A 11 vueltas del final, los pilotos de Ducati estaban en el colín de la Honda, pero Lorenzo se fue ancho en la curva 3. Sin embargo, apretando de nuevo a la máquina de Borgo Panigale, el #99 se recuperó rápidamente para volver a agruparse y el trío de líderes permaneció en línea, sin, aparentemente, ataques entre ellos … hasta que Lorenzo decidió hacer su jugada.

Justo en la cola de Márquez sobre la línea de meta, Lorenzo acabó pasando al campeón reinante en la frenada de la curva 1, imprimiendo un ritmo tal que sólo Márquez pudo seguir mientras que su compañero Dovizioso se dejaba caer del dúo de cabeza. Pero Marc tampoco había dicho su última palabra…

Cuando faltaban 3 vueltas, Lorenzo se fue largo en la curva 3 y Márquez le pasó, pero, por supuesto, el de Ducati contraatacó con un movimiento brutal en la curva 9. En la penúltima vuelta, Márquez volvió a atacar en la curva 3, pero Lorenzo resistió la embestida y comenzó la última vuelta líder.

De nuevo, en la última, el ataque se produjo en la curva 3 con Márquez lanzándose por dentro, pero Lorenzo mantuvo la línea y fue capaz de recuperar el terreno inmediatamente en la salida de la curva. Con un empuje y unas ganas que sólo el de Cervera es capaz de lucir, Marc atacó en casi todas las zonas de frenada, y estuvo amenazante durante el resto de la vuelta final, pero el ‘Espartano’ no estaba por la labor de ser atrapado, y se hizo con la victoria final exhibiendo un brillante estilo y negando a Márquez la posibilidad de la estocada final en la última curva.

Detrás de ‘DesmoDovi’, que completó el podio, Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) tuvo una actuación impresionante para acabar cuarto y mejor piloto de equipo independiente con Danilo Petrucci (Alma Pramac Racing) completando los cinco primeros y, de este modo, ambos pudieron pasar página pues tuvieron el año pasado en Austria un fin de semana para olvidar. Petrucci ahora lidera la clasificación de Equipos Independientes por un único punto sobre Johann Zarco (Monster Yamaha Tech 3), con Crutchlow sólo otro punto por detrás.

Valentino Rossi (Movistar Yamaha MotoGP) realizó una impresionante carrera, pues el piloto de Tavullia pasó del decimocuarto puesto en la parrilla para luchar con Dani Pedrosa (Repsol Honda Team) en una batalla de alto calibre por el sexto puesto final. Detrás de ambos, Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) se llevó el octavo puesto logrando un resultado sólido en una de las pistas más difíciles históricamente para la fábrica de Hamamatsu.

Johann Zarco fue noveno al vencer a Álvaro Bautista (Angel Nieto Team) en la misma línea de meta por tan sólo 84 milésimas, con Tito Rabat (Reale Avintia Racing) tras ellos, pero ya fuera del top ten.

Maverick Viñales (Movistar Yamaha MotoGP), por su parte, acabó la carrera en el 12º en una carrera muy difícil después de un fin de semana para olvidar, con Andrea Iannone (Team Suzuki Ecstar) decimotercero, Bradley Smith (Red Bull KTM Factory Racing) P14 que se llevó dos puntos para la fábrica KTM en su pista de casa y Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) que sumó el último punto en juego justo por delante de Hafizh Syahrin (Monster Yamaha Tech 3).

El siguiente duelo es en dos semanas en Silverstone, una pista que fue testigo del primer enfrentamiento serio entre Lorenzo y Márquez allá por 2013. ¿Veremos otro más?

(Fuente: lawebdelmotor.es)

Continue Reading

Motociclismo

Marc Márquez gana de nuevo

Published

on

Alfredo Prádanos – PCMoto.net | Marc Márquez no tiene quien le inquiete. No ha necesitado mucho, solo un poco de paciencia, para hacerse con la victoria en el Gran Premio de Alemania de MotoGp, celebrado a mediodía de hoy en el circuito de Sachsenring.

Paciencia para superar el arranque inicial de Jorge Lorenzo y Danilo Petrucci, quienes ocuparon la primera posición durante el primer tramo de carrera, hasta que el líder del Campeonato los superó a ambos y puso tierra de por medio.

Trató de seguirle un entonado Valentino Rossi, pero no pudo con el ritmo del catalán, logrando una gran segunda posición al final de la carrera.

La lucha por la tercera posición del pódium tuvo más miga, con Maverick Viñales luchando en grupo con Andrea Dovizioso y un extraordinario Álvaro Bautista que se permitió el lujo de terminar por delante de las dos Ducati oficiales. Cructhlow estuvo en la pomada, pero sufrió una caída.

Viñales pudo escaparse y superar a Petrucci en las últimas vueltas, para acompañar a su compañero Rossi en el pódium.

El italiano fue cuarto, Álvaro Bautista quinto y las dos oficiales (Lorenzo y Dovizioso), sexto y séptimo, por delante de Dani Pedrosa, quien no luchó por mucho más que la octava posición.

Continue Reading

Motociclismo

Dani Pedrosa anuncia su retirada al final de temporada

Published

on

Dani Pedrosa ha confirmado este jueves que al final de la actual temporada se retirará del mundo de la competición, una decisión «muy difícil de tomar», según ha explicado el piloto español.

Pedrosa, que no fue renovado por Repsol Honda, dejará así el Mundial tras 13 años en la élite del motociclismo. El español asegura que esta decisión la ha tomado porque ya no vive la competición «como antes», a pesar de que contaba con alguna oferta interesante para seguir ligado a MotoGP.

«La próxima temporada no estaré compitiendo en el campeonato. Eso significa que finalizaré mi carrera profesional esta temporada. Ha sido una decisión que he estado pensando mucho tiempo y que es muy difícil de tomar porque este es el deporte que amo. He tenido varias ofertas para continuar, perosiento que ya no vivo la competición como lo hacía antes», con estas palabras ha explicado Pedrosa en rueda de prensa que no continuará al término de la temporada.

De este modo el piloto catalán pondrá fin a 18 años en el Mundial de Motociclismo, que han estado repartidos en tres en la categoría de 125cc, dos en 250cc y 13 en MotoGP y con los tres títulos mundiales consecutivos logrados en la categoría más pequeña (2003) y la mediana (2004 y 2005). En la ‘reina’, fue subcampeón en los años 2007, 2010 y 2012.

En total, en 285 Grandes Premios disputados, Dani Pedrosa, que en el mes de septiembre cumplirá 33 años, ha sumado hasta el momento un total de 54 victorias (31 en MotoGP, 15 en 250cc y 8 en 125cc), siendo la última en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, y un total de 153 podios (112, 24 y 17), además de 49 ‘poles’ en total.

(Foto: motor.es)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria