Connect with us

Fútbol español

Messi: un recital más

Published

on

La jornada 20 de la Liga Santander nos dejó, como sorpresa, el pinchazo del Atlético de Madrid, mientras continúa la imbatibilidad del Barcelona, el buen momento del Villarreal y la goleada del Real Madrid.

El conjunto blanco solventó con facilidad su partido frente al Deportivo, a pesar de un mal arranque. El equipo gallego se adelantó en el marcador, con gol de Adrián López. Tras un buen saque de banda, Andone prolongó a Lucas, que se adentró en el área y centró raso, para que Adrián, a la espalda de Marcelo, rematara.  El Deportivo venía al Santiago Bernabéu con bastantes bajas atrás.  El Real Madrid encontró su pegada efectiva y arrolló al Deportivo de una manera autoritaria –ante una floja defensa blanquiazul- que no recordaban en la parroquia blanca. La BBC –con Benzema en el banquillo- fabricó cuatro goles. Dobletes de Gareth Bale y Cristiano Ronaldo. Sí, el portugués vio la portería, después de un mes, cuando marcó dos goles ante el Sevilla. Un triunfo, que no encandila a los aficionados, a pesar de notarse una atisba mejoría en profundidad y creación de juego. Reseñar la actitud goleadora del canterano Nacho Fernández. De sus botas salió la remontada y rubricó la goleada con su doblete. Y no menos Gareth Bale. Ha dado un paso agigantado en su apartado ofensivo: más peligroso en el regate y más efectivo en sus disparos.

El Barcelona continúa imparable en Liga. El Betis le aguantó 45 minutos, ante la poca peligrosidad del conjunto culé. El segundo período fue un vendaval azulgrana. El excanterano sevillista, Rakitic abrió el marcador. Y apareció, una vez más, Lionel Messi. Marcó el segundo tras un error defensivo y asistió a Luis Suárez en el quinto. Antes, repartió el juego, posicionó a sus compañeros y regateó lo indescriptible. Nos recuerda a sus mejores momentos en su trayectoria deportiva inicial. Puso el broche de oro con su doblete en una jugada descomunal,  desde casi la medular, condujo el balón, sorteó a dos defensas y mandó el balón al fondo de las mallas. El Barcelona es más líder, a once puntos del segundo, el Atlético de Madrid.

El equipo rojiblanco camina sobre el alambre y eso significa que a veces puedes no llegar con vida a la orilla. Así sucedió en el Wanda Metropolitano frente al Girona. Se dejó dos puntos tras empatar con el conjunto catalán. Se adelantaron en la primera parte, con gol de Griezman, pero en la segunda parte se desinflaron. Simeone decidió apartar a Diego Costa y al propio Griezmann –con la mirada puesta en la Copa del Rey- y lo pagó tras igualar la contienda Portu. Los colchoneros no supieron reaccionar ante un adversario al que no han podido ganar en los dos encuentros que han disputado con ellos.

Destacar la victoria de Las Palmas ante el Valencia, la segunda victoria consecutiva del Villarreal y la mala racha de la Real Sociedad (solo una victoria en los últimos nueve partidos), que comienza la segunda vuelta como terminó la primera, perdiendo en Anoeta.

Fútbol español

Libertad provisional para Quique Pina

Published

on

José de la Mata, juez de la Audiencia Nacional ha acordado la libertad provisional con medidas cautelares de Quique Pina, que está encarcelado desde el pasado 2 de febrero en el que fue detenido en la ‘Operación Libero’ por delitos de blanqueo de capitales, contra la Hacienda pública e insolvencia punible.

El magistrado, en un auto, después de tomarle declaración esta misma mañana, le impone a Pina medidas cautelares con la obligación de comparecer semanalmente en el juzgado más cercano a su domicilio, además de la prohibición de salida del territorio sin autorización judicial en la que incluye retirada del pasaporte y control en el domicilio y teléfono para poder estar localizado.

El magistrado recuerda que en el auto que rechazó su recurso de reforma se evaluaron si se mantenían las circunstancias para la adopción de la prisión el 2 de febrero, medida que se adoptó para evitar que pudiera entrar en contacto con otros investigados, se pusieran de acuerdo en sus versiones o que pudiera presionarles.

 

 

Continue Reading

Fútbol español

El lujo que se regaló Pina con el dinero que pagó el Atlético por Siqueira

Published

on

La Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía Nacionallleva días investigando el presunto blanqueo de dinero y de comisiones irregulares en diversos fichajes del Atlético de Madrid, el Granada CF, el Watford FC, el Udinese, el Cesena y el Inter de Porto Alegre, entre otros. Investigación que apunta directamente y como principal responsable a Quique Pina, a quien acusan de desviar dinero a Luxemburgo y de blanquearlo con empresas pantalla, tal y como explica el diario ‘Marca’.

Según apunta ‘El Confidencial’, uno de los supuestos hechos que está analizando la UDEF es el desvío de 363.000 euros de los que pagó el Atlético al Granada por Guilherme Siqueira, y que fueron utilizados por Pina para comprarse un yate de 30 metros de eslora con cuatro camarotes de lujo. Éste fue comprado por una empresa a nombre de la hermana del expresidente ‘nazarí’, también imputada.

Tal y como explica el citado medio, la UDEF comprobó que el yate descrito, de nombre ‘El Duende’, estaba fondeado en el puerto de Marbella y seguía siendo utilizado por Enrique Pina. Y todo ‘gracias’ a una parte del dinero que desembolsó el Atleti por Siqueira.

(Fuente: fichajes.net)

Continue Reading

Fútbol español

José Ramón Sandoval, nuevo entrenador del Córdoba CF

Published

on

El club ha anunciado que el técnico madrileño llevará las riendas del primer equipo hasta el final de la presente temporada. (más…)

Continue Reading
Advertisement OID

Podcast

Twitter

Tendencia