Connect with us

Opinión

Mis diez jornadas

Published

on

Nunca hay que dar lecciones de nada ya que la vida da muchas vueltas de campana, ayer viví una tarde en el sardinero con muchas sensaciones que me recordaban a hace dos temporadas, noté a una grada crispada, unos jugadores con mucho resquemor, un entrenador desquiciado por la situación, y así todo, logramos los tres puntos que a mi parecer son vitales.

Este año lo he dicho en muchas ocasiones, va ser muy duro, va ser una temporada muy larga, tengo que ser sincero conmigo mismo, puedo estar equivocado, nadie tiene la razón absoluta, pero esta campaña todo empezó mal bajo mi punto de vista, las cosas como son. Estaba claro que este año la grada al volver estar Ángel Viadero en el banquillo después del fracaso y decepción del año pasado, iba a estar con las uñas afiladas, siendo lógico. Ayer se palpó que esta temporada no va ser como la campaña pasada, ya que noto que no hay tanta ilusión, es un año totalmente diferente, solo hay que fijarse en los desplazamientos, pero seamos sinceros, ayer nuestro Racing tuvo suerte, y algunos jugadores importantes hacen cosas que no deben de hacer nunca, es cierto que uno de ellos al menos se ha disculpado y eso dice mucho de él, pero no hay que llegar nunca a este extremo.

El equipo esta temporada no tiene identidad ninguna, es un conjunto que no sabe a lo que juega, y decir esto no es ser más o menos racinguista, creedme que es decir lo que se ve domingo tras domingo. Con este juego a la gente se le quita la ilusión, ya que son el grupo de jugadores y el míster al frente los que deben enganchar de nuevo a la afición. Esta campaña es la tercera que disputamos la Segunda B, esta institución lleva demasiado tiempo anclada en las catacumbas del fútbol español. Este año debe ser el ascenso pero no llevamos el camino adecuado, no estamos bien. Ayer por ejemplo… que el entrenador diga que se jugó muy bien, no hace un favor al equipo, todo lo contrario.

¿Dónde está ese Viadero del año pasado haciendo auto-crítica? Está más pendiente de protestar todas las decisiones arbitrales que casi dirigir al equipo, claro ejemplo fue que al final es expulsado.

Luego hay otro tema que me preocupa y mucho, la cantera es nuestro futuro, este club a día de hoy debe casi vivir de ella, estamos en Segunda B, debemos darle protagonismo, pero de verdad, debemos apostar y dar continuidad a los chavales. Ayer por ejemplo, que Sergio no haya jugado un minuto me parece aberrante, que Javi Cobo haya jugado lo que ha jugado pues no lo entiendo, lo de Pau para que hablar, ¿no? Etc… hay que tener una filosofía de juego clara, hay que tener una identidad en el club deportiva que actualmente no se tiene, podría hablar de los fichajes de esta temporada, fichajes que la verdad, no están respondiendo ninguno a las expectativas expuestas, cuando todo el mundo piensa que en diciembre hay que fichar, es básicamente porque las cosas en verano a mi parecer no se han realizado bien.

La situación evidentemente no es alarmante, pero sí muy preocupante, hagamos todos auto-crítica. ¿Este equipo está para competir en los play-off? A día de hoy, ¿Creemos que podemos subir? A muy pesar mío creo que las dos preguntas que acabo de formular a día de hoy es no. ¿Estamos a tiempo de corregir todo? ¡Por supuesto! Es más, creo que tenemos tiempo suficiente como para volver a una senda deportiva que nos insufle optimismo. Ahora mismo estamos los terceros a 4 puntos del primero (nuestro objetivo regular) por lo tanto hay tiempo.

Pero de verdad, vayamos todos unidos, estoy deseando que el equipo me haga creer de nuevo que todo es posible, estoy deseando creer de nuevo, pero repito, no todo vale. Hay cosas a corregir y espero que por el bien de todos, hoy mismo se pongan a ello, yo personalmente también me pondré a hacer mi propia auto-crítica.

Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Opinión

El derbi cántabro todavía colea

Published

on

Como bien dijo Iván Ania en la previa del derbi, “no existe la clasificación general en un derbi” y así fue… un partido en el que hubo de casi todo menos fútbol. La intensidad, la agresividad y sobre todo la rivalidad, tuvo cabida en un encuentro flojo por parte de los santanderinos que sin ser su mejor partido, tuvieron las ocasiones más claras para llevarse los tres puntos. Los de la comarca del Besaya hicieron el fútbol que se esperaba de ellos, realizando un juego defensivo y muy ordenado intentando parar el ritmo en todo momento al equipo local.

La disputa entre ambos tuvo varias fases, primero con un Racing intentando llevar el dominio del cuero, pero con bastante lentitud, y después una Gimnástica bien cerrada atrás sin conceder un ápice al ataque verdiblanco.

También hubo jugadas para la polémica, momentos en el encuentro que ambas escuadras vivieron de una manera exaltada la disputada del partido. Los Torrelaveguenses reclamaron con cierta insistencia en la jugada del gol racinguista una mano de Óscar Gil, una acción muy difícil de apreciar en directo, siendo una jugada ensayada por el equipo de la capital cántabra que ellos mismos denominan “barullu”. Es cierto que en la fotografía del compañero Nacho Cubero del Diario As se ve con claridad que la mano existe en dicho lance, pero como bien he dicho, se necesitan muchas repeticiones e imágenes para poder vislumbrar el hecho en cuestión.

Por otro lado también hubo varias jugadas reclamadas por los futbolistas racinguistas, como fue una agresión del capitán gimnástico Borja Camus al jugador cordobés Álvaro Cejudo. El verdiblanco acabó con una brecha que le obligó a abandonar momentáneamente su participación en el enfrentamiento, formándose la tángana del partido. El colegiado guipuzcoano Ibai Rezola lo resolvió con tarjeta amarilla para ambos contendientes, dejando a todos los presentes bastante asombrados, algo habitual en más acciones de los 90 minutos. Además en el min. 53 también los componentes racinguistas reclamaban un penalti claro al ariete madrileño Dani Segovia, que de nuevo el juez de la contienda no decretó pese a encontrarse a escasos metros de la jugada.

Siendo totalmente objetivos, y si nos remitimos a los hechos ocurridos en la disputa del envite, está claro que el juez del partido no estuvo bien, perjudicando a ambas escuadras, siendo más determinante en las decisiones en favor del equipo gimnástico.

Todo esto es lo que hay en estos duelos donde la pasión se desborda y hace desaparecer en numerosas ocasiones el buen juego como ocurrió en este encuentro.

Continue Reading

Opinión

No es un partido más

Published

on

Foto FCF

Si hay una fecha marcada en este calendario de la segunda B grupo II, claramente es este domingo 25 de noviembre con la disputa del partido entre dos equipos cántabros, Racing-Gimnástica. El derby Cántabro en esta ocasión tiene varios alicientes, sin ir más lejos desde el año 1.990 no se disputaba un evento de estas mismas características entre ambos conjuntos. Han pasado muchos años pero la rivalidad entre aficiones siempre ha existido, ha dado absolutamente igual que desde hace casi treinta años no haya habido enfrentamiento alguno en partido oficial. Este domingo se tiene que vivir una fiesta del fútbol cántabro. ¡Está en nuestras manos!

Soy de los que pienso que la rivalidad es buena, siempre y cuando todo quede en ámbitos deportivos y no vaya a más. El domingo debe ser un día para que racinguistas y gimnásticos puedan sentirse orgullosos de sus equipos. Quizás en la cuenca del Besaya sientan más la rivalidad de este encuentro que en la capital cántabra; también es cierto que debatir esto es muy relativo, pero aun así, es indudable que el morbo está servido en esta jornada liguera.

En cuanto a cómo los jugadores racinguistas viven esta semana el encuentro, puedo garantizar que para ellos también es una jornada especial. A los futbolistas cántabros de la escuadra racinguista no les hace falta que les digan nada de lo que puede significar este partido para la afición de un equipo como el Racing, que está viviendo el mejor momento de los últimos cuatro años que lleva militando en la división de bronce española. Luego están los jugadores que no son de la tierruca, como Dani Segovia que al acabar el partido contra el Tudelano comentó que lo más importante de este tipo de partido es solo la victoria, lo demás al madrileño le da exactamente igual, un verdadero profesional que solo piensa en la victoria jornada tras jornada.

Es cierto que los clubes, tanto el Racing como la Gimnástica están dando una normalidad absoluta y eso es lo principal. La normalidad extra deportiva debe existir, luego podremos hablar de lo que nos gusta, el fútbol, lo deportivo.

Cada uno mira por supuesto, por sus intereses; yo como racinguista, pediré a mis jugadores que vayan a la “guerra deportiva” y que ganen como sea, no nos vamos a engañar, el domingo hay en juego algo más que tres puntos para ambas aficiones.

Continue Reading

Opinión

Rafa de Vicente, un jugador solidario

Published

on

Este verano ha venido un malagueño de raices profundas al Racing, su nombre es Rafael de Vicente Hernández, más conocido como Rafa de Vicente. Es un jugador que llegó procedente del Recreativo de Huelva para cubrir la plaza de medio centro del equipo cántabro.

Amante del buen flamenco y amigo de sus amigos, es una persona que en las distancias cortas te hace sentir la cercanía que lleva dentro. Rafa es de esa gente que como futbolista siempre se vacía y lo da todo; un honrado del fútbol que siempre es necesario en un equipo.

Una de sus características principales es la pegada seca y fuerte que tiene desde fuera del área. Un jugador que ha logrado resultados muy buenos en todos los equipos a los que ha pertenecido. La distribución del juego que tiene es posiblemente una de sus mayores virtudes futbolísticas; su personalidad es una mezcla de caracter físico y frialdad mental que hace que tenga un equilibrio perfecto en el campo; su juego es alegre y siempre tiene como emblema la solidaridad con sus compañeros en la disputa de un partido.

Una de las cosas que más ha sorprendido del jugador andaluz es su intensidad y su honradez, sin olvidarnos por supuesto de sus facetas técnicas que son muy notables; Rafa de Vicente es un jugador de fútbol que ha aprendido mucho en todos los sentidos, y más cuando ha tenido dificultades -su lesión como bien dice él le hizo madurar y sobre todo le permitió ver de otra manera lo que es el fútbol-. Por ello cuando uno ve a Rafa de Vicente en el terreno de juego ve un futbolista maduro y con las ideas muy claras.

Si nos adentramos en su faceta más personal nos encontramos a un Rafa de Vicente solidario que está compremetido con la gente que más lo necesita siendo fundador y miembro, con otros futbolistas como Antonio Nuñez, Juan Antonio Zamora y Jesús Vázquez, de la Asociacion de Futbolistas Solidarios. Esta organización se centra en el desarrollo de los sectores menos favorecidos de la sociedad tiene al deporte como un eje de unión y solidaridad. También dicha asociación está muy comprometido con la lucha contra el cáncer de mama y la recogida de alimientos para la gente con recursos limitados.

Solo puedo decir que ha sido un placer conocer un poco más a este andaluz de sangre, y charlar en confianza de lo humano y divino con él. Un verdadero placer caballero.

Escucha la entrevista completa

Ir a descargar

 

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies.

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar