Connect with us

Baloncesto-balonmano

Máxima igualdad en el derbi cántabro

Published

on

El  BM Torrelavega y DS Auto Gomas Sinfín afronta este fin de semana una de las citas más especiales de la temporada: la que se celebrará en el Pabellón Vicente Trueba. La fiesta del balonmano cántabro regresa este sábado a partir de las 18:30 horas, esta vez a orillas del Besaya, con un partido que estará dirigido por los colegiados Ausas Busquets y Florenza Virgili.

Por primera vez, será un derbi en el que ambas escuadras luchan por los mismos objetivos y en una posición clasificatoria similar. El DS Auto Gomas Sinfín se sitúa quinto en la tabla, mientras que el BM. Torrelavega ha subido en las últimas jornadas hasta la tercera plaza, por lo que ambos siguen firmes en la pelea por formar parte del play-off de ascenso a la Liga ASOBAL. Tan solo dos puntos separan a unos de otros, por lo que la segunda edición del año de este derbi cántabro se antoja como vital en la recta final de campeonato.

El conjunto santanderino ha trabajado a pleno rendimiento durante toda la semana. Sin bajas y con total normalidad han discurrido los entrenamientos de preparación ante la especial cita del sábado, por lo que todos los efectivos estarán a las órdenes de Reñones para disputarle los puntos al rival vecino en feudo ajeno.

El técnico santanderino confía en que los suyos logren mostrar una cara muy distinta a la ofrecida en el partido de la primera vuelta, en la que cayeron en La Albericia por 29-31. “Vamos con ilusión y con el objetivo de hacer las cosas diferentes al encuentro de ida. Somos conscientes de que vamos a la pista del posiblemente mejor rival de este último mes de competición, pero intentaremos tener la suficiente intensidad desde el minuto 1”. Como cada derbi, el del sábado será importante y especial, algo que en esta temporada se intensifica al ser los dos conjuntos “muy cercanos, no solo por kilómetros sino porque ambos estamos peleando por la misma situación clasificatoria”.

Aunque a priori no se puede colgar la etiqueta de favorito a ninguno de los dos equipos, el BM. Torrelavega llega con todo a su favor. Los del Besaya se encuentran en una dinámica positiva, con pleno de victorias en las últimas cuatro jornadas y, además, se defenderán ante su afición en una cancha en la que a los visitantes les resulta difícil salir con los dos puntos en el bolsillo.

Diego Soto apunta a que la clave estará en controlar el ritmo del partido: “nosotros queremos jugar a un ritmo alto y esa será una de las grandes luchas del encuentro”. Para el técnico torrelaveguense, la cita será un compromiso más, aunque no por ello pierde la esencia del duelo por antonomasia en el balonmano cántabro reciente. “Los derbis siempre tienen componentes que no se manejan y, en esta ocasión, es la primera vez en la que estamos los dos en la parte alta de la clasificación, por lo que se verá un espectáculo mejor si cabe”, afirma

Baloncesto-balonmano

El Atlántico Pereda disputa su primer amistoso

Published

on

El Atlántico Pereda recibe este sábado a las 12:30 h. en el pabellón del IES Pereda al Oviedo BF en el que será el primer partido de preparación de las chicas de Santi Abascal . Tras dos semanas de trabajo , se enfrentarán a un rival que a buen seguro luchará por ocupar una de las plazas de fase de ascenso en el grupo A . La entrada será gratuita , y se podrán retirar los carnets de socios y adquirir los de abonados , para la temporada.

(Fuente: BM Atlántico Pereda)

Continue Reading

Baloncesto

Gallofa Cantbasket ficha a Daniel Westbrook

Published

on

Gallofa Cantbasket ha incorporado a Daniel Westbrook, pivot estadounidense de 2.08 metros de altura, que debutó la pasada temporada en Europa con el subcampeón del Grupo A, HA Zornotza ST, en Liga EBA.

El nuevo jugador del equipo santanderino, nacido el 20 de enero de 1995, promedió la pasada temporada en liga regular, 11.1 puntos, 7.2 rebotes y 14.5 de valoración por partido. Una liga de las más igualadas y exigentes de los últimos años, y en la que el HA Zornotza fue segundo empatado con el Igualatorio Cantabria Estela (28 victorias y 2 derrotas), en donde, el basket average decidió el liderato.

En total, Westbrook jugó 35 partidos oficiales con la elástica del conjunto de Amorebieta-Echano, con quién disputó la fase final del Grupo A en Gijón, ganando en la final a la Gallofa Cantbasket, y la fase de ascenso a LEB Plata, en la que el HA Zornotza cayó en la tercera y decisiva jornada ante el anfitrión y actual equipo de LEB Plata, CB Menorca, por 77-65. Una temporada de ensueño para un “rookie” que se quedó a tan solo 40 minutos de lograr el ascenso deportivo a la categoría profesional en su primera temporada fuera de Estados Unidos.

Daniel Westbrook fue el máximo reboteador del equipo vasco (capturó en total 239 rebotes) y consiguió el “tope” de rebotes defensivos de la pasada temporada en el Grupo A (18 en la novena jornada ante el Megacalzado Ardoi). Pese a ser uno de los dominadores de la pintura, Daniel también destaca por tener un buen lanzamiento exterior (40% de efectividad desde el perímetro), y la pasada campaña convirtió un total de 66 triples

Antes de su salto a Europa, Westbrook jugó la segunda división de la NCAA (National Collegiate Athletic Associatio) con la Universidad de Barton (Carolina del Norte). Se trata de la segunda incorporación, tras el regreso de Sandro Gacic procedente del filial del BC MoraBanc Andorra, que realiza la Gallofa Cantbasket para la nueva temporada 2018/2019 que estará dirigida por Joaquín Romano.

(Fuente: Gallofa Cantbasket)

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

El DS Blendio Sinfín y el BM Torrelavega se enfrentan en un derbi amistoso

Published

on

Los equipos cántabros DS Blendio Sinfín y BM Torrelavega continúan con su puesta a punto de pretemporada. Ambos afrontan el derbi amistoso que enfrentará a los dos conjuntos en La Albericia. Una cita especial en el balonmano regional, ya que sea oficial u oficioso, los derbis siempre guardan emoción y sorpresas. El de este miércoles (19:30 horas) será el primero de los dos que los conjuntos vecinos disputen en apenas medio mes, ya que los santanderinos les devolverán la visita a comienzos de septiembre.

El renovado cuadro torrelaveguense regresará a La Albericia antes del inicio de una temporada en la que no coincidirán en competición oficial. Álex Mozas, técnico que ha llevado al Secin Group BM Alcobendas a la élite, dirigirá este año a una plantilla que cuenta, además, con otras siete incorporaciones: el pivote Tate Batán, el guardameta Marco Krimer; los laterales Jano Racero y Borja Lombilla; el central Isidoro Martínez; y los extremos Gerardo García y Jorge Prieto, ex del Sinfín.

Para los de Reñones, el encuentro será una nueva oportunidad para seguir ajustando piezas y continuar con la adaptación de los nuevos jugadores al sistema de juego del conjunto santanderino. Ante el BM Villa de Aranda dejaron un buen sabor de boca en sus aficionados, pero aún es pronto para sacar conclusiones y quedan cuestiones por pulir antes de enfrentarse a rivales de ASOBAL.

Al igual que en el anterior amistoso, las entradas de adulto tendrán un coste de 4 euros, mientras que los menores de edad tendrán acceso gratuito, como también lo tendrán los socios que ya hayan retirado su abono en las oficinas del club.

(Fuente: DS Blendio Sinfín)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria