Connect with us

Otros deportes

Más de 2.200 alumnos se han inscrito en las actividades del IMD en un solo día, el 40 % online

Published

on

Más de 2.200 alumnos se han inscrito en las actividades de verano del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander en el primer día de plazo para apuntarse en los campus, cursos y albergues programados este año.

Un 40 por ciento de esas inscripciones se han formalizado vía online, a través de la página web www.santanderdeportes.com, en la que se tramitaron cerca de 900 solicitudes en apenas doce horas, desde la apertura de plazo a las 8.30 horas hasta las ocho de la tarde.

Mientras tanto, en las oficinas de las Escuelas Municipales, en el Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia, se tramitaron 1.350 inscripciones desde la apertura a las 8.30 horas de la mañana hasta las ocho de la tarde.

Según ha señalado el concejal de Deportes, Juan Domínguez, los datos reflejan el “ingente volumen de inscripciones gestionadas en un brevísimo periodo de tiempo”.

En este sentido, ha destacado que la demanda de las actividades crece cada año y ha subrayado el esfuerzo realizado por el IMD para reforzar el personal y los medios con el fin de agilizar el elevado número de solicitudes que se concentran en muy breve espacio de tiempo por la premura de las familias para conseguir plaza en las actividades y horarios más atractivos.

También ha resaltado la mejora de la inscripción online, que ha funcionado sin una sola caída, aunque algo ralentizada por la enorme demanda, principalmente en las primeras horas, fruto del importantísimo volumen de tráfico generado al comienzo de la mañana.

De hecho, según ha precisado el edil, en las tres primeras horas del día, de 8.30 a 11.30 horas, ya se habían formalizado un total de 1.700 inscripciones, tanto presencialmente como a través de la web.

Y al finalizar la jornada había ya varios campus y cursos con todas sus plazas cubiertas, entre ellos, los campus multideporte sin comida, los campus multiaventura o los nuevos campus Mataleñas, así como los cursos de surf, hípica o tiro con arco.

En opinión del edil, la “importante aceptación” que tienen las actividades de verano del IMD, que crece cada año, y el interés de las familias por asegurarse una plaza en los cursos o campus más atractivos hace que en las primeras horas haya muchos solicitantes que intentan formalizar la inscripción al tiempo, una demanda que desde el IMD se trata de atender “con la máxima diligencia”, como se demuestra en el número de inscripciones gestionadas en una sola jornada.

Refuerzos de personal y mejora de la web

Para ello, este año se ha reforzado el personal de las oficinas y se ha mejorado el sistema de inscripción online, que en ningún momento se ha caído.

Así, en las oficinas se ha contado con dos personas para la recepción de inscripciones y otras dos para informar a los solicitantes y agilizar así la posterior entrega de la solicitud. Además, otra persona se ha encargado de informar específicamente y realizar las entrevistas a las familias de niños con discapacidad, que este año cuentan con plazas reservadas en distintos campus.

También se ha reforzado la atención telefónica, con dos puestos destinados a ayudar en la tramitación de inscripciones online y personal adicional realizando tareas de información y resolución de consultas telefónicas.

En el caso de la web, Domínguez ha explicado que se ha mejorado la aplicación de inscripción online para agilizar los procesos y, gracias a ello, la página se ha mantenido operativa en todo momento, con algunas demoras por el volumen de tráfico acumulado en muy poco espacio de tiempo.

El concejal de Deportes ha señalado que esta mañana aún quedaban 1.500 plazas en distintos campus, cursos y actividades y las inscripciones seguirán abiertas tanto a través de internet (www.santanderdeportes.com), como de forma presencial, en las oficinas de las Escuelas Deportivas, en la piscina municipal, de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 14.30 y de 18.00 a 20.00 horas.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ciclismo

Meruelo acogera acogerá los campeonatos de Cantabria de Juegos Deportivos Escolares en Ruta

Published

on

Meruelo acogerá este próximo sábado, día 23 de junio, a partir de las 17:00 horas, los Campeonatos de Cantabria de Juegos Deportivos Escolares en Ruta. (más…)

Continue Reading

Atletismo

El Ayuntamiento recibe al Atletismo Torrelavega por el ascenso a Primera División

Published

on

En la recepción también han estado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez; y el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada.

Raúl Gutiérrez; ‘afrontamos la temporada con el objetivo de intentar mantenernos en la categoría’.

El alcalde de Torrelavega, José Manuel Cruz Viadero, que ha recibido en su despacho a los atletas del ‘Atletismo Torrelavega’, encabezados por su capitán, Raúl Gutiérrez, les ha felicitado por el logro conseguido en Valladolid este fin de semana, donde han conseguido ascender a Primera División y recuperar la categoría de plata del atletismo español. 

Es un orgullo tener en nuestra ciudad a deportistas como vosotros que lleváis el nombre de Torrelavega por muchos lugares y lo defendéis allá donde vais. Enhorabuena por este ascenso y espero que sigáis trabajando deportivamente como hasta ahora’, les ha transmitido el regidor municipal. 

En la recepción también han estado el concejal de Deportes, Jesús Sánchez Pérez; el primer teniente de alcalde, Javier López Estrada; que del mismo modo, han felicitado al combinado torrelaveguense. 

En palabras de Sánchez, recibir a un equipo representativo de nuestra ciudad como es el Atletismo Torrelavega en un día tan importante para la ciudad, como es el ascenso consumado a Primera División, que han conseguido este pasado fin de semana en Valladolid, es un motivo de alegría enorme porque además de representar la buena salud que tiene el deporte de Torrelavega, también es la respuesta una escuela deportiva municipal en la que participan 250 niños, que tiene mucha pujanza en nuestra ciudad, y refleja el trabajo bien hecho, desde la base de un club muy biengestionado’.

El responsable municipal de Deportes también ha recordado que hay ‘muchísimo esfuerzo detrás de estos grandísimos resultados’, y esperemos, ha dicho, que esta vez logren asentarse en la Primera División y que tengamos un gran equipo en la segunda división nacional durante mucho tiempo’.

Por su parte, Raúl Gutiérrez, visiblemente emocionado, ha reconocido que nos ha costado tres años volver a la primera división’, recordando que en las dos competiciones anteriores no se dieron las circunstancias necesarias para subir, como en estaocasión. ‘En Valladolid hemos quedado en segundo puesto, lo que te da la plaza para subir, afirmando que el año que viene afrontamos la temporada con el objetivo de intentar mantenernos en la categoría.

Continue Reading

Atletismo

Trinidad Romero defenderá a la selección española en el mundial de 100 kilómetros

Published

on

Trinidad Romero (Bathco Running Team), flamante campeona de España de 100 Kilómetros en Santander, defenderá a la selección española en el Mundial de la especialidad, que tendrá lugar en la localidad croata de Sveti Martin Na Muri el próximo 8 de septiembre.

Junto a Romero han sido seleccionados otros siete deportistas, cuatro en categoría masculina, Asier Cuevas, José Antonio Castilla, Daniel Hernando y José Antonio Requejo, así como tres mujeres más, Mireia Sosa, Nerea Arregui y Alicia Pérez.

Además de hacerse con los títulos nacionales absoluto y máster, la fondista cántabra estableció el pasado sábado un nuevo record regional de la especialidad (8h38:08), colocándose en la cuarta posición de la lista española de todos los tiempos.

(Fuente: FCA)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia