Connect with us

Otros deportes

Más de 2.200 alumnos se han inscrito en las actividades del IMD en un solo día, el 40 % online

Published

on

Más de 2.200 alumnos se han inscrito en las actividades de verano del Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander en el primer día de plazo para apuntarse en los campus, cursos y albergues programados este año.

Un 40 por ciento de esas inscripciones se han formalizado vía online, a través de la página web www.santanderdeportes.com, en la que se tramitaron cerca de 900 solicitudes en apenas doce horas, desde la apertura de plazo a las 8.30 horas hasta las ocho de la tarde.

Mientras tanto, en las oficinas de las Escuelas Municipales, en el Complejo Municipal de Deportes Ruth Beitia, se tramitaron 1.350 inscripciones desde la apertura a las 8.30 horas de la mañana hasta las ocho de la tarde.

Según ha señalado el concejal de Deportes, Juan Domínguez, los datos reflejan el “ingente volumen de inscripciones gestionadas en un brevísimo periodo de tiempo”.

En este sentido, ha destacado que la demanda de las actividades crece cada año y ha subrayado el esfuerzo realizado por el IMD para reforzar el personal y los medios con el fin de agilizar el elevado número de solicitudes que se concentran en muy breve espacio de tiempo por la premura de las familias para conseguir plaza en las actividades y horarios más atractivos.

También ha resaltado la mejora de la inscripción online, que ha funcionado sin una sola caída, aunque algo ralentizada por la enorme demanda, principalmente en las primeras horas, fruto del importantísimo volumen de tráfico generado al comienzo de la mañana.

De hecho, según ha precisado el edil, en las tres primeras horas del día, de 8.30 a 11.30 horas, ya se habían formalizado un total de 1.700 inscripciones, tanto presencialmente como a través de la web.

Y al finalizar la jornada había ya varios campus y cursos con todas sus plazas cubiertas, entre ellos, los campus multideporte sin comida, los campus multiaventura o los nuevos campus Mataleñas, así como los cursos de surf, hípica o tiro con arco.

En opinión del edil, la “importante aceptación” que tienen las actividades de verano del IMD, que crece cada año, y el interés de las familias por asegurarse una plaza en los cursos o campus más atractivos hace que en las primeras horas haya muchos solicitantes que intentan formalizar la inscripción al tiempo, una demanda que desde el IMD se trata de atender “con la máxima diligencia”, como se demuestra en el número de inscripciones gestionadas en una sola jornada.

Refuerzos de personal y mejora de la web

Para ello, este año se ha reforzado el personal de las oficinas y se ha mejorado el sistema de inscripción online, que en ningún momento se ha caído.

Así, en las oficinas se ha contado con dos personas para la recepción de inscripciones y otras dos para informar a los solicitantes y agilizar así la posterior entrega de la solicitud. Además, otra persona se ha encargado de informar específicamente y realizar las entrevistas a las familias de niños con discapacidad, que este año cuentan con plazas reservadas en distintos campus.

También se ha reforzado la atención telefónica, con dos puestos destinados a ayudar en la tramitación de inscripciones online y personal adicional realizando tareas de información y resolución de consultas telefónicas.

En el caso de la web, Domínguez ha explicado que se ha mejorado la aplicación de inscripción online para agilizar los procesos y, gracias a ello, la página se ha mantenido operativa en todo momento, con algunas demoras por el volumen de tráfico acumulado en muy poco espacio de tiempo.

El concejal de Deportes ha señalado que esta mañana aún quedaban 1.500 plazas en distintos campus, cursos y actividades y las inscripciones seguirán abiertas tanto a través de internet (www.santanderdeportes.com), como de forma presencial, en las oficinas de las Escuelas Deportivas, en la piscina municipal, de lunes a viernes, en horario de 8.30 a 14.30 y de 18.00 a 20.00 horas.

Advertisement olaiz
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

Zulema Fuentes-Pila, duodécima y cuarta española en meta en Elgoibar

Published

on

Gran actuación de la cántabra siendo de las atletas españolas más destacadas.

Zulema Fuentes-Pila brilló en categoría absoluta con un duodécimo puesto individual, terminando cuarta en meta entre las corredoras españolas participantes. El mejor fondista de la región en hombres fue David Álvarez (CD Mainsa-Sapporo).

Dentro de las categorías en las que la FCA efectuó su convocatoria cabe señalar, por franjas de edad, que Mencía Maruri (Carbonero Castro) y Estela Rodríguez (Camargo Ría del Carmen) acabaron primera y cuarta entre las atletas infantiles, Marcos Villamuera (Atlético Corrales-José Peña Lastra) finalizó sexto en cadete -quinto entre los deportistas de 2004-, Sergio García (EDM Piélagos) fue séptimo entre los infantiles masculinos, y Beatriz García (CA Polanco-Solvay) y Pablo Álvarez (CA Torrelavega) terminaron como mejores cántabros en juveniles, en concreto siendo 26ª y 27º en línea de meta.

También hubo participación de la región en el resto de carreras de alevines y júnior. El mejor atleta cántabro en esas franjas de edad fue Aarón Ceballos (EDM Torrelavega), quinto sub12.

Fikire en los 10 Kilómetros de Valencia
Por otro lado, en los 10 Kilómetros de Valencia Ibercaja destacó el gran registro de 29:00 del etíope Workneh Fikire, que logró una de las mejores marcas de siempre entre los extranjeros con licencia cántabra.

Continue Reading

Ciclismo

Gran actuación de los cántabros en ciclocross

Published

on

Estuvieron ocupando el primer puesto en varias categorías.

La Selección Cántabra partió el pasado jueves hacia Pontevedra, donde se celebraban los Campeonatos de España de la especialidad invernal.

Estos comenzaban con la modalidad de Team Relay, relevos por Selecciones, donde Cantabria se presentaba como vigente campeona. Se había confeccionado un equipo similar al del año anterior para luchar por el título. La alineación elegida por el seleccionador cántabro Fede Vuelta, estaba compuesta por Kevin Súarez, Gonzalo inguanzo, Sandra Trevilla, Jose Domingo Cadavieco, Alain Súarez y Saúl Calzada. El día antes de la prueba Kevin Súarez anunciaba su imposibilidad de disputar la prueba al estar enfermo y Adrián García no dudo en ponerse el buzo para sustituirle. Tras una muy buena carrera de todos los componentes del Team Relay, Cantabria se quedaba a las puertas del pódium por escasos 10 segundos, donde venció Galicia por delante de Euskadi y Asturias.

El sábado fue el turno para los Master, ya con las pruebas individuales, donde se esperaban los resultados de los cántabros. Manuel Gutiérrez “Thaler” confiaba en subirse al cajón, pero una caida en la última vuelta le dejó fuera del podio, 5º a 8 segundos del bronce. En la siguiente prueba, la de los Máster 40, llegaba el primer cántabro en colgarse una medalla, sería Oscar Negrete, que se hizo con el bronce en la categoría de Máster 40B. En Máster 40A el mejor cántabro fue Julio Calderón que fue 11º. Tras los Máster 40 fue el turno para los 30 donde Jose Domingo Cadavieco se presentaba para revalidar el título obtenido el año pasado y cerrar una gran temporada, pero los errores y un gran Jose Luis Blanco le privaron del triunfo final, las diferencias no fueron excesivas durante la prueba, circulando muy cerca ambos, pero la última vuelta sirvió para que el asturiano disfrutara del triunfo y Jose Domingo se colgara la medalla de plata. En la categoría de Máster 30A si que estuvo más cerca la medalla de oro, pero el también asturiano Miguel Valles se imponía al sprint a Mario Rodríguez que se tenía que conformar con la medalla de plata.

En categoría Cadete Alain Súarez salía con la responsabilidad de ser el anterior campéon de España de la especialidad y con la preocupación por el accidente sufrido por su hermano Kevin solamente unas horas antes. Tras una salida fuerte, se puso en cabeza de un pequeño grupo hasta que sufrió una caída que le relegó al 7º puesto, descentrado mentalmente y sin opciones de llegar a podio. El resto de cántabros se clasificaron en el pusto 15º Daniel Obregón, 19º Raúl González, 42º Mario Grande, 43º Iker Perez

En Féminas Cadete, tras salir en la última fila, la mejor de las Cántabras fue Claudia San Justo que hizo una gran remontada siendo finalmente 7ª Claudia San Justo, 10ª Lucía Ruíz, 13ª Marta Pérez, 14º Xana Ruiz. Buena carrera de las Cadete que estuvieron durante toda la prueba en los primeros puestos.

La jornada del domingo cerraba los Campeonatos con los Juniors, Sub 23, Féminas y Elite.

Los Juniors fueron los primeros en ponerse en marcha, tras su excelente temporada, Gonzalo Inguanzo partía como uno de los favoritos para el triunfo final, pero un potentísimo Carlos Canal (Galicia) y un error de Gonzalo, llegando tarde a la formación de la parrilla de salida, hizo que no pudiera luchar por la victoria. A pesar de eso realizó una buena salida, remontando bastantes puestos durante la carrera, pero el gallego se mostró muy fuerte desde el principio y no dió opciones a ninguno de sus rivales. Miguel Sánchez, otro de los corredores que se le esperaba en el pódium, tuvo mala suerte y varios percances le mandaron al 6º puesto cuando luchaba por meterse en el pódium. En el puesto 12º se clasificó Julio Pérez, 37º fue Alejandro González, 41º Juan Pérez y 51º Nicolás Valle

En la categoría Sub 23 excelente carrera de los dos corredores, hicieron una buena salida y siendo de lo más jóvenes de la categoría lograron un buen puesto, 7º Saúl Calzada, 13º Cristian Nuñez

A media mañana, ya con las Féminas, Sandra Trevilla partía con posibilidades de meterse en el top 5 entre las Elites, y no sólo lo consiguió sino que logró subir al pódium a colgarse la medalla de bronce. En Féminas Junior Sub23 buena carrera de las cántabras clasificándose en el puesto 11 y 12 Elena Barcenilla y Lidia Calva respectivamente.

Los Campeonatos se cerraban con la categoría Elite donde se presentaba Ismael Esteban como Campeón de la pasada temporada y con el objetivo de revalidar el título. En la salida no pudo estar Kevin Suarez, que el día anterior sufría una caida que le llevaba al hospital y donde se tuvo que quedar ingresado y trasladado a Vigo para su observación. Desde aqui le deseamos una pronta recuperación y mucho ánimo. Esta prueba también sería la última para un clásico del Ciclo Cross, Javier Ruiz de Larrinaga, que cierra su etapa en la competición. La prueba comenzó muy rápida, y en los primeros compases una caida de Aitor Hernandez propició que Felipe Orts se fuera en solitario, aumentando la ventaja sobre sus perseguidores vuelta a vuelta. Ismael Estaban no podía darle caza, afianzándose en la segunda plaza y haciéndose con la medalla de plata. Larri fue 3º cerrando su brillante carrera en el podio.

Continue Reading

Otros deportes

Nueva iluminación para el polideportivo de Ramales de la Victoria

Published

on

La nueva iluminación ha supuesto una inversión global de 17.581 euros, de los cuales 10.000 aporta la Consejería.

Se ha realizado la inauguración de la nueva iluminación LED de bajo consumo del polideportivo ‘El Regato’ de Ramales de la Victoria, realizada por Jesús Oria, consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria.

La nueva iluminación del polideportivo ha supuesto una inversión global de 17.581 euros, de los cuales la Consejería ha aportado 10.000, dentro de la convocatoria de subvenciones para instalaciones de energías renovables y de ahorro y eficiencia energética en locales destinados al uso público municipal de los pequeños ayuntamientos.

Jesús Oria estuvo acompañado por el alcalde de Ramales de la Victoria, Cesar García, otros miembros de la corporación y los directores generales de Ganadería y Desarrollo Rural, Miguel Ángel Cuevas, y del Medio Natural, Antonio Lucio.

Según informan la iluminación LED aporta una calidad más natural de luz y elimina el zumbido constante de los tubos fluorescentes. De todo ello se benefician los monitores, que ven mejoradas sus condiciones de trabajo, y los usuarios de las instalaciones.

El cambio, además, consigue ahorros cercanos al 60% en el consumo de energía y, por tanto, en el importe de la factura eléctrica del ayuntamiento, con una reducción en la emisión anual de CO2.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas