Connect with us
ESCÚCHANOS ONLINE DURANTE LOS PARTIDOS

Más

Nace la Asociación de Periódicos Digitales de Cantabria (APDcan)

Published

on

Un total de trece empresas de 16 medios fundan la nueva Asociación. El colectivo aglutina a más del 75% de los digitales de la región con el objetivo de fortalecer el sector y fomentar la viabilidad y la calidad.

Medios de comunicación digitales de Cantabria han unido esfuerzos para constituir la Asociación de Periódicos Digitales de Cantabria (APDcan), una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo es fortalecer el sector ante organismos y administraciones externas, fomentar la viabilidad económica de los medios y mejorar la oferta y la calidad de sus contenidos.

Trece empresas, entre pymes y autónomos, responsables de la edición de 16 medios digitales, que supone aglutinar a más del 75% de periódicos digitales de Cantabria, son los fundadores de esta Asociación, que quiere promover la calidad y profesionalización del sector y defender los intereses empresariales de los sitios web de índole informativa. Los medios interesados en integrarse inicialmente en esta APDcan son: Cantabria24horas, Cantabria Directa, Cantabria Industrial, Cantabria Liberal, eldiariocantabria, eldiariotorrelavega, El Eco Regional, El Faro de Cantabria, El Portaluco, Hoy Torrelavega, Ifomo, Mucho Castro, Vive Campoo y los deportivos Aquí hay pelotas y Contrameta, a los que se irán sumando todos aquellos medios de nuevo cuño o veteranos que estén interesados en formar parte de la Asociación.

APDcan nace, por tanto, como una red de medios que, además de defender los intereses empresariales y representar a sus miembros ante organismos locales y autonómicos, busca intercambiar conocimientos y tecnologías entre ellos, generar convenios de asesoría jurídica y conciertos con proveedores, además de estudiar fórmulas de comercialización conjunta que ayuden a crecer económicamente a sus miembros.

La Asociación se funda con una estructura administrativa y directiva en la que el periodista, director y editor de El Faro de Cantabria, Fernando Collado, es el presidente. La Junta Directiva está integrada por los vicepresidentes Luis Barquín, director de eldiariocantabria; Carlos Magdalena, editor de Cantabria Liberal; Enrique Alonso, editor de Cantabria24horas, asumiendo Adoración López, directora de Cantabria Liberal, las funciones de la Secretaría.

Formar parte de ADPcan ofrecerá a los asociados, además, una formación continua en redes sociales, la posibilidad de crear un futuro sistema de gestión de contenidos (CMS) conjunto, acceder a una bolsa de empleo, a cursillos de formación y a seminarios de debate, entre otros muchos proyectos que se pretenden impulsar.

Advertisement OID
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Medios de comunicación

Carta despedida de ‘Aquí Hay Pelotas’ en OID Radio

Published

on

Todo comenzó el 28 de noviembre del 2010, el Racing disputaba un encuentro correspondiente a la 13ª jornada en Primera División frente al Deportivo de la Coruña. El conjunto santanderino ganó su encuentro por 1-0 con gol de Markus Rosenberg en el minuto 61 de la contienda. Con ese partido empezó mi aventura en OID Radio donde he disfrutado de momentos únicos que finalizan el próximo 31 de diciembre. Han sido ocho años donde he crecido como profesional y sobre todo como persona, teniendo la oportunidad de dirigir varios programas, siendo todos ellos de ámbito deportivos, además de colaborar en otros. Durante mi trayecto en esta casa he conocido espacios deportivos como ‘El Transistor Cántabro Deportivo’, ‘La Lambretta’, ‘Voz Atleta’ y ‘Fuera de Juego’, pero el que más duración ha tenido en las ondas ha sido ‘Aquí Hay Pelotas’ con 8 temporadas al otro lado de la radio.

La andadura arranca un 17 de agosto del 2011, se ponía en práctica mi apuesta deportiva más ambiciosa, un programa diario de deportes que iba contar con las voces más acreditadas del panorama del deporte cántabro. El Racing tenía su informador, el fútbol de Tercera también, al igual que el atletismo, baloncesto, balonmano, motor, etc… La apuesta era fuerte, con un espacio radiofónico que se iniciaba a las 21:00 horas y se acababa cerca de la medianoche. A medida que han pasado las temporadas el espacio deportivo fue evolucionando, desde sus inicios cuando la emisora estaba en Torrelavega, hasta la actualidad que se trasladó a Santander, donde el programa modificó sus horas de emisión por ajustes de la programación debido a cadenas nacionales que se unían al proyecto OID Radio: Primero con Gestiona Radio, después con Radio4G, y en la última y definitiva etapa con Qué! Radio.

Aquí Hay Pelotas, en sus ocho temporadas, ha contado con un gran número de colaboradores que cada día aportaban su granito de arena desinteresadamente. Un proyecto radiofónico que ha permitido conocer gente maravillosa, desde el 2011 hasta la actualidad. Podría nombrar a cada uno, pero al ser tantos hay muchas posibilidades que se me pueda quedar alguien en el camino y no quiero que me ocurra. Personas maravillosas que a mí me han aportado cosas geniales y han conseguido que Aquí Hay Pelotas tenga la repercusión que se merece debido al trabajo realizado todo este tiempo. Gracias a Aitor Alexandre y a David Marquina “Bossu” por su grandísimo trabajo todo este tiempo estando siempre al pie del cañón, contribuyendo de manera “sublime” en el crecimiento de este espacio de radio en el estudio y en el exterior de nuestras instalaciones. 

Gracias a Carlos Valle, Belén Expósito y Miguel Burgos, ya que fueron los que me acompañaron en la producción diaria de la primera etapa del programa. Unos inicios que llegaron a tener repercusión en portales de Internet como ‘Contrameta’, que en su momento informó del estreno de ‘Aquí Hay Pelotas’ donde salen los nombres de los que me acompañaron en el inicio de esta aventura

Gracias a Alberto Aja, Chari Pérez, Edu Aguilera, donde ya se incorporaron Aitor Alexandre y Fernando Tejerina, dentro de la participación diaria en otra nueva etapa de Aquí Hay Pelotas. Todavía recuerdo con cariño esas conversaciones antes y después de estar en el aire.

No me quiero olvidar de mis amigos de ‘La Lambretta’ al completo, que siempre han echado una mano en diferentes temporadas, con su humor, compañerismo, y sobre todo amistad desde diferentes puntos de España e incluso desde Miami.

Otra de las personas que ha compartido mucho con nosotros ha sido Ernesto Flores “Turu”, que durante años estaba en la participación diaria y en las retransmisiones, viajando a todos los desplazamientos, sin olvidarme de Alfredo Enríquez “Fredi”, que también puso mucho de su parte para que este espacio deportivo mirara hacia el frente.

Voy a hacer mía una frase muy de ‘Sin Rumbo’ que decía: “Todo tiene un principio y todo tiene un final”, para deciros a todos que el 31 de diciembre finalizará nuestra etapa en OID Radio, en la que un servidor ha aprendido, crecido y disfrutado durante más de ocho años y que gracias a la confianza de la Junta Directiva de la Organización Impulsora de Discapacitados me ha permitido quitarme la “L” de novel. Nunca pensé que lo diría, pero llega el día, OID Radio en Cantabria cierra sus emisiones por decisión empresarial, por lo que desde aquí quiero mandar ánimo a Alfonso Rivas de ‘Cantabria al Día’, Patricia Prida de ‘La Radiografía’ y como no, a Álvaro Ruíz, el que manejaba todos los “aparatitos” y lo que hiciera falta, además del resto de compañeros que nutrían la parrilla de programación con calidad.
Como hacer mención de todos los tertulianos y colaboradores de ‘Aquí Hay Pelotas’ que han pasado por nuestros micrófonos desde el 2011 y hasta ahora es complicado, os dejo un vídeo en la que sale la gran mayoría de ellos y que vale de cierre de esta aventura en OID Radio.

Para acabar no quiero que esta sea una despedida de “Hasta siempre”, quiero que sea un “Hasta luego”, ya que así será, os lo prometo. Desde estas líneas os deseo unas felices fiestas, una fenomenal entrada de año, y en 2019 nos volvemos a escuchar al otro lado de la radio.

Continue Reading

Más

Michael Robinson padece un cáncer con metástasis

Published

on

Michael Robinson ha revelado en ‘La Ventana’ de la Cadena Ser que padece un melanoma con metástasis.

El exjugador y comunicado británico Michael Robinson ha revelado en la tarde de ayer que padece un melanoma avanzado con metástasis. Así lo ha confirmado Carles Francino, presentador de ‘La Ventana’ de la Cadena Ser: 
«Mi amigo, nuestro amigo Michael Robinson tiene cáncer, ya está, ya lo he soltado», ha dicho Francino, para darle posteriormente la palabra a Robinson.

Nacido en Leicester (Reino Unido), 66 años de edad, ha comentado cómo se enteró que estaba enfermo. Cuenta que se notó un bulto en una axila, tras lo que posteriormente fue diagnosticado: «Me dieron unas noticias tremendas: ‘Michael, tienes cáncer, uno malo, que no tiene cura», ha confirmado, para añadir: «Luego, de lo demás no me acuerdo haberlo escuchado bien, porque yo pensaba que era una pesadilla, que no era de verdad»”.

El comunicador y exjugador continua diciendo: «Durante un par de días, no sabía qué día era, pensaba que era un mal sueño: iré al día siguiente al hospital y me dirán que se habían confundido porque yo me encontraba como una flor», ha dicho. «Un día, tomando una cerveza, me di cuenta de que la ciencia había hablado, pero quien tenía la potestad de decidir quién tenía que vivir, ese era yo», ha seguido afirmando Robinson. «Tengo claro que la voy a ganar», concluye. 

¿Qué es el melanoma?

El melanoma es un tipo de cáncer de piel que se localiza en las células que producen la melanina, que es el pigmento que da color a la piel. Estas células, que se denominan melanocitos, se encuentran en la capa basal de la piel, en la parte más inferior de la epidermis.

¿Qué significa que el melanoma está en metástasis?

Se usa ese término para señalar que el melanoma  ha evolucionado a un estado de la enfermedad en que las células tumorales no han permanecido localizadas, sino que se han esparcido a otras zonas del cuerpo. 

Continue Reading

Más

Movistar pierde los derechos de MotoGP y la Premier League

Published

on

Foto: solomoto.es

El servicio de transmisión en vivo llamado DAZN que se lanzará en España en 2019, lo hará retransmitiendo en exclusiva el campeonato de MotoGP y la Premier League, arrebatando a Movistar los derechos.

(más…)

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Advertisement

Twitter

Instagram

Tendencia

Copyright © 2018 Aquí Hay Pelotas