Connect with us

Baloncesto-balonmano

Movimientos importantes en el Club Balonmano Santoña

Published

on

El Club Balonmano Santoña ha comenzado a preparar la próxima temporada donde participarán en la División de Honor Plata Masculina, la segunda categoría del balonmano nacional, y lo harán junto al Balonmano Torrelavega.

El nuevo proyecto, con Javier Cabanas al frente del banquillo del equipo santoñés que ya ha podido ver las instalaciones del equipo marinero y lo que será su nueva casa, la localidad de Santoña.

En cuanto al apartado de jugadores el primero que anunciaron fue la continuidad de Christian Pereda Zubillaga, siendo una gran noticia para la parroquia santoñesa ya que verá un año más a este magnífico guardameta defendiendo la portería del equipo.

Otro jugador que ha renovado es Guillermo Herrero Morán, por lo que los aficionados de la villa marinera seguirán disfrutando de la calidad y los goles de este jugador.

Carlos Perez será otro de los que continuarán una temporada más defendiendo los colores del equipo santoñés.

Pablo De La Cueva Menocal más conocido por “Lucho” y Alberto Izquierdo Valle conocido por “Chino” también han renovado por el Club Balonmano Santoña.  “Lucho” y “Chino”, extremos, a pesar de su juventud son ya veteranos en el equipo. Jugadores que han tenido una temporada muy parecida, ambos a principio de  la temporada sufrieron graves lesiones que les han mantenido alejados de la pista casi toda la temporada, llegando ambos al final de temporada para aportar su granito de arena a la consecución del ascenso a Plata. Una gran noticia para los aficionados santoñeses que seguirán disfrutando de estos grandes jugadores los cuales nos darán muchas alegrías en esta temporada, en la categoría de  Plata.

Para acabar el apartado de renovaciones hablamos de Alejandro Abajo González que continuará defendiendo la camiseta del equipo santoñés en la segunda categoría del balonmano español. Alex después de la brillante campaña realizada, que a pesar de terminar la temporada lesionado lo que no le impidió jugar la fase de ascenso lesionado (se operó al finalizar la misma) seguirá vistiendo la camiseta del equipo santoñés en la categoría de Plata.

Los jóvenes Gonzalo y Mario se incorporan a la primera plantilla del Club Balonmano Santoña

Gonzalo proviene del juvenil del equipo santoñés siendo  un habitual en las convocatorias del primer equipo en 1ª Nacional, llegando a disputar de minutos en esta categoría. Por su parte Mario proviene del Balonmano Colindres, y su puesto natural es el de pivote. Dos jóvenes promesas que seguirán formándose con el primer equipo y que seguro nos darán muchas alegrías.

Reunión con gloria Gómez Santamaría, la Directoria General de Deportes

El Club Balonmano Santoña ha tenido una reunión con la Directora General de Deportes Gloria Gómez Santamaría donde se le ha expuesto el proyecto deportivo del equipo que militará en la segunda categoría del balonmano español como la situación en general del Club.

Continue Reading
Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Baloncesto

Joaquín Romano, nuevo entrenador de Gallofa Cantbasket

Published

on

Joaquín Romano Bárcena es el nuevo entrenador de Gallofa de Liga EBA para la temporada 2018-2019. Tras el anuncio de la no continuidad de Benjamín Santos al frente del primer equipo, la entidad santanderina ha tomado la decisión de apostar por un técnico con cinco años de experiencia en la categoría y que forma parte de la Agrupación Deportiva Cantbasket 04 desde la temporada 2014-2015.

Nacido en Zaragoza el 5 de febrero de 1973, Joaquín Romano asume el cargo de primer entrenador después de dirigir en las últimas temporadas al equipo junior (2014-2015, 2016-2017) y cadete (2015-2016) de Primera División de la A.D Cantbasket 04, y la pasada temporada (2017-2018) al filial UC Gallofa en la Primera División Senior de Cantabria, categoría en la que también entrenó al equipo formado íntegramente por jugadores juveniles, SEAT Miguel Arroyo Cantbasket, en la campaña 2016/2017.

Cinco años después, Joaquín Romano regresa a la Liga EBA, una competición que conoce muy bien, y en la que debutó en la temporada 1998-1999 como entrenador del filial del desaparecido Cantabria Lobos.

Una década después, en el año 2009 cogía las riendas del Club Deportivo Estela Santander tras tomar el relevo a Chisco Marañón en el mes de octubre, que abandonaba el equipo cántabro por motivos de salud. Tan solo una temporada después, llevaba al CD Estela a jugar su primer play-off de ascenso a LEB Plata de su historia, bajo el formato antiguo de eliminatorias de ida y vuelta. Hito que mejoraría en la 2011-2012, ya que, finalizó segundo la liga regular y acarició la clasificación a la tercera y última eliminatoria de ascenso.

(Fuente: Gallofa Cantbasket)

Continue Reading

Baloncesto

Peligra el futuro de Scariolo como seleccionador nacional

Published

on

El futuro de Sergio Scariolo como seleccionador español de baloncesto está en el aire después de que el técnico italiano haya alcanzado un acuerdo con los Toronto Raptors para poner rumbo a la NBA.

Según ha adelantado Onda Cero este jueves, Scariolo ha llegado ha un acuerdo para convertirse en ayudante de Nick Nurse en el banquillo de la franquicia canadiense y la próxima semana se reunirá con Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), para hablar de su futuro en la selección.

Los planes de Scariolo pasarían por compaginar ambos cargos y ser también seleccionador español en el Mundial 2019, aunque eso implicaría que la FEB tendría que nombrar a un entrenador interino para dirigir a la selección en las ventanas FIBA que tengan lugar durante la temporada de la NBA.

La FEB deberá decidir si acepta esa nueva situación o si prescinde definitivamente de Scariolo para nombrar a un nuevo seleccionador.

(Fuente: 20minutos.es)

(Foto: FEB)

Continue Reading

Baloncesto

La Gallofa & Co comienza a domicilio ante La Flecha el sábado día 13 de octubre a las 18:30 horas

Published

on

El equipo cántabro se estrena ante el CB La Flecha el sábado 13 de octubre. Una semana más tarde debutará en casa ante Goierri KE. El primer derbi de la temporada será ante Pas Piélagos en el mes de diciembre.

Este miércoles, 18 de julio, la Federación Española de Baloncesto ha sorteado, en Madrid, el calendario para la temporada 2018/2019 del grupo A de la Liga EBA.

La quinta temporada consecutiva de Gallofa Cantbasket en competición nacional dará comienzo en Arroyo de la Encomienda ante el Club Baloncesto La Flecha el sábado día 13 de octubre a las 18:30 horas.

Una semana más tarde, el sábado día 20 a las 20:30 horas, Gallofa se reencontrará con su público en el Palacio de los Deportes de Santander para recibir al Goierri, K.E, que regresa, tras ascender deportivamente, a la categoría que ya disputó en la campaña 2012/2013.

El primer derbi cántabro de la temporada no llegará para el equipo santanderino hasta la décima jornada, en la cual, se enfrentará al Pas Piélagos el día 15 de diciembre. Siete días después, visitará, por primera vez en Liga EBA, el Pabellón Mies del Corro para enfrentarse, en el último partido del año 2018, al debutante Club Baloncesto Solares (domingo 23 de diciembre).

Tras el parón de navidad, la competición se reanudará el 12 de enero, día en el que Gallofa visitará el Pabellón Iturripe del Mondragón Unibertsitatea. La primera vuelta finalizará el 19 de enero, jornada en la que el equipo santanderino recibirá como local al Universidad de Burgos en el Palacio de los Deportes. Los derbis cántabros del 2019 serán el 31 de marzo ante Pas Piélagos en el Pabellón Fernando Expósito y el 6 de abril ante Solares en Santander.

La VIII Copa Cantabria comienza el 14 de septiembre

La Federación Cántabra de Baloncesto sorteó el pasado lunes el calendario de la VIII Copa Cantabria, que comenzará el fin de semana del 14 de septiembre en Solares.

El primer partido será entre Gallofa y Pas Piélagos, mientras que, el debutante en EBA, CB Solares, se enfrentará al Igualatorio Cantabria Estela de LEB Plata.

Una semana más tarde, la Copa Cantabria continuará en Renedo de Piélagos, con el derbi santanderino entre Gallofa e Igualatorio Cantabria Estela, y con el partido entre el anfitrión, Pas Piélagos, y el CB Solares.

La competición finalizará el último fin de semana de septiembre en Santander, con los partidos entre Gallofa y CB Solares, e Igualatorio Cantabria Estela contra Pas Piélagos.

El campeón de la Copa Cantabria 2018 será el que más puntos sume en las tres jornadas bajo el sistema de competición de los Campeonatos de España. Los horarios y pabellones de juego se confirmarán en las próximas semanas.

CALENDARIO

(Fuente cantbasket.com)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2017 OID Radio4G Cantabria