Connect with us

Atletismo

Más de 600 corredores en la tercera edición de la San Silvestre Solidaria de El Astillero

Published

on

La tercera edición de la San Silvestre Solidaria de El Astillero se celebró este pasado sábado en la región con una espléndida jornada deportiva en la que compitieron 600 deportistas y hasta un total de 900 se inscribieron para colaborar con la organización en su objetivo de recaudar fondos para la Asociación Cántabra de Enfermedades Neuromusculares, entidad que coordina la prueba junto con el club Guaramako. El atleta local Iván Arauzo (CA Torrelavega) y Sonia Solar (BM Atlético Colindres) se proclamaron vencedores absolutos.

Ambos fueron los más fuertes sobre los 4.320 metros de recorrido previsto en la prueba reina, en la que llegaron a meta más de 400 deportistas. Arauzo marcó un tiempo de 14:30 y se impuso con diez segundos de ventaja sobre Mario Vázquez (Camargo Ría del Carmen). Francisco Javier Teja (CDE Guaramako) se clasificó en tercera posición, en concreto por delante del mejor veterano, Gerardo Lorenzo (Camargo Ría del Carmen), y de José Manuel Solana (Construcciones Cárcoba-Ribamontán al Mar).

En categoría femenina, el dominio de Sonia Solar fue más claro. Paró el reloj en 17:12 y aventajó en casi medio minuto a la segunda atleta de la carrera, Elsa Pérez (CDE Santa Cruz de Bezana). La mejor veterana fue Ana Moreno (Camargo Ría del Carmen), que finalizó en tercera posición por delante de Blanca Sererols y Almudena Pérez. La organización repartió premios a los mejores veteranos mayores de 40, 50 y 60 años, y además a los ganadores en las categorías promesa, júnior, juvenil y cadete.

En menores se disputaron pruebas para infantiles, alevines y benjamines, y además de pitufos, atletas nacidos en 2011 y años posteriores.

El Cross de Liencres, el 7 de enero
El domingo 7 de enero está prevista la próxima cita del calendario cántabro, el XXIII Cross Real Valle de Piélagos, que vuelve a disputarse sobre hierba en la localidad de Liencres. Las carreras arrancarán a las 10:15 sobre un nuevo circuito diseñado junto al polideportivo de la localidad.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Atletismo

El atleta olímpico Toni Abadia organiza su primer campus de atletismo en Colindres

Published

on

El atleta olímpico y recordman de 10km en ruta Antonio Abadía (Zaragoza,1990) impartirá a partir del 2 de julio en las pistas de atletismo de Colindres el primer campus  que llevará su nombre. Abadía, muy conocido también en Cantabria por su vínculo familiar a Laredo donde además batió el récord nacional de 10 kilómetros en ruta el pasado marzo, no ha ocultado su satisfacción por poder llevar a cabo este proyecto y devolver al atletismo de algún modo todo lo que le aporta. El campus consta de seis días de lunes a sábado durante las cuatro semanas de julio y tras una semana abiertas las solicitudes e inscripciones, la primera semana está a punto de agotar sus plazas puesto que va a dirigirse para grupos reducidos.

Toni,  liderará junto a su equipo este primer campus que presume de ser de los pocos que hay en España y quiere asentarse y seguir creciendo en otras localidades donde ya se han puesto en contacto con la escuela de atletismo ‘ Toni Abadía ‘ sociedad sin ánimo de lucro que creó en 2012 para fomentar desde la base el deporte Rey. Para solicitar el formulario de inscripción a dicho campus hay que ponerse en contacto con la escuela a través de escuelatletismotoniabadia@gmail.com donde remiten todo lo necesario para apuntar a los jóvenes nacidos entre 2004 y 2012.

Continue Reading

Atletismo

La XXI Milla de Selaya se celebrará el domingo 5 de agosto

Published

on

El Atletismo Selaya – Reparte – Sobaos y Quesadas Joselín ha confirmado que la XXI Milla Urbana de Selaya se celebrará el domingo, 5 de agosto, como se adelantó en el día de ayer en el programa de ‘Aquí Hay Pelotas’ por dos miembros de la Junta Directiva como son Fernando Fernández y David Herrero.

La clásica del verano celebrará el 21 aniversario el primer domingo de agosto celebrándose el evento en el horario habitual de las 11:00 de la mañana y volverá a contar con patrocinadores de lujo que harán que la prueba deportiva siga siendo reconocida en toda la región cántabra.

Nuevamente el Ayuntamiento de Selaya seguirá organizando el evento deportivo que además será la antesala de las fiestas de la localidad cántabra. Además contará como es habitual con el patrocinio de Reparte y como novedad estará en este apartado Sobaos y Quesadas Joselín.

La colaboración de empresas será amplia como siempre acostumbra la prueba donde estarán presentes la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, Carrefour Centro Comercial Peñacastillo, Sobaos y Quesadas Bienve, Federación Cántabra de Atletismo, Diario Alerta, Liberbank, Reto, Centro Multidisciplinar Luna, Centersuite, Casa El Macho, Sprint Sport, Coches Alan, Patatas Fritas El Cántabro y El Andral.

Nuevamente OID Radio4G Cantabria de la mano del programa ‘Aquí Hay Pelotas’ colaborarán con esta prueba atlética como llevan realizando durante varios años.

Podrán participar atletas de todas las categorías, desde Pitufos, hasta Senior, donde habrá una prueba para atletas populares. Además de los trofeos habrá premios en metálico para los tres primeros clasificados en las categorías Juvenil, Junior, Veterano y Popular.

Continue Reading

Atletismo

El equipo de atletismo de la EMD Selaya cumple 10 años

Published

on

La Escuela Municipal Deportiva de Selaya cumple 10 años de existencia desde que empezó su andadura en mayo del 2008 en tierras selayenses y han sido entrevistado en el programa de ‘Aquí Hay Pelotas’ este lunes.

La EMD Selaya cuenta con el apoyo manifiesto del Ayuntamiento de la localidad y que ha día de hoy siguen apostando por el atletismo en la localidad cántabra. Su primer patrocinador fuerte fue la empresa constructora Crianajol, que desde la fundación de la escuela de atletismo, figuró en el nombre del club, pasando a denominarse Atletismo Selaya Crianajol.

Pasados los años, Crianajol no continuó patrocinando al equipo y llego otro nuevo patrocinador como es Reparte. Esta es una empresa logística especializada en la distribución y reparto a domicilio aportando servicios de valor añadido como montaje, instalación o puesta en marcha. La entrada de esta empresa obligó al cambio de los colores de la escuela, pasando del llamativo naranja, azul y blanco al color rojo y negro. El nombre que adquirió fue Atletismo Selaya Reparte.

En la temporada actual la entrada de una empresa de sobaos de la localidad selayense obliga a ampliar el nombre del club pasando a llamarse Atletismo Selaya Reparte Sobaos y Quesadas Joselín.

La escuela comenzó con 50 atletas y en la actualidad andan en cifras entre 70 y 80 integrantes en el apartado de atletas, destacando en categorías menores, donde la formación de los atletas es uno de las piezas fundamentales del equipo de atletismo. En la actualidad atletas como Ania San Román e Ismael Mimón, entre otros, son deportistas destacados no solo a nivel regional, también fuera de la región cántabra. También en categorías mayores destacan atletas como Noelia San Emeterio.

El club realiza todos los años un viaje a un parque temático pensado en los atletas de categorías menores, además de la organización de la clásica Milla de Selaya que este año se celebrará el domingo, 5 de agosto por la avenida principal de la localidad regional.

En la entrevista ofrecida en el programa de ‘Aquí Hay Pelotas’ asistieron como representantes de la escuela Fernando Fernández, presidente y David Herrero, secretario.

Ir a descargar

 

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia