Connect with us

Baloncesto-balonmano

Máxima igualdad en el derbi cántabro

Published

on

El  BM Torrelavega y DS Auto Gomas Sinfín afronta este fin de semana una de las citas más especiales de la temporada: la que se celebrará en el Pabellón Vicente Trueba. La fiesta del balonmano cántabro regresa este sábado a partir de las 18:30 horas, esta vez a orillas del Besaya, con un partido que estará dirigido por los colegiados Ausas Busquets y Florenza Virgili.

Por primera vez, será un derbi en el que ambas escuadras luchan por los mismos objetivos y en una posición clasificatoria similar. El DS Auto Gomas Sinfín se sitúa quinto en la tabla, mientras que el BM. Torrelavega ha subido en las últimas jornadas hasta la tercera plaza, por lo que ambos siguen firmes en la pelea por formar parte del play-off de ascenso a la Liga ASOBAL. Tan solo dos puntos separan a unos de otros, por lo que la segunda edición del año de este derbi cántabro se antoja como vital en la recta final de campeonato.

El conjunto santanderino ha trabajado a pleno rendimiento durante toda la semana. Sin bajas y con total normalidad han discurrido los entrenamientos de preparación ante la especial cita del sábado, por lo que todos los efectivos estarán a las órdenes de Reñones para disputarle los puntos al rival vecino en feudo ajeno.

El técnico santanderino confía en que los suyos logren mostrar una cara muy distinta a la ofrecida en el partido de la primera vuelta, en la que cayeron en La Albericia por 29-31. “Vamos con ilusión y con el objetivo de hacer las cosas diferentes al encuentro de ida. Somos conscientes de que vamos a la pista del posiblemente mejor rival de este último mes de competición, pero intentaremos tener la suficiente intensidad desde el minuto 1”. Como cada derbi, el del sábado será importante y especial, algo que en esta temporada se intensifica al ser los dos conjuntos “muy cercanos, no solo por kilómetros sino porque ambos estamos peleando por la misma situación clasificatoria”.

Aunque a priori no se puede colgar la etiqueta de favorito a ninguno de los dos equipos, el BM. Torrelavega llega con todo a su favor. Los del Besaya se encuentran en una dinámica positiva, con pleno de victorias en las últimas cuatro jornadas y, además, se defenderán ante su afición en una cancha en la que a los visitantes les resulta difícil salir con los dos puntos en el bolsillo.

Diego Soto apunta a que la clave estará en controlar el ritmo del partido: “nosotros queremos jugar a un ritmo alto y esa será una de las grandes luchas del encuentro”. Para el técnico torrelaveguense, la cita será un compromiso más, aunque no por ello pierde la esencia del duelo por antonomasia en el balonmano cántabro reciente. “Los derbis siempre tienen componentes que no se manejan y, en esta ocasión, es la primera vez en la que estamos los dos en la parte alta de la clasificación, por lo que se verá un espectáculo mejor si cabe”, afirma

Baloncesto-balonmano

El DS Blendio Sinfín inicia su andadura copera

Published

on

El DS Blendio Sinfín cruzarán la península hasta el extremo sureste para comenzar una nueva andadura en la Copa del Rey, en la que se estrenarán ante el Agustinos Alicante de División de Honor Plata. El cuadro santanderino afrontará en el mismo día diez horas de autobús hasta llegar a la pista del pabellón Pitiu Rochel, donde disputará un partido a vida o muerte a partir de las 20 horas.

Tras quedar exento de disputar la primera eliminatoria al ser uno de los equipos ascendidos a la Liga ASOBAL, los de Reñones pasan directamente a la segunda ronda, la cual se decidirá de nuevo a partido único, por lo que el que vencedor en la pista alicantina será el que se clasifique para disputar la tercera eliminatoria en el mes de diciembre.

Los santanderinos llegan a la cita copera con la moral alta tras el peleadísimo triunfo ante el Recoletas Atl. Valladolid del pasado sábado, aunque conscientes de que no será, ni mucho menos, un paseo. Además del largo desplazamiento que realizará la plantilla en el mismo día, el hecho de jugar en cancha rival siempre dificulta la labor, a lo que hay que sumar las lesiones que han mermado el equipo en los últimos compromisos.

A las 7 horas del mismo miércoles arrancará la expedición del DS Blendio Sinfín hacia Alicante con las bajas ya conocidas de Nikolai y Samuel, a las que se suma el extremo Ángel Iglesias. Quienes tampoco podrán viajar serán Diego y Héctor Sola, ambos por motivos laborales. Para suplir estas ausencias, Reñones contará con los canteranos Rubén Carvajal, Luis Pla y Leo Alonso, -estos dos últimos ya fueron convocados para el choque del sábado contra los vallisoletanos.

El Agustinos Alicante será el encargado de defender un Pitiu Rochel en el que han cosechado triunfo y derrota a partes iguales en la presente temporada. El primero llegó ante el Acanor Atlético Novás, mientras que el conjunto tricolor cedió los puntos por primera vez en su feudo hace dos días ante el Vestas BM. Alarcos Ciudad Real, uno de los equipos fuertes de la categoría. No se lo pondrán fácil a los santanderinos, ya que los de Juan Antonio Martínez quieren seguir vivos en Copa del Rey acosta de doblegar a un equipo de ASOBAL.

(Foto  Luis A. Trapero)

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

El Ford Alisauto Balonmano Torrelavega tiene una cita con la historia en la Copa del Rey

Published

on

El Ford Alisauto Balonmano Torrelavega tratará de continuar vivo en la Copa de S.M. el Rey. Para ello, los pupilos de Álex Mozas deben superar al Secin Group BM Alcobendas de ASOBAL en una eliminatoria que se resolverá mañana, a partir de las 20:30 horas, en el Vicente Trueba. Si los naranjas salen airosos de este cruce a partido único, alcanzarían la tercera ronda copera por primera vez en la historia.

Tras superar por la mínima al CB Santoña en la primera manga, los torrelaveguenses reciben al vigente campeón de la División de Honor Plata en un choque repleto de alicientes. En primer lugar, supone medir fuerzas con un conjunto de categoría superior en una cita en la que parten sin nada que perder. Superar a los madrileños sería un éxito más en una temporada que, hasta la fecha, está siendo prácticamente perfecta.

Por otra parte, supone el reencuentro del actual técnico naranja con su ex equipo. Tras conseguir el ascenso a ASOBAL, Álex Mozas se mide por primera vez en competición oficial a los madrileños. “Siempre hace ilusión enfrentarse a un equipo de ASOBAL” explica el técnico. “Y, en este caso, al ser mi ex equipo, pues mucha más”. En lo estrictamente deportivo, se trata de un rival al que los cántabros conocen muy bien. “Es un buen equipo, con un ritmo muy alto de partido y jugadores de mucha calidad como Asier Nieto, Alfonso de la Rubia o Manu Catalina” afirma Mozas. Un rival muy incómodo que, aunque ocupe el farolillo rojo de la máxima categoría del balonmano nacional, no será un adversario sencillo.

Por su parte, los naranjas llegan a la cita reforzados por el punto cosechado ante el Club Cisne Colegio Los Sauces y con muchas ganas de avanzar a la tercera ronda de la competición del KO. Murillo Araújo, que ya dispuso de algunos minutos en Pontevedra, está plenamente recuperado por lo que la única ausencia cántabra será la de Ramiro Merino.

Cabe recordar que la última visita del Secin Group BM Alcobendas al Vicente Trueba se produjo el 27 de enero de este año, en un partido correspondiente a la decimosexta jornada liguera. El choque, que se jugó a una velocidad de vértigo, se saldó con victoria de los madrileños por la mínima, 27 – 28.

 

Continue Reading

Baloncesto-balonmano

El Atlántico Pereda se viene de vacío de tierras canarias

Published

on

Cayó derrotado 34-26 en el partido que le enfrentaba al líder

El Atlántico Pereda no pudo traerse nada positivo en su visita a tierras canarias donde este sábado disputaba su encuentro frente al líder del grupo y uno de los aspirantes a las dos plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso a la Liga Guerreras Iberdrola. El partido comenzó con mucho ritmo por parte de ambos conjuntos, con rápidas transiciones que hacía que el partido fuese un auténtico correcalles( incluso la portera visitante Marta Sainz anotó un gol desde su propia portería). Aunque el dominio inicial y en el marcador fuese del conjunto local, las de Santi Abascal no perdieron la cara al encuentro y disfrutaron incluso de una pequeña ventaja de dos goles, pero de nuevo un mayor empuje del conjunto canario hizo que
se llegase al descanso con un abultado 21-16.

El comienzo de la segunda parte un parcial de 4-1 de las locales, unido a las numerosas exclusiones que sufría el conjunto santanderino, hizo que la distancia en el marcador fuese en aumento hasta conseguir el conjunto tiñosero su máxima ventaja en el marcador cuando solo había transcurrido el primer tercio del segundo periodo. Pero el conjunto colegial no bajó los brazos, y con un parcial de 0-7 hizo que la desventaja quedase reducida a apenas tres goles(28-25) y con diez minutos todavía por delante. Pero la falta de acierto de cara a gol de las santanderinas con solo un gol anotado hasta el final del encuentro, hizo que la balanza se decantase a favor de las locales que consiguieron una ventaja final de ocho goles con el 34-26
final. En el apartado anotador destacar la aportación de Sheila que con nueve tantos fue la máxima goleadora de la escuadra cántabra. Con este resultado, el Atlántico Pereda se sitúa en la quinta plaza a dos puntos de uno de los puestos que dan derecho a jugar la fase de ascenso y con la vista puesta en el próximo partido que se jugará el domingo a las 12h. en el Pabellón de Numancia y que las enfrentará al Petronor Muskiz Eskubaloia

FICHA TÉCNICA:

CB. LANZAROTE PUERTO DEL CARMEN 34; Cristina Mazaira, Kenia Hernández (3);
Famara Fernández (10), Luci Betancort (6), Bea Betancor (2), Rosa Álvarez (2) y Grethe
Damora (4), Andrea Armas, Atteneri Morales (1), Mari Sánchez (2), Idania Lemes, Suely Pinto
Spencer (3), Eva Morales y Cristina Betancort (1)

ATLANTICO PEREDA 26; Marta Sainz (1), Sheila Hiraldo (9), Ana Barquin (3), Claudia
Sáez, Tania Minguez, Aida Brull (2) y Saioa Aguirre (4) -equipo inicial- Verónica Berastain (1),
Sara Ruiz, Alexia González, Vivi Hernando (1), Paula Fernández, Belén Sáez (5), Silvia Señas

ÁRBITROS: Luis Díaz-Flores Gómez-Calcerrada y Enrique Pérez González del colegio
madrileño. Descalificaron con tarjeta roja a Atteneri Morales en el minuto 14 por parte del CB
Lanzarote Puerto del Carmen. Excluyeron a Famara Fernández (2), Rosa Álvarez (2), Idania
Lemes (1) y Mari Sánchez (1) por parte del CB Lanzarote Puerto del Carmen y a Sheila Hiraldo
(1), Sara Ruiz (1), Vivi Hernando (1), Claudia Sáez (1), Tania Minguez (1) y Saioa Aguirre (1)
por parte del Atlántico Pereda.

PARCIALES; 2-4, 6-6, 10-9, 15-11, 19-14, 21-16; 24-17, 27-18, 28-22, 28-25, 31-26, 34-26

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga disputado en el Pabellón
Municipal de Tías

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar