CONECTATE CON NOSOTROS

Atletismo

Más de 5000 personas dieron color a la San Silvestre de Santander

Publicado

on

5.208 participantes tomaron la salida de la 38ª edición de la San Silvestre de Santander, superando el objetivo de los 5.000 que se habían propuesto.

Éxito rotundo de participación en la 38ª edición de la San Silvestre de Santander. Se esperaba un récord de asistencia, para poder batir la cifra de inscritos del año pasado, y la gente no ha fallado a la tradicional cita de fin de año. En total, 5.208 han sido las personas que han teñido las calles de Santander de color, el de los disfraces y gorros de Papá Noel, para despedir el año 2018 de la mejor forma posible: entre amigos, familiares, divirtiéndose y haciendo deporte.

El tiempo acompañó durante toda la jornada y fue un factor diferencial para que se superase la cifra prevista de 5.000 participantes. Ruth Beitia fue la encargada de dar el pistoletazo de salida, a las 16:50 horas, con la carrera para los niños con discapacidad psíquica. A continuación, tuvieron lugar las carreras con los peques como protagonistas: pitufos (nacidos en 2012), benajmines, alevines y cadetes. “Para mí es una alegría estar aquí dando la salida, en una carrera que corrí de pequeña y en las calles donde empecé a enamorarme del atletismo con tan solo 6 añitos. Estoy muy contenta de seguir trabajando y luchando por y para el deporte”, declaraba la campeona olímpica.

Y desde las 18 horas, se pudo disfrutar de la prueba reina. Un recorrido de aproximadamente cinco kilómetros y medio de distancia, entre el Parque de Mesones y el Palacio de Festivales.

En categoría masculina, el ganador fue Diego Cuadrado, con un tiempo de 15 minutos y 25 segundos, acompañado de Víctor Gutiérrez y Adrián Cano en el podio. El ganador, por segundo año consecutivo y tercero de esta prueba en su carrera deportiva, afirmaba tras cruzar la línea de meta que “no tenía muy buenas sensaciones pero he reservado para el final. Sabía que si llegaba a Piquío el primero, tenía muchas opciones”. Sobre el futuro declaraba que “este año estoy mejor de forma que nunca, intentaré correr alguna carrera profesional en 2019”.

Foto de los ganadores de la prueba

Por su parte, Mª Eugenia Torre fue la vencedora en categoría femenina, parando el crono a los 19’20’’, secundada en los puestos de honor del cajón por Aroa Laguna y Juani Alcalde. La flamante ganadora, afirmaba que “llegaba un poco tocada del gemelo, por eso me he marcado un ritmo desde el principio. Me he encontrado muy bien durante toda la carrera y al final he podido ganar”.

Además, se premió la originalidad de los participantes y se entregaron premios al mejor disfraz masculino, femenino y en grupo.

Alberto Nava, Presidente de la Peña de Fondo Cantabria, organizadora de la prueba, afirmó estar “muy contento y satisfecho de haber superado las 5.000 inscripciones y de que todos hayan disfrutado del deporte y el ambiente festivo. La gente de Santander, y de toda Cantabria, está muy comprometida con el deporte y la San Silvestre es una de las referentes, incluso, a nivel nacional. Además, es por una buena causa, y la satisfacción es doble. Agradecer al IMD, Liberbank, ImaGym, Hyundai y Dentalias su apoyo y respaldo”.

Una parte de los beneficios obtenidos por las inscripciones se destina a ayudar a diversas asociaciones sin ánimo de lucro; este año, como novedad, se suma la Asociación Cántabra de Esclerosis Lateral Amiotrófica (CanELA).

Atletismo

Ruth Beitia pide respeto a su decisión

Publicado

on

Pide que se respete la decisión tomada de dejar de ser la candidata del Partido Popular a la Presidencia de Cantabria.

Ruth Beitia, ex candidata del Partido Popular de Cantabria a la Presidencia de Cantabria, ha dicho que no hará ninguna declaración pública sobre su decisión de abandonar la política y ha pedido que esa decisión “se respete”.

Así lo ha confirmado la formación política en el comunicado remitido ayer por la tarde en el que informaba de la renuncia de Beitia a encabezar la candidatura autonómica del partido en las elecciones del próximo 26 de mayo.

«Este comunicado es la única declaración pública que realizará Ruth Beitia, quien pide que se respete su decisión», señalaba la nota enviada por la formación.

Tampoco desde el partido en Cantabria se ha informado de cuándo se propondrá a la presidenta del partido como candidata a la Presidencia de esta comunidad autónoma, pero se espera que sea María José Sáenz de Buruaga

Sigue leyendo

Atletismo

Ruth Beitia abandona la política

Publicado

on

Ruth Beitia ha trasladado al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, su decisión de abandonar la vida política por razones estrictamente personales y familiares. La campeona olímpica ha agradecido el respaldo recibido por Pablo Casado y todo el PP por haber depositado su confianza en ella durante los algo más de 10 años de actividad política.

De esta manera, Beitia renuncia a encabezar la candidatura del partido a la Presidencia de Cantabria, la Secretaría de Deportes y su puesto en la Ejecutiva Nacional del PP, así como su escaño en el parlamento regional.

La dirección del PP quiere agradecer, asimismo, el trabajo eficaz e intenso que ha desarrollado Ruth Beitia en favor de los intereses de Cantabria y de sus ciudadanos. Ruth Beitia fue vocal del Comité Ejecutivo Regional del Partido Popular entre 2008 y 2012. Es diputada regional desde 2011, ocupando el cargo de secretaria primera de la Mesa del Parlamento de Cantabria en la VIII Legislatura

El PP propondrá a María José Sáenz de Buruaga, presidenta del PP en Cantabria, como candidata del partido a la Presidencia de esta comunidad autónoma en las elecciones del 26 de mayo.

Este comunicado es la única declaración pública que realizará Ruth Beitia, quien pide que se respecte su decisión.

Sigue leyendo

Atletismo

Siguen los preparativos de la V Milla de Santander 2019

Publicado

on

Por

Será el sábado 30 de marzo a las 17:00 horas en la Zona Marítima del Paseo Pereda.

La Peña de Fondo Cantabria organiza la V Milla Urbana de Santander 2018 que se celebra en el Muelle de Calderón del Paseo Marítimo de la ciudad, sobre un circuito llano y asfaltado.

Los atletas no federados deberán inscribirse al precio de 1 euro previamente en la carpa instalada por la organización junto a la línea de salida hasta una hora antes del comienzo de cada prueba mientras los federados podrán correr con su dorsal habitual de la temporada.

El evento contará con una Milla Élite absoluta, que será por invitación, tanto en la categoría masculina como femenina, donde habrá atletas de renombre.

Sigue leyendo
Publicidad

Podcast

Publicidad

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas