Connect with us

Racing

“Me encuentro bien físicamente para poder jugar el domingo” dice Paco Regalón

Published

on

El defensor Paco Regalón compareció ante los medios de comunicación a la conclusión del entrenamiento celebrado este jueves en los Campos de Sport de El Sardinero.

Regalón manifestó sus ganas de poder jugar este próximo domingo frente al Gernika, ya que lleva tiempo sufriendo varias lesiones consecutivas que le han impedido ser de la partida de Ángel Viadero en los dos últimos meses.

Paco Regalón llegó esta temporada al Racing procedente de la Cultural y Deportiva Leonesa en la que había jugado tan solo nueve jornadas y un total de 664 minutos tras incorporarse en el pasado mercado invernal procedente del Numancia de la Liga 123, con el que había jugado 10 partidos y 765 minutos. Sumando los datos de los dos equipos, Regalón la campaña pasada acumuló 1429 minutos.

En la actualidad el central ha disputado 12 partidos con el Racing, siendo titular en 10 de ellos, sumando 913 minutos y jugando su último partido tan solo 5 minutos frente al Tudelano el 26 de noviembre. Tras ese partido el defensor cordobés del Racing no ha vuelto a jugar.

En la rueda de prensa Paco Regalón habló de su estado de forma “Me encuentro bien físicamente ya que he entrenado fuerte con el preparador físico” además dejó claro que está preparado para salir a jugar “yo estoy disponible para que el míster cuente conmigo“. Además el jugador confirmó que el vestuario no estuvo bien tras la derrota frente al Arenas “venimos de perder un partido y el vestuario está jodido, pero hemos entrenado a tope” dejando claro que tras el tropiezo y al día siguiente no estaban bien “es verdad que el día del partido cuando se pierde y en la jornada siguiente el vestuario está jodido, aunque posteriormente a esos días el equipo está enchufado“.

Regalón habló también de Ángel Viadero y de la semana que está pasado “yo a Ángel le he visto bien y con ganas de dar vuelta a la situación que atravesamos” dejando claro que el domingo le gustaría ganar y si es con portería a cero mejor.

En rueda de prensa también el jugador lanzó mensaje a la afición “La afición tiene derecho a enfadarse por la derrota del pasado domingo y ojalá que este domingo vengan al campo a ayudarnos“.

En esta jornada el Racing tendrá puesta la mirada en el partido que mide al Sporting B frente al Mirandés, ambos ocupando los dos primeros puestos del grupo II, a lo que Regalón dijo que el empate es el mejor resultado para los verdiblanco “Si Mirandés y Sporting el domingo empatan mejor porque dejarían escapar dos puntos“.

Escucha la rueda de prensa de Paco Regalón completa

 

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Racing

Berto Cayarga, en la órbita del Racing

Published

on

El Racing de Santander trabaja para incorporar a Berto Cayarga, jugador del Sport B.

El avilesino, uno de los destacados en la gran campaña del Sporting B, está más cerca de irse que de renovar. El Sporting le ha ofrecido continuar, pero en el filial, una etapa que el jugador ve completada. Cayarga, que acaba de cambiar de agente, es uno de los objetivos del exoviedista Iván Ania, nuevo entrenador del Racing, con el que peleará por subir a Segunda. El destino de Cayarga, que espera por alguna propuesta de la categoría de plata, se conocerá en los próximos días.

Según cuenta ‘La Nueva España’ y Racinguismo.com, el jugadir tenía oferta de renovación para seguir en Gijón, pero para iniciar la temporada en el B. Tiene 21 años, mide 1,70 y destaca por un excelente golpeo de balón. Es rápido e incisivo en la banda izquierda. Sería el sustituto de Heber Pena. Iván Ania conoce bien a Berto Cayarga que ha hecho grandes temporadas en la Tercera asturiana con el Langreo y el propio Sporting B.

En la actual temporada ha marcado siete tanto en la liga regular y otro en la fase de ascenso. Ha participado en un total de 38 partidos. Es un buen pelotero, ya que maneja bien las dos piernas, aunque su pierna natural es la diestra.

Continue Reading

Racing

Iñaki Olartua, primer refuerzo del Racing

Published

on

El Racing ha alcanzado un acuerdo con el futbolista Iñaki Olaortua, que se ha convertido en el primer refuerzo verdiblanco para la campaña 2018/19. El nuevo jugador de la escuadra cántabra, que actúa como defensa central, militó el curso pasado en el Barakaldo CF –disputó 32 partidos ligueros en el Grupo II de Segunda B- y se ha comprometido con la entidad cántabra hasta el 30 de junio de 2020.

Iñaki Olaortua Descarga nació en Arrasate (Guipúzcoa- País Vasco) el 3 de agosto de 1993 y se formó en las categorías inferiores de la Sociedad Deportiva Éibar –llegó a su equipo filial la temporada 2011/12 y posteriormente fue cedido al Club Deportivo Anaitasuna y la Sociedad Deportiva Zamudio (Tercera División). La campaña 2014/15 consiguió ascender, con el Club de Fútbol Portugalete, a la categoría de bronce del fútbol español y su meritoria actuación propició que en julio de 2015 fuera fichado por el Real Zaragoza para su conjunto filial aunque logró jugar dos partidos con el primer equipo aragonés: ante la Unió Esportiva Llagostera en la Copa del Rey y el Real Valladolid en la Liga 1|2|3 (ambos encuentros se celebraron en La Romareda).

El nuevo central racinguista, que mide 1,82 y pesa 75 kilos, defendió la temporada 2016/17 la camiseta de la Sociedad Deportiva Amorebieta (31 encuentros y dos goles en Segunda B) mientras que el curso pasado actuó en las filas del Barakaldo CF. Olaortua, que destaca por su potencial en el juego aéreo, es un férreo marcador y a pesar de su juventud cuenta con experiencia en la división de bronce, categoría en la que ha disputado 63 partidos.

Continue Reading

Racing

El delantero Uxío da Pena rechaza la oferta del Racing

Published

on

El atacante lucense Uxío da Pena ha rechazado una oferta presentada por el Racing para incorporarse a la disciplina cántabra la próxima temporada 2018/2019.

El futbolista la pasada temporada en el Deportivo Fabril disputó la cifra de 35 partidos con un total de 2527 minutos y la cifra de 11 goles, siendo el máximo artillero del conjunto blanquiazul en Segunda B.

Según publica lavozdegalicia.es el jugador seguirá vinculado al dependiente deportivista la próxima temporada, tras rubricar una renovación que se ha visto acelerada por el interés del equipo cántabro en hacerse con sus servicios.

El portero vasco Erlantz Cubillo llega al juvenil

El hasta ahora portero del conjunto del Cadete A del Athletic Club de Bilbao jugará la próxima temporada en el Racing como adelanta lacanteradelezama.com.

La primera intención del equipo de Lezama era buscarle una cesión, pero el interés del Racing obliga al canterano a recalar en el conjunto santanderino.

El cancerbero vizcaíno tiene una altura de 1,90m y llegó a la cantera de Lezama en 2016.

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia