Connect with us

Fútbol español

Ni la maldición detiene al Barcelona

Published

on

La jornada 19 de la Liga Santander nos deja los tropiezos del Real Madrid y del Sevilla, la remontada del Barcelona y la goleada del Girona.

El Barcelona llevaba una década sin ganar en Anoeta. Un estadio maldito para los azulgranas, que les recibió bajo un diluvio universal. El guión del encuentro comenzó por los mismos derroteros. A los once minutos, se adelantó la Real Sociedad, que inició el encuentro de una manera arrolladora. Presionando al rival y acechando el área azulgrana con peligrosidad. Un buen centro de Xabi Prieto, cabeceó magistralmente Willian José al fondo de las mallas. Minutos después, el árbitro González González pitó una falta inexistente en la frontal a favor del Barcelona. Una decisión que hubiera cambiado el devenir del encuentro. Un robo en la salida del balón del Barcelona, que Willian José aprovechó para disparar y el balón entró en la portería. A mi juicio, una decisión errónea del árbitro. Las embestidas realistas continuaban y una buena asistencia de Canales a la espalda de la defensa en el área, sirvió para el segundo gol de la noche con la internada de Juanmi. 2-0 y saltaban las alarmas en Can Barça. Pero a pocos minutos del final de la primera parte, internada de Messi, que cedió a Paulinho para restar diferencias. En el segundo período todo cambió. El Barcelona empató a los cinco minutos, con un soberbio gol de Luis Suárez. Pase a la izquierda del área y el futbolista uruguayo al primer toque fabricó una parábola que Rulli se quedó perplejo. Instantes después, un error defensivo del propio guardameta a la salida de balón, al despejar al centro del campo, condenó al conjunto txuriurdin. Xabi Prieto no pudo cabecear, al tener dos marcas, y el balón le llegó a los pies de Suárez, que convirtió el tercero, y ya son 6 partidos consecutivos marcando el delantero azulgrana. Para redondear, Messi marcó de falta en el minuto 85. Una remontada culé que hace historia tras 10 años sin poder ganar en Anoeta.

El Real Madrid continúa su mala racha. El Villareal venció por primera vez al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Un golazo de Pau Fornals al contragolpe a falta de 3 minutos para el final del encuentro dio a la victoria a los amarillos. El conjunto blanco cierra la primera vuelta a 19 puntos del Barcelona –con un partido menos- y la derrota acentúa la crisis de Zidane, que ve peligrar los puestos de Champions League. Un primer tiempo sin titubeos, donde tuvieron sus ocasiones, pero que quedaron fundidos en el segundo período. Mismo ritmo del encuentro, a fogonazos. Cristiano Ronaldo no acierta –y mucha culpa la tuvo el guardameta Asenjo- que bloqueó varias acciones peligrosas del portugués. Muy discretos Bale e Isco. En la segunda parte Zidane sacó la artillería con Lucas Vázquez y Asensio, pero apenas cambiaron el guión del encuentro.

El Atlético de Madrid, principal beneficiado de la derrota blanca –le adelanta en 12 puntos- sacó un triunfo importante en Ipurua frente a un correoso Eibar, que venía de ganar 3 triunfos consecutivos en Liga. Un buena acción de Griezmann y Gameiro, este último no le tembló el pulso en el punto de penalti, solo ante Dmitrovic, para lograr el primer tanto. El Eibar fue de menos a más, y en la segunda parte apretó a los colchoneros. Oblak evitó la igualada. El Atlético de Madrid quiere seguir la estela del Barcelona, a nueve puntos del líder.

El Valencia ganó fuera de casa al Deportivo, que mereció más en Riazor. El conjunto ché sin Zaza como titular dejó todo en manos de Guedes, la principal estrella del partido. De sus botas –como siempre decimos- se generan las ocasiones. El portugués adelantó a los valencianos con un disparo desde el vértice del área, donde el portero Rubén pudo hacer más. Se le coló el cuero por debajo de las piernas. El Deportivo sufrió otro mazazo con el gol de Rodrigo Moreno, rechazado por la defensa. El conjunto local, en la segunda parte, no se rindió, incomodó al Valencia, pero fallaban en los metros finales. En el 88’, Andone marcó, aunque ya era ya demasiado tarde. Una derrota que deja al Deportivo en puestos de descenso, a pesar de ofrecer una buena imagen.

El Alavés, con su triunfo ante el Sevilla, sale de los puestos de abajo. Victoria crucial, trabajada y sufrida.  Destacar la derrota del Málaga frente al Getafe (1-0), que provocó el cese de Míchel González como entrenador del equipo andaluz. José González será el técnico malacitano, que conoce bien la casa. Fue jugador del club en la temporada 1995/96, donde estuvo a las órdenes del actual consejero consultivo de la Entidad, Antonio Benítez.

Fútbol español

Los entrenadores Nando (Rinconeda), Pablo (Montaña) y Alberto (Valdaliga), se pasan por ‘El Córner Regional’

Published

on

Programa en el que Pablo y Pedro dieron un repaso a la actualidad del fútbol cántabro. (más…)

Continue Reading

Fútbol español

OID Radio4G Cantabria ofrecerá el sorteo de la fase de ascenso a Segunda B

Published

on

La emisora cántabra OID Radio4G Cantabria, como es habitual en las últimas temporadas, ofrecerá el sorteo de la fase de ascenso de Segunda B a la Liga 1|2|3 y de Tercera a Segunda B, desde las 16:00 horas.

En el sorteo no estará el Racing de Santander, pero si los equipos de Tercera como la Gimnástica, Escobedo, Laredo y Tropezón que conocerán a su primer rival de la fase.

El sorteo comenzará a las 16:30 horas, pero en OID Radio4G Cantabria estarán desde las 16:00 horas. Sintoniza en el 87.7 (Santander), 95.3 (Torrelavega) y 107.1 FM (Reinosa). Por internet desde aquí

Continue Reading

Fútbol español

Turno para Gimnástica, Escobedo, Laredo y Tropezón en la fase de ascenso

Published

on

Este lunes, 14 de mayo, se celebra el sorteo de la fase de ascenso de Segunda B a la Liga 1|2|3 y el de Tercera a Segunda B, en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

En el sorteo de la fase de ascenso de Segunda B a la Liga 1|2|3 no estará presente el Racing de Santander, que confirmó en la jornada de hoy que se queda fuera de la última parte de la competición.

Como ha ocurrido en temporadas anteriores, los primeros clasificados de cada grupo se medirán entre ellos en una eliminatoria a doble partido. El vencedor ascenderá a la categoría de plata y el que pierda se enganchará a la segunda eliminatoria de la fase de ascenso. Además, el equipo que gane la eliminatoria de campeones, se enfrentará con el otro vencedor para buscar el ganador de la categoría de bronce, siempre a partido de ida y vuelta.

Los primeros clasificados que entrarán en el sorteo de campeones de grupo serán los siguientes: Rayo Majadahonda (G1), Mirandés (G2), Mallorca (G3) y Cartagena (G4). El orden de los partidos saldrá en el mismo sorteo, disputándose el encuentro de ida en casa del que salga su bola primero.

Los segundos, terceros y cuartos clasificados en los cuatro grupos deberán superar tres eliminatorias para lograr el ascenso a la Liga 1|2|3. Decir que el orden es el habitual, ya que los segundos clasificados se miden contra los cuartos y terceros contra los que han finalizado igual que ellos.

Los equipos que han quedado segundos son: Deportivo Fabril (G1), Sporting B (G2), Villarreal B (G3) y Marbella (G4). Estos equipos entrarán en el sorteo para medirse frente a los cuartos clasificados que son: Celta B (G1), Bilbao Athletic (G2), Cornellà (G3) y Extremadura (G4). Nunca podrán quedar emparejados en el sorteo un segundo contra un cuarto que pertenezca al mismo grupo. El partido de ida se disputará en casa del peor clasificado y el de vuelta en el feudo del mejor posicionado.

Los terceros se medirán contra otros terceros que son: Fuenlabrada (G1), Real Sociedad B (G2), Elche (G3) y Murcia (G4). El orden de los partidos lo decidirá el sorteo. La bola que salga primero en el enfrentamiento significará que se jugará la ida en su campo.

 

Sorteo de Tercera a Segunda B

Al igual que ocurre en Segunda B, los cuatro primeros clasificados participarán en la fase de ascenso. En el caso de los equipos cántabros, la Gimnástica, líder del grupo, quedará emparejada contra un primero de otro grupo de todas las Terceras Divisiones del país. Al igual que en la categoría de bronce, si supera esta eliminatoria ascenderá a Segunda B, pero con una diferencia, no disputará ningún partido posteriormente para buscar el campeonato de Tercera.

La Gimnástica tendrá como posibles rivales a los siguientes equipos: Compostela (Galicia), Real Oviedo B (Asturias), Durango (País Vasco), Espanyol B (Cataluña), Atlético Levante (Comunidad Valenciana), Internacional (Madrid), Unionistas (Castilla y León), Atlético Malagueño (Andalucia y Melilla), Cadiz B (Andalucia y Ceuta), Mallorca B (Baleares), Tenerife B (Canarias), Yeclano Deportivo (Murcia), Dons Benito (Extremadura), Mutilvera (Navarra), Calahorra (La Rioja), Teruel (Aragón) y Conquense (Castilla La Mancha).

El Escobedo, segundo clasificado, y el Tropezón, cuarto clasificado, entrarán en el sorteo de segundos contra cuartos. Los posibles rivales del Escobedo serán los siguientes: Alondras (Galicia), Llanes (Asturias), Sestao (País Vasco), Terrasa (Cataluña), La Nucía (Comunidad Valenciana), Alcalá (Madrid), Salmantinos (Castilla y León), Antequera (Andalucía y Melilla), Atlético Sanluqueño (Andalucía y Ceuta), Felanitx (Baleares), Lanzarote (Canarias), Churra (Murcia), Coria (Extremadura), Burladés (Navarra), Haro Deportivo (La Rioja), Tarazona (Aragón) y Villarrubia (Castilla La Mancha). Los camargueses jugarán la ida en casa de uno de los equipos mencionados y la vuelta en el Eusebio Arce la siguiente semana.

El Tropezón, cuarto clasificado, se medirá frente a segundos clasificados, jugando la ida este próximo fin de semana en Tanos y la vuelta a domicilio. Los posibles rivales del equipo taniego son: Compostela (Galicia), Langreo (Asturias), Portugalete (País Vasco), Sant Andreu (Cataluña), Castellón (Comunidad Valenciana), Getafe B (Madrid), Arandina (Castilla y León), Almería B (Andalucía y Melilla), Ceuta (Andalucía y Ceuta), Poblense (Baleares), Mensajero (Canarias), Mar Menor (Murcia), Cacereño (Extremadura), San Juan (Navarra), SD Logroñés (La Rioja), Borja (Aragón) y Villarrobledo (Castilla La Mancha).

Para acabar, el Laredo, finaliza tercero, se enfrentará contra otro tercer clasificado de otro grupo. La ida y vuelta la deparará el propio sorteo. Los posibles rivales del equipo pejino son: Racing C. Villalbés (Galicia), Marino de Luanco (Asturias), Alavés B (País Vasco), L´Hospitalet (Cataluña), Orihuela (Comunidad Valenciana), Rayo Vallecano B (Madrid), Palencia Cristo Atlético (Castilla y León), Jaén (Andalucía y Melilla), Algeciras (Andalucía y Ceuta), Ibiza (Baleares), San Fernando (Canarias), Pulpileño (Murcia), Plasencia (Extremadura), Iruña (Navarra), Náxara (Navarra), Ejea (Aragón) y Socuéllamos (Castilla La Mancha).

El sorteo comenzará a las 16:30 horas, pero en OID Radio4G Cantabria se ofrecerá desde las 16:00 horas, cita habitual todos los años en la emisora de la OID (Organización Impulsora de Discapacitados).

 

Continue Reading
Advertisement

Podcast

Twitter

Instagram

Tendencia